Jugar con el tiempo de los demás, opiniones.

Por desgracia para mi el final confirma lo que me temia: que tu tiempo y tus planes NO SON IMPORTANTES para quien te hace esto. Egoismo y falta de compromiso, en mi humilde opinion. Aun debes darle gracias por dejarte (esto en sentido figurado)

Para esa gente no somos importantes los demás, yo este chico que lo hacía con amigos también, eso de no avisar, decir ahora voy y aparecer cuando le daba la gana sin dignarse a avisar... Nos consideraba mierdecillas o algo así, y ellos se creen la poxxa
 
Odio a la gente impuntual por sistema. Que yo entiendo que te puede pasar algo y retrarsarte 5, 10, 15 minutos, atrasos en el transporte público, un atasco inesperado, que esté imposible aparcar… vamos que pueden pasar un millón de cosas que el que llega tarde no puede controlar, pero que por descontado tu hora de llegada sea media hora/una hora/dos horas después de la hora acordada, telita. Destaco algunas cosas:

-El que llega dos horas tarde y te dice, “es que he tenido que ir a la gasolinera”, o “es que he tenido que parar a sacar dinero” o algo del estilo. Que te quedas, vale, ¿qué has ido a otra provincia a echar gasolina?, ¿a explotado el cajero mientras sacabas dinero?, porque si vas con la hora pegada y tienes que parar sí o sí, entiendo que te retrases 10-15 min, pero hay mas de una hora de retraso que no se explica, colega.

-El que te echa en cara que tiene otras cosas que hacer (este era mi ex, por ejemplo). Típica persona que llega super tarde y si le pides explicaciones o te enfadas te recrimina que es que claro, después de comer tuvo que fregar los platos, ducharse, ir a comprar X cosa y por eso ha llegado tarde. Pero vamos a ver, ¿antes de quedar conmigo no sabías que tenías que hacer todo eso?, si no te ibas a poder organizar, ¿porqué no dijiste de quedar mas tarde? Además que, oh, sorpresa, yo también tengo cosas que hacer y me he organizado para llevar a cabo mis obligaciones y estar a tiempo para quedar contigo, no se, te tendré que aplaudir por tu intento de ser un adulto funcional común. Y además esto me demuestra que de verdad se piensan que tú te despiertas por la mañana, desayunas, te arreglas y te sientas en el sofá tiesa cual maniquí a esperar la hora de la cita, que no tienes otra cosa que hacer, vamos que tu día se basa en haber quedado con ellos.
 
No me ha pasado con parejas, pero sí con amigas, compañeros de estudios y de trabajo y familiares, y todavía me ocurre.

Invitamos a una pariente a casa hace una semana, nos dijo que por motivos laborales no nos podía concretar día y hora hasta una semana después. El lunes me manda un mensaje que vendría en una hora para cenar, yo ni tan siquiera estaba en casa, le di otros días, pues todavía se enfadó porque "es que hoy es mi único día libre" como si yo tuviera que saberlo o disponiendo de teléfono y móvil, no sabe lo que es avisar con antelación. No vino pero tampoco me dijo qué día vendría, y a mí me da por culo insistirle cuando implica acogerla en mi casa y servirla. Aclaro que además está en la treintena como yo, por lo que no es una persona mayor que tenga lagunas o despistes.
 
No me ha pasado con parejas, pero sí con amigas, compañeros de estudios y de trabajo y familiares, y todavía me ocurre.

Invitamos a una pariente a casa hace una semana, nos dijo que por motivos laborales no nos podía concretar día y hora hasta una semana después. El lunes me manda un mensaje que vendría en una hora para cenar, yo ni tan siquiera estaba en casa, le di otros días, pues todavía se enfadó porque "es que hoy es mi único día libre" como si yo tuviera que saberlo o disponiendo de teléfono y móvil, no sabe lo que es avisar con antelación. No vino pero tampoco me dijo qué día vendría, y a mí me da por culo insistirle cuando implica acogerla en mi casa y servirla. Aclaro que además está en la treintena como yo, por lo que no es una persona mayor que tenga lagunas o despistes.

Es que es eso, cuando vienen a tu casa los que tienen que avisar con antelación son ellos, los que tienen que avisar si surge algo y se van a retrasar son ellos y no ir detrás nosotros, a mí me daría mucha vergüenza llegar tarde a un sitio o a casa de alguien y que me tengan que llamar por no haber avisado yo, es que me parece inaceptable., hoy día para un simple WS hay tiempo., que son dos segundos.
 
A mi no se me roba el tiempo. Es algo en lo que soy inflexible. De hecho, lamento decir que no he conocido a nadie MUY impuntual que no sea además completamente gilipollas, como luego he ido descubriendo .

O me avisas de que algo pasa, o el cuarto de hora es mi máximo.
Si llegas más tarde no estaré, aunque sea mi casa. Incluso soy capaz de estar y no abrir.
Si no te he invitado tampoco abro, salvo muy contadas excepciones.
Empezaremos a comer o cenar sin tí.
Lo que haga falta.
Y si les sienta mal y me intentan montar el pollo, corte en seco:

Perdona, pero mi tiempo es oro. No lo voy a perder esperándote y menos discutiendo contigo. En tu fruta vida me vas a tener a mí esperando.

Cuando hay un grupo de borregos que se empeñan en esperar al tardón oficial, me aguanto pero no le dirijo la palabra.

¿ Te cae mal fulano? Si, es el típico gilipollas que siempre llega tarde porque su tiempo vale más que el nuestro. Claro, la culpa es vuestra por esperar.😉
 
Creo que esto ya lo he contado antes por aquí.
Yo tenía una amiga que siempre siempre llegaba una hora larga tarde a todas partes. De hecho ya quedábamos con ella a diferente hora que con el resto, y aún así nos tocaba esperarla. Era imposible que llegará puntual nunca.

Pues un día que habíamos quedado, mi tío se murió, os podéis imaginar el día, teníamos 17-18 años. Y habíamos quedado.
Así que llame a uno de mis amigos, les conté que había pasado, y que no bajaba, pero me convencieron de que bajara, que así me despejaba y que no me preocupara de llegar tarde que me esperaban. Llegue como 1h y media más tarde de lo que habíamos quedado en un principio. Ellos bajaron tarde porque sabían que la tardona no iba a bajar puntual y ni siquiera le avisaron de que habían cambiado la hora por mi... Total...
Pues ese día llego pronto, no veas la que montó. que a ella no le gustaba esperar por nadie, que le habíamos hecho perder su tiempo, que como se nos ocurria no haberle avisado del cambio de hora...
Yo que ya tenía el día torcido y encima fui la última en llegar y con la bronca estos no le habían podido contar el drama. Pues como llegué aún más tarde me vino con el chaparrón, repitiendo lo de que como osábamos llegar tarde en su presencia. Le salte "pues ya sabes lo que se siente cuando todos esperamos 3h por ti, y tú ni si quiera tienes excusa y tampoco avisas. Yo sí he avisado, se murió mi tío, vengo del velatorio. Y si a ti no te gusta perder el tiempo esperando a nosotros tampoco nos gusta que nos hagas perderlo esperándote a ti".

Desde ese día, esperábamos 10 minutos, si no había bajado, nos íbamos sin ella y ya nos buscaría.
 
Os parecerá una paranoia pero siento que con la excusa de los smartphones y la mensajería instantánea, la gente se escuda más en la impuntualidad que nunca.

Yo me crié en los 90, sin internet, sin móviles, que si tenías una urgencia recurrías a una cabina telefónica o al teléfono de un negocio si te hacían el favor. Si llegabas tarde o ni te presentabas la otra persona se comía un plantón de tres pares de narices.

Ahora, como te puedo ir avisando, a lo tonto llego media hora o una hora tarde y no piensas que me han secuestrado o paso de ti. Como dice la prima @Belyblas, es una falta de respeto, me da igual que sólo me lo hagas a mí o a todo el mundo, no doy terceras oportunidades. Y corroboro que si alguien no lo entiende, es gilipollas.
 
Tengo un problema en casa debido a esta gente impuntual. En los veranos voy al gimnasio en un club de campo, entonces lo mismo voy al gimnasio y luego a la piscina, o al revés. Soy una persona muy independiente, demasiado. Mi primo me cogió por banda hace una semana y me dijo que quería empezar a ir al gimnasio, que si se venía conmigo, la madre y el padre delante (él es más chico , yo 35, él 26 creo). Total, que me dijo a una hora que a mí me venía fatal pero no pude decir que no. El primer día se presentó más o menos puntual, pero no hice nada ese día por tener que indicarle los ejercicios y estar pendiente. Me dijo que me avisaba al día siguiente, y al día siguiente nada, no me escribió. Soy una persona muy cumplida y si me dices que me vas a escribir, estaré pendiente del móvil todo el día (con el consiguiente agobio que me genera, esto es error mío que nunca he sabido adaptarme a Whatsapp). El tercer día, que llegaba a las 11, pues nada, llega a las 11,30. Otra vez pendiente. Al día siguiente no fue tampoco, no me dijo nada de si iba o no iba. Al siguiente lo mismo ,se presenta a las tantas, claro yo no puedo estar 2 horas en el gimnasio por él. Me dice: el domingo te escribo para el lunes. Nada, no escribió ni el domingo ni el lunes. El lunes me dijo que a las 11,30 el martes. El martes me manda un audio que llega media hora tarde. Se presentó a las 12:30. Yo sin decir nada y con mala leche. Ayer me dijo que hoy a las 11 menos cuarto . Hoy me manda un mensaje a las 7:15 de la mañana (buena hora), que llega a las 12:15. Ni se ha presentado ni escrito. Yo no sé que hacer, de verdad. Soy la típica persona que se calla por no generar conflicto y por quedar bien pero cuando explota desencadena una explosión inmensa, llevo una semana de mala leite, sin ganas de ir al gimnasio con tal de no verle, y si voy estoy deseando irme porque tampoco sé de qué hablarle, si yo con mis primos no he tenido trato ni tampoco lo quiero, entre otras cosas porque he stalkeado su Fb y es el tipo de persona que detesto. Le quiero mandar a la mierda pero es que se puede generar un cisma: están mis padres, mis tíos .... Y sé que como diga algo se va a liar, porque mi tía es la de que todo sabe y nada entiende, encima dirá que me está haciendo un favor porque no me relaciono; pero es que es un problema que me ha venido de la nada, llevo una vida bastante a mi ritmo, me altera que venga alguien y encima de la familia a acabar con mi paz. Mi madre me dice: 'tú vas y si él va pues bien, si no pues tú haz tu vida, no estés pendiente de nadie bla bla. Pero claro si yo hago mi vida, me voy a las 10 al gimnasio no a las 12,30 de la tarde, y por ende le tengo que decir que dejamos de ir juntos. Es que ODIO esta situación de whatsapps y notas de audios que encima son para nada. Y luego está la opción de dejar las cosas claras, pero claro, si es alguien de fuera sí, le digo: mira tío, esto no me lo haces más, o mira, tal; pero siendo de la familia estoy como bastante en estrés. No sé, es que luego estoy con la cabeza runrún que soy una persona problemática que mi conducta es pasivo-agresiva, que le doy muchas vueltas a todo... Pero joer, que es que me parece una cerdada lo que está haciendo.
 
Última edición:
Tengo un problema en casa debido a esta gente impuntual. En los veranos voy al gimnasio en un club de campo, entonces lo mismo voy al gimnasio y luego a la piscina, o al revés. Soy una persona muy independiente, demasiado. Mi primo me cogió por banda hace una semana y me dijo que quería empezar a ir al gimnasio, que si se venía conmigo, la madre y el padre delante (él es más chico , yo 35, él 26 creo). Total, que me dijo a una hora que a mí me venía fatal pero no pude decir que no. El primer día se presentó más o menos puntual, pero no hice nada ese día por tener que indicarle los ejercicios y estar pendiente. Me dijo que me avisaba al día siguiente, y al día siguiente nada, no me escribió. Soy una persona muy cumplida y si me dices que me vas a escribir, estaré pendiente del móvil todo el día (con el consiguiente agobio que me genera, esto es error mío que nunca he sabido adaptarme a Whatsapp). El tercer día, que llegaba a las 11, pues nada, llega a las 11,30. Otra vez pendiente. Al día siguiente no fue tampoco, no me dijo nada de si iba o no iba. Al siguiente lo mismo ,se presenta a las tantas, claro yo no puedo estar 2 horas en el gimnasio por él. Me dice: el domingo te escribo para el lunes. Nada, no escribió ni el domingo ni el lunes. El lunes me dijo que a las 11,30 el martes. El martes me manda un audio que llega media hora tarde. Se presentó a las 12:30. Yo sin decir nada y con mala leche. Ayer me dijo que hoy a las 11 menos cuarto . Hoy me manda un mensaje a las 7:15 de la mañana (buena hora), que llega a las 12:15. Ni se ha presentado ni escrito. Yo no sé que hacer, de verdad. Soy la típica persona que se calla por no generar conflicto y por quedar bien pero cuando explota desencadena una explosión inmensa, llevo una semana de mala leite, sin ganas de ir al gimnasio con tal de no verle, y si voy estoy deseando irme porque tampoco sé de qué hablarle, si yo con mis primos no he tenido trato ni tampoco lo quiero, entre otras cosas porque he stalkeado su Fb y es el tipo de persona que detesto. Le quiero mandar a la mierda pero es que se puede generar un cisma: están mis padres, mis tíos .... Y sé que como diga algo se va a liar, porque mi tía es la de que todo sabe y nada entiende, encima dirá que me está haciendo un favor porque no me relaciono; pero es que es un problema que me ha venido de la nada, llevo una vida bastante a mi ritmo, me altera que venga alguien y encima de la familia a acabar con mi paz. Mi madre me dice: 'tú vas y si él va pues bien, si no pues tú haz tu vida, no estés pendiente de nadie bla bla. Pero claro si yo hago mi vida, me voy a las 10 al gimnasio no a las 12,30 de la tarde, y por ende le tengo que decir que dejamos de ir juntos. Es que ODIO esta situación de whatsapps y notas de audios que encima son para nada. Y luego está la opción de dejar las cosas claras, pero claro, si es alguien de fuera sí, le digo: mira tío, esto no me lo haces más, o mira, tal; pero siendo de la familia estoy como bastante en estrés. No sé, es que luego estoy con la cabeza runrún que soy una persona problemática que mi conducta es pasivo-agresiva, que le doy muchas vueltas a todo... Pero joer, que es que me parece una cerdada lo que está haciendo.
Perdona, y ¿por qué no marcas un horario?
Es decir, vale que vengas conmigo pero tiene que ser tal día a tal hora porque luego tengo otras cosas.
Si hemos quedado que el lunes vienes a las 11 tiene que ser así porque a las 12 o 13 horas tengo clase de algo, trabajo, he quedado o lo que te inventes.
Es que lo de "vamos a hacer una actividad juntos, y me voy a motivar porque voy contigo" es un arma cargada muy peligrosa.
Sé la buena, la que dice "oye, mañana a las 11 que luego no puedo por X" y si él no va su problema es.
 
Perdona, y ¿por qué no marcas un horario?
Es decir, vale que vengas conmigo pero tiene que ser tal día a tal hora porque luego tengo otras cosas.
Si hemos quedado que el lunes vienes a las 11 tiene que ser así porque a las 12 o 13 horas tengo clase de algo, trabajo, he quedado o lo que te inventes.
Es que lo de "vamos a hacer una actividad juntos, y me voy a motivar porque voy contigo" es un arma cargada muy peligrosa.
Sé la buena, la que dice "oye, mañana a las 11 que luego no puedo por X" y si él no va su problema es.
Sí, el día que me dijo que se venía conmigo argumentaba que es que así se motivaba porque le cogía el ritmo. Y me queda agosto hasta que él empiece a trabajar en septiembre, bueno él da clases de tenis, que es el motivo por el que llega tarde. Pero bueno es que eso se piensa antes. Es que encima a las 12 empiezan a llegar niñatillos al gimnasio y aquello es una invitación al covid, que por eso yo me iba a las 10-10.30h que no hay nadie. Luego pillo el covid y mis padres qué, es que es como todo una reacción en cadena por no saber decir : NO.

Lo de la excusa, el problema es que saben que no hago nada con mi vida, en plan que no trabajo, no tengo actividad (que no quiere decir que no tenga nada que hacer) entonces no sé qué inventarme que sea creíble, creo que el problema de estar así es que la gente se cree que eres 'abierto 24 horas no cerramos a mediodía'.
 
Hola a todas. Abro tema porque a lo largo de la vida me he encontrado con personas así, y aunque ellas obviamente le quitan importancia a mí me parece una tremenda falta de respeto. A veces no sé si yo exagero o qué. Os cuento:
Hace un tiempo estuve con un chico que hacía lo siguiente: decía que venía a mi casa cuando saliera de trabajar (acababa a las 4) por ejemplo. Pues bien, sin avisar aparecía a las mil. Generalmente yo le tenía que escribir o llamar para que me dijera dónde estaba o si iba a tardar mucho. Ahh es que sigo de reunión, ahh es que me ha entretenido mi hermano. coxx ¿Tanto cuesta avisar o pretendes que esté toda la tarde en casa sin moverme esperándote? Llegar un viernes (él vivía con sus padres por lo que siempre venía a mi casa) y muchos viernes no decir ni pío, tarde ya y me escribía para tonterías y cuando le decía que si pensaba venir o qué pasaba con el fin de semana me decía que sí claro, que como todos los fines de semana venía pues para qué iba a estar avisando...ya pero coxx, ¿a qué hora vienes, 4, 5, 6....7, 8?? ¿Vienes hoy viernes o el sábado??? O preguntar ¿Qué tarde nos vemos? Ah pues pensaba ir esta misma tarde ¿Y cuándo me lo pensabas decir?????
Me parece una falta de respeto, si además vienes a mi casa no tengo que ir yo detrás, me llamas o me escribes y me avisas de cómo vas. ¿O te piensas que esto es un hotel y yo la recepcionista que está ahí perpetua para cuándo te apetezca venir??? A veces me hartaba de ir detrás y él me decía...pues si querías saber si iba a venir o a qué hora...haberme llamado. Y yo...es que me canso de ir detrás, llama tú coj*nes.¿ Vienes a mi casa y tengo yo que ir detrás??
Esto.me lo he encontrado en más gente y es que me parece alucinante, ellos se excusan y le quitan importancia pero me parece una falta de respeto enorme. ¿Exagero o lo veis igual?? Besos 💋 primas.

Para mi no exageras nada, la impuntualidad denota muy malas cualidades personales, egoismo, egocentrismo, informalidad ... Pero vivimos en un país que hace gracias y chascarrillos con ello.

Entiendo que alguna vez que otra pueda surgir un imprevisto, que se calculen bien los horarios de los transportes ... Todo en un orden y logica o en ocasiones puntuales es comprensible, pero de la gente que no ve problema en hacer lo que has expuesto hay que huir como de la peste porque son simplemente egocentricos sin respeto ni aprecio por los otros y asi actuaran en otros ambitos de la vida. Tengo mas que comprobado que las personas impuntuales son unos absolutos egocentricos, se hacen los protagonistas de las situaciones y ponen a todo el mundo a bailar a su alrededor, no se entra al concierto si ellos no llegan, no empieza la comida, se está a punto de perder el avión ... Hay que cortarles el alimento y sacar el foco de atencion de ellos. Mi consejo es no tenerles jamas de pareja y si son otro tipo de relacion no quedar a solas, no dejarlas ni quedarse con una entrada o billete, quince minutos de cortesia y adios, ni contestar al telefono.

Siempre hago bromas de que he perdido años de mi vida esperando, en mi caso agravado porque encima me adelanto, con dos amigos en concreto, no he cortado la relacion con ellos porque me unen lazos fuertes en otros sentidos y me compensan, pero he tenido broncas enormes y mi forma de actuar ya es distinta. Ya no quedo nunca a solas con ellos, dejo siempre los planes abiertos y si me surge otra cosa pasan a segundo plano.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back