ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Es que yo no estoy basando mi conocimiento en el "me han dicho", mi mensaje viene de más atrás, no nos agarremos a eso. Las ayudas económicas de las que venimos hablando y de las que yo tengo conocimiento directo son las que dan en Servicios Sociales, es decir del Estado, las legales que luego sirven para hacer los datos estadísticos entre otras cosas, no el apoyo que pueda dar una ONG, fundación, asociación o como queramos llamarlo a sectores desfavorecidos con comida, ropa o apoyo escolar, que también. El comentario anterior era una confirmación casual de otra fuente diferente, pero es que incluso por mi familia materna nos ha tocado la desgracia alguien de este tipo (reconocido por ella) de manera que tengo datos por trabajo, familia y por relaciones sociales.
A mí personalmente no me hacen falta más datos para saber cómo funcionan este tipo de ayudas, como funcionan cierto tipo de cabezas y como funcionan las leyes de ayudas sociales.
Mi hermana estuvo en Cruz Roja de voluntaria y aguantó poco. Dice que se podrá haber hecho mucho más.
 
Si, paguiteros de origen extranjero.
No sé cómo será en Alemania, pero tengo varios amigos viviendo en Inglaterra y me han dicho que ahí los que más ayudas reciben por no dar un palo al agua son precisamente los nacionales, los "chavs", las adolescents que se quedan embarazadas a propósito para que les den casa y gente de esta. Que pocos inmigrantes se permiten el lujo de vivir sin trabajar porque necesitan enviar dinero a sus familias en el extranjero o ahorrar para comprarse una casa en sus países de origen para cuando se retiren. Igual que muchos españoles hacían en el extranjero, trabajar y trabajar para volver a su país de origen con bastante dinero.
 
Yo también fui voluntaria en una ONG en el departamento de empleo y la verdad, en mi opinión estaba bastante bien organizado. Las personas se motivan, se crean círculos, se sienten empoderad@s, desarrollan habilidades...
Por otra parte, la recogida de alimentos y ropa en la mayoría de ocasiones me parece un despropósito, ya lo dije en otro hilo.
 
Estamos en las mismas, tus amigos, probablemente inmigrantes que van a trabajar a Inglaterra, creen que son los ingleses los que reciben ayudas, pero cuales son los datos? Hay realmente tantas mujeres que se quedan embarazadas para recibir ayudas?
A quién le han dicho las inmigrantes que viven en España y las inglesas que están en su país que tienen niños para recibir ayudas?
Desconozco el sistema inglés pero aquí sinceramente con el dinero y recursos que les dan, nadie se hace precisamente rico y cuantos más hijos la situación aún se convierte en más precaria.
De todas formas, creo que no se ha entendido bien, lo que mas me preocupa y encuentro muy grave, tal y como he explicado antes, es que una persona que está en Cruz Roja afirme cosas como esas.
Es que mucha gente no pide ayudas para hacerse rico, ese es el problema. Piden para ir subsistiendo porque saben que eso funciona y es más sencillo, es un problema de educación, civismo o como quieras llamarlo y eso pasa aquí, en Inglaterra y en cualquier lugar del mundo.
 
No sé cómo será en Alemania, pero tengo varios amigos viviendo en Inglaterra y me han dicho que ahí los que más ayudas reciben por no dar un palo al agua son precisamente los nacionales, los "chavs", las adolescents que se quedan embarazadas a propósito para que les den casa y gente de esta. Que pocos inmigrantes se permiten el lujo de vivir sin trabajar porque necesitan enviar dinero a sus familias en el extranjero o ahorrar para comprarse una casa en sus países de origen para cuando se retiren. Igual que muchos españoles hacían en el extranjero, trabajar y trabajar para volver a su país de origen con bastante dinero.
Aquí trabajan en negro ,envían dinero y como supuestamente no tienen ingresos tienen derecho a becas comedor ,ayuda al alquiler,ropa,ayudas sociales...
Y no lo se por " me han dicho" ," he leido"..
He visto incluso la caja de comida que les facilita Cruz Roja periódicamente.
La madre limpia casas y no quiere que la aseguren y el padre no ha dado nunca un palo al agua.

Magrebis
 
Este lunes una amiga mía se ha ido a vivir a Noruega porque su novio está trabajando allí, ella buscará trabajó, pero sin saber noruego es poco posible que lo consiga a corto plazo, como tienen trenta y pico, es más que posible que puedan plantearse tener hijos, mientras son pequeños y sin tener familia allí que les ayude podría ser que durante unos años ella se dedicase a cuidar sus hijos, mientras iría aprendiendo Noruego, cuando la edad de sus hijos sea la suficiente para que ella se ponga a trabajar tendría que actualizarse respecto a las dos carreras que tiene para poder ejercer. Mientras tanto, como cualquier otro ciudadano pagan los impuestos que correspondan cada vez que cobran la nómina y compran bienes, pero también se benefician de que los colegios sean públicos y haya subvenciones para material escolar y por maternidad.

Un trabajador de la Cruz Roja noruega, incluso algún partido político puede afirmar que hay muchos españoles que van a Noruega a tener niños porque son unos aprovechados.
Le preguntas cuantos españoles se encuentran en ese caso y no te lo saben decir o incluso intentan manipular los datos para intentar justificar lo injustificable.
Cuando fui a visitar a uno de mis amigos en Londres, fuimos a tomar algo con otro español que se volvía a España en una semana. Se había tirado un año en UK sin trabajar, viviendo del subsidio de desempleo. Y el tío lo decía riéndose y como sintiéndose satisfecho de la peripecia. Picaresca española en estado puro. Pero yo también estoy de acuerdo en que el tema de los subsidios y ayuda se deberían vigilar mucho más, tanto para nacionales como foráneos. Que yo tenía una compañera de universidad que recibía una beca cuantiosa todos los años (muy superior a la que recibía yo), y su padre un día fue a buscarla a la universidad con un Porsche Cayenne (y ella llevaba mucha ropa de marca que la mitad de los estudiantes no nos podíamos permitir). A ver cómo se come eso. Sospecho que su familia declaraba solo una pequeña parte de sus ingresos, pero creo que con una sola visita de los servicios sociales a casa de esta familia se darían cuenta de que llevaban un tren de vida incompatible con los ingresos que declaraban.
 
Conozco ni uno ni dos ni tres, muchos casos de señoras que ahora son mayores y trabajaron en el servicio doméstico en negro y ahora no tienen pensión propia. Primero porque a los que las cogían no les interesaba hacer contrato ni pagar cotizaciones y también porque a las trabajadoras tampoco les convenía, si no se hubieran ido a limpiar despachos, tiendas, escaleras, donde si se las aseguraba.

Yo también he visto muchas cajas de alimentos porque he hecho de voluntaria, pero mi función no era decidir “quien lo necesitaba mas“ por lo tanto yo solo las repartía y desconozco la situación de esas familias, por lo tanto no opino sobre las necesidades que tienen, quiero creer que quien tiene que asignar esas cajas lo está haciendo intentando que sea un reparto justo, por lo tanto me parece paradógico que el que simplemente las reparte o el que las asigna critique a las familias.
Seguro que tu lo haces de buen corazón,con las mejores intenciones y voluntad.
Yo también he estado en el banco de alimentos.

Pero como todo en la vida hay abusos que ni tú ni yo tenemos la obligación ni podemos controlar.
En mi municipio antes se daba una tarjeta monedero para comprar alimentos en ciertos supermercados.
Habia muchísimos abusos gente que se lo gastaba en alcohol y luego lo vendia a bares para sacar dinero.
Recuerdo perfectamente una cliente pagando con esa tarjeta y llevándose todo en helados.

La familia que te comento tiene 7 hijos entre 17 años y la menor tendrá 4,así que siempre tendrán ayudas.
Que cada uno tenga los hijos que desee pero si no puedes mantener a 3 para que tienes 7.
 
Última edición:
Cuando trabajaba de cajera, mi empresa aceptaba los cheques pro infancia de La Caixa. En aquella época eran cheques de 50 euros que La Caixa daba a ONGs para que repartieran a familias con niños pequeños que lo necesitaban. Y el cheque era para productos para el niño. Había cheques de alimentación, de higiene y de equipamiento escolar. No era un cheque normal, sólo podías comprar artículos que fueran para un niño. Productos básicos. Por ejemplo, en el cheque de alimentación podías comprar yogures normales, no podías comprar los bio o copas de chocolate. Podías comprar galletas para desayunar pero no oreo. En el cheque venía la edad del niño y si era el cheque de un bebé de, por ejemplo, un año, tenían que coger comida para su bebé. Y así con todo. Nosotras teníamos que ser estrictas con el tema porque cuando se entregaba el cheque a La Caixa había que entregar una copia del ticket.
No voy a entrar en la nacionalidad de los que recibían el cheque, había de todo y me es indiferente. Lo que me ponía de mala leche es que esos cheques eran para familias sin recursos, y algunos venían y si tenían que poner tres euros, te pagaban con un billete de 100 euros. Los que se gastaban dos cheques de cincuenta euros en pañales de marca, cuando con los de marca blanca costaban la mitad. También había gente que aprovechaba el cheque al máximo, que se veía que les hacía falta.
A destacar:
Un hdp que quería pagar con el cheque un jamón entero con un pack 24 cervezas de regalo, según él, el jamón era para hacerle caldo a su hijo de seis meses.
El que quería meter una caja de langostinos, para el niño de año y medio, al que le gustaba chupar las cabezas.
La que quería un bingo electrónico, para que el niño se entretuviera.
El que quería pagarse un guardarropa para él cuando sus tres hijos iban descalzos por la tienda. Ahí mi jefe de entonces se plantó y le dijo que era un sinvergüenza, entró a la tienda con los niños y los vistió enteros.
 
Cuando trabajaba de cajera, mi empresa aceptaba los cheques pro infancia de La Caixa. En aquella época eran cheques de 50 euros que La Caixa daba a ONGs para que repartieran a familias con niños pequeños que lo necesitaban. Y el cheque era para productos para el niño. Había cheques de alimentación, de higiene y de equipamiento escolar. No era un cheque normal, sólo podías comprar artículos que fueran para un niño. Productos básicos. Por ejemplo, en el cheque de alimentación podías comprar yogures normales, no podías comprar los bio o copas de chocolate. Podías comprar galletas para desayunar pero no oreo. En el cheque venía la edad del niño y si era el cheque de un bebé de, por ejemplo, un año, tenían que coger comida para su bebé. Y así con todo. Nosotras teníamos que ser estrictas con el tema porque cuando se entregaba el cheque a La Caixa había que entregar una copia del ticket.
No voy a entrar en la nacionalidad de los que recibían el cheque, había de todo y me es indiferente. Lo que me ponía de mala leche es que esos cheques eran para familias sin recursos, y algunos venían y si tenían que poner tres euros, te pagaban con un billete de 100 euros. Los que se gastaban dos cheques de cincuenta euros en pañales de marca, cuando con los de marca blanca costaban la mitad. También había gente que aprovechaba el cheque al máximo, que se veía que les hacía falta.
A destacar:
Un hdp que quería pagar con el cheque un jamón entero con un pack 24 cervezas de regalo, según él, el jamón era para hacerle caldo a su hijo de seis meses.
El que quería meter una caja de langostinos, para el niño de año y medio, al que le gustaba chupar las cabezas.
La que quería un bingo electrónico, para que el niño se entretuviera.
El que quería pagarse un guardarropa para él cuando sus tres hijos iban descalzos por la tienda. Ahí mi jefe de entonces se plantó y le dijo que era un sinvergüenza, entró a la tienda con los niños y los vistió enteros.
¡Menos mal que en tu empresa había control! Indignante. Por eso cuando la ayuda aquella de Zapatero no me parecía nada bien que se diera el dinero en efectivo, conozco más de un caso en que se gastaron ese dinero en una TV de plasma, en negocios familiares y otras cosas que nada tenían que ver con la crianza del bebé.
 
Veo que no conoces mucho el tema:
Los servicios sociales de los que hablamos dependen de los ayuntamientos, en el caso de municipios pequeños dependen de consejos comarcales o confederaciones de varios municipios, todos ellos reciben financiación de la comunidad autónoma quien si tiene responsabilidad de servicios especializados (que no son de los que hablamos) a través de la cartera de servicios que crea la consejería. Por ejemplo una casa de acogida para niños es responsabilidad del organismo creado por la consejería de la Comunidad autónoma, quien muchas veces lo delega a instituciones o fundaciones externas. Los servicios sociales son los que estudiarian el caso de la familia del niño, aplicarían las medidas y asignarian los recursos antes de que el niño llegue al centro de acogida.

De todas formas el tema de fondo, repito no es lo que opinan los ciudadanos que no están informados, es lo que trasmite una persona que está en una ONG.

Es verdad, aquí nadie conoce el tema ni por haber trabajo en ello, ni por haber tenido relación alguna con ONG o fundaciones, ni por nada de nada, nadie está informado y todos somos unos completos ignorantes en este asunto, y como parte de esa ignorancia no entiendo por qué este tema pivota alrededor de un comentario anecdótico y es tan absolutamente importante coger el rábano por las hojas y hacer de ello el centro del universo.
Tampoco hace falta que me lo expliques que seguro que no lo voy a entender y no me va la vida en este asunto, aquí cada uno da su opinión, habla de lo que quiere y luego cada uno para su casa.
 
Lo dije en otro hilo y lo volveré a comentar. Hay una crisis económica, laboral, inmobiliaria pero la gente no se muere de hambre. Hace poco fui a comprar un par de cosillas al Mercadona y LITERALMENTE una mujer se me tiró prácticamente encima balbuceando que si podía comprar algo para el banco de alimentos, literal tuve que preguntarle "perdone?" no le entendía. Era de una ONG y estaban recaudando alimentos.
Yo personalmente como MUCHISIMAS legumbres y cereales: lentejas, garbanzos, alubias, judías, arroces, trigo, etc... son baratos, sanos, fáciles de preparar y sacian, además son más sostenibles que muchas otras opciones. Much@s dirán que qué alimentación más pobre y triste. Hay que hacer más campañas para cambiar el chip y el concepto de riqueza...

que cada uno lo interprete como quiera
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back