Anti-bodas.

A mí las bodas me parecen una soberana estupidez. Una oficialización burocrática, social, y religiosa (aunque sea por lo civil) cuyas únicas ventajas son a nivel económico (herencias, pagas, vacaciones, etc) como si compartir tu vida con alguien sin echar la firmita no fuera suficiente prueba de amor. La excusa de "celebrar nuestro amor con los que nos rodean" no me la trago. Me parece de lo más egocéntrico, como si todos tuviéramos que estar ilusionados porque duermas acompañado. Si así fuera estaría bien visto celebrar un divorcio, no? Por el bien de ese ser querido que ya no tiene que aguantar a su pareja. Además, si se quiere celebrar algo no debe hacerse pagar nada a los invitados, porque les INVITAS precisamente, no les conviertes en patrocinadores de tu fiestorro particular. Además es tan arcaico, antes (y no hablo de hace 100 años) las mujeres no podían ni abrir una cuenta de ahorro si no autorizaba el marido, no se podían independizar sin casarse (o estaba mal visto), etc pero ahora? Que aún haya gente que diga que es por amor...por amor se está con otra persona sin que nada legal te ate, porque uno quiere y ya está.

Prima estás mezclando boda con matrimonio, que obviamente tiene que ver pero no es lo mismo. La boda es un acto social coñazo en su mayoría, pero no es más que eso, un día. El matrimonio es otra cosa y muy necesario a muchos niveles cuando compartes ciertas cosas o tiempo con tu pareja.

A mi no me gustan las bodas pero estoy completamente a favor del matrimonio. No siempre lo he estado, pero con las perspectiva que te da el tiempo, con lo que he vivido y visto en otros, creo que es necesario para regular muchas cosas. No se que edad o situación económica tendrás, pero en la inmensa mayoría es necesario porque te otorga unos derechos básicos. Para que todo esté bien regulado a la hora de una separación, para tener derechos por enfermedad del cónyuge, en días para su cuidado o en tomar decisiones médicas, herencias, pensiones. Que efectivamente son cosas en su mayoría económicas pero necesarias para vivir bien salvo que seas millonario. Te pongo un ejemplo muy tonto, si tu pareja de veinte años sin papeles tiene un accidente y hay que autorizar una operación a vida o muerte, no tiene ninguna gracia que lo decida su hermano que ve una vez en navidad o que no puedas pasar a verlo si no te lo autoriza. Queramos o no, vivimos en una sociedad regulada, el matrimonio que une con alguien por tu decisión y eso te da muchos derechos, independientemente de que las bodas sean un coñazo y se pueda ir un día a firmar sin dar la lata un año :LOL:
 
Tranquila prima, nos pasa a todas, eso de que estén los iconos de calificación positivos y negativos mezclados no lo entiende nadie.

Solo te matizo una cosilla respecto a lo que comentas. No me refería exactamente a los "míos". He dicho que me han gustado más las bodas de mis amigos por ser personas más afines a mi en gustos. Más míos que mis hermanos nadie y sus bodas me parecieron un coñazo :LOL: No me quiero ni acordar los meses previos en mi casa, que petardada! Una cuñada en concreto parecía sacada de una peli americana, esperando la boda desde niña, casi muere con los preparativos y el día de la boda no lo disfrutó nada porque se la pasó controlando que todo fuera tan perfecto como en sus sueños.
Cuando me he referido a "los míos", me refería justo a eso que comentas, a la gente con quien conectas.

Es que para algunas es un sinvivir... Una amiga se casó hace un par de años, y el mismo día de la boda estuvimos hablando y me confesó que se le había ido la olla con el tema de los preparativos y con la absurda necesidad que sentía de que todo fuera perfecto. Tanto el novio como ella nos aconsejaron a los más íntimos que no celebrásemos una boda de ese estilo nunca, que si teníamos intención de casarnos, lo hiciéramos de un modo más sencillo y natural. Están felizmente casados, pero siempre comentan que si volviesen atrás, lo harían diferente.
Me acuerdo de que el día antes de la boda quedamos con ellos los amigos más allegados y llegaron al encuentro tarde porque estaban ensayando un baile (cosas de ella producto de la enajenación pre-boda, la verdad). Me pareció (y a ellos mismos poco después) que no eran ellos, un baile ensayado no parecía encajar con su forma de ser, y les quedó fingido y antinatural. Luego sí que se pegaron unos buenos bailes, de los suyos, a su bola y con los amigos.
Para mí es absurdo que dos personas que se quieren y se dan muestras de cariño de manera habitual y espontánea, parezcan extraños el día que se casan por el hecho de tenerlo todo ensayado. Hasta un abrazo o un beso parece torpe y falto de naturalidad cuando se hace por convención social.
También es cierto que hay quien disfruta del paripé ese y les gusta, y me parece perfecto. Pero cuando no va contigo y pasas por el aro porque crees que es lo que hay que hacer o porque tu familia te lo pide, se te nota.
 
Prima estás mezclando boda con matrimonio, que obviamente tiene que ver pero no es lo mismo. La boda es un acto social coñazo en su mayoría, pero no es más que eso, un día. El matrimonio es otra cosa y muy necesario a muchos niveles cuando compartes ciertas cosas o tiempo con tu pareja.

A mi no me gustan las bodas pero estoy completamente a favor del matrimonio. No siempre lo he estado, pero con las perspectiva que te da el tiempo, con lo que he vivido y visto en otros, creo que es necesario para regular muchas cosas. No se que edad o situación económica tendrás, pero en la inmensa mayoría es necesario porque te otorga unos derechos básicos. Para que todo esté bien regulado a la hora de una separación, para tener derechos por enfermedad del cónyuge, en días para su cuidado o en tomar decisiones médicas, herencias, pensiones. Que efectivamente son cosas en su mayoría económicas pero necesarias para vivir bien salvo que seas millonario. Te pongo un ejemplo muy tonto, si tu pareja de veinte años sin papeles tiene un accidente y hay que autorizar una operación a vida o muerte, no tiene ninguna gracia que lo decida su hermano que ve una vez en navidad o que no puedas pasar a verlo si no te lo autoriza. Queramos o no, vivimos en una sociedad regulada, el matrimonio que une con alguien por tu decisión y eso te da muchos derechos, independientemente de que las bodas sean un coñazo y se pueda ir un día a firmar sin dar la lata un año :LOL:
No si no hace falta que me lo expliques, por desgracia he vivido en mis propias carnes lo que significa no estar casado ya que a ojos de la administración es como si esa pareja no existiera y eso me hace reafirmarse más en mi pensamiento. Para mi boda si que es igual a matrimonio, una cosa lleva a la otra. Se podrá hacer más o menos austero pero por un lado es un trámite y por otro una fantasía de Disney.
A mí no me gustan ni las bodas ni lo que significan en general, no he entendido el tema del hilo como refiriéndose solo a la celebración-ceremonia.
 
Última edición por un moderador:
No si no hace falta que me lo expliques, por desgracia he vivido en mis propias carnes lo que significa no estar casado ya que a ojos de la administración es como si esa pareja no existiera y eso me hace reafirmarse más en mi pensamiento. Para mi boda si que es igual a matrimonio, una cosa lleva a la otra. Se podrá hacer más o menos austero pero por un lado es un trámite y por otro una fantasía de Disney.
A mí no me gustan ni las bodas ni lo que significan en general, no he entendido el tema del hilo como refiriéndose solo a la celebración-ceremonia.

Vale, perdona porque no pretendía molestar, solo debatir sobre el tema y dar mi opinión, es que yo si que lo he entendido así al llamarse "ANTI-BODAS" y al ir todos los comentarios en ese sentido. Venga, un saludo.
 
Me casé hace muchos años , solo firme , con testigos 3 amigos de siempre , a día de hoy poca gente lo sabe . Lo hicimos así porque quisimos , porque no queríamos celebraciones ni habladurías, ni que nadie se sintiera obligado a soltar pasta ... lo hicimos por lo que vendría y por tener derechos como decía una prima , el papel firmado , se hará uso de él si es necesario , me parece que es necesario casarse por muchas cosas en una pareja , estabilidad , derechos etc ... pero lo de las bodas es un negocio ... algo social . Solo voy a bodas si realmente quiero a esa persona y trato con ellas. no doi dinero sino algo que recuerden , material si , pero algo utilizable que se que les recordará a mi . Siento si a alguien no les gusta , no todo el mundo hacemos lo que impone la familia o la sociedad , hacer las cosas distintas y no por dinero , no nos peores , nos hace siemplemente darnos opciones igual de buenas
 
A mí sí me gustan las bodas - y respeto a los que no os van nada- pero evito otros eventos sociales como bautizos, comuniones, despedida de soltera y cenas de empresa, los dos primeros por considerarlos del ámbito familiar y los dos segundos por los desmadres que se montan.
 
Yo ansiaba la destrucción de forobodas o bodas.net, lo que se leía ahí era algo que se debió estudiar como fracaso de la sociedad española actual, terrorífico, dantesco, bueno, en Forocoches les hicieron troleada, era algo vomitivo y digno de aparecer en el código penal, vergüenza ajena total, vaya panda de visilleras zumbadas que se pensaban que el casarse era subir de estrato social.

Hace años que no voy a una, a mi no me invitan porque la gente que lo hacía eran amigos de infancia o gente que me quiere, familiares y muy allegados, en mi entorno no se cada la gente y si lo hacen no son allegados para invitarme. A la próxima, si cae alguna, cosa que dudo, yo investigo lo que vale el cubierto y eso apoquino, ni más ni menos (y dependiendo de la calidad de la comida doy menos); en la última boda en la que estuve la comida de putísima madre, pero no hubo barra libre y la gente se tuvo que pagar la bebida (que yo gorroneé y me invitaron): cogí y saqué algunos billetes del sobre y se lo endosé sin nombre. Por eso puse la cantidad que puse: me esperé a ver qué tal se comía y a ver qué plan había detrás, en el mismo restaurante saqué los sobres de los que dudé si meter o no a lo largo del día.
A mi en una boda no me dejan sin barra libre, lo siento.

Debería estar prohibido por ley el no poner barra libre en una boda. Mucha gente vamos solo por eso y el cóctel, entonces me estás engañando premeditadamente, dímelo antes de cerrar el sobre caraio
Yo normalmente más de 250 euros no pongo, a no ser que sean allegados o que vaya yo sola que entonces subo a 150, no me digás por qué o_O la última de mis amigos a la que fui me pareció una estafa, me hicieron salir a leer y todo y yo ahí preparando con toda mi ilusión una lectura chula, para que a los pocos meses la novia, mi amiga, dejara progresivamente de ir hablando conmigo hasta la total extinción de hoy, 4 años después.
Fuera broma, aún recuerdo mi boda con cariño, me casé muy enamorada y feliz! a las bodas que voy, es porque los novios tienen algo que ver conmigo, hace muchos años que no voy a ningún compromiso. Entonces me gusta ver a gente que quiero teniendo un día feliz y cumplo todos y cada uno de los tópicos que se exigen, soy así de tontina y emotiva....(y):whistle::whistle::love::love::love::love:
 
Deberían poner un tope personas que van leer en la boda y un límite de palabras porque al final se eternizan las ceremonias, se hace eterno escuchar tropecientas anécdotas de las que solo se enteran los implicados. Bueno, en realidad, yo suprimiría esa parte.

Y por favor, soy la única a la que se le hacen pesadísimos los vídeos con fotos de los novios desde la infancia hasta los tropecientos selfies en pareja? :stop::facepalm:
 
Debería estar prohibido por ley el no poner barra libre en una boda. Mucha gente vamos solo por eso y el cóctel, entonces me estás engañando premeditadamente, dímelo antes de cerrar el sobre caraio
Yo normalmente más de 250 euros no pongo, a no ser que sean allegados o que vaya yo sola que entonces subo a 150, no me digás por qué o_O la última de mis amigos a la que fui me pareció una estafa, me hicieron salir a leer y todo y yo ahí preparando con toda mi ilusión una lectura chula, para que a los pocos meses la novia, mi amiga, dejara progresivamente de ir hablando conmigo hasta la total extinción de hoy, 4 años después.
Fuera broma, aún recuerdo mi boda con cariño, me casé muy enamorada y feliz! a las bodas que voy, es porque los novios tienen algo que ver conmigo, hace muchos años que no voy a ningún compromiso. Entonces me gusta ver a gente que quiero teniendo un día feliz y cumplo todos y cada uno de los tópicos que se exigen, soy así de tontina y emotiva....(y):whistle::whistle::love::love::love::love:
Aún no he conseguido resolver el misterio de porque tras casarse desaparecen, tengo ligeras dudas. A ver si entre todas conseguimos resolverlo, porque no lo entiendo.
 
@Arena1291 pues para mí fue muy penoso. Estuve durante días buscando la lectura perfecta, introduciendo cambios para que fuera un poco personalizada para ellos, y me fue progresivamente dejando de hablar, antes charlábamos durante horas por wassap y de repente ya no tenía nunca tiempo , siempre era algo así como Hola XXXXX qué tal, bien, tu como vas? yo responder lo que fuera y ella, bueno tía te dejo que tengo lío o_O me sonaba como en plan la contesto lo mínimo y así ya no tengo obligación de enrollarme luego a charlar. Yo normalmente si me hablan en plan iniciar conversación y no puedo hablar, no contesto hasta que pueda charlar.
En fin, me dolió mucho pero bueno
 
Prima estás mezclando boda con matrimonio, que obviamente tiene que ver pero no es lo mismo. La boda es un acto social coñazo en su mayoría, pero no es más que eso, un día. El matrimonio es otra cosa y muy necesario a muchos niveles cuando compartes ciertas cosas o tiempo con tu pareja.

A mi no me gustan las bodas pero estoy completamente a favor del matrimonio. No siempre lo he estado, pero con las perspectiva que te da el tiempo, con lo que he vivido y visto en otros, creo que es necesario para regular muchas cosas. No se que edad o situación económica tendrás, pero en la inmensa mayoría es necesario porque te otorga unos derechos básicos. Para que todo esté bien regulado a la hora de una separación, para tener derechos por enfermedad del cónyuge, en días para su cuidado o en tomar decisiones médicas, herencias, pensiones. Que efectivamente son cosas en su mayoría económicas pero necesarias para vivir bien salvo que seas millonario. Te pongo un ejemplo muy tonto, si tu pareja de veinte años sin papeles tiene un accidente y hay que autorizar una operación a vida o muerte, no tiene ninguna gracia que lo decida su hermano que ve una vez en navidad o que no puedas pasar a verlo si no te lo autoriza. Queramos o no, vivimos en una sociedad regulada, el matrimonio que une con alguien por tu decisión y eso te da muchos derechos, independientemente de que las bodas sean un coñazo y se pueda ir un día a firmar sin dar la lata un año :LOL:
Exactamente eso es lo que nos hizo pensar en dar el paso hace unos años (aunque hasta este no me termine de decidir XD). Yo pase una larga temporada de mala salud, y no paraba de pensar "es que si me quedo inconsciente y alguien tiene que decidir por mi, serian mis padres con los que no me hablo, en vez de mi pareja que es quien mejor me conoce y estoy segura de que haria lo q pensara que YO quiero, y no lo que el quiera????? No tiene sentido!!!
Hay mas razones claro, pero los derechos legales es una de las mas importantes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back