Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo he conocido a dos chicas, de ámbitos y edades totalmente diferentes, que se llaman Luz Marina. Me resulta curioso que a más de una familia se le haya ocurrido ese nombre tan " poético". No sé si se habrían inspirado en algún personaje de la literatura o el cine que se llamase así... :unsure: :unsure::unsure:
Yo conozco a una Luzma (Luz Marina) y no me resulta chocante, la verdad, jaja.
 
Con vuestras Reinas me he acordado de que conozco dos Reinaldos, padre (de unos 60 años) e hijo (de unos 45)
 
No sé si vives en Andalucía. Sé que por allí , Alfonso, es un nombre relativamente frecuente y está en todo tipo de personas y clases sociales.
En Castilla está sobre todo ,y como ya han comentado algunas primas, más vinculado a clase media - alta, colegio religioso....etc


Hablo de Madrid. Al menos los Alfonsos que conozco no son de ese perfil clase alta y religiosa. Igual en Castilla (bueno, Madrid lo es en cierto modo), me refiero a "la vieja Castilla", tienen más tradición en poner nombres tradicionales castellanos que realmente son visigóticos la mayoría, estilo Matilde, Elvira, Alberto, Alfonso, Alfredo, Fernando, Rodrigo, etc.
Luego están los nombres cristianos de origen griego, como el estandarte imperecedero de Ávila, Teresa, que es griego, el nombre de mujer pagano que puso de moda la santa española por antonomasia, Santa Teresa.
Del estilo nombres cristianos grecolatinos están Pedro, Andrés, Felipe, etc, por los apóstoles, Santiago ya hebreo, como Isabel, que puso de moda la reina de Castilla, Ana, Juan, etc, nombres atemporales.
Si ya añades que pueden haber familias de cierto perfil religioso u valsdnaocial media alta o alta, estos son más de poner nombres también muy tradicionales y hasta antiguos.
En la calle Serrano me encontré a una familia de estilo pijotero que iban llamando a voces a su hijo pequeño, Ramiro.
 
Hablo de Madrid. Al menos los Alfonsos que conozco no son de ese perfil clase alta y religiosa. Igual en Castilla (bueno, Madrid lo es en cierto modo), me refiero a "la vieja Castilla", tienen más tradición en poner nombres tradicionales castellanos que realmente son visigóticos la mayoría, estilo Matilde, Elvira, Alberto, Alfonso, Alfredo, Fernando, Rodrigo, etc.
Luego están los nombres cristianos de origen griego, como el estandarte imperecedero de Ávila, Teresa, que es griego, el nombre de mujer pagano que puso de moda la santa española por antonomasia, Santa Teresa.
Del estilo nombres cristianos grecolatinos están Pedro, Andrés, Felipe, etc, por los apóstoles, Santiago ya hebreo, como Isabel, que puso de moda la reina de Castilla, Ana, Juan, etc, nombres atemporales.
Si ya añades que pueden haber familias de cierto perfil religioso u valsdnaocial media alta o alta, estos son más de poner nombres también muy tradicionales y hasta antiguos.
En la calle Serrano me encontré a una familia de estilo pijotero que iban llamando a voces a su hijo pequeño, Ramiro.
Mis padres tenían unos amigos gallegos, tenían un restaurante clase media,llamado aRamiro.

Hoy tendría 40 años.
 
De verdad que hay padres que se quedan tan descansados con según que nombres... 🤣 Ahí va mi apuesta:

Daniela,
April (lease Eipril 🤣)
Bely (cómo mi abuela) Isabel, Isabelita, Belita y finalmente Bely.

Para niño me gusta Wyatt

Ayayayay calla.
Ahora que dices lo de April.
Es que si lo escribes así ni tan mal.
Pero hay una chavala en Inglaterra (no sé si conocéis a la familia Radford, tienen telita...), que le gustaba ese nombre pero no quería que se escribiera como el mes.
Y la muy inteligente lo "arregló", ahora la pobre niña se llama Ayprill.
 
Yo conozco un niño de unos 6 años que se llama Ramiro.Es de familia pijita.Supongo que está en la línea de todos los Nuño, Sancho, Lope, Fernán, Jacobo...que tan de moda se están poniendo en esas familias.
 
Última edición:
En la calle Serrano me encontré a una familia de estilo pijotero que iban llamando a voces a su hijo pequeño, Ramiro.
Jajaja....habría que explicar a esa familia que por mucho que estén en la calle Serrano y su retoño se llame Ramiro, si van llamándole " a grito pelado" por la calle demuestran que de estilo y pijerío ( del de verdad, no "del de quiero y no puedo") no tienen nada. Podrían estar perfectamente llamando al Richy en las inmediaciones de un polígono.
Hay actitudes y gestos que delatan a las personas...
 
Jajaja....habría que explicar a esa familia que por mucho que estén en la calle Serrano y su retoño se llame Ramiro, si van llamándole " a grito pelado" por la calle demuestran que de estilo y pijerío ( del de verdad, no "del de quiero y no puedo") no tienen nada. Podrían estar perfectamente llamando al Richy en las inmediaciones de un polígono.
Hay actitudes y gestos que delatan a las personas...


Catetos hay en todas las clases sociales.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back