No quiere compromiso

CARTA A UNA MUJER

Dejémonos de cuentos.
Si un hombre no te llama es porque no quiere llamarte.
Si no te invita a salir, es porque no quiere verte.
Si te trata como si le importaras un comino es porque le importas un comino.
Si te traiciona es porque no le gustas bastante.
Si te deja ir es porque no quiere estar contigo.

"Es que no estoy listo", "Es que tú eres la mujer de mi vida, pero...", "Es que ahora no es el momento", "Es que no sé", "Es que tengo que organizar mi vida", "Es que..."

¿Es que? Es que NO QUIERE. Vivimos pobrecitando a los hombres y siguiendo su jueguito de confusión y victimización porque, pobrecito, él me ama pero yo le entiendo.

Dejemos una cosa clara: cuando un hombre quiere estar, está. Así de fácil. Sin tantos enredos, sin tantas mentiras, sin tantas excusas... Cuando un hombre se derrite por ti, puede ser que le dé miedo, claro que sí, pero lo enfrenta porque no se va a arriesgar a perderte.

Deja de ser tan santa justificando su rechazo, sus desplantes y sus excusas. Ponte tú en primer lugar. No necesitas a tu lado a alguien que no sabe lo que quiere, que no ve lo mucho que vales, que no ve todo lo que puedes aportar a su vida.

No quieras intranquilidad, dudas y desprecios envueltos en explicaciones sin sentido. Tú mereces un hombre que sepa lo que tiene al frente, que te valore y se esfuerce cada segundo por ti.

Deja ya de romperte las uñas detrás de algo que, seguramente, no será tan bueno como tú piensas. Date la oportunidad de recibir todo lo que mereces con un hombre que sí te quiera.

Recuerda: no existen hombres asustados o confusos. No existen hombres trágicamente afectados por el pasado, ni hombres necesitados de ayuda. Los hombres se dividen en dos categorías: los que quieren y los que no.

Todo el resto es excusa.
 
Mira, yo te voy a dar una visión desde el otro punto de vista:

Hace unos años, rompí con mi primer novio serio. Este chico me lo había hecho pasar muy mal en muchos ámbitos y fui yo misma la que lo mandé a paseo porque no aguantaba más, pero me dejó la autoestima bastante baja. Total, que conocí a un chico una noche de fiesta a través de unos amigos y nos liamos. Antes de liarnos, le conté un poco mi vida para romper el hielo y le dije que acababa de salir de una relación y NO quería meterme en otra ni muerta; acababa de empezar el verano, tenia 18 años y lo que quería era poder divertirme con unos y otros. Pues resulta que el chaval por lo visto se colgó por mi (yo me enteré más tarde) y yo estaba muy cómoda con él, empezó a salir con nosotros en pandilla y todo. Como conectamos tanto, hablaba con él a diario como con otros de mis amigos y quedábamos muchísimo, siempre dejando claro por mi parte que yo no quería nada e incluso le contaba los ligues que tenía por aquel entonces, congeniamos tanto que le empecé a tratar como a mi mejor amigo. Total, al final él se echo novia y yo seguí disfrutando de la soltería, y a día de hoy mantenemos una muy buena relación.

¿Que te quiero decir con todo esto? Que para mi era una persona con la que estaba a gusto, con la que me gustaba pasar tiempo y con la que hablaba tooodos los días, pero por mi parte tenía muy muy claro que yo no quería una relación sería con él. De hecho un par de meses después, conocí a un chico que si me hizo querer una relación. Por tanto que habléis a diario y que te trate bien no significa que vaya a cambiar necesariamente su parecer, simplemente te apreciará y le importarás pero no de esa manera, tampoco te va a echar a patadas de su vida.

PD: Aprovechó para especificar, que después de la noche esa, no nos volvimos a liar más, por mi parte no había lugar a dudas.
 
Última edición:
Prima, te voy a contar mi caso, tuvo final feliz pero no son las mismas circunstancias, y para que veas que ni todos los finales felices son tan felices.
Yo conocí a mi novio poco tiempo después de que lo dejara con su ex (lógicamente no la había superado, y se notaba que aún le dolía el tema). Yo sabía todo esto incluso antes de liarnos. Al poco de eso me dijo que le gustaría avanzar con esto, pero que primero tenía que superar a su ex, y no quería salir de una relación y saltar a otra enseguida. La verdad es que como yo estaba muy de chill (yo iba a lo que surgiera vaya) me pareció guay porque en ese momento no estaba pillada. La cosa es que como creo que nunca supo ser un soltero, desde el principio nos comportábamos en plan parejita, es decir, quedábamos para más cosas aparte de follxx, hablábamos mucho y nos dábamos mimos. Teníamos exclusividad. Hasta conocía a su familia y a sus amigos. Hasta ahí, todo bien. Pero pasaban los meses, nos empezábamos a gustar más y yo empezaba a querer algo serio, pero chocaba con su deseo de no empalmar dos relaciones. Al final le dije que no me estaba haciendo bien la situación, que aclarase sus sentimientos o lo que sea pero que no quería seguir en esa situación. Estuvimos un tiempo sin hablar, que él se tomó para pensar, y acabamos siendo pareja seria. Ha pasado casi un año y te diré que no nos queremos de la misma manera que desde que empezamos a salir, en aquel momento estábamos pillados pero era más bien cariño, ahora surgen los sentimientos y nos queremos mucho. Sé que él me quiere, se le nota.

¿A dónde quiero ir? Primero, ahora estamos bastante bien (salvo un par de cosas ajenas a este tema). Pero siempre surge el ¿y si...?. Me refiero, a veces me pregunto qué habría pasado sin ese "ultimátum" mío, o cosas así. Entiendo cómo te sientes, aunque la circunstancia sea distinta (entiendo el punto de vista que tuvo mi novio al principio, de hecho lo comparto). Pero esto es una lotería. A nosotros nos salió bien, pero en muchísimos casos no es así. Y aún así visto el percal alguna vez he pensado que podría salir aún mejor de no haberse dado tal situación.
 
Chicas, metámonoslo en la cabeza de una vez: si alguien quiere estar contigo, está. Y si no, es que no quiere, no hay más. Y si no quiere estar contigo es porque no le gustas lo suficiente. Es antinatural privarnos porque sí de algo que deseamos y podemos tener.
Tenemos el cerebro tan comido por el cine y la cultura popular con esa idea de que el amor cuesta y que tiene que ser una aventura difícil, que nos han hecho incapaces de ver la realidad aún teniéndola delante de las narices. Planteaos la siguiente pregunta: ¿tú estarías mareando la perdiz al chico que te gusta o te lanzarías de cabeza a estar con él? ¿Cuál sería la respuesta más lógica?
En el momento en el que aprendes que quien no te da más es porque no quiere, te liberas de mucha angustia mental.
Insisto, @DeAsturias , si no quiere comprometerse contigo, es porque no te quiere lo suficiente o está esperando a que aparezca algo mejor y mientras tanto se entretiene contigo.
 
Él no quiere compromiso y tú sí... inicia mal el asunto y creo que no terminará bien para tí.
Yo que tú pasaba de él, lo mandaba al carajo y seguía con mi vida.
 
Claro, te dan una de cal y otra de arena, por un lado te dicen que no quieren nada serio, pero por el otro se portan como el novio perfecto que te gustaría tener: atentos, te hacen reír, f*llan bien, etc. Eso durante una temporada, luego desaparecen durante otro tiempo. Y te confunden, y no entiendes nada, y cuando ya estás empezando a olvidarte de ellos, vuelven, y se repite la misma historia otra vez y cuando te quieres dar cuenta has tirado meses de tu vida o incluso años perdiendo el tiempo con alguien que te tiene como a un juguete.
Pues en este caso, ni eso.
Voy a ser muy directa: NO TE QUIERE. Te tendrá cariño, le caerás bien, serás su amiga con derecho a roce... Pero ya está. No hay más.
Como te han dicho el resto de primas, no le interesas para una relación pero está muy cómodo así. Yo no le veo problema a eso, yo le veo problema a que tú sí quieres más. Si ambos estuvierais en el mismo punto, genial. La cosa es que estáis en las antípodas, y eso nunca sale bien.
Ahora mismo no paras de justificar lo injustificable. Muy bien. Vívelo. Nadie escarmienta en cabeza ajena. Yo sólo espero, por tu bien, que abras los ojos pronto y salgas de ahí en cuanto puedas. Porque va a doler... (ya te está doliendo).
 
El problema también está en no poder estar solos, en el miedo a no encontrar a nadie más. Yo tp puedo dar falsas esperanzas, sé lo que duele y me parece bastante egoísta. Pero veo que es muy común y más con el rollo de los follamigos. Muchos no estamos preparados para ese tipo de relación.
 
Estoy de acuerdo con la mayoría de las primas en que cuando hay ganas se notan mucho. Yo creo que por ti misma lo que deberías hacer es pedirle un tiempo y alejarte, no sólo para que los sentimientos se vayan calmando sino también para reflexionar y centrarte un poco en ti misma. Me da la sensación de que ahora mismo estás demasiado obsesionada con él y lo que él quiere y te estás abandonando a ti.

Distánciate, párate un momento para pensar, mímate y piensa EN TI. Olvídate de él y comienza a centrarte en ti y verás como poco a poco te vas a ir sintiendo un poco mejor y menos agobiada. Te digo esto porque yo también he pasado por situaciones así y se pasa fatal. Al final una vez decides alejarte te das cuenta de la situación desde una perspectiva más fria y objetiva y te empiezas a encontrar hasta mejor. Estar en ese bucle genera mucha ansiedad e incertidumbre.

También voy a dar aquí otro punto de vista. Cuando alguien quiere estar contigo se nota, sí, pero eso tampoco tiene que ser inmediato. Es decir, a mí me puede pasar de que alguien me empiece a gustar y no estar segura de querer una relación AL MOMENTO. Prefiero seguir hablando, seguir creando una conexión y que vaya surgiendo poco a poco y eso a lo mejor puede tardar meses, o un año, o depende. Hay personas que necesitan ir más poco a poco. Otras personas necesitan antes tener una amistad con esa persona para enamorarse (me pasa eh, si yo quiero algo del tirón es porque para mi es solo un rollete).... Osea que las cosas del amor y las relaciones son muy complicadas, y cada uno tiene su ritmo, y sus circunstancias personales. También es cierto que este chico te dijo desde el principio que no quería una relación seria, no sé si contigo o con cualquier chica, pero el caso es que no la quiere. Yo no creo que sea un cabrón ni mala persona, tampoco creo que tenga que ser él el que se aleje de ti porque él está a gusto en esa relación que tenéis, la que no está a gusto eres tú por lo tanto al final es decisión tuya y solo tuya.

Mi consejo es que mires por ti misma y te pares a pensar si realmente te compensa lo que estás teniendo con él. No tienes por qué terminar la relación del todo si te gusta tenerle en tu vida como amigo, pero si puedes alejarte un par de semanas para que los sentimientos estén menos intensificados, por ejemplo.
 
Chicas, metámonoslo en la cabeza de una vez: si alguien quiere estar contigo, está. Y si no, es que no quiere, no hay más. Y si no quiere estar contigo es porque no le gustas lo suficiente. Es antinatural privarnos porque sí de algo que deseamos y podemos tener.
Tenemos el cerebro tan comido por el cine y la cultura popular con esa idea de que el amor cuesta y que tiene que ser una aventura difícil, que nos han hecho incapaces de ver la realidad aún teniéndola delante de las narices. Planteaos la siguiente pregunta: ¿tú estarías mareando la perdiz al chico que te gusta o te lanzarías de cabeza a estar con él? ¿Cuál sería la respuesta más lógica?
En el momento en el que aprendes que quien no te da más es porque no quiere, te liberas de mucha angustia mental.
Insisto, @DeAsturias , si no quiere comprometerse contigo, es porque no te quiere lo suficiente o está esperando a que aparezca algo mejor y mientras tanto se entretiene contigo.
Ay prima, me quedo con éso de que es antinatural privarnos de algo que deseamos, porque me he visto así....

Cuando conocí a mi actual pareja, echarme una pareja y máxime con las circunstancias que teníamos alrededor era lo último. Meses nos tiramos tratando de alejarnos el uno del otro, pero era imposible... Porque nos gustábamos y era superior a nuestras fuerzas. Hoy por hoy ya llevamos 10 años juntos, y aunque hemos tenido que salvar algunos escollos, estupendamente.

Aunque ya lo tenía medio claro, ahí es donde interioricé que en relaciones, si realmente quieres estar con una persona no hay absolutamente NADA que te lo impida, ni miedos, ni complejos, ni timideces, ni familia.... NADA. El resto es sólo que no quiere nada serio contigo.
 
Estoy de acuerdo con la mayoría de las primas en que cuando hay ganas se notan mucho. Yo creo que por ti misma lo que deberías hacer es pedirle un tiempo y alejarte, no sólo para que los sentimientos se vayan calmando sino también para reflexionar y centrarte un poco en ti misma. Me da la sensación de que ahora mismo estás demasiado obsesionada con él y lo que él quiere y te estás abandonando a ti.

Distánciate, párate un momento para pensar, mímate y piensa EN TI. Olvídate de él y comienza a centrarte en ti y verás como poco a poco te vas a ir sintiendo un poco mejor y menos agobiada. Te digo esto porque yo también he pasado por situaciones así y se pasa fatal. Al final una vez decides alejarte te das cuenta de la situación desde una perspectiva más fria y objetiva y te empiezas a encontrar hasta mejor. Estar en ese bucle genera mucha ansiedad e incertidumbre.

También voy a dar aquí otro punto de vista. Cuando alguien quiere estar contigo se nota, sí, pero eso tampoco tiene que ser inmediato. Es decir, a mí me puede pasar de que alguien me empiece a gustar y no estar segura de querer una relación AL MOMENTO. Prefiero seguir hablando, seguir creando una conexión y que vaya surgiendo poco a poco y eso a lo mejor puede tardar meses, o un año, o depende. Hay personas que necesitan ir más poco a poco. Otras personas necesitan antes tener una amistad con esa persona para enamorarse (me pasa eh, si yo quiero algo del tirón es porque para mi es solo un rollete).... Osea que las cosas del amor y las relaciones son muy complicadas, y cada uno tiene su ritmo, y sus circunstancias personales. También es cierto que este chico te dijo desde el principio que no quería una relación seria, no sé si contigo o con cualquier chica, pero el caso es que no la quiere. Yo no creo que sea un cabrón ni mala persona, tampoco creo que tenga que ser él el que se aleje de ti porque él está a gusto en esa relación que tenéis, la que no está a gusto eres tú por lo tanto al final es decisión tuya y solo tuya.

Mi consejo es que mires por ti misma y te pares a pensar si realmente te compensa lo que estás teniendo con él. No tienes por qué terminar la relación del todo si te gusta tenerle en tu vida como amigo, pero si puedes alejarte un par de semanas para que los sentimientos estén menos intensificados, por ejemplo.

Es que se puede ir de menos a más, pero por lo que cuenta la prima este chico la cosa ha ido de menos a cada vez menos y además ya han pasado muchos meses, creo que no se puede esperar tanto tiempo a alguien y menos todavía si desde el principio su postura era clara.
 
Es que se puede ir de menos a más, pero por lo que cuenta la prima este chico la cosa ha ido de menos a cada vez menos y además ya han pasado muchos meses, creo que no se puede esperar tanto tiempo a alguien y menos todavía si desde el principio su postura era clara.

Claro, por eso luego incido en que él ha dicho desde el principio que no queria una relación, eso lo cambia todo.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back