Bebés prematuros - Amenaza de parto prematuro

Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
325
Calificaciones
1.863
¡Hola primas! De entre todos los escenarios posibles que imaginé para mi primer parto, nunca valoré la posibilidad de que fuera prematuro. Actualmente estoy de 33 semanas, de reposo en casa contando los días para que pase el peligro, ya que estuve la semana pasada ingresada por amenaza de parto prematuro (APP). Sé que estos bebés son unos guerreros y que parece que estén hechos de otra pasta, ya que les toca luchar desde su nacimiento para salir adelante. También sé que los cuidados en UCIN han avanzado un montón y que la tasa de supervivencia es alta y la de secuelas posteriores cada vez más bajas.

He creado este hilo porque me gustaría conocer experiencias de otras mamis que hayan pasado por una APP o que hayan tenido un bebé prematuro.

¡Un abrazo! Os leo
 
Hola, yo conozco el caso cercano de una chica que tuvo APP a las 33 semanas. Después de ponerle medicación la mandaron a casa, con reposo relativo y cruzar los dedos para llegar a la semana 37. Llegó y continuó, y terminó dando a luz a las 40 clavadas.
 
Hola! Yo no tuve APP, directamente rompí bolsa en la semana 35+4 y al de 10h nació mi bollito en un parto vaginal buenisimo (es la ventaja de que sean más pequeñitos 😜).

Fue prematura tardía, peso 2.530 gramos y nació muy sana por lo que nada de incubadora. Lo único que antes de ir a casa la tuvieron 24h en la UCIN en las lamparitas por tema de bilirrubina, pero pudimos estar con ella 24/7. Ahí si coincidimos con otros padres y bebés que estaban ingresados por diferentes motivos, recuerdo una bebé que había nacido en la semana 33 que era una santa y menudos biberones se bebía. Su madre apenas producía por lo que le complementaban con leche materna del banco de donación, y luego ya iban a pasar a leche de fórmula normal.

Para mí lo peor fue que no teníamos muchas cosas preparadas, yo solo llevaba una semana de baja y mi marido no pudo hacer los traspasos pertinentes y tuvo que trabajar algo cuando llegamos a casa. Y sobre todo, la lactancia materna, nos costó lo suyo porque ella no tenía fuerzas para succionar y tuvimos que complementar, pero insistía en cada toma hasta que al segundo mes ya teníamos instaurada la LME ☺️

Mucho ánimo pri! A ver si ese bollito te aguanta unas semanas más y todo queda en un susto! Besos
 
¡Hola primas! De entre todos los escenarios posibles que imaginé para mi primer parto, nunca valoré la posibilidad de que fuera prematuro. Actualmente estoy de 33 semanas, de reposo en casa contando los días para que pase el peligro, ya que estuve la semana pasada ingresada por amenaza de parto prematuro (APP). Sé que estos bebés son unos guerreros y que parece que estén hechos de otra pasta, ya que les toca luchar desde su nacimiento para salir adelante. También sé que los cuidados en UCIN han avanzado un montón y que la tasa de supervivencia es alta y la de secuelas posteriores cada vez más bajas.

He creado este hilo porque me gustaría conocer experiencias de otras mamis que hayan pasado por una APP o que hayan tenido un bebé prematuro.

¡Un abrazo! Os leo
Prima mucha fuerza, yo tuve amenaza de parto prematuro en los dos embarazos, uno al final induccion en semana 40 y el otro nacio de 38 semanas, 18 meses de reposo, un abrazo muy fuerte
 
¡Hola primas! De entre todos los escenarios posibles que imaginé para mi primer parto, nunca valoré la posibilidad de que fuera prematuro. Actualmente estoy de 33 semanas, de reposo en casa contando los días para que pase el peligro, ya que estuve la semana pasada ingresada por amenaza de parto prematuro (APP). Sé que estos bebés son unos guerreros y que parece que estén hechos de otra pasta, ya que les toca luchar desde su nacimiento para salir adelante. También sé que los cuidados en UCIN han avanzado un montón y que la tasa de supervivencia es alta y la de secuelas posteriores cada vez más bajas.

He creado este hilo porque me gustaría conocer experiencias de otras mamis que hayan pasado por una APP o que hayan tenido un bebé prematuro.

¡Un abrazo! Os leo
Hola. Yo di a luz en mi primer embarazo de 35+5 pero con riesgo de APP desde la 29. Ahora estoy en reposo absoluto estando de 31+1 y la previsión es que no llegue a la próxima semana.

Tranquila, a partir de la 28 el % de bebés sin secuelas es de más del 90% y crece cada semana, pasada la semana 32 ya se puede hacer parto vaginal, imagino te habrán pinchado tocolíticos y corticosteroides, funcionan muy bien pasadas 72h, si ahora te pusieran de parto, no sé el peso que lleva tu bebé pero si pasa de los 2kg en ocasiones ni van a incubadora. La mía con 35+5 no piso la UCIN pero a partir de la 34 y 2,200kg hay un 60% de probabilidad de que no pise la UCIN para nada y solo un 10% que requieren UCIN más de 3 días, así que tranquila, que estás cerca de la meta, descansa todo lo posible, nada de ejercicio brusco y a seguir las pautas que te hayan mandado.

Te han dado medidas de cuello uterino, si hay funnel positivo y protocolos? Está el bebé colocado.

En mi caso el problema ahora mismo es que estando de estas semanas se recomienda cesárea pero el bebé está tan abajo que es un riesgo, ya que tendrían que forzarme al bebé hacia arriba para poder hacer cesárea, con el riesgo que conlleva.
 
Hola. Yo di a luz en mi primer embarazo de 35+5 pero con riesgo de APP desde la 29. Ahora estoy en reposo absoluto estando de 31+1 y la previsión es que no llegue a la próxima semana.

Tranquila, a partir de la 28 el % de bebés sin secuelas es de más del 90% y crece cada semana, pasada la semana 32 ya se puede hacer parto vaginal, imagino te habrán pinchado tocolíticos y corticosteroides, funcionan muy bien pasadas 72h, si ahora te pusieran de parto, no sé el peso que lleva tu bebé pero si pasa de los 2kg en ocasiones ni van a incubadora. La mía con 35+5 no piso la UCIN pero a partir de la 34 y 2,200kg hay un 60% de probabilidad de que no pise la UCIN para nada y solo un 10% que requieren UCIN más de 3 días, así que tranquila, que estás cerca de la meta, descansa todo lo posible, nada de ejercicio brusco y a seguir las pautas que te hayan mandado.

Te han dado medidas de cuello uterino, si hay funnel positivo y protocolos? Está el bebé colocado.

En mi caso el problema ahora mismo es que estando de estas semanas se recomienda cesárea pero el bebé está tan abajo que es un riesgo, ya que tendrían que forzarme al bebé hacia arriba para poder hacer cesárea, con el riesgo que conlleva.
¡Te mando un abrazo prima! Ojalá salga todo bien.

Hace una semana que me miraron por última vez el cuello del útero, que estaba en unos 3cm en la semana 32+4. Al ingresar me dijeron que había cierto funnel (aquí lo llaman embudo) pero en la última eco dijeron que no había, me hicieron toser y todo. La bebé está en cefálica, yo la noto bastante abajo.
 
Hola. Yo di a luz en mi primer embarazo de 35+5 pero con riesgo de APP desde la 29. Ahora estoy en reposo absoluto estando de 31+1 y la previsión es que no llegue a la próxima semana.

Tranquila, a partir de la 28 el % de bebés sin secuelas es de más del 90% y crece cada semana, pasada la semana 32 ya se puede hacer parto vaginal, imagino te habrán pinchado tocolíticos y corticosteroides, funcionan muy bien pasadas 72h, si ahora te pusieran de parto, no sé el peso que lleva tu bebé pero si pasa de los 2kg en ocasiones ni van a incubadora. La mía con 35+5 no piso la UCIN pero a partir de la 34 y 2,200kg hay un 60% de probabilidad de que no pise la UCIN para nada y solo un 10% que requieren UCIN más de 3 días, así que tranquila, que estás cerca de la meta, descansa todo lo posible, nada de ejercicio brusco y a seguir las pautas que te hayan mandado.

Te han dado medidas de cuello uterino, si hay funnel positivo y protocolos? Está el bebé colocado.

En mi caso el problema ahora mismo es que estando de estas semanas se recomienda cesárea pero el bebé está tan abajo que es un riesgo, ya que tendrían que forzarme al bebé hacia arriba para poder hacer cesárea, con el riesgo que conlleva.
Cierto, aunque la viabilidad está a partir de la semana 24,, puede haber riesgo de secuelas. Lo importante es que den a la madre sulfato de magnesio como neuroprotector y corticoides para la maduración de los pulmones.
Una barrera importante es la semana 28. La supervivencia sin secuelas es francamente buena.
Luego, en neonatos, es importante que podáis hacer el piel con piel. Creían que uno de mis hijos no saldría adelante, pero el piel con piel le ayudó. De hecho, le llamamos el experto en piel con piel y todavía se sigue colgando como un koala.
 
¡Te mando un abrazo prima! Ojalá salga todo bien.

Hace una semana que me miraron por última vez el cuello del útero, que estaba en unos 3cm en la semana 32+4. Al ingresar me dijeron que había cierto funnel (aquí lo llaman embudo) pero en la última eco dijeron que no había, me hicieron toser y todo. La bebé está en cefálica, yo la noto bastante abajo.
Tiene muy buena pinta entonces, no se te ha acortado el cuello apenas, hasta 2,5cm en la semana 28 se considera normal, así que verás como al final acabas llegando a término y agobiada porque se acerca la fpp y no te pones de parto. Mucho ánimo y un abrazo.
 
Pues primas pintaba bien pero me han vuelto a ingresar. Estoy de 33+3 pero se me ha modificado el cuello y ahora está en 1,8cm 😢 de momento solo me han dado nifepar porque el atosibán no me hizo efecto la otra vez. A esperar a ver que pasa.
 
Pues primas pintaba bien pero me han vuelto a ingresar. Estoy de 33+3 pero se me ha modificado el cuello y ahora está en 1,8cm 😢 de momento solo me han dado nifepar porque el atosibán no me hizo efecto la otra vez. A esperar a ver que pasa.
EStar ingresada es un rollo, pero estás controlada.
Recuerdo lo duro que fue el atosiban con la dichosa maquinita, y que cada vez que necesitaba ir al baño, tocaba llamar a la enfermera
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
5K
Back