Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Esto me lo contó un amigo, o sea, que no sé si pasó realmente porque me parece un poco raro, la verdad. Yo lo cuento tal y como me llegó la cosa.
Resulta que en su pueblo había un señor soltero que se encargaba de registrar los nacimientos en el ayuntamiento. El nombre de este señor era, siendo benevolente, un poco raro, y además creo q en el pueblo el único q se llamaba así era él. Bueno, pues en la época en la q se hacia la mili, los jóvenes tenian q pedir un certificado de nacimiento al ayuntamiento. Y ahi es cuando se descubrio el pastel: resulta q este hombre, por lo visto, se paso unos años añadiendo su nombre de pila al nombre de los niños! Cómo él tenia claro q no iba a tener hijos, igual pensó q así su nombre no se perdía. Le debía gustar mucho…
 
Hola!
Estoy embarazada de 35 semanas, ya lo tenemos todo listo...excepto el nombre del peque! Estamos dudando entre las siguientes opciones:

- Luca
- Biel
- Lucas
- Gael

A ver si nos podéis decir cual os gusta más :) con un poco de suerte decidiremos antes de dar a luz ...jajaja
Luca o Lucas
 
Maia me gusta más. Lo que aquí en españa empezarían con lo de la abeja maya… aunq ya están viejecillos esos dibujos
 
1 de noviembre, visita al cementerio de rigor, y nombres que he visto.


Celsa
María Félix, y no es un apellido, es el nombre de la señora, María Félix (como la actriz) más los dos apellidos. Félix el segundo nombre.
Rita Emperatriz
Gaudencia
Un hombre cuyo apellido es Hijazo (como para que hubiese salido mal hijo).
Pepi, abreviado, nada de Josefa
Un apellido, Piña
Puede parecer una tontería, pero había una tumba en una parte anticuada del cementerio (los que llevan muchos años enterrados) de un señor enterrado hace como 4 décadas o más, cuyo nombre es Alberto, y me ha parecido curioso que un señor de entonces de llamara así. No es un nombre raro ni mucho menos y en España fue moda, pero en los 80/90, no e generaciones anteriores. Curioso entre los tradicionales José, Francisca, Juan, etc. Pongamos que el señor nació allá por los años 20.
 
El otro día en las fotos que mandan en el tiempo, salió una tal Betsaida. He leído que es el nombre de dos lugares en Israel mencionados en el Nuevo Testamento. También se puede escribir Bethsaida o Betseda.


Betsaida es el pueblo de San Pedro y su hermano San Andrés, creo que otros apóstoles eran de ese mismo pueblo, en el Mar de Galilea.
Y de esa zona galilea sale otro nombre de lugar. Magdalena es toponímico del pueblo de Magdala.

Yo conozco a una Nazaret y cuando trataba más a esta chica, me enteré que habían más Nazaret porque en la conversación salió "Nazaret como la amiga de mi amiga de...". De pueblos bíblicos tenemos el más sonado y menos raro: Belén, como un nombre ya muy normal en castellano, de hecho este nombre abundaba en mi colegio y en el barrio en todas sus variantes, María Belén, Ana Belén, Belén a solas.

En hombres, sobre pueblos bíblicos, el mítico y nada extraño en España: Israel. De. Mi generación hay un montón de Israeles y a todos los he conocido como "Isra".
 
Última edición:
Belén me gusta mucho porque no suele tener diminutivo, algo que no pasa con Israel o Nazaret.
Del estilo de esos me gusta Eyre (por Irlanda) y aborrezco Roma y Kenia.
 
Ainhoa me gusta mucho y de niño Oliver hasta que se convirtió en plaga, ahora el que más me encaja es Juan.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back