Situación en el trabajo. Opiniones

Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
755
Calificaciones
2.804
Buenas pris, no pensaba que fuera abrir un hilo sobre un tema laboral, pero hoy ha sido el dia.
Os cuento de forma muy resumida algo que me ha pasado, a ver que opinais:
Hace pocos meses llegué nueva donde estoy ahora. Los primeros dias, francamente, la impresion que tuve fue que habia muy buen ambiente,
ya que era lo que parecia, aunque después me di cuenta de que casi todos mis compañeros como son mayores, ya tienen sus grupitos hechos y van a su bola para hacer el café y tal.
A la hora de trabajar igual, solo me hablan si yo les hablo primero y para cuestiones estrictamente de trabajo, tampoco se muestran muy dispuestos a explicar las cosas a alguien nuevo pero bueno, voy sacando las cosas.
A lo que voy, una de mis tareas consiste en tener clasificada cierta documentacion en unas carpetas, para que la gente venga a recogerla el dia indicado.
Los documentos me los sacan otros compañeros, pero yo me encargo de tenerla en orden y preparada en las carpetas.
Llevo como un mes haciendo esta tarea y hasta la semana pasada no he tenido ningún percance, hasta que el viernes voy a revisar una parte de la documentacion, la cual tenia unos folios grapados, y veo que los folios no están. Evidentemente, lo primero que hago antes de culpar a nadie es buscar hoja por hoja, carpeta por carpeta, a ver si se me ha traspapelado con algo, pero no.
Pregunto a otros compañeros si alguien ha cogido esas hojas para consultar algo, y nadie sabe nada.
Bueno, pues hoy lunes he tenido exactamente el mismo percance. Tenia cuatro folios encima de la mesa, porque los iba a fotocopiar, hago las fotocopias, voy un segundo a otra parte del edificio a dejar unas cosas, y cuando vuelvo, en cuestión de MINUTOS, lo que habia dejado en la mesa NO ESTA. Total, que ya empiezo yo a emparanoiarme con que hay algun compañero imbecil que me esta haciendo desaparecer cosas que son importantes para el trabajo.
Mañana es martes, me queda aun toda la semana por delante y no sé si comentarle esto a la superior, o no decir nada y simplemente cambiar las cosas a otro sitio donde solo yo sepa donde estan (esto ya lo he hecho). Que pensais?
 
Yo llevo fatal el afrontamiento y menos con gente con la que no tengo confianza.
¿Tienes un book o cajonera de esas con llave?, si es así lo organizaría todo ahí, siempre todo bajo llave.
Si ha sido despiste tuyo ya sabes donde está, si es alguien que te esta gastando la broma se cansará cuando no lo vea fácil.
 
Yo llevo fatal el afrontamiento y menos con gente con la que no tengo confianza.
¿Tienes un book o cajonera de esas con llave?, si es así lo organizaría todo ahí, siempre todo bajo llave.
Si ha sido despiste tuyo ya sabes donde está, si es alguien que te esta gastando la broma se cansará cuando no lo vea fácil.
Gracias pri, sí, tengo una cajonera, pero lo de la llave no se me había ocurrido. Miraré a ver si puedo guardarlo así
 
Me pasó algo parecido. Uno de mis compañeros cogía mis cosas sin pedirme permiso y luego me volvía loca buscándolas. Cuando me enteré de quién era (una compañera lo había visto) avisé directamente al jefe, le comenté lo que estaba pasando y le dije que a la próxima que me faltara algo iría a buscar a ese compañero para decirle cuatro cosas delante de todo el mundo. El jefe intervino y, de momento, no me ha vuelto a faltar nada... Aunque el ladroncillo y yo tampoco nos hemos vuelto a hablar (tampoco lo necesito 🤷‍♀️ ).

Hay gente con la cara de cemento que sólo piensa en su propia comodidad y le importa tres pepinos incordiar a otro compañero.

Yo tuve suerte, pero como el que te esté haciendo eso sea un cabrón, si lo comentas con un superior puede que te siga haciendo lo mismo para joder.

Lo de guardarlo todo bajo llave o candado como han comentado otras primas es muy buena idea.
 
pon alguna trampa, y si ves que te pasa, corriendo a tu superior. que te callas por buena, y luego pasa algo y el marrón te lo comen tú.
 
Madre mía con la gente. Alucino. Ya es lo que faltaba por oír.

Yo en mi trabajo tengo un armario con llave, aunque nunca lo tengo cerrado porque no tengo ningún compañero simpático... Pero con una llave lo solucionas.

Y sino, el próximo día dejaría los papeles encima de la mesa con un post-it: los papeles están infectados con antrax, si ya los has tocado habla conmigo, tengo un antídoto. Un saludo.

O algo por el estilo. A ver si se le cae la cara de la vergüenza.
 
Madre mía con la gente. Alucino. Ya es lo que faltaba por oír.

Yo en mi trabajo tengo un armario con llave, aunque nunca lo tengo cerrado porque no tengo ningún compañero simpático... Pero con una llave lo solucionas.

Y sino, el próximo día dejaría los papeles encima de la mesa con un post-it: los papeles están infectados con antrax, si ya los has tocado habla conmigo, tengo un antídoto. Un saludo.

O algo por el estilo. A ver si se le cae la cara de la vergüenza.
Pues si... Esa idea también me la apunto, para más adelante por si no funciona lo de la llave. De momento hoy he metido los papeles en la cajonera, en otras carpetas con un nombre en clave que solo yo entiendo, a ver si así se acaba la tontería. En concreto tengo sospechas de una compañera que es de las veteranas y está toda la mañana cotilleando a la gente, pero como no hay pruebas, pues nada a echar mano de la imaginación para que dejen de desaparecerme cosas
 
Buenas pris, no pensaba que fuera abrir un hilo sobre un tema laboral, pero hoy ha sido el dia.
Os cuento de forma muy resumida algo que me ha pasado, a ver que opinais:
Hace pocos meses llegué nueva donde estoy ahora. Los primeros dias, francamente, la impresion que tuve fue que habia muy buen ambiente,
ya que era lo que parecia, aunque después me di cuenta de que casi todos mis compañeros como son mayores, ya tienen sus grupitos hechos y van a su bola para hacer el café y tal.
A la hora de trabajar igual, solo me hablan si yo les hablo primero y para cuestiones estrictamente de trabajo, tampoco se muestran muy dispuestos a explicar las cosas a alguien nuevo pero bueno, voy sacando las cosas.
A lo que voy, una de mis tareas consiste en tener clasificada cierta documentacion en unas carpetas, para que la gente venga a recogerla el dia indicado.
Los documentos me los sacan otros compañeros, pero yo me encargo de tenerla en orden y preparada en las carpetas.
Llevo como un mes haciendo esta tarea y hasta la semana pasada no he tenido ningún percance, hasta que el viernes voy a revisar una parte de la documentacion, la cual tenia unos folios grapados, y veo que los folios no están. Evidentemente, lo primero que hago antes de culpar a nadie es buscar hoja por hoja, carpeta por carpeta, a ver si se me ha traspapelado con algo, pero no.
Pregunto a otros compañeros si alguien ha cogido esas hojas para consultar algo, y nadie sabe nada.
Bueno, pues hoy lunes he tenido exactamente el mismo percance. Tenia cuatro folios encima de la mesa, porque los iba a fotocopiar, hago las fotocopias, voy un segundo a otra parte del edificio a dejar unas cosas, y cuando vuelvo, en cuestión de MINUTOS, lo que habia dejado en la mesa NO ESTA. Total, que ya empiezo yo a emparanoiarme con que hay algun compañero imbecil que me esta haciendo desaparecer cosas que son importantes para el trabajo.
Mañana es martes, me queda aun toda la semana por delante y no sé si comentarle esto a la superior, o no decir nada y simplemente cambiar las cosas a otro sitio donde solo yo sepa donde estan (esto ya lo he hecho). Que pensais?

¿Puede ser que esos papeles los haya cogido el destinatario final, porque no puede/quiere esperar al reparto?

En ese caso, mal por no avisarte para que no te vuelvas loca, pero no habría que pensar en cosas raras.
 
¿Puede ser que esos papeles los haya cogido el destinatario final, porque no puede/quiere esperar al reparto?

En ese caso, mal por no avisarte para que no te vuelvas loca, pero no habría que pensar en cosas raras.
Lo dudo pri, de ser así tendría que haber sido en algún momento que yo no estuviera y me habría avisado algún compañero, y no ha sido el caso
 
Actualizo pris: hace dos días pedí la llave para la cajonera, al servicio técnico. Ayer vinieron a tomar medidas de la cerradura y de la cajonera, pero me han dicho que van a tardar en traerla, así que de momento paciencia y sigo guardando los documentos importantes ahi.
Por otro lado, entré con mucha ilusión y ganas en este sitio y al principio parecían todos muy majos, pero cada vez el ambiente me gusta menos. No es por echarme flores pero saco bastantes cosas cada día, mi mesa estaba hecha un desastre cuando llegué y he conseguido ordenarla y que quede presentable. Pues bien, esto parece no ser suficiente para algunas personas, que parece que cuanto más trabajas más te echan la culpa de errores que han cometido ELLAS, dando por hecho que por ser la nueva me he equivocado yo por despistes. Luego broncas absurdas por no llegar a todo, mientras otras están de cháchara toda la mañana y nadie les dice nada.
En fin... menos mal que esto es temporal, supongo
 
Estoy pensando en ir mañana a una ferreteria a comprar un candado, y meter mis cosas en una mochila con ese candado.
Ayer volvieron a desaparecerme documentos de trabajo, justo despues de haberlos visto a primera hora. Casi me vuelvo loca buscando, literalmente vacié todo y no estaban.
Hoy cuando vuelvo a donde los habia guardado, de repente estaban. Cuando pregunto, nadie sabe nada, me pongo en contacto con los de mantenimiento para que me traigan una llave con la que cerrar la cajonera y su respuesta es que va para largo, le digo a mi superior que necesito una llave y nada, que ella no sabe nada...
De verdad que asco todo
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back