3ª edad, familiares, cuidados servicios públicos, residencias.

Es que me das unos ejemplos para justificarte...

Que poco te ha curtido la vida, y que suerte! ??
En casos de demencia la eutanasia tendrá un vacío legal, asique en casos de enfermedades neurodegenerativas como comprenderas cuando ya tengan que limpiarte seguramente espero que lo hagan con amor antes que meterte en una residencia, sin acritud.
Yo simplemente pienso que cuando una ya está descacharrada no merece la pena seguir viviendo, y no soy la única que lo pienso, conozco a muchas personas que piensan igual que yo y muchas que tienen padres, suegras, tías o abuelos en esa fase de la vida sin sentido durante años y echan pestes y desean que se mueran ya, incluso queriéndolos mucho. Sobre todo, si la cabeza ya no funciona, no tiene sentido seguir viviendo.
 
Cierto, la auxiliar de ayuda a domicilio no suple a una cuidadora o empleada porque el número de horas que se les asigna es insuficiente, pero como apoyo puede ser útil dependiendo de la situación real del usuario. Aunque si lo que se desea es mantenerla en el entorno habitual lo mejor sería contratar a alguien capacitado, porque muchas veces se contrata a personas que ni capacidad ni habilidades....
A ver, teniendo posibilidades ahora hay empresas que ya tienen un abanico de internas/semi para entrar a trabajar con X formación en diversos cuidados o patologías. Evidentemente eso depende de la economia de cada uno y de lo que busque, de lo avanzada que esté la enfermedad en cuestión... Influyen muchos factores.
 
¿Cómo se diría correctamente "limpiar culos"? No se, "quitar la suciedad de la parte del cuerpo humano constituida por las partes carnosas y redondeadas del cuerpo humano que forman los músculos glúteos". (Lo he buscado en el diccionario de la RAE).
Posiblemente haya muchas formas de referirse al concepto de la higiene íntima de una persona dependiente, por lo menos debería hacerse de una forma menos despectiva porque hablamos de una persona que merece un buen trato y ser tratada con dignidad. Basta decir "voy a lavar o limpiar a X" por ejemplo yo nunca diría voy a limpiarle el culo a mi bebé sino voy a cambiarle el pañal y con decir eso ya se sobreentiende lo que voy a hacer.
 
Si alguien en esa situación quiere que le atiendan en casa, OK, pero... Que la atienda alguien que no sea de la familia. Personal externo, y pagando, porque como sea alguien de la familia, la ha cagado pero bien, porque el resto de la familia verá el "problema resuelto" y no ayudarán ni pizca.
Yo no cuido a un familiar ni por 5000 al mes.
 
Yo simplemente pienso que cuando una ya está descacharrada no merece la pena seguir viviendo, y no soy la única que lo pienso, conozco a muchas personas que piensan igual que yo y muchas que tienen padres, suegras, tías o abuelos en esa fase de la vida sin sentido durante años y echan pestes y desean que se mueran ya, incluso queriéndolos mucho.
Si yo soy la primera en apoyar la eutanasia, porque para sufrir uno y hacer sufrir al entorno pudiendo evitarlo. El punto aquí es como se legisla en este país... Y si llegamos a ver una ley por el estilo (que lo dudo, igual la siguiente generación) tendrá lagunas, como todo.
 
A ver, teniendo posibilidades ahora hay empresas que ya tienen un abanico de internas/semi para entrar a trabajar con X formación en diversos cuidados o patologías. Evidentemente eso depende de la economia de cada uno y de lo que busque, de lo avanzada que esté la enfermedad en cuestión... Influyen muchos factores.
Claro, pero también depende de donde viva.... En la ciudad donde vivo por ejemplo siendo pequeña es difícil encontrar cuidadoras profesionales.... O por ejemplo en ámbitos rurales no se dispone de un abanico amplio de auxiliares de ayuda a domicilio. Pero bueno siendo de una ciudad grande el abanico de recursos es más amplio.
 
si tienen dinero como comentas, y tu tío todavía está en condiciones de decidir, yo le ayudaría a contratar personas y adaptar su vivienda. Mejor para todos, ellos en su casa y tú te ahorras sorpresas, pq estarán atendidos. Esta opción tiene algún inconveniente?
 
A ver, una cosa es ir a visitarles y pasar el rato con ellos, o salir a pasear con mi tía cuando todavía estaba un poco mejor y otra cosa es que te veas como mi prima, que en una visita se tuvo que poner a cambiarle el pañal y hasta ducharla porque se había ensuciado toda. Y yo no estoy preparada para esas sorpresas.

Pues si no le quieres cambiar el pañal no lo hagas. Pero si tú tío decide solucionarlo con personal interno en lugar de una residencia, tampoco te opongas. Su dinero, sus decisiones.

Yo estoy totalmente a favor de las residencias y llegado el momento dejaré dicho que con mi pensión y ahorros me metan en una residencia con gimnasio, piscina y gerontopedagogos. Si me van a meter en una residencia mierder de estas que son más bien un parking de abuelos, para eso que me dejen en mi casa con internas y maquinaria/equipo. También si me quedo en mi casa y vivo sola o estoy en una residencia lejos de mi hijo invertiré en un buen sistema de videovigilancia por si en vez de profesionales me tocan jetas, si me roban o maltratan tener pruebas (aunque sea un primer plano de una persona tapando la cámara) y que mi hijo pueda conectarse a las cámaras para verme en directo y verificar que me cuidan bien.
 
Buenas, primas. ¿Hasta dónde os ha tocado cuidar, ayudar, acompañar o colaborar en los cuidados de un familiar en la 3ª edad? ¿Qué estáis dispuestas a hacer y qué no, a quién si y a quién no?
Pongo ejemplos: dar de comer, levantar y/o acostar, limpiar el culo y cambiar pañales.
Y ahora, planteo mi caso. Mi tío y su mujer, no tienen hijos y como sobrina puedo decir que han sido cariñosos con los sobrinos, no tengo queja alguna. El caso es que por parte de la mujer, tampoco tiene sobrinos, así que nosotros hemos sido su compañía y familia más cercana. Desde hace un tiempo, la mujer de mi tío tiene demencia y el le cuida, pero cada vez necesita más cuidados y mi tío ya está muy mayor y los sobrinos creemos que ella ya debería estar en una residencia, pero el no quiere ingresarla. Total, que cada vez veo más cerca la posibildad de encontrarnos en situaciones como tener que hacer esas cosas tan desagradables y ¿cómo decirle que no? Por la verdad sea dicha, yo no estoy dispuesta.
Me ha parecido muy interesante y curioso este hilo.Si quieres te doy mi opinión, tengo cincuenta y muchos años y por mi edad y mi trabajo en un hospital ya he visto de todo.
Gestionar y atender a personas ancianas no es tarea fácil.Tienen sus manías, costumbres y pensamientos petrificados en el cerebro.Si están enfermos ya ni te cuento.
Tus tios, han sido un matrimonio sin hijos y habrán hecho siempre su vida a su aire.Por tanto,no consentirán que vengan los sobrinos a decirles lo que tienen que hacer.Podeis aconsejar,nada más.Tu tío tiene que decidir lo que hacer.No sé si has pensado que aunque tenga dinero no quiere gastarlo en cuidadoras.Los ancianos suelen ser tacaños para eso.Es su decisión hasta las últimas consecuencias.No os enfrenteís ni discutais con él, será peor.La responsabilidad es suya,no vuestra.
No estás obligada a atenderles y si como dices,te cuesta ver la situación es mejor no acudir a su domicilio.
Yo también creo que estaría mejor en una residencia pero el adulto encargado de su cuidado es su marido y él decide.
 
A ver, si tienen dinero y eso no me preocuparía porque antes o después necesitarán ayuda y si pueden pagarla no sé de qué te preocupas, de heredar menos o....?
¿Pero tu qué has entendido? Todo al revés, hija mía. Precisamente lo que a mi me parece es que deberían de utilizar ese dinero para gastarlo en cuidados, ahora, que es cuando lo necesitan. Si mi tía necesita ya una atención total y mi tío no la ingresa en una residencia, supongo yo que no es por dinero, sino por una razón sentimental.
Así que no has entendido nada, mona.
 
Yo antes de ser dependiente de otra persona prefiero morirme. Tampoco quiero tener que cuidar de nadie. Si ya se me hace desagradable cambiarle el pañal a un niño no me quiero ni imaginar a un adulto... Tengo una conocida que estuvo cuidando de su padre con demencia y encamado durante 10 años. Tenía 4 hermanos que iban de visita de vez en cuando y ya. 10 años sin vida propia, sin poder salir de viaje, sin dormir bien, sin poder irse por ahí un día con su marido... Alguna que otra vez sus hermanos se quedaron cuidando del padre para que ella pudiese salir algo, pero quedaban de mala gana. Cuando el padre murió no pudo sentir más que alivio y tranquilidad. Cuidar a una persona dependiente quema mucho, tanto a la persona cuidadora como a las que están a su alrededor.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back