Contacto cero Funciona.

esa distancia es la clave del método (para mí): distancia física y emocional.

***
es un reset. una puesta a punto.
y @Patata, todo puede volver a empezar.

de hecho 'olvidar' no es tan malo.

peeeeeeero honestamente no soy partícipe de la vuelta; aunque sí creo que es posible que la persona que te ha echado se vuelva a 'interesar' por ti. por supuesto. porque por algo sucedió la primera vez..

Y cuando no se puede aplicar contacto cero completamente? Es decir, de no hablar por supuesto pero cuando coincides con esa persona varias veces en el mismo lugar porque no queda otra, ¿que se puede hacer en estos casos?
 
Depende de cómo estuviese la relación.
Si el hombre ya puso el ojo en otra ;si aquello estaba más muerto que muerto aburrido, con poco interes sexual, acabado, siguiendo por rutina, sin afecto...

Que va a volver??
Su cabeza esta en otras cosas y el ya pasó página.

Otra cosa es que sea un bache y te des un tiempo.En ese caso quiza es conveniente cortar el contacto para valorar que siente cada uno.
De todas formas para mi la distancia es el olvido.

Hasta que punto se sabe si es un bache o una decisión definitiva por la otra parte? Si el motivo que ha dado no es grave.
 
Yo creo que no es sano pensar que va a volver. Si estás pensando en eso estás viviendo en el pasado y es justo lo contrario que uno debería de hacer.
Además yo creo que los que vuelven siempre lo hacen en el momento que una le importa un pimiento que vuelvan o no. Por ejemplo una amiga mía estuvo alrededor de un año en contacto cero, todavía pensando en su ex-novio y en el fondo deseando de que volviera. Pasa el año y mi amiga rehace su vida con otra pareja. Es entonces cuando el ex apareció (el ex no sabía nada de que ella estuviera con otro). El ex viajo de su país para ver a mi amiga. Y entonces ella se dio cuenta de que hace tiempo que lo había superado, que era mejor seguir su relación con su novio de ahora y el ex se quedara siendo un ex. Muchas veces, la vuelta solo reafirma que el ex es ex por buenas razones. Y como dicen, segundas partes nunca fueron buenas.
 
En mi opinión el contacto cero es una herramienta para uno mismo, para que el proceso de duelo sea lo más rápido y corto posible. A veces toca decir adiós y en ese sentido el contacto cero claramente funciona, aunque hay que ser muy consecuente y no caer en pequenyas trampas que a veces nosotros mismos nos creamos, como por ejemplo contactar para felicitar un cumpleanyos o para saber si esa persona está bien.

El objetivo del contacto cero es facilitar la despedida emocional interna. Si se utiliza con otros objetivos manipulativos y/o como intento por controlar el comportamiento de otra persona, además de generar mucha frustración y sufrimiento si la otra persona no tiene sentimientos por ti, lo veo hasta contraproducente para tu propia salud mental. Nunca recomendaría el contacto cero con ese objetivo.
 
Y cuando no se puede aplicar contacto cero completamente? Es decir, de no hablar por supuesto pero cuando coincides con esa persona varias veces en el mismo lugar porque no queda otra, ¿que se puede hacer en estos casos?

Si por ejemplo tienes que hacer contacto cero con alguien del trabajo, reducir las interacciones a lo estrictamente profesional, pero no dar pie a otra clase de interacciones más personales o "crear" situaciones que den pie a ello. Como decía antes, hay que intentar ser lo más consecuente posible. Si la otra parte al empezar el contacto cero empieza a buscar tu atención, dejar las cosas claras: si hay opción a reconciliación, empezarla; si no, pedirle que no genere zonas grises para no fomentar la confusión o ambigüedades. Vamos, como regla de oro, intentar ser lo más transparente, directo y claro posible.
 
Y qué se puede hacer en los casos que un par de veces a la semana coincides con esa persona porque no queda otra?
 
Y cuando no se puede aplicar contacto cero completamente? Es decir, de no hablar por supuesto pero cuando coincides con esa persona varias veces en el mismo lugar porque no queda otra, ¿que se puede hacer en estos casos?
ahí !!! ahí iba a ir ahora!! justo estaba pensando en entrar pa eso.

antes preguntabas sobre qué motivos de ruptura eran los más propensos a q el contacto cero funcione.. (en tu caso creo además q te interesa más en el sentido que él/ella regrese). pues bien, justamente no está en el final de la relación el "motivo" más crucial [es bueno no terminar como el rosario de la aurora, vale; pero importa muuuucho la calidad a q llegó la relación] (mi opinión)..:

olvídate (d momento) de los encuentros físicos.. eso no es lo q va a tirar po'l suelo el método. lo que asegura un fracaso rotundo es usarlo en una relación rota NO APTA para él.

me explico, en primer lugar dejar claro que eso del contacto cero pues lo puedes, si quieres, aplikar donde quieras: relaciones sentimentales románticas, familiares, de amistad.. peeeeeeeeero si uno lo quiere usar con el fin empecinado de recomponer una relación romántica rota, para ello, no cualquier tipo de relación vale.

Simplificando muuuuuucho:

a veces conocemos a alguien. nos gusta. nos enamoramos y bien, surge una relación. pero igual la otra persona no está igual de entregada que tú. pero como esa persona no tiene "nada mejor que hacer" en aquel momento dice "ah poh vale" y se enreda en la relación. ese tipo de relaciones cuando se rompen, no pueden recomponerse.. porque no hay NADA a recomponer..

nu sé si me explico.

otra cosa es una relación que se inició de manera equilibrada, con unos buenos fundamentos (pilares..); con las dos partes ilusionadas y entregadas. una relación 'de verdad'.
 
Última edición:
Y qué se puede hacer en los casos que un par de veces a la semana coincides con esa persona porque no queda otra?

Por ser un familiar, por ejemplo? Si estás en un grupo y esa persona está presente, intentar entablar conversación con otra gente del grupo y con esa persona simplemente ser cordial y educado, pero no dar pie a más conversación. Aunque el contacto cero con miembros de la familia me parece lo más duro de todas las situaciones posibles. No es algo que haya vivido en carne propia, pero de ser así en tu caso, muchísimo ánimo.
 
ahí !!! ahí iba a ir ahora!! justo estaba pensando en entrar pa eso.

antes preguntabas sobre qué motivos de ruptura eran los más propensos a q el contacto cero funcione.. (en tu caso creo además q te interesa más en el sentido que él/ella regrese). pues bien, justamente no está en el final de la relación el "motivo"..:

olvidate de los encuentros físicos.. eso no es lo q va a tirar pol suelo el método. lo que asegura un fracaso rotundo es usarlo en una relación rota NO APTA para él.

me explico, en primer lugar dejar claro que eso del contacto cero pues lo puedes si quieres, aplikar donde quieras: relaciones sentimentales románticas, familiares, de amistad.. peeeeeeeeero



No entiendo que has querido decir que el motivo no esta en el final de la relación
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back