No quiere compromiso

Aviso que esto va a ser largo jeje

Hace año y medio conocí a un chico. Nos conocíamos de vista pero solo hablábamos por Facebook. Al principio era muy insistente con que quería quedar, se le veía interesado y no parábamos de hablar. Quedamos un día tras otro y tras otro. Más o menos casi un mes de estar quedando nos liamos y a los pocos días me dijo que le gustaba mucho. Ambos somos personas con carácter, nos estresamos rápido... y a los pocos meses tuvimos un par de peleillas sobre todo por mi parte porque le veía más alejado, por WhatsApp y no era tan, tan cariñoso. Él me decía que no había cambiado pero sí que estaba agobiado porque no quería una relación seria (sobre todo porque estaba estresado con su trabajo/familia y no quería tener una relación q saliera mal y le embajonase y porque no quería verse obligado a quedar). Esto me descolocó porque teníamos relación de pareja. Hablábamos (y hablamos) todos los días, me preguntaba que tal el día/trabajo, si me tenía que hacer un favor salía de él sin pedírselo (irme a recoger, comprarme X cosa que necesitara), a sus amigos/familia les habla de mi (le llamaban por teléfono y les decía estoy con X), dormíamos muchas veces juntos y siempre "posición cuchara" ?, sentados en el sofá siempre me decía que me pegara a él... Sé que para s*x* no me quiere porque dicho por él y comprobado, el s*x* no es algo esencial para él (x poneros un ejemplo si dormimos 10 veces lo hacemos 2 y en el 99% tengo yo la iniciativa). Estuvimos bien unos 8 meses, hasta que un día (estábamos medio enfadados, siempre aprovecha para soltármelo como la primera vez) me dijo que se sentía mal pq sus amigos le preguntaban si era oficial que estábamos juntos y como él les decía que no, ellos le dijeron q parecía que se estaba riendo de mí. Entonces eso a él le rayó y me dijo q era buena chica y q no quería hacérmelo pasar mal q él no quería nada serio, q a la larga sus aficiones (porros y la caza, ambas cosas que odio) nos iban a traer discusiones y que no quería hacerme perder el tiempo para encontrar a alguien con quien congeniar mejor. Yo la verdad, no se si me rebajé, que el amor es ciego y yo idiota... que le dije que podía esperar a q estuviera preparado, que me gustaba estar con él y aceptar sus aficiones.

Después de esto seguimos igual con esa relación no-pareja rara, y a los 3 meses o así me dice que se va un año a trabajar a otro continente (volviendo un par de veces en ese año). Desde que está allí me saluda por WhatsApp (saluda, porque no me cuenta apenas nada, sí que a veces me pregunta q tal esto o lo otro) y yo me embajono mucho porque no es el típico tío que te dice por WhatsApp piropos o tengo ganas de verte (ni al principio cuando empezamos me lo decía). No le gusta hablar por WhatsApp, una vez salió de él mostrarme sus conversaciones de amigos/familia por si no le creía. Entiendo que no le guste llamar por teléfono ni hablar por WhatsApp pero estando tan lejos sin vernos, es que no queda otra para mantener el contacto... Aunque tengo que decir que hace un par de semanas me envió un regalo (y caro) para mi cumpleaños.

Él es un chico MUY independiente, muy reservado con sus cosas y tímido. Con amigos de toda la vida y muy familiar. Solo tuvo una relación y fue de más de 4 años (2 a distancia). Su ex le dejó poco antes (semanas) de que su madre falleciera, estaba enferma y después de fallecer él buscó apoyo en ella y la chica pasó de él. Tenían planes de futuro juntos y toda esta decepción le marcó.

Os cuento esto porque yo estoy acostumbrada a estar con chicos que están MUY pendientes de mi, que me echan piropos, etc. y también estuve en una relación de más de 10 años y me cree mucha dependencia con mi pareja.

Decirme como veis su actitud, si soy yo que soy una cagaprisas y dependiente o qué... No sé yo es que soy de las que pienso que si te gusta alguien, quieres tener algo serio con esa persona pero por otro lado puedo entender que tenga miedo después de una decepción y también por su carácter independiente, cerrado... pero no entiendo que me trate como si fuera su novia y luego me pare los pies....

Gracias por leerme ♥

EDITO: caza solo para comer, no para vender ni como ocio. Me dijo que le gusta pero va porque acompaña a su padrastro. Si no no iría.



Lo siento nena, pero.....de dónde has sacado semejante alhaja??
 
Pues lo veo una adicción, prima. Por circunstancias de la vida, siendo yo abstemia, he tenido relación estrecha con bastantes personas que fuman porros diariamente, desde gente del instituto a amigos o rolletes, y tienen todos rasgos de la personalidad prácticamente iguales, el origen son los porros. Son personas muy pasotas y muy lentas mentalmente. Añado que prácticamente en todas (salvo dos) los porros han hecho de puente y han acabado dándole a drogas más duras (eme, coca...). Hay tres que se han quedado tontitos perdidos y uno que ha caído en un trastorno ansiosodepresivo importante. El ex de una de mis mejores amigas era tío porro y también acabó consumiendo eme hasta que le dio un brote de esquizofrenia y se ha quedado pajarito.

Yo creo que fumarse un porrito de vez en cuando (un par de veces al mes, o alguna vez de fiesta) no tiene ningún impacto, mi pareja lo hace aunque a mí no es que me apasione el hecho, pero cuando es un hábito diario, mal asunto.

Yo soy como el COI....doping 0
 
Yo prima, de corazón te digo, que el tema caza para mi es importante, puede decir mucho de alguien, pero lo que realmente tienes que tener en cuenta es el tema de su adición.


Yo estoy de acuerdo en esto solo a medias. Yo desearía estar con mi ex pareja, me gusta, le quiero, me divierte, para mi él es él y jamas voy a encontrar algo similar, ni mejor ni peor, pero no igual. Y te digo algo. No lo busco. No le llamo. No le escribo. Y dirás: ¿Por qué? Porque necesito respetarme a mi misma por encima de él, pero eso no signifique que no me guste lo suficiente, sino todo lo contrario quizás...

Prima, estamos en el mismo barcoooo ?
 
Hombre, en tu caso hay una razón por la que no debas estar con él, aunque lo desees.
Por supuesto, pero a lo que me refiero es que el amor no siempre “lo puede todo” y eso no significa que no estés enamorada de esa persona, sino que no es un factor concluyente y determinante para buscar y dejar todo por esa persona.
 
Sin entrar en el tema de los porros y la caza, aunque no cazara ni viera la maruja ni de lejos, el muchacho no quiere nada contigo en el plano relación de pareja. Y lo ha dicho claramente, no entiendo por qué no dejas las cosas así y a otra cosa mariposa.

No, él no me dijo que no quería nada serio cuando se lo dijeron sus amigos, esa fue la segunda vez. La primera vez me lo dijo al principio.
Por falta de aclararte su posición, no fue, entonces. Y algo verían los amigos para que les llamara la atención lo vuestro.
Además estoy segura que sabe que estás pillada pero eso le da igual porque COMO HA SIDO SINCERO, todo vale.
Y vaya si fue sincero...no sólo dejó claro que no quiere compromiso (con DeAsturias al menos), sino que ella no puede reprocharle engaños ni mentiras. Y la pelota en la cancha de ella. Todo lo que pase será porque ella lo permita y con los ojos bien abiertos. El chico, todos los beneficios.
 
Ayyy mucha gracias por tu experiencia!

Sí, sí el fue sincero en todo momento. Diciendo que no quiere nada serio, que le gustó y lo pasa bien y que por eso quiere seguir quedando, que en un futuro no descarta algo serio... Es por lo que me cuesta despegarme porque veo que tiene miedos y que cada uno tiene su personalidad (independiente, cerrado). Pero luego me pegó unos bajones cuando le noto más distante... ??
Yo siento ser tan sincera, pero coincido con algunos de los comentarios que te han hecho algunas primas. Por mi experiencia, no le gustas lo suficiente. Te está mareando y, para mí, no ha sido sincero. Si le surge alguna que le llene más, adiós "sus miedos al compromiso". Al irse, te ha hecho en realidad un favor. Ahora no lo verás así, pero a la larga, te vas a alegrar. El problema no eres tú, seguro que eres maravillosa, es él. Un beso
 
No hay más que añadir, prima.
Pasé por una situación similar hace años, y me llevé un disgustazo yo solita por no escuchar, por hacerme películas en la cabeza, porque el tío me lo dijo claramente: "Yo es que ahora no quiero una relación". No la quería conmigo, que es diferente, imagínate el palo cuando a los pocos meses conoció a una chica que sí le gustaba de verdad y empezó a salir con ella. Te sientes como la peor m*erda del planeta, hasta que por fin entiendes que no puedes gustarle a todo el mundo como pareja, y que tu valor como mujer no depende de que cómo Fulanito te vea.
Desengánchate de él y corta por lo sano o vas a sufrir mucho.
Yo también he pasado por eso, prima. Idéntico a lo que cuentas. Me ha encantado como lo has resumido "tu valor como mujer no depende de cómo te vea él". Tal cual :kiss:
 
Sin entrar en el tema de los porros y la caza, aunque no cazara ni viera la maruja ni de lejos, el muchacho no quiere nada contigo en el plano relación de pareja. Y lo ha dicho claramente, no entiendo por qué no dejas las cosas así y a otra cosa mariposa.


Por falta de aclararte su posición, no fue, entonces. Y algo verían los amigos para que les llamara la atención lo vuestro.

Y vaya si fue sincero...no sólo dejó claro que no quiere compromiso (con DeAsturias al menos), sino que ella no puede reprocharle engaños ni mentiras. Y la pelota en la cancha de ella. Todo lo que pase será porque ella lo permita y con los ojos bien abiertos. El chico, todos los beneficios.
Claro que la pelota está en la cancha de ella, pero si hacen cosas de pareja , el la tarta como pareja y encima sabe que ella está enamorada/pillada, no me parece ético. Con decirlo no basta, también los actos tendrían que estar en concordancia
 
Claro que la pelota está en la cancha de ella, pero si hacen cosas de pareja , el la tarta como pareja y encima sabe que ella está enamorada/pillada, no me parece ético. Con decirlo no basta, también los actos tendrían que estar en concordancia
Diría que los actos de él están en concordancia... en dos oportunidades le dijo que no quería compromisos, apenas la saluda por Whatsapp (porque no le cuenta nada)... Dentro de todo lo veo ético, no ha prometido nada, no apuesta a futuro y lo dijo. No busca crear ilusiones... Y claro que sabe que ella está pillada, es ella quien le dijo que podía esperar a que estuviera preparado y aceptaba sus aficiones. Para él está perfecto, amigos con beneficios si se cuadra... y nada más, la chica es la que decide seguir en esas condiciones.
 
No os quito razón... pero luego me trata como pareja y mis ilusiones crecen. Todos sabemos que desde fuera se ve muy fácil pero es que cuesta tanto dejarlo... además tengo que decir que es mi vecino de puerta. Ahora está viviendo fuera (aun así pasar por su puerta ya me recuerda a él), no me quiero imaginar cuando vuelva y le sienta (aquí se oye todo).

Ayer lo hablé con él. Me ha vuelto a decir lo mismo que no quiere nada serio con nadie, le pregunté que si era porque no le gustaba suficiente y me dijo que no, que es porque no se ve con nadie sin más. Que por él seguíamos quedando porque le gusto y lo pasa bien, le dije que no le veía sentido, que seguiríamos así hasta que encontrase a una que le gustase de verdad y me dijo que no es por eso, que también puede encontrarla si estamos saliendo y que para algo serio, serio no se ve, sobre todo porque tenemos gustos diferentes y tiene miedo a que empecemos algo y me enfade porque fume o vaya a cazar.

Todavía estuve hoy leyendo nuestras primeras conversaciones y ya me lo advertía él, que era un chaval raro, que me iba a sorprender cuando le conociera. Luego vi cosas "raras" por ejemplo, es raro que se tire una tarde con los amigos, suele estar una hora y volverse a casa o en nochevieja quedó con ellos y al final no fue porque no le apeteció. Maldita la hora, oye...

En cuanto a la edad, los dos pasamos los 30 (él es un año menor que yo).

Gracias a todos por contestar, creo que ya me quedó claro jeje.
 
No os quito razón... pero luego me trata como pareja y mis ilusiones crecen. Todos sabemos que desde fuera se ve muy fácil pero es que cuesta tanto dejarlo... además tengo que decir que es mi vecino de puerta. Ahora está viviendo fuera (aun así pasar por su puerta ya me recuerda a él), no me quiero imaginar cuando vuelva y le sienta (aquí se oye todo).

Ayer lo hablé con él. Me ha vuelto a decir lo mismo que no quiere nada serio con nadie, le pregunté que si era porque no le gustaba suficiente y me dijo que no, que es porque no se ve con nadie sin más. Que por él seguíamos quedando porque le gusto y lo pasa bien, le dije que no le veía sentido, que seguiríamos así hasta que encontrase a una que le gustase de verdad y me dijo que no es por eso, que también puede encontrarla si estamos saliendo y que para algo serio, serio no se ve, sobre todo porque tenemos gustos diferentes y tiene miedo a que empecemos algo y me enfade porque fume o vaya a cazar.

Todavía estuve hoy leyendo nuestras primeras conversaciones y ya me lo advertía él, que era un chaval raro, que me iba a sorprender cuando le conociera. Luego vi cosas "raras" por ejemplo, es raro que se tire una tarde con los amigos, suele estar una hora y volverse a casa o en nochevieja quedó con ellos y al final no fue porque no le apeteció. Maldita la hora, oye...

En cuanto a la edad, los dos pasamos los 30 (él es un año menor que yo).

Gracias a todos por contestar, creo que ya me quedó claro jeje.
Menudo perro del hortelano, si no quiere nada que deje de marear, huye.
 
Sintiendolo mucho pinta mal. Te entiendo porque el tío está ahí, te trata bien, parece que se preocupa...pero no quiere nada más contigo. Yo también pienso que si quieres algo con alguien no andas con tanta tontería, quiere estar con esa persona y punto.
Así que él no quiere, y si sigues con esto te vas a hacer daño porque obviamente tu si que quieres algo más
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
5K
Back