Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Puedes conservar tu apellido de soltera si quieres. Cada vez más mujeres lo hacen. Y si no lo hacen es más bien porque luego es un lío que tú tengas un apellido y tus hijos otro.

Es más, el papeleo para cambiar el apellido hay que hacerlo, no es automático que al casarte lo pierdas. Eres tú la que tienes que ir con el certificado de matrimonio al banco , a que te hagan el pasaporte, etc.

Hay parejas que deciden combinar sus apellidos. Eso es otro tema. Louis Smith y Sarah Jones deciden llamarse Smith-Jones. Entonces serán Louis Smith-Jones y Sarah Smith-Jones (o Jones-Smith, lo que acuerden entre ellos) y sus hijos se apellidarán así.

El tema del middle name es distinto. Casi todo el mundo tiene dos nombres. las clases altas, tres o más. Yo creo que no conozco a ningún Brit de pura cepa con un sólo nombre. Y esto no tiene nada que ver con los apellidos, con que tengan más o menos, simples o compuestos. La gente se llama Paula Jane, Anne Isobel, Louis Nicholas Robert, Frederick James o Victoria Elizabeth Esmé. Estos son ejemplos de amigos míos, Paula, Anne, Louis, Jamie y Vic.

Otra peculiaridad, ésta muy específica de aristócratas y familias de ascendencia noble, es que en los apellidos compuestos, el apellido “verdadero”, el transmitido por línea patrilineal, es el ultimo,,,

Por ejemplo, los Buccleuch se apellidan Montagu-Douglas-Scott (el apellido “real” y simplificado, que usan en el día a día, es Scott); los Norfolk, Fitzlan-Howard (Howard es el “bueno”) y los Londonderry, Vane-Tempest-Stewart (Stewart).
Te explicas como un libro abierto prima 👏🏻
 
La modelo Noelia López tragó con ponerle a su hijo Arnaldo, porque el padre y el abuelo se llaman así, y es tradición en la familia . La pobre dijo en el embarazo que no le gustaba, pero qué remedio.
Si el padre y el abuelo se llaman Baldomero, supongo que es por tradición/imposición familiar, más que por gusto. Conozco más de un caso así, que el primogénito, en todos los casos varón, debía llamarse sí o sí como mandaba la tradición por mucho que la madre se opusiera o no le gustase.
 
Lady Di se llamaba Diana Frances Spencer (era aristócrata) y la duquesa de Cambridge, Catherine Elizabeth Middleton (de clase media).
Ahora que caigo, todas mis amigas británicas y estadounidenses tiene middle name... Nunca me había parado a pensar en ello. Pero un par de ellas tienen hijos medio españoles y no me consta que les hayan puesto.
 
A mí me pasaba lo mismo hasta que vine a vivir a Alemania y entendí que no es un tema de igualdad sino de facilidad en el día a día. No se trata de ser "señora de" sino de que tus hijos y tú tengáis un apellido en común.

Y es cierto que hace tiempo que puede hacerse "al revés" y ser el hombre el que adopte el apellido de la mujer pero imagino que pasa como en España con la posibilidad de poner el apellido materno primero, que por mucho que se puede son muy pocos los que lo hacen.
pues es sencillo, que lo hagan como en España, nadie tiene que renunciar a sus apellidos y todos identificados
 
Es que nadie piensa en el lio que supone todo esto hasta que caes en otro pais y necesitas algun documento, yo aun recuerdo el caso de una española casada con un alemán, ella seguia con nacionalidad española pero llevaba muchos años en Alemania y tenia en doc. de allá con el apellido de su marido, el caso, nos pide una factura y se la hacemos, con sus datos oficiales, Nombre y 2 apellidos, y nos dice que no, que lo necesita con el apellido de su marido (aqui empieza el lio), nos envia el doc. de identidad con esos datos, pero claro, la factura se presenta en la administracion española, con lo cual, sus datos son los del registro español.......imaginad el panorama
 
A mí me sorprende mucho que con tanta historia sobre igualdad que hay ahora, siga haciéndose eso.

Yo creo que ya lo conté por aquí, pero tengo una amiga del trabajo que había tomado el apellido de su marido y cuando se divorció (previos cuernos que le puso èl y mucha historia desagradable) recuperó su apellido de soltera. Pues no veáis el disgusto de sus hijas adolescentes, que si no quería llamarse como ellas, que si era como que renunciaba a ellas…
 
Pero es que el tema no es si uno tiene un apellido común o no, sino por los hijos. En España tenemos un sistema (a mi juicio mejor, aunque explica tú en otras partes que tienes dos apellidos, no veas el lío que se hacen) de dos apellidos que evita el problema de tener que decidir si prefieres cambiarte el apellido o no apellidarte como tus hijos. Yo tengo unos amigos alemanes que se hacen el año pasado y ninguno quiere cambiarse el apellido (lo gracioso esa que ambos tienen apellidos súper comunes) pero a ambos les gustaría tener un apellido familiar si tienen hijos. Así que, como el cambio lo puedes hacer cuando quieras, supongo que llegado el momento de buscar bebé se plantearán el tema otra vez.

Dicho esto y por no seguir en el bucle, yo como española emparejada con alemán tampoco me cambiaría nunca el apellido (tampoco sé si puedes mientras seas ciudadano español). He nacido con la tradición de que tu apellido es tuyo siempre y veo el sistema de dos apellidos mejor aunque en el extranjero sea un engorro. Solo quiero decir que entiendo el porqué lo hacen y hoy en día no es una cuestión machista adoptar el apellido del marido.

Yo creo que en España no se puede renunciar al apellido propio. A mí, personalmente, me da mucha rabia que me llamen Mrs “apellido de mi marido”. Solamente hay un banco empecinado en ponerme en la tarjeta, digamos, Claudia Douglas o Mrs Douglas. Lo odio. Pero si me llaman, en el entorno profesional de mi marido, Mrs Alexander Douglas (un ejemplo) no me molesta porque no es más que una formalidad que quiere decir que soy su mujer, no que me apellide Douglas.

Miriam González, la mujer de Nick Clegg, no soporta que la llamen Mrs Clegg. Como yo, dice que tiene el apellido de su padre y punto. Para mí, cambiarme el apellido sería como renegar de mi padre y de mi madre, de mi familia.
 
La modelo Noelia López tragó con ponerle a su hijo Arnaldo, porque el padre y el abuelo se llaman así, y es tradición en la familia . La pobre dijo en el embarazo que no le gustaba, pero qué remedio.
Pues personalmente no pasaría por poner un nombre a mi hijo que me resulte horrible por mucho que mi marido y mi suegro se llamasen así. Como díria mi madre: ¡Por encima de mi cadaver!
Mi madre no consintió que a mí ni a ninguna de mis hermanas nos pusieran Encarnación pese a la presión de toda la familia paterna. Siempre nos ha contado eso y creo que yo haría lo mismo que ella, por ahí no paso y punto!!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back