Amigas que decepcionan: ignorar o decir 4 cosas 😅

Prima no hay q ser condescendiente con estos detalles, tanto si eres más tranqui y pasota y perdonas fácil pero entiendes q no debes dar y adoptas un rol muy pasivo.

Al final son relaciones sin sentido y casi casi unidireccionales, para q va a preguntar por tu retoño si eras tú la q ibas detrás!? Mira q independizarte emocionalmente 😉 y ahora a quien utiliza????

A mi estas personas me da mucho asco. Pero vamos no le digas ni mu, los listos y listas aprenden y mejoran las técnicas para utilizar a otros

Tampoco ha sido AMIGA.
Igual nunca fue amiga pero bueno… prefiero ya no hacer leña del árbol caído y dejarla en el pasado igual que aparcas otras cosas. Solo que, en resumen, me hubiese gustado que fuera diferente pero no pudo ser.

Quien quiera culparme que me culpe, yo estoy muy tranquila y siempre lo di todo hasta que como cualquier mortal, una se cansa.
 
Igual que yo vi que ella tuvo en estos últimos años momentos buenos y malos porque pone todo en instagram, y cogí el teléfono y la llamé o me acerqué a verla directamente y me lo agradeció un montón “aunque no te vea mucho tú nunca me fallas, eres la única que siempre está para mí”, eso me dijo una vez que estaba en el hospital (2022) y ninguna amiga se dignó a verla. Yo viendo que puso la ubicación me plante allí con ella y pase el día. No sé, pues lo mismo, un mínimo. Que no? Pues no! Jejejes Pero que ya está 😆 prima, que es un tema superado y me da igual. Con 19 años me daría cabezazos pero con 32 me la trae floja.

Lo siento pero superado no está, de hecho te sigue quemando como si fuera ayer y han pasado muchísimos años. Me pasó lo mismo con una amiga, sentía que yo daba y daba y al final, cuando a ella le empezaba a ir bien, la otra empezó a poner distancia y dije: ah sí, pues para distancia la que voy a poner yo. Dejé morir la relación pero de verdad, sin esperar que ella hiciera nada por mí porque ni lo quería ni lo necesitaba. Hace 5 años de aquello. No sé nada de ella, ni le tengo rencor porque ahora veo que simplemente dejamos de tener los mismos objetivos vitales o quizá nunca los tuvimos, aprendimos juntas muchas cosas y se acabó cuando tenía que terminarse porque se estaba tornando muy tóxica la relación de amistad por ambas partes. Pero eso, se puso punto y final, no estoy ahí manteniendo un mínimo contacto y abriendo hilos sobre el tema cuando supuestamente está superado.
 
Esto yo
Lo siento pero superado no está, de hecho te sigue quemando como si fuera ayer y han pasado muchísimos años. Me pasó lo mismo con una amiga, sentía que yo daba y daba y al final, cuando a ella le empezaba a ir bien, la otra empezó a poner distancia y dije: ah sí, pues para distancia la que voy a poner yo. Dejé morir la relación pero de verdad, sin esperar que ella hiciera nada por mí porque ni lo quería ni lo necesitaba. Hace 5 años de aquello. No sé nada de ella, ni le tengo rencor porque ahora veo que simplemente dejamos de tener los mismos objetivos vitales o quizá nunca los tuvimos, aprendimos juntas muchas cosas y se acabó cuando tenía que terminarse porque se estaba tornando muy tóxica la relación de amistad por ambas partes. Pero eso, se puso punto y final, no estoy ahí manteniendo un mínimo contacto y abriendo hilos sobre el tema cuando supuestamente está superado.
Esto de borrar el número y ya pasar lo he hecho hace un par de meses, hasta entonces tal vez no lo tenía tan superado. Y si, punto y final prima, para siempre. El hilo lo abrí hace más tiempo. Gracias por tu mensaje prima.
 
Esto yo

Esto de borrar el número y ya pasar lo he hecho hace un par de meses, hasta entonces tal vez no lo tenía tan superado. Y si, punto y final prima, para siempre. El hilo lo abrí hace más tiempo. Gracias por tu mensaje prima.

Sí, veo que el hilo está de hace meses, pero también observo como que necesitas seguir explicando la situación para que entendamos tu manera de actuar. Da igual si has actuado bien o mal, lo que importa es que esa persona no te interesa ni como conocida, por lo tanto la pelota está en tu tejado: no le vuelvas a hablar, si te habla no contestes y fin. No soy muy partidaria del ghosting, pero si ves que tener que explicarle tu postura te drena la energía y además a ella se la pela, el silencio también es una respuesta.
 
Si que le he hablado. Fue a la primera a la que se lo conté cuando me quedé, ella supo todo. Intente verla varias veces y una vez la vi pero siempre ponía pegas a quedar viendo que estaba de vacaciones y no trabajaba, no solo es mi hija que ya por supuesto no la va a conocer ni quiero que la conozca a no ser que sea de casualidad, son los años anteriores donde yo le ofrecí mi casa, mi familia, mi tiempo y mi ayuda siempre y la quise mucho y yo para ella siempre fui el plan B no, D por lo menos. Yo me he frustrado mucho con ella y ella sabía que me tenía ahí. El tema embarazo es un tema y momento más en la vida, donde te sirve para ver más de una cosa con ella prima. Obviamente viendo que no era mutuo pues yo no iba a estar siempre llamándola y diciéndole de verla, dejaba que pasara tiempo a ver si ella me buscaba a mi alguna vez y ahí confirmas que si a veces no buscas a alguien esa persona no te busca a ti, solo cuando quiere algo.

Lo que dices de compromiso yo al final sentía eso prima, que la veía y hasta X meses ya no la volvía a ver y vivimos bastante cerca y para mi eso no es amistad. Puedo dar a entender que es culpa mía, pero yo llegue a un punto con ella donde dije mira ya si quiere algo de mí o tan buena amiga soy como dice, sabe donde estoy, me alejo un poco porque ya me hace daño y me frustra todo esto. Y veía que si yo no la buscaba ella pues eso, pasaba 8 pueblos de mi. Ahora si necesitaba una casa donde pasar la noche o donde cenar antes de entrar a trabajar, yo que vivo cerca de su trabajo y ella vive muy lejos, ahí si me buscaba. O si tenia algún problema venía a buscarme y a pasar la noche en casa. No buscaba a sus amigas de siempre. Y esto es por decir algo, hay más cosas prima. Pasa el tiempo y si que le escribía alguna vez pero ya ves que es algo que tiene pinta de acabar en el tiempo, y ves que no es mutuo y cortas un poco, con el tema embarazo creo que sirvió para confirmarlo. Cuando se lo conté se alegro y tal pero no sé, la conocí en los 2000 y fuimos (o eso quiero pensar) muy buenas amigas, aunque sea esperaba un mínimo. No? Pues no.

Yo no le voy a echar nada en cara a nadie eso faltaba. Pero no voy a negar que con los años acabe quemada de dar y no recibir, es como el que te llama para ver Netflix en casa a las 2 de la mañana y nunca te saca a cenar 😝😝 al final pasas y buscas otra cosa, no sigues engañándote. Si yo acabé pasando fue por eso, porque veía que nunca recibía con ella lo que daba y las personas tenemos un límite. Tengo la conciencia tranquila y siempre supe que con ella lo intenté todo y la traté lo mejor que pude, hasta que te quemas y por supuesto pasas bastante y la pones al nivel en el que te tuvo ella a ti, ni más ni menos.
Yo te entiendo, sé lo que es. El final te cansas y te alejas. Hace poco leí que hay gente que es amistad cactus que no necesita mucha agua para que la amistad esté ahí pero hay otras personas que sí necesitamos más agua porque sino de qué sirve tener esa amistad si nunca hablas a menos que les busques, si nunca proponen, si nunca quieren o ponen excusas. Yo también me cansé y empecé a hacer lo mismo que ellas pero cuando ven que te alejas, tampoco les viene bien y te culpan. Eso no es amistad. Te hacen sentir mal y te frustra. Un abrazo, otras amigas vendrán y tendrán ganas de hacer planes sin tener que ir siempre detrás como una tonta.
 
Sí, veo que el hilo está de hace meses, pero también observo como que necesitas seguir explicando la situación para que entendamos tu manera de actuar. Da igual si has actuado bien o mal, lo que importa es que esa persona no te interesa ni como conocida, por lo tanto la pelota está en tu tejado: no le vuelvas a hablar, si te habla no contestes y fin. No soy muy partidaria del ghosting, pero si ves que tener que explicarle tu postura te drena la energía y además a ella se la pela, el silencio también es una respuesta.
Al final son duelos y aunque pase el tiempo duelen. Cuando han sido amistades de tantos años no se olvida de la noche a la mañana.
 
Yo te entiendo, sé lo que es. El final te cansas y te alejas. Hace poco leí que hay gente que es amistad cactus que no necesita mucha agua para que la amistad esté ahí pero hay otras personas que sí necesitamos más agua porque sino de qué sirve tener esa amistad si nunca hablas a menos que les busques, si nunca proponen, si nunca quieren o ponen excusas. Yo también me cansé y empecé a hacer lo mismo que ellas pero cuando ven que te alejas, tampoco les viene bien y te culpan. Eso no es amistad. Te hacen sentir mal y te frustra. Un abrazo, otras amigas vendrán y tendrán ganas de hacer planes sin tener que ir siempre detrás como una tonta.
Estoy de acuerdo con la primera parte. Parece que la amiga necesita mucha menos atención/interacción que ella.
Pero no entiendo en nada de lo que la OP ha puesto que la amiga la haya culpado de nada. Al revés, la amiga por lo que cuenta ha sido consistente. Era "cactus" antes y lo ha seguido siendo cuando la OP ha decidido ponerla a prueba.
La que ha estado al pendiente y esperando un cambio ha sido la OP. De jovencita muy dependiente, ahora poniéndola a prueba y guardando rencor.
Pero la amiga es la misma, no parece que haya cambiado de actitud ni de forma de comportarse.
 
Estoy de acuerdo con la primera parte. Parece que la amiga necesita mucha menos atención/interacción que ella.
Pero no entiendo en nada de lo que la OP ha puesto que la amiga la haya culpado de nada. Al revés, la amiga por lo que cuenta ha sido consistente. Era "cactus" antes y lo ha seguido siendo cuando la OP ha decidido ponerla a prueba.
La que ha estado al pendiente y esperando un cambio ha sido la OP. De jovencita muy dependiente, ahora poniéndola a prueba y guardando rencor.
Pero la amiga es la misma, no parece que haya cambiado de actitud ni de forma de comportarse.
Cuando te alejas y te das cuenta, la gente te culpa de que eres tú la que has cambiado. No lo he dicho por este caso, lo de que te culpen sino por lo que yo he vivido. Y aunque parezca una tontería cuando no ves reciprocidad de qué sirve esa amistad, si cuando pasas un mal momento no te tienden la mano?
 
Cuando te alejas y te das cuenta, la gente te culpa de que eres tú la que has cambiado. No lo he dicho por este caso, lo de que te culpen sino por lo que yo he vivido. Y aunque parezca una tontería cuando no ves reciprocidad de qué sirve esa amistad, si cuando pasas un mal momento no te tienden la mano?
Pero la amiga de la OP no parece haberla culpado de nada. Estoy hablando de su caso.

Si no ves reciprocidad la amistad es absurda, eso está claro y se lo estamos diciendo todas. Lo que pasa es que la OP, en vez de entenderlo y alejarse, lo ha mantenido durante años con dinámicas como la de poner a prueba a la espera de que cambie, pero a la vez pensando cosas de la chica como que es una interesada.
 
Pero la amiga de la OP no parece haberla culpado de nada. Estoy hablando de su caso.

Si no ves reciprocidad la amistad es absurda, eso está claro y se lo estamos diciendo todas. Lo que pasa es que la OP, en vez de entenderlo y alejarse, lo ha mantenido durante años con dinámicas como la de poner a prueba a la espera de que cambie, pero a la vez pensando cosas de la chica como que es una interesada.
Yo no creo que haya sido con intención de que cambie sino para darse cuenta ella misma de que ahí no hay una amistad real.
 
Igual nunca fue amiga pero bueno… prefiero ya no hacer leña del árbol caído y dejarla en el pasado igual que aparcas otras cosas. Solo que, en resumen, me hubiese gustado que fuera diferente pero no pudo ser.

Quien quiera culparme que me culpe, yo estoy muy tranquila y siempre lo di todo hasta que como cualquier mortal, una se cansa.
Si si, digo q yo no lo soporto no q tú tengas q ponerla verde, pero ya digo q seguir dándole explicaciones yo no lo haría. Me parece una jeta de manual.
Tu error para mí ha sido la manga ancha q has tenido y resignarte a esas migajas o sea seguir su modus operandi, al final estás en su terreno y ella controlaba los tiempos, es q desde fuera se ve todo fríamente y cristalino 😉


Como tú misma has dicho ya lo pasaste muy mal, hay q aprender q las cosas no se arreglan por portarse bien con alguien y q no depende de uno mismo si no hay cosa bidireccional y equilibrada. Ella se queda o se ha quedado sin su comodidad en ciertas ocasiones y poco más.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
327
Back