Actividades y estimulación para bebés

Lo hice online, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo. A mi me gustó mucho, pero también es mi debilidad el ser constante 😓
Pero a lo mejor a ti se te queda alguno que puedas usar con el peque.
Ya te digo, el resultado es a largo plazo.

Hola chicas! @Emory me da un poco de apuro "meterme" en este tema de los signos y la comunicación temprana, o compartir el perfil del proyecto que llevamos a cabo porque no quiero que parezca autobombo pero me puedo sentir orgullosa de que nos acaben de publicar el primer artículo científico en castellano en relación con el uso de signos en la primera infancia. No por los beneficios que son muy conocidos, sino por una propuesta metodológica que llevamos a cabo en aulas de escuelas infantiles de cero a tres. Sin ser la parte de cursos que sí son de pago tenemos un canal de youtube con multitud de vídeos de cuentos y canciones infantiles en lengua de signos, absolutamente gratuito. Si alguna quiere le mando el enlace por privado y así no resulto "oportunista" (la parte de vídeos está guay porque se pueden ver, olvidar y volver a ver que siempre van a estar disponibles en youtube)

En todo caso, hay mucha moda con el uso de los signos y los bebés, y mi experiencia (soy intérprete de lengua de signos además de docente en infantil) es que busquéis siempre quien hable de signos y lengua de signos española. Quien utilice el término babysign lo que hace es utilizar los signos de la lengua de signos americana (que está muy bien para los bebés americanos jeje) Incluso hay personas que utilizan signos inventados. Esto no supone ningún perjuicio, en el sentido de que si los signos con los bebés nos sirven para comunicarnos de manera temprana "cualquier signo" inventando entre mamá y bebé por ejemplo, si a ellos les hace el servicio de comunicación, bienvenido sea! peeeero quienes somos sensibles a la realidad de las personas sordas y conocemos la lengua de signos como si fuera nuestra lengua materna es verdad que recomendamos siempre que enseñemos a los bebés los signos de la lengua de signos española porque de una estás consiguiendo dos cosas: comunicarte con tu bebé de manera temprana (igual que con babysign o signos inventados) pero también poderte comunicar en el futuro con una persona sorda, y en nuestro contexto laboral pues con peques sordos que acuden a las escuelas infantiles, y qué maravilloso es que ese bebé o ese peque pueda relacionarse con otros peques porque puestos a utilizar "gestos manuales" son los de la lengua de signos española. En definitiva, que tiene un matiz muy importante de inclusión.


Perdón el tocho, es que es mi pura vocación profesional y claro, una se emociona (además mañana es el día Nacional de la Lengua de Signos Española precisamente) y seguro que en las noticias aparecen noticias en este sentido ;)
 
Hola chicas! @Emory me da un poco de apuro "meterme" en este tema de los signos y la comunicación temprana, o compartir el perfil del proyecto que llevamos a cabo porque no quiero que parezca autobombo pero me puedo sentir orgullosa de que nos acaben de publicar el primer artículo científico en castellano en relación con el uso de signos en la primera infancia. No por los beneficios que son muy conocidos, sino por una propuesta metodológica que llevamos a cabo en aulas de escuelas infantiles de cero a tres. Sin ser la parte de cursos que sí son de pago tenemos un canal de youtube con multitud de vídeos de cuentos y canciones infantiles en lengua de signos, absolutamente gratuito. Si alguna quiere le mando el enlace por privado y así no resulto "oportunista" (la parte de vídeos está guay porque se pueden ver, olvidar y volver a ver que siempre van a estar disponibles en youtube)

En todo caso, hay mucha moda con el uso de los signos y los bebés, y mi experiencia (soy intérprete de lengua de signos además de docente en infantil) es que busquéis siempre quien hable de signos y lengua de signos española. Quien utilice el término babysign lo que hace es utilizar los signos de la lengua de signos americana (que está muy bien para los bebés americanos jeje) Incluso hay personas que utilizan signos inventados. Esto no supone ningún perjuicio, en el sentido de que si los signos con los bebés nos sirven para comunicarnos de manera temprana "cualquier signo" inventando entre mamá y bebé por ejemplo, si a ellos les hace el servicio de comunicación, bienvenido sea! peeeero quienes somos sensibles a la realidad de las personas sordas y conocemos la lengua de signos como si fuera nuestra lengua materna es verdad que recomendamos siempre que enseñemos a los bebés los signos de la lengua de signos española porque de una estás consiguiendo dos cosas: comunicarte con tu bebé de manera temprana (igual que con babysign o signos inventados) pero también poderte comunicar en el futuro con una persona sorda, y en nuestro contexto laboral pues con peques sordos que acuden a las escuelas infantiles, y qué maravilloso es que ese bebé o ese peque pueda relacionarse con otros peques porque puestos a utilizar "gestos manuales" son los de la lengua de signos española. En definitiva, que tiene un matiz muy importante de inclusión.


Perdón el tocho, es que es mi pura vocación profesional y claro, una se emociona (además mañana es el día Nacional de la Lengua de Signos Española precisamente) y seguro que en las noticias aparecen noticias en este sentido ;)
Pues muchas gracias por aportar al hilo prima, y se nota la vocación, me ha encantado!
A mí sí me interesa que me pases tu canal y tu perfil por privado 😊
La verdad es que en el curso que le recomendé a la prima también habla de esto que cuentas, pero sí es verdad que utiliza los signos americanos porque dice algo así como que "ya que estamos" aprende idiomas.
Vamos no lo dice así, que no recuerdo muy bien ya, pero enseña más bien el americano.
De todas formas, es el básico y aún así me parece suficiente para personas como yo que no hemos tenido jamás contacto con esa lengua, aunque me parece súper interesante que nos podamos comunicar de tantas formas.
 
Y, por favor, no hagáis mucho caso a las historias de otras madres sobre sus hijos. Parece establecerse una competición sobre quién tiene al niño más listo y adelantado. Lo cual es tontería, no hay dos niños que se desarrollen exactamente a la vez en todas las áreas.
Yo aún hoy puedo jurar que cuando mi hijo tenía dos semanas le oí decir "Constitución". Mi marido dice que fue un estornudo, pero qué sabrá él, que no lo llevó nueve meses en su seno.
El otro día me dijeron a mí que su hijo, con tres meses, decía “abu” para llamar a su abuelo. CON TRES MESES.
Menuda fantasía…
 
Hola chicas! @Emory me da un poco de apuro "meterme" en este tema de los signos y la comunicación temprana, o compartir el perfil del proyecto que llevamos a cabo porque no quiero que parezca autobombo pero me puedo sentir orgullosa de que nos acaben de publicar el primer artículo científico en castellano en relación con el uso de signos en la primera infancia. No por los beneficios que son muy conocidos, sino por una propuesta metodológica que llevamos a cabo en aulas de escuelas infantiles de cero a tres. Sin ser la parte de cursos que sí son de pago tenemos un canal de youtube con multitud de vídeos de cuentos y canciones infantiles en lengua de signos, absolutamente gratuito. Si alguna quiere le mando el enlace por privado y así no resulto "oportunista" (la parte de vídeos está guay porque se pueden ver, olvidar y volver a ver que siempre van a estar disponibles en youtube)

En todo caso, hay mucha moda con el uso de los signos y los bebés, y mi experiencia (soy intérprete de lengua de signos además de docente en infantil) es que busquéis siempre quien hable de signos y lengua de signos española. Quien utilice el término babysign lo que hace es utilizar los signos de la lengua de signos americana (que está muy bien para los bebés americanos jeje) Incluso hay personas que utilizan signos inventados. Esto no supone ningún perjuicio, en el sentido de que si los signos con los bebés nos sirven para comunicarnos de manera temprana "cualquier signo" inventando entre mamá y bebé por ejemplo, si a ellos les hace el servicio de comunicación, bienvenido sea! peeeero quienes somos sensibles a la realidad de las personas sordas y conocemos la lengua de signos como si fuera nuestra lengua materna es verdad que recomendamos siempre que enseñemos a los bebés los signos de la lengua de signos española porque de una estás consiguiendo dos cosas: comunicarte con tu bebé de manera temprana (igual que con babysign o signos inventados) pero también poderte comunicar en el futuro con una persona sorda, y en nuestro contexto laboral pues con peques sordos que acuden a las escuelas infantiles, y qué maravilloso es que ese bebé o ese peque pueda relacionarse con otros peques porque puestos a utilizar "gestos manuales" son los de la lengua de signos española. En definitiva, que tiene un matiz muy importante de inclusión.


Perdón el tocho, es que es mi pura vocación profesional y claro, una se emociona (además mañana es el día Nacional de la Lengua de Signos Española precisamente) y seguro que en las noticias aparecen noticias en este sentido ;)
Hola pri! Pues me encantaría que me pasaras el canal por privado 🥰 para echarle un ojo a ver si me motiva a indagar más, porque por falta de tiempo, constancia, y para que mentir, también ganas, dejamos de lado cositas que realmente son interesantes.
 
Yo he visto a una youtuber hacerla, Miriam Malo, con el típico taburete de ikea de madera y no parece difícil, de hecho ya le he pedido a gumball padre que vaya sacando tiempo para hacerla
Mi marido la hizo con el de madera de dos escalones y unos listones de madera. Le llevo nada y menos y le costó cuatro duros
Hola buenas! para cuando mi pequeña cumpla el año le quiero comprar una torre de aprendizaje. No sé si se llama exactamente así, es como un "alzador" que se puede poner en la cocina para que te ayude a cocinar, para que se lave solita los dientes... He estado mirando pero las que veo por internet con el rollo "montessori" valen una pasta. Alguna prima la ha encontrado asequible? Gracias!
Busca para hacerla por internet hay varios tutoriales. Si sois un poco manitas os saldrá genial.
 
Buenos días primas,

Quiero pedir estás tarjetas para jugar con el enano.

Amazon product ASIN B09SL1K5HZ
Como lo veis? Las habéis usado?.

Le he puesto en la mantita hoy y me ha dicho que me deje de cuentos que es muy pequeño y lo que quiere son brazos 🤣
Siii prima! Yo no usé nada de eso, pero esas tarjetas o los libros con esos colores les viene bien para desarollar la vista, al principio no ven tantos colores asi que le irá genial. Jugar como tal, juegan poco 🤭 pero enséñaselas y le vas hablando, seguro que le gusta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back