Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Prima, yo te entiendo. Entiendo que estás quemada por el pasado, y que en este presente que tenéis habías decidido mantener un poco las distancias para no pasarlo mal. También creo que lo que te duele es que si fuese ella la que ha sido mamá, tú habrías estado a su lado. Habrías mostrado interés, cómo has hecho cuando se casó. Conociste a su pareja y dedicaste un rato a celebrar ese paso que habían dado. Pero ella, una vez más, no hizo ese mínimo de cortesía que hacen hasta los que te conocen mucho menos. Tú la informaste de tu embarazo, y ella te dijo que quería estar presente. La peque se adelantó y no pudiste ni avisarla a ella ni a mucha gente cercana o familia. Subiste una foto. Ella se enteró, y bien, te felicitó. Lo normal, digo yo. Pero ya está. Y si fuese que tú sabes que es así, que pasa de los bebés, pues estarías preparada. Pero lo que tú has visto es que cuando otra amiga es mamá ella está presente. Entiendo que te duela.
Y también creo que ha llegado el momento de que hagas un análisis retrospectivo. En el fondo no eres feliz siendo su amiga. Y qué objetivo tendrías a la hora de explicarle cómo te sientes? Creo que eres consciente de que esto no va a cambiar. Entonces yo no perdería tiempo ni energía. Le daría largas, sin más. Tal vez en unos años os reencontreis y podáis pasar una buena tarde. Sin ir más allá.
Tampoco creo que ella sea mala tía. Simplemente tenéis un concepto diferente de la amistad. Insisto en que entiendo lo que sientes, y creo que estás en todo tu derecho de sentirlo. No has hecho nada malo. Sólo es que sois diferentes.




Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.Gracias por vuestro tiempo.
.
Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.

Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.

Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.

Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.

Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Vengo a desahogarme. Hace casi 2 semanas murió mi padrino( primo mío a parte). El desenlace era de esperar aunque las cosas se precipitaron. Tenía una enfermedad de base y para más inri le detectaron un tumor. Mi familia vive en otra comunidad y aquí vivo sola con mi madre.
Les conté a mis amigas lo que había, os creís que me han preguntado alguna vez cómo estaba?. Ninguna!. Porque parece que cómo está fuera no duele. Les escribí diciéndoles que murió porque luego cuando se enteraran me iban a hacer el tipico comentario de " ay, no sabía que estaba tan mal" y me iba a encender . Me dieron el pésame por el grupo pero solo 1 de las 3 se ha preocupado en escribirme por privado para ver como estaba.

Como he dicho, aquí no tengo familia y a ellas las he considerado como si lo fueran. Soy muy mamá gallina y me preocupo por la gente que hay a mi alrededor porque no me gusta que lo pasen mal. Pero cuando soy yo,parece que dicen "pse, para que le voy a preguntar por su padrino porque está muy lejos".
 
Vengo a desahogarme. Hace casi 2 semanas murió mi padrino( primo mío a parte). El desenlace era de esperar aunque las cosas se precipitaron. Tenía una enfermedad de base y para más inri le detectaron un tumor. Mi familia vive en otra comunidad y aquí vivo sola con mi madre.
Les conté a mis amigas lo que había, os creís que me han preguntado alguna vez cómo estaba?. Ninguna!. Porque parece que cómo está fuera no duele. Les escribí diciéndoles que murió porque luego cuando se enteraran me iban a hacer el tipico comentario de " ay, no sabía que estaba tan mal" y me iba a encender . Me dieron el pésame por el grupo pero solo 1 de las 3 se ha preocupado en escribirme por privado para ver como estaba.

Como he dicho, aquí no tengo familia y a ellas las he considerado como si lo fueran. Soy muy mamá gallina y me preocupo por la gente que hay a mi alrededor porque no me gusta que lo pasen mal. Pero cuando soy yo,parece que dicen "pse, para que le voy a preguntar por su padrino porque está muy lejos".
Mucho ánimo prima.

Creo que a veces lo que pasa es que tenemos expectativas muy altas con gente que no lo merece. Quédate con los que están a la altura en estas circunstancias, el resto, simplemente son conocidos para tomar algo o disfrutar de momentos de vez en cuando.
Te entiendo porque este último año he tenido un par de situaciones muy duras y hay gente que ni siquiera me ha preguntado. En cambio gente que tenía en menos "consideración" se ha portado muy bien
 
Cuando las cosas valen la pena, son fáciles y nadie tiene que preguntarse estas cosas. Por los motivos que sean, estás apegada a una persona con la que no tienes nada. La relación está muerta y no tiene sentido gastar energía en salvarla.
 
Mucho ánimo prima.

Creo que a veces lo que pasa es que tenemos expectativas muy altas con gente que no lo merece. Quédate con los que están a la altura en estas circunstancias, el resto, simplemente son conocidos para tomar algo o disfrutar de momentos de vez en cuando.
Te entiendo porque este último año he tenido un par de situaciones muy duras y hay gente que ni siquiera me ha preguntado. En cambio gente que tenía en menos "consideración" se ha portado muy bien
Esto es cierto y encima te dicen que el problema es tuyo, precisamente porque no hay que esperar nada de nadie y no tiene obligación pero luego quieren que estés para sus tonterías y eres el malo cuando te vas.
 
Vengo a desahogarme. Hace casi 2 semanas murió mi padrino( primo mío a parte). El desenlace era de esperar aunque las cosas se precipitaron. Tenía una enfermedad de base y para más inri le detectaron un tumor. Mi familia vive en otra comunidad y aquí vivo sola con mi madre.
Les conté a mis amigas lo que había, os creís que me han preguntado alguna vez cómo estaba?. Ninguna!. Porque parece que cómo está fuera no duele. Les escribí diciéndoles que murió porque luego cuando se enteraran me iban a hacer el tipico comentario de " ay, no sabía que estaba tan mal" y me iba a encender . Me dieron el pésame por el grupo pero solo 1 de las 3 se ha preocupado en escribirme por privado para ver como estaba.

Como he dicho, aquí no tengo familia y a ellas las he considerado como si lo fueran. Soy muy mamá gallina y me preocupo por la gente que hay a mi alrededor porque no me gusta que lo pasen mal. Pero cuando soy yo,parece que dicen "pse, para que le voy a preguntar por su padrino porque está muy lejos".
Pues ya sabes lo que hay entonces y ya sabes lo que les importa cómo puedas estar, no esperes mucho de nadie porque la gente es así. No digo yo que no existan amigos de esos reales de verdad, pero que es una aguja en un pajar. Apóyate en tu familia y si tienes a alguna amiga de verdad pues lo mismo, y esas pues ya sabes qué hay. Ánimo prima.
 
Intente no entrar al hilo ya que recibí respuestas que estaban bastante fuera de lugar o tal vez es porque no entienden bien la situación. La amiga de la que hablaba yo aquí fue una amistad de hace 16 años, no una vecina conocida. Una persona con la que viví de todo y por la que estuve siempre, pero muchas veces me sentía amiga de segunda aunque ella perjuraba que no y muchas veces decía que menos mal que me tenia a mi porque las demás la decepcionaban siempre. Pues lo mínimo que esperaba era que, viendo que con otras amigas que tenía más recientes o que se yo, se alegraba mil y se metía de lleno en la vida de los hijos de sus amigas a la mía por lo menos le viera la cara. Pues ya tiene año y medio y no sabe ni quién es. Ya no hemos hablado. Me escribió por mi cumpleaños un “felicidades aunque ya no te vea te deseo lo mejor en esta vida” como si ella viviera en Londres y yo en California, viviendo súper cerca, pero eso, la vida. Le dije gracias y punto, y paso. Pero esperaba algo más? Pues si, pero llegados a este punto me he centrado en mi familia, mi trabajo y mi hija y lo demás me la trae bastante floja primas, está mujer incluida.

Miento si digo que no me ha decepcionado pero la veía venir desde hace muchos años, pero una se tapa los ojos para no ver y siempre da y espera un mínimo y no recibe nada. Y como ellas tienen a mil como tú, les da igual, pero como tú escaseas en amistades saben que te tienen ahí y así acaban las cosas, al final quemadas y pasando olímpicamente, yo al menos ya no guardo ni su número.
 
Hola chicas! Abro este hilo más como un desahogo que otra cosa. Tengo una bebé de unos 9 meses. Tengo una amiga de la facultad, desde hace 15 años. De jovencitas bien, yo salía mucho con ella y su grupito aunque siempre me sentí amiga de segunda, no notaba que me valorara igual. Entre ellas al ser amigas de siempre era diferente, yo intentaba integrarme y notaba yo que no me valoraban igual. Me fastidiaba pero al final con los años y la edad, fui pasando y me fui despegando y pasando más, solo mantuve relación con una de ellas.

Han pasado los años y cada una ha hecho su vida. Nos veremos un par de veces al año. Yo ni la busco, ni nada. Si ella me escribe o quiere que nos veamos para ponernos al día yo acepto si tengo disponibilidad pero nunca la busco ya que con los años y siendo así, una pierde las ganas. Pero bueno, aún así siempre sabía algo de ella. Hace varios veranos nos fuimos de escapada las 2 juntas y estuvo bien, quiero decir… si ella me ha buscado estos años para verme, o me ha escrito para saber cómo estoy yo le hablo y la veo sin problema, nunca le he echado nada en cara, pero yo no voy buscándola porqué hace mucho que no estoy por la labor. Acabé cansada, pero no me importaba mantenerla, me alegraba saber de ella.

Di a luz y ella me escribió al enterarse por un estado de WhatsApp ya que como hacía que no sabía de ella pues como es de esperar yo no la avisé, pero nada más. En 3 meses mi niña hace un año y ella ni ha pedido una foto, ni se ha acercado a conocerla ni nada. Me escribió hace 4 meses cuando se vino una semana ya que vive en otra comunidad, aunque viene muy a menudo: “Estoy en Madrid, nos vemos? Me voy en 2 días”. A lo que le dije que me podría haber avisado antes ya que el día siguiente no podía y al otro ya se iba 😅 que no sé ella pero yo así no puedo con esa nula anticipación. Ya no me contestó. Eso fue en marzo. Ya no he sabido nada más de ella.

Algún día yo sé que me va a buscar, me escribirá “cómo estás? comemos ? “ pero como os podéis esperar yo no quiero perder así el tiempo con nadie y más teniendo ahora a una personita a la que no dejo unas horas por esta otra persona que no la conoce porque no quiere, ni ha llamado. Otras amigas suyas se han casado, han formado su familia y demás y sé que ella ha estado presente, esto de no conocer ni a mi hija ni hacer caso sólo lo habrá hecho conmigo, pongo la mano en el fuego.

Mi pregunta es, vosotras ignoraríais el mensaje o le diríais algo si os buscara? Tenemos 30 años, no somos niñas, pero me dan mucha pereza las charlas y discusiones y más con alguien a quien a duras penas veo ni sé nada de ella.

Gracias por vuestro tiempo.
Ya erais poco amigas
De siempre.
Y si ni la llamabas ni la avisaste porque no teníais contacto...Por qué vais a discutir?
Ya no sois amigas.
Conocidas.
 
Ya erais poco amigas
De siempre.
Y si ni la llamabas ni la avisaste porque no teníais contacto...Por qué vais a discutir?
Ya no sois amigas.
Conocidas.
No no discuto ni pienso hacerlo nunca ni nada. Ojala El paso de borrar su numero e ignorar lo hubiese hecho años antes. Siempre fue muy interesada, por eso que… en ciertos momentos te sirve para confirmar y decidirte prima.
 
Intente no entrar al hilo ya que recibí respuestas que estaban bastante fuera de lugar o tal vez es porque no entienden bien la situación. La amiga de la que hablaba yo aquí fue una amistad de hace 16 años, no una vecina conocida. Una persona con la que viví de todo y por la que estuve siempre, pero muchas veces me sentía amiga de segunda aunque ella perjuraba que no y muchas veces decía que menos mal que me tenia a mi porque las demás la decepcionaban siempre. Pues lo mínimo que esperaba era que, viendo que con otras amigas que tenía más recientes o que se yo, se alegraba mil y se metía de lleno en la vida de los hijos de sus amigas a la mía por lo menos le viera la cara. Pues ya tiene año y medio y no sabe ni quién es. Ya no hemos hablado. Me escribió por mi cumpleaños un “felicidades aunque ya no te vea te deseo lo mejor en esta vida” como si ella viviera en Londres y yo en California, viviendo súper cerca, pero eso, la vida. Le dije gracias y punto, y paso. Pero esperaba algo más? Pues si, pero llegados a este punto me he centrado en mi familia, mi trabajo y mi hija y lo demás me la trae bastante floja primas, está mujer incluida.

Miento si digo que no me ha decepcionado pero la veía venir desde hace muchos años, pero una se tapa los ojos para no ver y siempre da y espera un mínimo y no recibe nada. Y como ellas tienen a mil como tú, les da igual, pero como tú escaseas en amistades saben que te tienen ahí y así acaban las cosas, al final quemadas y pasando olímpicamente, yo al menos ya no guardo ni su número.
No entiendo por qué esperas que tu amiga esté ahí superinteresada por una hija de la que no le has hablado y se enteró por un estado de WhatsApp.
Me he releído el primer mensaje, en el que dices que tú nunca eres la que la busca ni la que propone quedar.
Si quedáis dos veces al año, entonces, es por propuesta de ella. Ya está poniendo más que tú en la relación.

De todos modos, parece que es por compromiso y que la amistad murió hace mucho.
 
No entiendo por qué esperas que tu amiga esté ahí superinteresada por una hija de la que no le has hablado y se enteró por un estado de WhatsApp.
Me he releído el primer mensaje, en el que dices que tú nunca eres la que la busca ni la que propone quedar.
Si quedáis dos veces al año, entonces, es por propuesta de ella. Ya está poniendo más que tú en la relación.

De todos modos, parece que es por compromiso y que la amistad murió hace mucho.
Si que le he hablado. Fue a la primera a la que se lo conté cuando me quedé, ella supo todo. Intente verla varias veces y una vez la vi pero siempre ponía pegas a quedar viendo que estaba de vacaciones y no trabajaba, no solo es mi hija que ya por supuesto no la va a conocer ni quiero que la conozca a no ser que sea de casualidad, son los años anteriores donde yo le ofrecí mi casa, mi familia, mi tiempo y mi ayuda siempre y la quise mucho y yo para ella siempre fui el plan B no, D por lo menos. Yo me he frustrado mucho con ella y ella sabía que me tenía ahí. El tema embarazo es un tema y momento más en la vida, donde te sirve para ver más de una cosa con ella prima. Obviamente viendo que no era mutuo pues yo no iba a estar siempre llamándola y diciéndole de verla, dejaba que pasara tiempo a ver si ella me buscaba a mi alguna vez y ahí confirmas que si a veces no buscas a alguien esa persona no te busca a ti, solo cuando quiere algo.

Lo que dices de compromiso yo al final sentía eso prima, que la veía y hasta X meses ya no la volvía a ver y vivimos bastante cerca y para mi eso no es amistad. Puedo dar a entender que es culpa mía, pero yo llegue a un punto con ella donde dije mira ya si quiere algo de mí o tan buena amiga soy como dice, sabe donde estoy, me alejo un poco porque ya me hace daño y me frustra todo esto. Y veía que si yo no la buscaba ella pues eso, pasaba 8 pueblos de mi. Ahora si necesitaba una casa donde pasar la noche o donde cenar antes de entrar a trabajar, yo que vivo cerca de su trabajo y ella vive muy lejos, ahí si me buscaba. O si tenia algún problema venía a buscarme y a pasar la noche en casa. No buscaba a sus amigas de siempre. Y esto es por decir algo, hay más cosas prima. Pasa el tiempo y si que le escribía alguna vez pero ya ves que es algo que tiene pinta de acabar en el tiempo, y ves que no es mutuo y cortas un poco, con el tema embarazo creo que sirvió para confirmarlo. Cuando se lo conté se alegro y tal pero no sé, la conocí en los 2000 y fuimos (o eso quiero pensar) muy buenas amigas, aunque sea esperaba un mínimo. No? Pues no.

Yo no le voy a echar nada en cara a nadie eso faltaba. Pero no voy a negar que con los años acabe quemada de dar y no recibir, es como el que te llama para ver Netflix en casa a las 2 de la mañana y nunca te saca a cenar 😝😝 al final pasas y buscas otra cosa, no sigues engañándote. Si yo acabé pasando fue por eso, porque veía que nunca recibía con ella lo que daba y las personas tenemos un límite. Tengo la conciencia tranquila y siempre supe que con ella lo intenté todo y la traté lo mejor que pude, hasta que te quemas y por supuesto pasas bastante y la pones al nivel en el que te tuvo ella a ti, ni más ni menos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
313
Back