Anti-bodas.

Y lo de " la dote" en muchos pueblos se sigue haciendo.
Mi cara con esto de la dote no hará ni 15 años sin entender nada. Iba por pueblo con mi hermana y vio a una chica y evitó que la otra la viese para que no le invitara a la boda y yo sin entender nada diciéndole que no fuese (tampoco sabía de las movidas para rechazar invitación) y ella contestándome que tenía que dar la dote y yo pensando ¿Qué? eso qué es? que dote? que hay que dar qué a una boda y porqué aunque no se vaya? Claro que tampoco sabía por ese entonces creo el tema de que era obligatorio pagar el cubierto. Y eso hablo de hace menos de 15 años gente que en ese momento no llegaría a los 30.

Joder, como odio a veces ser de la españa profunda :S
 
La dote no, pero el ajuar sí. Yo tengo todavía juegos de sábanas sin estrenar de cuando se casó mi madre. Con el tiempo se han acabado estropeando la mayoría, pero sábanas con las iniciales y toallas de hilo bordadas, cristalería de cristal de bohemia, vajilla con filo de oro. Todo eso sigue en mi casa.
 
Mi cara con esto de la dote no hará ni 15 años sin entender nada. Iba por pueblo con mi hermana y vio a una chica y evitó que la otra la viese para que no le invitara a la boda y yo sin entender nada diciéndole que no fuese (tampoco sabía de las movidas para rechazar invitación) y ella contestándome que tenía que dar la dote y yo pensando ¿Qué? eso qué es? que dote? que hay que dar qué a una boda y porqué aunque no se vaya? Claro que tampoco sabía por ese entonces creo el tema de que era obligatorio pagar el cubierto. Y eso hablo de hace menos de 15 años gente que en ese momento no llegaría a los 30.

Joder, como odio a veces ser de la españa profunda :S
Prima, no se confundiría tu hermana de palabra? O quizás la usan por tu zona? Nunca he oído usa esa expresión de parte de los invitados.
A que se refería finalmente? Al regalo de boda?
 
Bf, yo presencié una pedida, incauta de mí me quedé en mi sitio a pesar de ver mucho movimiento y caras de estrés. Mi madre que ya se lo olía se escaqueó al baño y volvió cuando terminó todo, "Ay, qué bonito, ha sido precioso". Y yo ahí muerta de la vergüenza ajena pidiendo AUXILIO.
Una vez en un concierto estaba yo dándolo todo y cantando a grito pelado porque estaban tocando mi canción favorita y a mi lado un pavo se estaba hincando de rodillas y pidiendo matrimonio a su novia mientras trataba de grabarlo a la vez con el móvil. Que yo no sé si se creyó el pulpo Paul o qué, pero ahí faltaban manos.
 
Prima, no se confundiría tu hermana de palabra? O quizás la usan por tu zona? Nunca he oído usa esa expresión de parte de los invitados.
A que se refería finalmente? Al regalo de boda?
Que va, de hecho le pregunté que era la dote creo que me lo explicó pero ya no me acuerdo, vamos que sigo saber que es 😅

Evitó el coincidir con la chica asi que supongo que nada. xD tampoco era un tema recurrente fue porque la vio mientras estabamos de tiendas.

Mi hermana fue otra bridezilla de manual así que pena no me da.
 
La dote no, pero el ajuar sí. Yo tengo todavía juegos de sábanas sin estrenar de cuando se casó mi madre. Con el tiempo se han acabado estropeando la mayoría, pero sábanas con las iniciales y toallas de hilo bordadas, cristalería de cristal de bohemia, vajilla con filo de oro. Todo eso sigue en mi casa.

En la mía sólo la mitad porque lo voy gastando y estropeando/rompiendo.

Alguien tiene que acabar con esta locura ..... y de paso utilizar cosas cojonudas de gratis 😉

Ay!! ¿ No te da pena que se desgasten las toallas bordadas, que se despareje la cristalería?

NO
NINGUNA
¿ Desde cuando sufre una toalla o una copa? ¿Estáis tontos?
 
En la mía sólo la mitad porque lo voy gastando y estropeando/rompiendo.

Alguien tiene que acabar con esta locura ..... y de paso utilizar cosas cojonudas de gratis 😉

Ay!! ¿ No te da pena que se desgasten las toallas bordadas, que se despareje la cristalería?

NO
NINGUNA
¿ Desde cuando sufre una toalla o una copa? ¿Estáis tontos?
Jamás entendí la costumbre de tener cosas para adorno pero no usarlas. Soy demasiado práctica como para tener toallas de adorno, cristalería de adorno, vajilla o sábanas guardadas...sin usaaar??? Para queeeeee
 
En realidad es que lavar copas de cristal de bohemia, que hay que lavar a mano, o vajilla de filo de oro, que no se puede meter en el microondas, o toallas de hilo, que no secan o sábanas de algodón tan algodonoso, que son la muerte para planchar, no son muy prácticas.

Ah! Y las sábanas bajeras sin punto de ajuste, que se salen todo el rato y encima son muy cortas de largo.
 
Última edición:
En realidad es que lavar copas de cristal de bohemia, que hay que lavar a mano, o vajilla de filo de oro, que no se puede meter en el microondas, o toallas de hilo, que no secan o sábanas de algodón tan algodonoso, que son la muerte para planchar, no son muy prácticas.
Son objetos de otra época, ahora primamos la practicidad sobre la calidad y, sobre todo, tenemos muchas más opciones. Yo sí me imagino que para un matrimonio joven de la generación de nuestros abuelos, y anteriores, esos objetos les hacían ilusión, eran sábanas buenas para su nuevo hogar, vajilla con la que poder poner la mesa a sus invitados... Hoy en día son "pongos" ( dónde lo pongo?) pero en su momento eran apreciados.
Los tiempos cambian y por eso me sorprendo cada vez que escucho que van a regalar a un bebé recién nacido un marco de plata. Ok🤷
 
Jamás entendí la costumbre de tener cosas para adorno pero no usarlas. Soy demasiado práctica como para tener toallas de adorno, cristalería de adorno, vajilla o sábanas guardadas...sin usaaar??? Para queeeeee
Ven y díselo a mi madre. Es alucinante la cantidad de cosas que tiene sólo de adorno. Cuando voy a su casa, me pongo a usar las copas de la vitrina, toallas que le regalaron en el 68 y están sin estrenar... Y se pone de los nervios por ello. Pero a mí me matan las cosas que no se usan.
 
Jamás entendí la costumbre de tener cosas para adorno pero no usarlas. Soy demasiado práctica como para tener toallas de adorno, cristalería de adorno, vajilla o sábanas guardadas...sin usaaar??? Para queeeeee
Historia familiar. Cuando uno de mis tíos emigró a Francia allá por los 60, al poco tiempo les envió un juego de café a mis abuelos, entre otras cosas. La siguiente vez que fue de visita vio que seguían usando las mismas tazas desportilladas o de aluminio hechas mierda de siempre y le dijo a mi abuela que por qué narices no usaban el juego que él les había enviado. Lo tenían metido en el mueble sin tocar, y dijo mi abuela que es que ese era el único juego bueno que tenían y no lo querían romper.

Mi tío le obligó a abrirlo, sacar las tazas y usarlas y le dijo que si se rompía alguna pues mala suerte, que ya les compraría él más, y que ya estaba bien de seguir viviendo en la miseria de siempre, que ahora las cosas eran distintas, y que mientras él tuviera salud y fuerza para trabajar, en esa casa ya no se volverían a usar tazas rotas. Mi abuela la pobre nunca había tenido cosas nuevas y/o de buena calidad y le daba pánico usarlas

.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back