Regalos para los bebés de amigas

Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
539
Calificaciones
3.004
Hola! No se si hay algún hilo del estilo, pero no lo he encontrado. Tengo varias amigas embarazadas (aún no tengo ninguna amiga que haya parido) estamos en la edad de empezar con esas cosas, así que al ser la primera vez, ando un poco perdida.
Quiero regalarle algo para el bebé. Mis amigas me han dado ideas de cosas que necesitan, pero son de distinta cuantía. Mi duda es cuánto gastarme. Ya sé que es algo personal, pero me gustaría saber cuánto suele ser lo normal, porque no me gustaría quedarme corta, ni excederme demasiado la verdad, pues mi sueldo no es para tirar cohetes. Había pensado sobre unos 50 €.
Ando dándole vueltas al tema pues lo que me gaste para la primera amiga, creará precedente para las demás, pues son todas muy cercanas a mí y quiero ser justa y que el regalo sea equivalente para todas...
 
Depende de cuántas amigas seáis podéis hacer un regalo conjunto más grande por ejemplo, mejor un regalo entre todas bueno que varios de menor cuantía, porque se van a repetir. Siempre podéis preguntar si les falta algo tipo trona, cuna, silla coche...
 
Prima, no hay ninguna cuantía que sea "lo normal". Eso depende de lo que tú quieras y puedas gastarte. Si te han dado ideas de qué cosas necesitan, tira de ahí con algo que esté en tu presupuesto. Lo que le vaya bien a una puede que otra no lo necesite o ya lo tenga.

Si quieres algo mas personalizado, puedes mirar el regalar algo tipo unos baberos o muselinas personalizados, que siempre se usan mucho, o incluso algo para las mamás, como un masaje/spa.

Un detalle es de agradecer; no hace falta que te dejes la pasta en algo carísimo como el último modelo de cochecito de paseo.
También puedes mirar la opción de juntaros varias personas y poder así comprar algo más grande que no tengan, como la silla del coche, o una trona, o lo que sea que necesiten.
 
El problema es que no podemos juntarnos varias porque mis amigas embarazadas no se conocen, son de ámbitos diferentes de mi vida.
 
Prima, no hay ninguna cuantía que sea "lo normal". Eso depende de lo que tú quieras y puedas gastarte. Si te han dado ideas de qué cosas necesitan, tira de ahí con algo que esté en tu presupuesto. Lo que le vaya bien a una puede que otra no lo necesite o ya lo tenga.

Si quieres algo mas personalizado, puedes mirar el regalar algo tipo unos baberos o muselinas personalizados, que siempre se usan mucho, o incluso algo para las mamás, como un masaje/spa.

Un detalle es de agradecer; no hace falta que te dejes la pasta en algo carísimo como el último modelo de cochecito de paseo.
También puedes mirar la opción de juntaros varias personas y poder así comprar algo más grande que no tengan, como la silla del coche, o una trona, o lo que sea que necesiten.
Si, eso es cierto, que es algo muy personal. Pero lo preguntaba por si es algo parecido a las bodas, que se sabe que el regalo suele ser unos 150 €, ya cada uno decide si dar más o menos.
Por eso me gustaría saber si hay algún rango de precios que suele ser lo normal, para no salirme mucho...
 
Prima al final si son amigas lo que cuenta es el detalle.

Un conjuntito aunque tengan mucha ropa nunca falla. Si sabes de algún animal que le encante a esas amigas lo puedes añadir en peluche.
Y el día de mañana el bebé lo tendrá como recuerdo siempre..
O una luz quita miedos tenue para cuando de él pecho si lo da o el Bibi.
Cualquier cosita para un bebé es bonita
 
Yo por mi experiencia la gente no hace regalos de 150€ para los bebés. Unos 50 me parece bien. En mi entorno anda por 30-50€ luego también hay gente que hace detalles pues un babero bonito o un sonajero chulo como detalle.
Si la gente espera regalos caros con esta crisis que se los paguen ellos 😁 yo no tengo constancia de que haya que comprarles el ajuar sino un detalle.
 
Te voy a dar una idea original.
Hoy le he regalado a mi bebe (10 semanas de embarazo) un llamador de angel.
Normalmente suele ser un regalo que se le hace a la mujer embarazada. Pero en fin....Ha sido un impulso. Me he sentido muy feliz despues de hacerme la ecografia.
 
Yo a todas las amigas que han tenido hijos les hemos regalado un detalle al niño (peluche) y un regalo de relax a la madre, o spa, masaje y así.

Al final todos los regalos se centran en el niño y se olvidan de quien lo ha parido
 
Quiero creer que entre amigas no se tiene en cuenta el valor del regalo. En mi caso al menos he valorado más regalos útiles o entrañables.

Por ejemplo, de los que mas he valorado:

-Una cajita con un montón de pequeñas cositas útiles para el cuidado del bebé (un paquete de pañales, uno de toallitas, gasitas, bastoncitos, suero monodosis, gel de baño, pinzas para mocos, cristalmina para el ombligo, cortauñas y limas y crema para la costra láctea. Seguro que me dejo algo pero todo así, cosas baratitas pero indispensables que a mí me hubiera llevado siglos reunir)

- Un osito de peluche de estilo tradicional. Pequeñito, pero muy suave y seguro para meter en la boca.

- Cositas que han utilizado bebés queridos por mí (de mi familia o hijos de amigos) Como la mantita de la primita. Que me da especial ternura utilizarla con mi bebé.


Ejemplos de regalos que ni fu ni fá:

-Ropita carísima tipo Hugo Boss. Lo veo absurdo. Creo que Zara, Okaidi o Mayoral si quieres dar algo que sea de cierto gusto, es mas que suficiente para un bebé que lo va a utilizar cuatro veces y que por suerte aún no es un fashion victim de la vida...
-Mantitas personalizadas (me regalaron la friolera de 8... Son el típico regalo facil para no complicarse mucho)
-Dinero o tarjetas de compra. Salvo que sea de los abuelos, me parece algo violento.

Yo creo que mas que enfocarte en el valor monetario, deberias de enfocarte en el valor sentimental o en la utilidad que van a darle.
 
Última edición:
Yo a todas las amigas que han tenido hijos les hemos regalado un detalle al niño (peluche) y un regalo de relax a la madre, o spa, masaje y así.

Al final todos los regalos se centran en el niño y se olvidan de quien lo ha parido
Amén. No puedo darte corazón porque aún soy nueva, pero yo, que me gusta cero el protagonismo, llegué a sentirme bastante desplazada porque nadie tuvo un detalle conmigo... pero es que ni unas putas flores. Que no acepté visitas en el hospital y es donde se dan esas cosas tipicamente, vale. Pero a los cuatro días empezó a venie todo Dios a casa a "conocer al bebé" y cuento con los dedos las personas que se interesaron por preguntar como estaba YO.

Los únicos regalos dirigidos a mí fueron cosas de lactancia... que están bien, pero al final te hacen sentir como un objeto de crianza más en medio de todos los regalos.

Haceis muy bien en tener esa tradición. No es el regalo. Es que necesitamos un mimo.
 
Pues yo antes que gastarme 50€-100€ en ropita o alguna tontería siempre he preguntado a la futura mami que es lo que necesitaba, y lo han agradecido muchísimo, les he pedido una lista de cosas que necesitaba y de ahí en base a mi presupuesto le he regalado y ella tan contenta :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back