Anécdotas sobre la gente más tonta que hayáis conocido

Yo creo que lo de sacar dinero y no pagar con tarjeta es porque como con tarjeta no ves que "te quitan dinero" en el momento, hay gente que se le va la mano. Sin embargo, si llevan 50 euros y tienen que hacer varios pagos les da más cosa acabar el día a 0.

No sé, yo es que hablo al día con taaaanta peña que me dicen que no les cuadra las cuentas de la tarjeta y cuando empiezas a enumerarles todos los gastos te dicen "ah, sí, es verdad eso es mío" "sí, eso también" "ay cierto, que pagué al mecánico x" , que de verdad creo que hay gente que se cree que la tarjeta no gasta o algo. Por no decir que a muchos, muchiiiiisimos, como pille varios festivos y al final no tengan la nómina hasta el día 2 o 3 se quedan en números rojos porque lo habitual para ellos es vivir a crédito.
Sí, sí, totalmente. Yo conozco gente que nunca nunca mira la cuenta del banco para no ver lo que gasta. Ojos que no ven...
Y también una amiga mía siempre dice que nunca lleva dinero en efectivo porque entonces se lo gasta, pero luego es de las que se le va la cabeza por completo comprando por internet todas las semanas. Hay lógicas que yo no entiendo 🤷‍♀️
 
Pues, yo todavía sigo prefiriendo llevar efectivo y pagar en metálico. Sobretodo pagar pequeñas cantidades.
Que he visto pagar menos de un euro con tarjeta.
A mí, es que no me importa llevar efectivo si es para algo pequeño.
Siempre hay que llevar algo de efectivo, eso sin duda. Que hay pequeños gastos, propinas al chico que te cuidó el coche, que se te antoja comprar fruta de esos puestitos junto a la carretera (que obviamente no tienen POS), un helado en la playa, pagar a quien te retira la poda del jardín... y siempre está la posibilidad de que al comercio se le haya caído el sistema o por algún motivo no se lea tu tarjeta.
 
Yo todos los meses saco entre 100-200€ para tener en cash, pero solo lo gasto en emergencias, como cuando no hay datáfono (en Alemania muchos sitios aun no lo tienen, aunque cada vez menos) o si quiero comprarme un café por ahí, aunque ya casi ningun sitio te pone pegas por pagar menos de 5€ en efectivo.
Una vez el cajero en vez de sacarme varios billetes me saco uno de 100€ y yo en plan "y ahora que hago con esto" 😅 así que prefiero ir sacando cantidades pequeñas en plan 70€ o así cada semana, ya que mi banco me permite sacar gratis 4 veces al mes, y así no voy por ahí con un billetaco.
 
Yo te juro que me vuelvo realmente loca con los cambios porque así como tú tampoco puedo estar todos los días yendo al banco a por ellos y llega un punto que es una locura todo el mundo pagándome con billetes de 50 euros cosas no tan grandes, y luego encima tengo que escuchar quejas de que debería tener cambios todo el día y yo pensando, pero qué te crees que soy un banco... todo el mundo quiere derechos pero ninguna obligación🙄
El otro día en el supermercado día entre de las primeras y cuando estaba en caja un chico quería pagar un Kinder Bueno con un billete de 50 y la pobre cajera le dijo por favor que si no tenía dinero más pequeño o tarjeta porque le iba a dejar ya directamente sin cambios de buena mañana. Pues el subnormal dijo que no, que ridículo. Que a lo mejor tenía más cambios pero es que si ya empiezan todas las ventas del café y desayuno de la mañana con billetes de 50s en menos de media hora ya no tienes para el resto del día, que es lo que me pasa a mi, que si abro las diez para las 11 y yo ya no tengo nada🙄.
Luego también la gente que dice que quiere utilizar la tarjeta de crédito lo menos posible para que no se vayan quedando sus datos por ahí, no sé si se creen que se las pueden copiar y suplantar o algo (lo compro) pero para eso existen las tarjetas de crédito recargables que son las que utilizo yo, que encima te devuelven un % por las compras y como hay poco dinero no te tienes que preocupar. No puedo con la ignorancia porque serán las mismas personas que cuando cobran van corriendo al banco en menos de una hora para sacarlo corriendo y que no se devalue su dinero, se creen que en el cajón de su casa va a mantener el mismo valor...
Cuando trabajaba en un supermercado, todas las mañanas a primera hora, con mi cajón de cambio recién abierto, siempre me venía algún HDLGP a pagarme UNA BARRA DE PAN o UN PAQUETE DE CHICLES con un billete de 50€. Evidentemente para cambiar el billete y así de paso joderme el cambio del día.
Los podía clasificar en dos grupos de personas:
-Jubilados que acababan de sacar dinero del cajero.
-O británicos que acababan de cambiar libras a euros y querían cambiar los billetes gordos.
 
Es así, quien es manirroto con efectivo, cuando ve que le quedan pocos billetes a la fuerza se controla un poco, en cambio con la tarjeta no ven el gasto "en directo", digamos. Y les viene el entusiasmo...
A un amigo de mis padres, que lo que tiene de ignorante también lo tiene de maleducado y mal carácter, una vez le ofrecieron en el banco una tarjeta de crédito y el tío la aceptó.
Se lió a gastar dinero y comprar cosas como si no hubiera un mañana y cuando le pasaron el cargo a final de mes, se fue al banco hecho una furia a montar un pollo y acusarles de que le habían estafado... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No sé qué se pensaba que era una tarjeta de crédito, igual se creía que las compras las pagaba otro o vete tú a saber.
 
Cuando trabajaba en un supermercado, todas las mañanas a primera hora, con mi cajón de cambio recién abierto, siempre me venía algún HDLGP a pagarme UNA BARRA DE PAN o UN PAQUETE DE CHICLES con un billete de 50€. Evidentemente para cambiar el billete y así de paso joderme el cambio del día.
Los podía clasificar en dos grupos de personas:
-Jubilados que acababan de sacar dinero del cajero.
-O británicos que acababan de cambiar libras a euros y querían cambiar los billetes gordos.
Yo he trabajado en una panadería, pero en Alemania, y he tenido gente hasta queriendo pagar con un billete de 200FUCKINGEUROSADONDEVASCONESOHERMOSOMIO. Una vez un señor quiso pagar unas cosas que todas juntas eran unos 6€ con un billete de 200€, le dije que no tenía cambio suficiente y que si podía pagar con tarjeta y se enfadó conmigo, me dijo: "pues me voy a comprar a otro lado donde me puedan pagar el billete", mi contestación fue "Viel Erfolg" (mucho éxito).
 
Yo he trabajado en una panadería, pero en Alemania, y he tenido gente hasta queriendo pagar con un billete de 200FUCKINGEUROSADONDEVASCONESOHERMOSOMIO. Una vez un señor quiso pagar unas cosas que todas juntas eran unos 6€ con un billete de 200€, le dije que no tenía cambio suficiente y que si podía pagar con tarjeta y se enfadó conmigo, me dijo: "pues me voy a comprar a otro lado donde me puedan pagar el billete", mi contestación fue "Viel Erfolg" (mucho éxito).
En algunos comercios según el billete que uses para pagar te imponen una compra mínima y me parece más que lógico y correcto. Otros directamente no aceptan billetes de 200€ para arriba. Ahí no puedo opinar porque yo no suelo manejar billetes de 100€, menos aún de 200€ o 500€... 😂😂😂
Por Dios, si creo recordar que cuando era cajera me daban un cajón con 300€, si me vienes con un billete de 200€ a pagarme una compra ridícula literalmente me dejas sin cambio.
 
Siempre hay que llevar algo de efectivo, eso sin duda. Que hay pequeños gastos, propinas al chico que te cuidó el coche, que se te antoja comprar fruta de esos puestitos junto a la carretera (que obviamente no tienen POS), un helado en la playa, pagar a quien te retira la poda del jardín... y siempre está la posibilidad de que al comercio se le haya caído el sistema o por algún motivo no se lea tu tarjeta.
O que la tarjeta llegue al tope diario de usos, que la mayoría de la gente no lo sabe pero creo que suelen ser 5 pagos diarios en físico y 10 online.
 
Disculpad por el doble post pero me habéis hecho recordar a cuando a mí ex le intentaron pagar con un billete de 100 cuatro peras y una sandía. Así, de buena mañana y la pava tan pancha.
 
Disculpad por el doble post pero me habéis hecho recordar a cuando a mí ex le intentaron pagar con un billete de 100 cuatro peras y una sandía. Así, de buena mañana y la pava tan pancha.
Estoy tan espesa en este momento que en un principio entendí que la chica a tu ex le debía dinero y que le había pagado dándole la fruta también como forma de pago 🤣🤣🤣🤣
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
152
Visitas
17K
Back