Aliades , señores que nos enseñan cosas

Este hilo no puede seguir adelante sin casi el representante por antonomasia de los "aliades".


El fulano que salió haciendo el ridículo en el 8M de hace unos años:

1695466634186.jpeg


No falla, el fenotipo de calvo con barbita recortada y protogordo.


Cuenta la leyenda que todavía no ha conseguido mojar el churro con ninguna pelo morado.
 
Creo que se están confundiendo dos perfiles:

- Machirulo de izquierdas que se cree feminista. Él se cree su película de que es súperfeminista, pero en cuanto hablas media hora con él entiendes por dónde va la cosa porque no da pie con bola y su mansplaining es casi hostil. Si tiene deseo real de aprender y humildad, puede mejorar. Si es un prepotente tipo Pablo Iglesias o similar, pues no.

- El aliade chungo para mí va un paso más allá. Suele estar en entornos muy feminizados y a nivel de teoría y debate, lo tiene muy integrado. A ciertos niveles, es un depredador, porque tras esa fachada con sus uñitas pintadas, sus teorías de deconstrucción y demás parafernalia luego suele ser un personaje pasivo-agresivo, desmoralizador y machacante con su pareja. Opcional que de talleres de nuevas masculinidades.

¿es más o menos vuestra experiencia?
He tenido más experiencias con el primer tipo. Recuerdo uno en especial, que me explicaba que las tias "de hoy en día" nos habíamos tragado el rollo de la liberación sexual, y que en verdad ésta solo beneficiaba al hombre, y que nosotras nos veíamos "obligadas" a ser sexualmente activas porque los hombres nos habían hecho creer que eso era liberador blablabla... y yo, si venga cuéntame más. Para él la posibilidad de que las mujeres disfrutemos también del s*x* se ve que era inimaginable....
Con el segundo tipo no he tenido experiencias directas, pero me han contado alguna que tela, como ir muy de feminista, deconstruido, uñitas pintadas y raya en el ojo, faldita, "mira que poco me importa la masculinidad tóxica" y luego hacer cosas como dejar tirada a su novia por la noche en medio de una carretera despues de una discusión, poner cuernos, levantar la mano, quitarse el condón sin preguntar durante una relación porque "mi sueño es que seas la madre de mis hijos".. (cosas contadas todas por la misma amiga respecto al mismo tío).
 
Los coches son un símbolo de estatus y entiendo que en ciertos ámbitos se llevan porque es una forma de mostrar poderío y solvencia. Ahora, puestos a eso, veo más elegante llevar tu Lexus o un Mercedes que un BMW o un Audi, los veo más pretenciosos, más de cara a la galería.

Sobre llevar Rolex y demás, yo creo que llevar más de X Euros encima (cosas que solo pueden quitarte atacandote) tiene riesgos. Incluso aunque sea una buena falsificación (que pase por original), el ataque no te lo quita nadie.
No he conocido a ningun propietario de BMW que no sea un pretencioso y le encante figurar. Especialmente un amigo de mi novio, vivia en una urbanización bastante "bien" de su ciudad, en un chalet, pero por lo visto estaban arruinados desde que murió el padre. Pues se compró un BMW (de segunda mano, obviamente) y siempre presumía de él, incluso una vez fue a comprar donde yo trabajaba y no paraba de hablar de su coche, de que buscaba tal o cual cosa para su coche. Pues este tio abria grupos en Facebook donde añadia a todo el mundo (incluyendo a mi novio) para venderles Thermomix, también lo vimos varias veces anunciandose en BlaBlaCar, y cosas así.
 
Los coches son un símbolo de estatus y entiendo que en ciertos ámbitos se llevan porque es una forma de mostrar poderío y solvencia. Ahora, puestos a eso, veo más elegante llevar tu Lexus o un Mercedes que un BMW o un Audi, los veo más pretenciosos, más de cara a la galería.
Y a veces no falta la demagogia barata en esas cosas. Los del comité de empresa de una empresa yanqui tecnologica de unos cien mil empleados en todo el mundo nos enviaban correos indignados porque los más altos directivos, el CEO y poco más iban en un Audi A8 con chófer a congresos con otras empresas. Si les parece un alto directivo va en un Ford Ka de 9000€, lo conduce él y llega tarde y sudado a la reunión por querer aparcar gratis que eso va a dar una magnífica imagen de empresa, seguro que se hincha a conseguir nuevos proyectos
 
Y a veces no falta la demagogia barata en esas cosas. En el comité de empresa de una empresa yanqui tecnologica de unos cien mil empleados en todo el mundo nos enviaban correos indignados porque los más altos directivos, el CEO y poco más iban en un Audi A8 con chófer a congresos con otras empresas. Si les parece va en un Ford Ka de 9000€, lo conduce él y llega tarde a la reunión por querer aparcar gratis que eso va a dar una magnífica imagen de empresa
A no ser que tu posicionamiento sea "todo me importa un huevo y voy con el coche más mierda que puede haber, porque soy un raro", un directivo debe ir vestido y con coches de un X tipo. Porque la primera impresión es clave y necesitas transmitir la potencia y solvencia de tu empresa. Incluso en las empresas tecnológicas, donde todo es más relajado, la C-Suite necesita tener un cierto aspecto.
 
A no ser que tu posicionamiento sea "todo me importa un huevo y voy con el coche más mierda que puede haber, porque soy un raro", un directivo debe ir vestido y con coches de un X tipo. Porque la primera impresión es clave y necesitas transmitir la potencia y solvencia de tu empresa. Incluso en las empresas tecnológicas, donde todo es más relajado, la C-Suite necesita tener un cierto aspecto.
Ah bueno si a ver también puedes ir de genio peculiar y llegar en un patinete eléctrico de los caros. Hay mucho magnate tecnológico excéntrico. Pero estoy hablando de empresas tecnológicas de los 80/90 chapadas a la antigua para ser tecnológicas, rollo Microsoft o Xerox. Dirigiendo una startup de éxito por ejemplo no quedaría mal llegar en moto o en un eléctrico pequeño
 
Y a veces no falta la demagogia barata en esas cosas. Los del comité de empresa de una empresa yanqui tecnologica de unos cien mil empleados en todo el mundo nos enviaban correos indignados porque los más altos directivos, el CEO y poco más iban en un Audi A8 con chófer a congresos con otras empresas. Si les parece un alto directivo va en un Ford Ka de 9000€, lo conduce él y llega tarde y sudado a la reunión por querer aparcar gratis que eso va a dar una magnífica imagen de empresa, seguro que se hincha a conseguir nuevos proyectos
Hay mucho intensito de los coches, es como los que se creen que quitando coches oficiales se arregla todo. Juan Antonio, que eso es calderilla en comparación con el presupuesto para pensiones o sanidad. No te da ni para dos años de pensión de la Paqui.
 
¿Para que un hombre sea buena persona es necesario deconstruirse?

Si crees que es necesario entiendo que no crees que existan hombres que sean buenas personas. Ya que has dicho que no existen hombres deconstruidos.


Prwgunta para el resto de primas:

¿Existen hombres que sean buenas personas?
Por supuesto que sí. El problema es hacer distinción entre hombres y mujeres. Yo conozco buenas y malas personas, independientemente de ser hombres o mujeres.
 
Hay mucho intensito de los coches, es como los que se creen que quitando coches oficiales se arregla todo. Juan Antonio, que eso es calderilla en comparación con el presupuesto para pensiones o sanidad. No te da ni para dos años de pensión de la Paqui.
Sobre todo con el de pensiones

Es como cuando hacen un programa televisivo de estos de arreglarles las cuentas a una familia de manirrotos y el padre dice "este mes no hay excusas, haremos un sacrificio real y nos quitaremos el Disney+" (que vale 12€)

Y los 600€ del colegio privado del niño? Y los 300€ mensuales en restaurantes?

Captura%20de%20pantalla%202020-10-29%20a%20las%2016.29.17.png
 
Un consejo a hombres: cuando tratéis con una mujer que trabaje de cara al público:

1. No tratarla con condescendencia.
2. No asumir lo que sabe y lo que no sabe, porque puedes quedar muy mal.
3. No reirse mientras está haciendo algo que es SU TRABAJO.
4. El día que alguna os parta la cara, no digáis que no avisamos.
He trabajado cara al público muchos años y esas tres primeras cosas me las han hecho tanto hombres como mujeres. Eso es gentuza.
 
Back