Problemas para dormir y despertar

Pregunto por curiosidad, si tienes la suerte de tener un trabajo donde el horario es irrelevante y sólo te controlan que trabajes 8 horas... Por qué no lo adaptas a ti? Es que no sé, me he debido perder algo, porque no entiendo esa lucha contra tu propia naturaleza cuando por trabajo no parece problema.
 
A mi pareja le pasa lo mismo y utiliza podcast para quedarse dormido, a mi me lo recomendó y al ser muy cabezota he tardado años en probarlo y a mi si que me hace efecto pero que nos funcione a nosotros no significa que te vaya a funcionar.
Lo bueno de los podcasts es que te ayuda a no pensar y desconectas más rápido...
Yo los uso cuando me despierto demasiado temprano y también me funcionan!
 
Aquí otro búho 🦉

A mí no me han funcionado ni los pastillotes fuertes. Pero igualmente como no quiero doparme de continuo para dormir, prefiero no tomarlos.

Lo que mejor me viene en general es mantener horarios.

No garantiza que todas las noches duerma en condiciones pero sí me ha posibilitado conciliar el sueño a unas horas más prudenciales.

Me levanto siempre sobre las 8 de la mañana y a las 11 o 12 ya estoy en cama. Ni siestas, ni trasnoches. Al principio mi cuerpo luchaba contra ello porque no eran sus biorritmos pero poco a poco se ha ido acostumbrando.

Luego identifique cosas que me afectaban más: dormía pero si cenaba tarde, si hacía ejercicio intenso antes de dormir, luces inadecuadas...

Así que me quite todo eso e implementé pequeñas ayudas. Leer antes de dormir me relaja, también luces cálidas y suaves tipo lampara de sal, ceno a las 19 de la tarde, y si una noche me cuesta la vida dormirme, tiro de melatonina.

Desde mi experiencia el tema del sueño no se arregla con una sola estrategia, pero puede mejorar mucho con una combinación de hábitos.

Ánimo, que sé por experiencia que es desesperante. Si no tuviéramos que currar o atender a los hijos...pues vives a tu ritmo y tan a gusto...pero el mundo está hecho para los diurnos...
Y en España tiene un pase, pero en Centroeuropa es todo para alondras
 
Adapta el trabajo a tu biorritmo, tienes la suerte de poder hacer 8 horas sin importar cuando (me imagino que dentro de unos márgenes). Organiza tu día para trabajar cuando te sientes mejor. Si es así no te empeñes en madrugar o forzarte a ser diurna, sigue tu ritmo. Olvida lo de que las horas si las duermes por la noche son mejores que dormidas de día y que el que madruga está más sano de quien no porque es falso, eso le dañaría a una "alondra" que se ve forzada a vivir de noche, pero no a los "buhos".

Empatizo contigo un montón porque me pasa igual, soy extremadamente buho. Mi cuerpo tiende a dormir sobre las 4 o 5 de la madrugada y levantarme a las 12 o 1 del mediodía. Aún así me levanto con sueño, pero a las 21:00 en adelante no hay quien me pare. Sin embargo cuando he tenido que ser alondra por la fuerza, aunque logre dormir mis 8 horas de 12 de la noche a 8 de la mañana estoy destrozadisima todo el día, como la que trabaja en un turno de noche. Admito que rindo fatal por la mañana en trabajo y estudios, se me pone el sistema inmunitario por los suelos, engordo y echo cara de yonki. Además que haga lo que haga no se me va el sueño en todo el día, sólo me alivia un poco una siesta de dos horas por la tarde que no necesito dormirla en mi horario nocturno.

Esto me pasa desde bebé, de niña tendía a dormirme sobre las 3 de la madrugada al segundo día de vacaciones, me dormía en el colegio muy a menudo aunque me iba a la cama a las 10 de la noche y cuando llegó la universidad, elegí el turno de tarde para no forzar mi cuerpo a madrugar más. Desde entonces sólo he sido diurna por temas laborales y si he podido elegir siempre he trabajado de tarde o noche. Duermo 8 horas, trabajo o estudio (lo que toque), hago mis tareas del hogar y socializo como todos, pero lo hago en otras horas. Eso sí, como apruebe las opos voy a tener trabajo de turno de mañana sí o sí y voy a estar bien fastidiada.
 
Última edición:
Explico:

Yo desde niña he sido una persona con tendencia "nocturna", aquí aparecerá gente todo está en la mente blablabla, todo se entrena blablabla.

No es así, no es sencillo.
Al final son bioritmos ( quien no sepa sobre el tema le recomiendo informarse, es interesante).

El caso que por las mañanas siempre me ha costado levantarme, siempre me ha costado dormirme y estoy agotada por las mañanas y full de energía a partir de las 21h, es algo biológico no controlable.

He intentado TODO, pastillas naturales, meditación, música relajante, documentales aburridos...

Quiero cambiar esto pero puedo meterme en la cama a las 10h y no dormirme hasta las 3 AM por muy cansada que esté.

Por otro lado y esto me tiene muy preocupada ... cada vez voy a peor.

Me pongo unas 14 alarmas y no soy capaz ni de escucharlas, inconscientemente las voy apagando pero ni las escucho... si me llaman por teléfono tampoco... y me levanto agotada y de muy mal humor hasta que da ese "pico" del que os hablo. Gracias a Dios tengo un trabajo donde me controlan que haga 8h al día pero el horario es irrelevante.

De manera puntual cuando ya son las 4am y no me he conseguido dormir me tomo una pastilla para dormir "Aquilea Melatonina" pero no sé si es percepción mía que me hace sentir que estoy más cansada.

¿Alguien ha pasado por esto?
Cada vez voy a peor, me cuesta más dormirme, más cansancio por las mañanas, menos escucho las alarmas, peor humor tengo...
Hola querida prima. Yo he padecido algo similar a lo largo de mi vida. Tarde o temprano el cuerpo lo resiente, así que debes tomar cartas en el asunto y de entrada para empezar a resolver la situación, deberás mentalizarte en que no dormirás durante el dia, así no hayas dormido nada en la noche previa.

Yo me he impuesto a una rutina en la que haya dormido o no, me levanto a las 6.30 a.m. y desarrollo mi día normal, sin siestas ni nada. A media mañana un café cargado me ayuda y por la tarde noche (7 p.m.) nadar una hora me ha ayudado un montón.

En 2 ó 3 días máximo de llevar esta rutina, me caía dormida a las 9 de la noche, casi sin quitarme los zapatos. Y ya dormía hasta las 5 a.m.

Costó mucho al principio pero después de 1 mes, lo logré. Ahora estoy en la cama a las 10.30 p.m. sin luz, ruidos o pantallas y me quedo dormida en 5 segundos, duermo profundamente y me despierto sin alarmas a las 6.30 a.m., lista para empezar el día.

Quizá lo que te pasa es que tienes alguna deficiencia de melanina, que es la hormona del sueño.

Si la vas a tomar para ayudarte a dormir, de nada sirve que lo hagas a las 4 a.m. porque solo te atolondra.

Para que funcione y realmente te ayude a dormir, debes tomarla entre las 10 - 11.30 p.m. porque a esa hora se activan los neurotransmisores que la transportan para ayudar al cerebro a entrar en el estado de sueño. Espero te sirva esto. Abrazo prima.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
540
Back