Anti-bodas.

No sé si lo conté ya aquí, pero yo tuve un novio del norte de Italia que me contaba que allí era normal invitar a gente solo a la ceremonia, generalmente a los menos cercanos: compañeros de trabajo, padres de amigos, vecinos... E invitar a los más allegados al banquete. El regalo de los primeros era más sencillo, pero se esperaba regalo también. Yo no daba crédito, es decir, me estás "invitando" a una misa y después me mandas a comer a mi casa, y todavía tengo que hacerte un regalo por tremendo privilegio?
Imagínate comerte una misa/ceremonia civil por obligación y encima tener que pagar dinero. Un plan redondo, vaya. 😂
 
Imagínate comerte una misa/ceremonia civil por obligación y encima tener que pagar dinero. Un plan redondo, vaya. 😂
Pues para él era de lo más normal, le parecía que era conceder un honor al hecho de invitar a la misa. El detalle no era económico, si no algo para la casa generalmente. Hablo de hace 20 años, no sé si eso habrá ido cambiando.
 
qué suerte la verdadYo no estoy diciendo que no os crea o algo así, solo digo que para la mayoría de la gente no es tan fácil como decir, "no voy" y punto. Ojalá y todo el mundo pudiera hacer eso sin provocar cismas familiares o de amistades. Pero yo lo que veo a mi alrededor (y en este hilo), es que la mayoría de las veces tienes que ir a la boda porque si no vas, malo, tu abuela se enfada, o tu madre o tu amiga, o quedas fatal etc
Que te chupa un pie que la gente se enfade o quedes mal? pues ole la verdad, pero hay mucha gente que prefiere evitar esas cosas.
Ya digo, yo por ahora no me he visto en esas, tengo suerte y siempre he ido de +1 a gastos pagados, si se da el caso no sé qué haré.
Es que si mi familia me obliga a un compromiso el plato lo pagan ellos. Yo voy mami querida de mi coraçao pero pagas tú que es tú capricho que vaya.
Yo estoy convencida de que mucha gente piensa así pero que no dice nada por miedo de cara a la galería. Luego están ese tipo de personas que lo critican pero cuando son ellos los contrayentes les tienen que hacer hasta la ola, besar el suelo que pisan y hacer un regalo sustancioso. Que esa gente también la he conocido (aka mi hermana)

Creo que esto es tuyo
Season 1 King GIF by The Spanish Princess
Tengo que decir en mi favor que en mi familia somos sinceros y es algo que se valora.
En plan, por muy hija que sea mis padres ven mis defectos y yo los suyos. Nunca fui de una familia donde todo era "mi hija es maravillosa más bien era " Seguro que la que se calló es la mia, qué torpe es, pies de gelatina ".
Jajajjajaja
 
Pero viven en España y los dos son de aquí? O alguno es de otro país y quiere hacer la boda en ese país?

La gente con estas circunstancias que conozco, ha hecho dos bodas. Una aquí y otra en el otro país, para no obligar a los invitados a desplazarse. Ha habido algún invitado que ha repetido, pero ya es cuestión de que se lo hayan tomado como unas vacaciones
Viven en España pero uno de ellos es de ese país, pero lo que dices, debería de hacer dos bodas, es un putad*n para los invitados.
 
Ayer estuve matando el rato en forobodas y llegué a un tema de una chica que discute mucho con su pareja por los preparativos de la boda, y me llamó la atención esta respuesta:

Ver el archivo adjunto 3492613
Me hace mucha gracia la parte que dice "intenta buscar un equilibrio". Recapitulemos:

1- Su pareja no parece hacerle nada de ilusión la boda (pone cara de puerro cuando le habla de ello), pero aún así hace el paripé porque es el sueño de su novia.
2- Su pareja odia ser el centro de atención, él preferiría ir a firmar con la familia y ya, pero ella quiere bodorrio así que se hace bodorrio.
3- Dice que su pareja odia ser el centro de atención y que todas las miradas estén puestas en él, y aún así ella contrata un servicio para el baile nupcial y le obliga a practicar un baile que él no quiere hacer.

Vosotros veis equilibrio por alguna parte? Por no hablar de lo egoísta que me parece lo del baile nupcial. Mi novio también es tímido y odia ser el centro de atencion, así que aunque yo quisiera tener un baile nupcial (que no es el caso), no lo haría porque sé que él lo iba a pasar mal y le crearía una ansiedad innecesaria. Pero claro, supongo que pedirle empatía a una bridezilla es demasiado
Prima, el equilibrio está en que ella decide y él acepta. Eso y el 50-50%.
El Yin y Yang perfecto.
 
La mujer que me hace la limpieza de cara me conto que la habían invitado a dos bodas este año, que encima la chica es de Argentina, así que imagínate la pasta ya solo en vuelos....y la pobre se consolaba porque por lo menos era en el mismo mes, así que solo tendría que ir una vez...pero vamos me lo contaba con un tono de pena....y que claro que eran sus amigas y que como no iba a ir....
 
Back