3ª edad, familiares, cuidados servicios públicos, residencias.

Sí tienen dinero para pagar una residencia, también lo tienen para comprar equipamiento y contratar dos internas.

Si tú tío prefiere gastarse el dinero en equipar la casa que en ir a una residencia, es su dinero y es cruel dejar de ir a verle por no querer dejar su casa.
Para eso es el dinero.
Si quieren y pueden que lo usen.
Luego si la cosa se complica mucho siempre tendrá tiempo de ir a una residencia.
 
En mi casa se ha cuidado de un tío, y he cuidado de dos de mis abuelos, al último que ha fallecido hace unos meses yo me encargaba de su cuidado. Te pongo en situación. Si tu tío tiene una posición económica solvente, tienes ahí la solución, contratar internas o personas que hagan el servicio de levantarla, vestirla, asearla, etc. Lo que necesite. Igual por la mañana necesitáis un par de horas solamente y para comer o para acostarla otras... Podéis preguntar en la asistenta social si tenéis derecho al servicio de ayuda a domicilio, siempre teniendo en cuenta que es para ayudar a los de casa.
Y esto que voy a decir va a sonar muy chirriante pero... Si tus tíos tienen repartidos equitativamente sus bienes entre los sobrinos, entonces deberéis repartir los cuidados tambien entre los sobrinos. Creo que "condenar" a dos personas a vivir en una residencia pudiendo permitirse estar en su propia casa con todas las comodidades... No se, a mi no me gustaría, la verdad.
 
Normalmente los cuidadores de personas con Alzheimer suelen ser muy reticentes a dejar que sus enfermos ingresen en una residencia, incluso a que otra persona les cuide. Os recomiendo acudir a una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, os podrán orientar sobre la situación y dar opciones para que tanto vuestro tío como vuestra tía estén lo mejor posible.
 
Por cierto, espero que nadie tenga que limpiarte nunca el culo, y si no te quiere o siente pizca de aprecio por ti, menos aún. Porque tu también tendrás una vejez y seguramente te cagaras encima.
 
Por cierto, espero que nadie tenga que limpiarte nunca el culo, y si no te quiere o siente pizca de aprecio por ti, menos aún. Porque tu también tendrás una vejez y seguramente te cagaras encima.
Mucha gente piensa sólo en lo de limpiar culos, como si fuese lo más duro.
Creo que lo más duro de cuidar a personas dependientes es la parte física y psicológica.
Física pq implica hacer fuerzas por todos los lados y es un trabajo agotador de 24 horas, en el que habitualmente el cuidador no descansa nunca bien ni lo suficiente y psicológica, pq El agotamiento ataca, quita tiempo para tus asuntos propios, hay que enfrentarse a quejas , gritos, y a veces agresiones del dependiente etc.
Lo del culo se queda en pura anécdota.
Llegada una edad, si se llega, muchos necesitaremos de estos cuidados. Es ley de vida.
 
Mucha gente piensa sólo en lo de limpiar culos, como si fuese lo más duro.
Creo que lo más duro de cuidar a personas dependientes es la parte física y psicológica.
Física pq implica hacer fuerzas por todos los lados y es un trabajo agotador de 24 horas, en el que habitualmente el cuidador no descansa nunca bien ni lo suficiente y psicológica, pq El agotamiento ataca, quita tiempo para tus asuntos propios, hay que enfrentarse a quejas , gritos, y a veces agresiones del dependiente etc.
Lo del culo se queda en pura anécdota.
Llegada una edad, si se llega, muchos necesitaremos de estos cuidados. Es ley de vida.
Yo simplemente lo he dicho porque ella ha echo alusión a que no está dispuesta a hacer ese tipo de cosas tan desagradables. Todas las enfermedades tienen cosas, y creo que todos en nuestra vejez debemos ser tratados con amor, o por lo menos, respeto. Ella ha dicho que fueron unos tíos cariñosos y los sobrinos lo primero que piensan es en meterlos en una residencia con tal de no lidiar con ciertas cosas. Yo con 18 años no estaba preparada ni formada para cuidar de una persona mayor pero lo hice con todo el cariño porque el también lo hizo conmigo. A mis 26 años me volvió a tocar, tuve que adaptar mis horarios de estudio y trabajo al cuidado de la persona y muchas veces era llegar y ponerse a tope porque la casa era un desastre, se anula tu vida social, otra persona depende de ti y créeme, una persona poco colaborativa. Mas sin embargo com 29 años que tengo ya me creo lo suficientemente razonable para respetar los deseos de alguien que no quiere ir para una residencia, fueron en total casi 4 años muy difíciles, pero yo creo que queriendo se puede, y lo mas importante, se aprende.
 
Es que por un puñetero día que ayudas a levantar a una persona que supone que aprecias, sueltas allá que se la apañe ellos y más perlitas que sueltas, pues pareces o eres una persona muy blandengue con la humanidad en el culo, ya ves por unas visitas esporádicas la pelicula que te montas tu solita, si tienen dinero pues contraten a más gente y tú no aparezca ni por error vayas a herniarte.
 
Si el problema como lo plantea no es residencia si o no, yo estoy a favor tanto de la casa como de la residencia todo dependerá de muchos factores, es es desdén con el que habla de gente que aprecia y la han tratado bien , si no aprecias pues bueno pasa y encima por una puñetera vez que hecha una mano y no es una cria de 15 a la que le viene grande una enfermedad y se pone tonta
 
Yo también conozco a gente que no quería cuidar de familiares y ha dicho: Yo no le quiero cuidar ( pq no puedo/ no quiero) pero tampoco quiero que me quede nada, que se lo quede quien se haga cargo.
Eso lo veo mucho más coherente.
Renunciar a la responsabilidad y también a la supuesta parte que les corresponda.
 
Yo simplemente lo he dicho porque ella ha echo alusión a que no está dispuesta a hacer ese tipo de cosas tan desagradables. Todas las enfermedades tienen cosas, y creo que todos en nuestra vejez debemos ser tratados con amor, o por lo menos, respeto. Ella ha dicho que fueron unos tíos cariñosos y los sobrinos lo primero que piensan es en meterlos en una residencia con tal de no lidiar con ciertas cosas. Yo con 18 años no estaba preparada ni formada para cuidar de una persona mayor pero lo hice con todo el cariño porque el también lo hizo conmigo. A mis 26 años me volvió a tocar, tuve que adaptar mis horarios de estudio y trabajo al cuidado de la persona y muchas veces era llegar y ponerse a tope porque la casa era un desastre, se anula tu vida social, otra persona depende de ti y créeme, una persona poco colaborativa. Mas sin embargo com 29 años que tengo ya me creo lo suficientemente razonable para respetar los deseos de alguien que no quiere ir para una residencia, fueron en total casi 4 años muy difíciles, pero yo creo que queriendo se puede, y lo mas importante, se aprende.
Yo te he entendido, tranquila .
Te he citado pq me parece muy curioso que muchos de los que no se quieren hacer cargo de los mayores siempre hablan de no querer limpiar culos como si eso fuese lo difícil ?.
 
Lo que más me chirría del tema herencias: Si a mí de mayor me vienen con rollos de mejor a la residencia... aunque me gaste toda la herencia y se queden mis familiares a cero, pero yo me pongo internas hasta el día que me muera, y si luego la herencia ha volado porque eso es mucho gasto...mala suerte, mi dinero es mío mientras viva, que feo repartirlo con un cuento de la lechera antes del fallecimiento...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back