Actividades y estimulación para bebés

Pues signar me parece tan bonito! Estuve unos meses signandole pero hubo un dia en que me di cuenta de que llevaba dias que me habia olvidado y me dio pereza volver a empezar. 😢
Hice un curso basico de signos para bebes y me gusto mucho, fue lo que intenté aplicar esos meses pero, en fin. Entre una cosa y otra lo fui dejando. Hay que ser muy muy constante, y los resultados se ven a largo plazo.
Pri lo hiciste online o presencial el curso? Me parece muy interesante, la verdad. Aunque conociéndome soy 0 constante 😑
 
Hoy justo miraba espejos! 🤩 Para empezar a pensar en cositas, que luego se nos echa el tiempo encima y me entran las prisas.

A partir de cuándo empezaste con ello? A menudo me pongo enfrente del espejo del wc con ella y se queda bastante embobada.

Una duda tonta... Lo tienes en el salón, en la habitación...? Yo vivo en el salón prácticamente 😆 pero no sé si es buena idea meter trastos allí con los perros, ya me agobia ver el moises... Supongo que en su habitación lo iré adecuando a sus ratitos de juego, y en el salón tener cuatro cosillas... O no, no se jajaj el tener varias plantas en casa a veces limita mucho el transportar trastos para un lado u otro.
Lo del bocabajo en colchoneta empecé a hacerlo como al mes mas o menos, antes solo encima de mi. Eso si hay que estar pendientes en cuanto ponen carita de agobio o se les tambalea un poquito la cabeza dejarles descansar bocarriba, bueno el mio a veces directamente se tumba bocabajo y ya descansa él jajaja.
También a ratitos le tumbo bocabajo en la pelota de pilates sujetandole bien y le voy meciendo, le gusta también 🤣

Pues yo tengo todo en el salón prima, vivo en un piso y no tenemos habitacion propia para él, asi que cada mañana despliego la colchoneta, la alfombra mas blandita encima, espejo, pelota de pilates... vamos que mi salón es un cuarto de juegos, por la noche lo recojo todo para al menos cenar en un salon normal🤣
 
Pri lo hiciste online o presencial el curso? Me parece muy interesante, la verdad. Aunque conociéndome soy 0 constante 😑
Lo hice online, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo. A mi me gustó mucho, pero también es mi debilidad el ser constante 😓
Pero a lo mejor a ti se te queda alguno que puedas usar con el peque.
Ya te digo, el resultado es a largo plazo.

 
Hoy justo miraba espejos! 🤩 Para empezar a pensar en cositas, que luego se nos echa el tiempo encima y me entran las prisas.

A partir de cuándo empezaste con ello? A menudo me pongo enfrente del espejo del wc con ella y se queda bastante embobada.

Una duda tonta... Lo tienes en el salón, en la habitación...? Yo vivo en el salón prácticamente 😆 pero no sé si es buena idea meter trastos allí con los perros, ya me agobia ver el moises... Supongo que en su habitación lo iré adecuando a sus ratitos de juego, y en el salón tener cuatro cosillas... O no, no se jajaj el tener varias plantas en casa a veces limita mucho el transportar trastos para un lado u otro.
Pri, yo tenía la alfombra desplegable en su habitación, ahí tenía puesto el espejo en el suelo y jugábamos ahí. Le dejaba juguetes cerca para que los mirara y le dieran ganas de girarse. Al principio no necesitan mucho, con estar en el suelo lo máximo posible ya es mucho para ellos, ya le estimulas. Luego cuando se van girando solitos, ir alejándole los juguetes un poquito para que quieran gatear, y así. Pero poco a poco, semana a semana, ya irás adaptándote a lo que el bebé vaya alcanzando.
Yo con los perros en el salón al principio no dejaba nada a su alcance, me daba cosilla los pelos y eso 😓 ahora ya es que paso... Tiene ls habitación montada como cuarto de juegos y en la sala a veces le llevo cosillas para que se entretenga alli, o ya mismamente se lleva algo él a rastras 🤣
 
Hola buenas! para cuando mi pequeña cumpla el año le quiero comprar una torre de aprendizaje. No sé si se llama exactamente así, es como un "alzador" que se puede poner en la cocina para que te ayude a cocinar, para que se lave solita los dientes... He estado mirando pero las que veo por internet con el rollo "montessori" valen una pasta. Alguna prima la ha encontrado asequible? Gracias!
 
Hola buenas! para cuando mi pequeña cumpla el año le quiero comprar una torre de aprendizaje. No sé si se llama exactamente así, es como un "alzador" que se puede poner en la cocina para que te ayude a cocinar, para que se lave solita los dientes... He estado mirando pero las que veo por internet con el rollo "montessori" valen una pasta. Alguna prima la ha encontrado asequible? Gracias!
Me uno a tu petición! Mi bebé ya tiene el año pero aún no camina con soltura, pero sí quiero ir mirando una para cuando camine bien. He visto que hay gente que hace una con unos bancos de Ikea pero yo soy cero manitas en ese sentido y no me fio de mis habilidades 😅
 
Recuerdo que cuando mi hija acababa de nacer estaba un poco como vosotras, algo centrada en que estuviese estimulada y alcanzara los hitos que le tocaran en cada etapa a nivel de desarrollo porque me daba miedo que se quedase "atrás". Ahora tiene cinco años, y lo que he aprendido es que lo que más va a estimular a vuestros hijos es darles atención, atención y atención y cariño, cariño y cariño. Nunca les daréis la suficiente atención ni les daréis el suficiente cariño (ojo! no hablo ni de mimar ni de sobreproteger), y lo que obtendréis a cambio será ver a vuestro hijo crecer con estabilidad, felicidad y seguridad en sí mismo, y eso es lo que favorece el desarrollo cognitivo y estimula su inteligencia, no que se sepa lavar los dientes solo cuando aún no le han salido los dientes de leche.
 
Me uno a tu petición! Mi bebé ya tiene el año pero aún no camina con soltura, pero sí quiero ir mirando una para cuando camine bien. He visto que hay gente que hace una con unos bancos de Ikea pero yo soy cero manitas en ese sentido y no me fio de mis habilidades 😅
Yo he visto a una youtuber hacerla, Miriam Malo, con el típico taburete de ikea de madera y no parece difícil, de hecho ya le he pedido a gumball padre que vaya sacando tiempo para hacerla
 
Yo he visto a una youtuber hacerla, Miriam Malo, con el típico taburete de ikea de madera y no parece difícil, de hecho ya le he pedido a gumball padre que vaya sacando tiempo para hacerla
La busco y a ver si convenzo al susodicho 🤭
Al final el de ikea cuesta unos 20€ (y creo que son dos o algo asi...) frente a los 100 y pico que cuestan nuevas y de segunda mano no las veo por menos de 70 que valgan la pena....
Ya nos contaras si la hace 😉
 
Me uno al hilo primas, mi niño tiene 8 meses y no va a la escuela infantil todavía, así que le entretengo en casa como buenamente puedo jajaj Nosotros hemos tirado mucho de cosas hechas en casa.

Tenemos:
- Botellas sensoriales caseras.
- Cesto de los tesoros de cosas cotidianas (cepillo de bambú, flanera de metal, barillas..) y algunas compradas (huevera de madera, cubo de madera..)
- Espejo con barra, esto lo compre antes de nacer y lo estamos amortizando muchísimo, le encanta ponerse de pie y mirarse.
- Cubos apilables.
- Caja de permanencia hecha con una caja de zapatos y pelotas.

Ayer me acerqué a una juguetería de juego libre muy guay de mi zona y le cogí un par de cosas más, y me recomendaron poner un tubo de pelotas de tenis pegado con cinta en la pared, y que vaya introduciendo pelotas. Ahora que hace calor nos ponemos en la terraza e intentamos hacer actividades con agua.

Esta semana le hemos comprado por wallapop un triángulo de escalada con rampa, y está como loco con él , son bastante caros, pero creo que le daremos bastante uso.
 
Me uno al hilo primas, mi niño tiene 8 meses y no va a la escuela infantil todavía, así que le entretengo en casa como buenamente puedo jajaj Nosotros hemos tirado mucho de cosas hechas en casa.

Tenemos:
- Botellas sensoriales caseras.
- Cesto de los tesoros de cosas cotidianas (cepillo de bambú, flanera de metal, barillas..) y algunas compradas (huevera de madera, cubo de madera..)
- Espejo con barra, esto lo compre antes de nacer y lo estamos amortizando muchísimo, le encanta ponerse de pie y mirarse.
- Cubos apilables.
- Caja de permanencia hecha con una caja de zapatos y pelotas.

Ayer me acerqué a una juguetería de juego libre muy guay de mi zona y le cogí un par de cosas más, y me recomendaron poner un tubo de pelotas de tenis pegado con cinta en la pared, y que vaya introduciendo pelotas. Ahora que hace calor nos ponemos en la terraza e intentamos hacer actividades con agua.

Esta semana le hemos comprado por wallapop un triángulo de escalada con rampa, y está como loco con él , son bastante caros, pero creo que le daremos bastante uso.
Ayyyy me encanta el triangulo!!! Buena idea lo del tubo de pelotas 👏 me apunto tus ideas!
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back