Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conozco un niño de unos 6 años que se llama Ramiro.Es de familia pijita.Supongo que está en la línea de todos los Nuño, Sancho, Lope, Fernán, Jacobo...que tan de moda se están poniendo en esas familias.


Ahora que lo dices, conocí a un Jacob, que es más bíblico (menudo pedazo de caminera por cierto).
Jacobo es que es nombre de comida.
Antes que Jacobo preferiría llamarle Santiago, que es lo mismo, encima más recio, español, apostólico y matamoros más "nuestro".
 
Última edición:
No sé si vives en Andalucía. Sé que por allí , Alfonso, es un nombre relativamente frecuente y está en todo tipo de personas y clases sociales.
En Castilla está sobre todo ,y como ya han comentado algunas primas, más vinculado a clase media - alta, colegio religioso....etc
Alfonso me agrada, me parece un nombre con mucha historia de España. Ni pijo ni vulgar, normal.
 
Y eso que Rita es Margarita, vamos Santa Rita era Marguerita. Yo conocí a una Ana Rita.


Alfonso en mi entorno hay bastantes, puestos por tradición familiar (familias en las que hay tres Alfonsos, abuelo, padre y nieto), pero ya son hombres, no veo a niños de ahora con ese nombre, todos los que conozco son adultos. Ninguno de los que conozco estudió en ningún sitio religioso ni de clase alta, aunque me ha parecido curiosa la relación.
De jóvenes les llamaban Alfon, Alfonsito para diferenciarlos del padre.
También hay su forma portuguesa Alonso. A mi no me gustan ninguno de los dos.
La que le puso Alonso a su hijo sí que recuerdo que era muy quiero y no puedo, igual que otra que le puso al suyo Beltrán, ambas flipadas con querer aparentar lo que no son, así como curiosidad.
He visto en los últimos años a muchas madres que les quieren poner nombres castellanos de cierto abolengo a sus hijos para dárselas, porque tienen ínfulas, es algo en lo que me he fijado mucho, la Vane llamando a la hija Jimena, Aldonza, o Nuño y cosas por el estilo, jamía Vane que de joven te conocías todos los polígonos.
En Portugal existe también Afonso, sin 'l'.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back