Anécdotas sobre la gente más tonta que hayáis conocido

Es así, quien es manirroto con efectivo, cuando ve que le quedan pocos billetes a la fuerza se controla un poco, en cambio con la tarjeta no ven el gasto "en directo", digamos. Y les viene el entusiasmo...
Pues, yo todavía sigo prefiriendo llevar efectivo y pagar en metálico. Sobretodo pagar pequeñas cantidades.
Que he visto pagar menos de un euro con tarjeta.
 
A mi me han dado argumentos tan de bombero como "¿Y qué pasa si un día por la guerra nos cortan la luz a toda España eh? Ya no puedes pagar con tarjeta ni ir a sacar dinero" y también me hablan de sacar todo el dinero nada más cobrar por si hubiera un corralito. Otros se ve que acaban de descubrir como funcionan los bancos y el crédito: "si tu vas mañana a sacar 30.000 euros del banco no te lo pueden dar porque le han dejado tu dinero a otro!!" Te tienes que reír.

Respecto a lo de los comerciantes: Estás en lo correcto. Mi banco deja sacar sacar cambio solo 1 día a la semana, previo aviso. Para mi tener que ir al banco todas las semanas es un absoluto coñazo, por no hablar de sacar cambio un martes y que te venga una flota de jubilados que acaban de cobrar la pensión en billetazos de 50 euros y te quieren pagar un pan con eso, y para el viernes estás haciendo cábalas de cómo vas a afrontar el finde. Aparte, me da TREMENDO ASCO tocar el dinero, el dinero es lo más asqueroso del mundo, cada vez que cobro me echo un flis de hidroalcohol.
Y por otro lado, también habrán comerciantes que te dirán que no que no, que en efectivo mejor: Esos son los que trampean y cobran en negro. Por tarjeta queda registro. Si no les veis sacar ticket, eso va pa la caja B. Y los cobros por bizum (hasta hace 1 año aprox), también eran B porque no había integración con la empresa (ahora ya sí hay). Que sepáis que le habéis regalado entre un 10-21% de iva a algún pillo de no-va-el-datáfono-bueno-te-lo-cobro-por-bizum
Antes había mucho negocio que no cobraban con datáfono o, te decían que lo tenían roto para cobrar en efectivo. Y era por el tema de las comisiones de los bancos.
 
Esa no fue la peor. La peor fue una vez que borró unas observaciones de un listado, que explicaban por qué un presupuesto se había disparado mucho, y envió un correo de malas maneras al que había hecho el presupuesto final, diciendo que era carísimo y que qué hacía subiendo un 300% el precio.
Para que se entienda, nosotros hacemos el presupuesto básico y luego el cliente puede añadir o quitar cosas. Nos había pedido una lista del básico vs el final (ya que tenía que parecerse) y este estaba justificado ya que el cliente había pedido un montón de cosas extras y era una nave super grande, pero no lo había leído porque no tenía tiempo de leer tanto texto. Y la culpa era nuestra de alguna manera.
En las observaciones ponía precisamente cuales se habían disparado sin motivos de peso, y cuales eran correctos... pero él lo borró todo, miró las diferencias de precio y se basó en eso.
Aquel día sí que se me agotó la paciencia xD
Pero ¿por qué borra las observaciones? ¿demasiada letra chiquitita? ¿Os habéis planteado mandarle los documentos con dibujitos, a ver si así lo pilla? Igual es que es más de comic que de novela...

Sin bromas. Que gente así esté en puestos de responsabilidad es algo que me pone de los nervios. Me he cruzado con un par de esos y de un modo u otro siempre termina mal. Para ellos. :devil:
 
Yo soy de la que paga todo con tarjeta. Es verdad que llevo un billete de 50 que es exclusivamente por si en la gasolinera no pudiera pagar con tarjeta por si un día no funcionase el datáfono o mi tarjeta. Pero vamos, que todo con tarjeta. Como las famosas, no tengo cash.
 
Y la gente que pagaba los recibos en la sede correspondiente para no domiciliarlos porque supuestamente entonces el banco les roba?

Ir a Endesa a pagar la luz, a la compañía del agua, al ayuntamiento a pagar el IBI... Y les decías pero si pagando por el banco te disminuye la cuenta en 43€ y si vas allí también pagas 43€ en metálico en que te está robando el banco? No ves que domiciliando te ahorras perder cada mes varias mañanas? Pues no se les metía en la cabeza
Yo tuve movida una vez con una señora porque le embargaron la cuenta por no pagar al consorcio de aguas. Ella dale y dale con que no le había dado el número de cuenta a aguas, que iba a ingresarlo en persona a mano. Yo venga a repetir que no le había embargado aguas, que era un juzgado y la pava no entendía que la administración tuviese su número de cuenta, obsesionada con que el banco conspiraba contra ella.
 
Yo, como @Monjai , intento llevar siempre efectivo y pagar con eso cosas pequeñas (un café, un botellín de agua...). Y por si como dice @DracoMalfoy de repente no funciona el datáfono o mi tarjeta o lo que sea.
Que cuando hace unos meses dejaron de funcionar todos los datáfonos durante un rato estábamos tomándonos unas cervezas un grupo de colegas y al avisarnos la chica de que tendríamos que pagar en efectivo porque no iban los datáfonos fueron todo caras de pánico...
 
A mi me han dado argumentos tan de bombero como "¿Y qué pasa si un día por la guerra nos cortan la luz a toda España eh? Ya no puedes pagar con tarjeta ni ir a sacar dinero" y también me hablan de sacar todo el dinero nada más cobrar por si hubiera un corralito. Otros se ve que acaban de descubrir como funcionan los bancos y el crédito: "si tu vas mañana a sacar 30.000 euros del banco no te lo pueden dar porque le han dejado tu dinero a otro!!" Te tienes que reír.

Respecto a lo de los comerciantes: Estás en lo correcto. Mi banco deja sacar sacar cambio solo 1 día a la semana, previo aviso. Para mi tener que ir al banco todas las semanas es un absoluto coñazo, por no hablar de sacar cambio un martes y que te venga una flota de jubilados que acaban de cobrar la pensión en billetazos de 50 euros y te quieren pagar un pan con eso, y para el viernes estás haciendo cábalas de cómo vas a afrontar el finde. Aparte, me da TREMENDO ASCO tocar el dinero, el dinero es lo más asqueroso del mundo, cada vez que cobro me echo un flis de hidroalcohol.
Y por otro lado, también habrán comerciantes que te dirán que no que no, que en efectivo mejor: Esos son los que trampean y cobran en negro. Por tarjeta queda registro. Si no les veis sacar ticket, eso va pa la caja B. Y los cobros por bizum (hasta hace 1 año aprox), también eran B porque no había integración con la empresa (ahora ya sí hay). Que sepáis que le habéis regalado entre un 10-21% de iva a algún pillo de no-va-el-datáfono-bueno-te-lo-cobro-por-bizum
Yo te juro que me vuelvo realmente loca con los cambios porque así como tú tampoco puedo estar todos los días yendo al banco a por ellos y llega un punto que es una locura todo el mundo pagándome con billetes de 50 euros cosas no tan grandes, y luego encima tengo que escuchar quejas de que debería tener cambios todo el día y yo pensando, pero qué te crees que soy un banco... todo el mundo quiere derechos pero ninguna obligación🙄
El otro día en el supermercado día entre de las primeras y cuando estaba en caja un chico quería pagar un Kinder Bueno con un billete de 50 y la pobre cajera le dijo por favor que si no tenía dinero más pequeño o tarjeta porque le iba a dejar ya directamente sin cambios de buena mañana. Pues el subnormal dijo que no, que ridículo. Que a lo mejor tenía más cambios pero es que si ya empiezan todas las ventas del café y desayuno de la mañana con billetes de 50s en menos de media hora ya no tienes para el resto del día, que es lo que me pasa a mi, que si abro las diez para las 11 y yo ya no tengo nada🙄.
Luego también la gente que dice que quiere utilizar la tarjeta de crédito lo menos posible para que no se vayan quedando sus datos por ahí, no sé si se creen que se las pueden copiar y suplantar o algo (lo compro) pero para eso existen las tarjetas de crédito recargables que son las que utilizo yo, que encima te devuelven un % por las compras y como hay poco dinero no te tienes que preocupar. No puedo con la ignorancia porque serán las mismas personas que cuando cobran van corriendo al banco en menos de una hora para sacarlo corriendo y que no se devalue su dinero, se creen que en el cajón de su casa va a mantener el mismo valor...
 
Luego también me da gracia la gente inútil que no quiere pagar con tarjeta porque dicen que no quieren enriquecer a los bancos. Pero vamos a ver hijos y cada cosa que compras tiene un porcentaje mayor que va para el gobierno, toda tu ropita de Primark estás en enprobreciendo a los más pobres y haciendo más ricos a los ricos y encima de paso alimentando al gobierno de tu país, a eso sumale cualquier tipo de compra que hagas. Pero claro cuando te vas de compritas a tus tiendas low cost no te afecta en nada pero cuando tienes que pagar con tarjeta algo con ese grito en el cielo diciendo que te están robando🤣 solo les afecta en lo que les interesa y cuando les interesa. Luego se petan a tabaco alcohol y de todo que es lo que más comisión va a ganar este gobierno fraudulento y ahí no dicen ni mu, pero luego van a donde la pobre cajera del súper y le empiezan a pegar sermones del 4 dándole elecciones de moral y exigiendo sus derechos como cabras locas totalmente desquiciadas y adulteradas porque el datafono se lleva un 0,36 de comisión por compra
 
Última edición:

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
152
Visitas
17K
Back