Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Nunca he entendido este argumento. En España el 90% de las personas (o más, quién sabe) no tenemos el mismo apellido que nuestra madre y no pasa nada. ¿O quizás es porque ya tenemos el segundo?
Cuando os piden el nombre, decís los dos apellidos? Mi primer apellido es de los comunes y el segundo menos habitual, pero yo los digo los dos porque en el DNI salen los 2 y soy hija tanto de mi madre como de mi padre. Mi pariente por ejemplo sólo dice el primero, que también es común y no entiende que yo tenga que ir diciendo los dos.
 
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Puedes conservar tu apellido de soltera si quieres. Cada vez más mujeres lo hacen. Y si no lo hacen es más bien porque luego es un lío que tú tengas un apellido y tus hijos otro.

Es más, el papeleo para cambiar el apellido hay que hacerlo, no es automático que al casarte lo pierdas. Eres tú la que tienes que ir con el certificado de matrimonio al banco , a que te hagan el pasaporte, etc.

Hay parejas que deciden combinar sus apellidos. Eso es otro tema. Louis Smith y Sarah Jones deciden llamarse Smith-Jones. Entonces serán Louis Smith-Jones y Sarah Smith-Jones (o Jones-Smith, lo que acuerden entre ellos) y sus hijos se apellidarán así.

El tema del middle name es distinto. Casi todo el mundo tiene dos nombres. las clases altas, tres o más. Yo creo que no conozco a ningún Brit de pura cepa con un sólo nombre. Y esto no tiene nada que ver con los apellidos, con que tengan más o menos, simples o compuestos. La gente se llama Paula Jane, Anne Isobel, Louis Nicholas Robert, Frederick James o Victoria Elizabeth Esmé. Estos son ejemplos de amigos míos, Paula, Anne, Louis, Jamie y Vic.

Otra peculiaridad, ésta muy específica de aristócratas y familias de ascendencia noble, es que en los apellidos compuestos, el apellido “verdadero”, el transmitido por línea patrilineal, es el ultimo,,,

Por ejemplo, los Buccleuch se apellidan Montagu-Douglas-Scott (el apellido “real” y simplificado, que usan en el día a día, es Scott); los Norfolk, Fitzlan-Howard (Howard es el “bueno”) y los Londonderry, Vane-Tempest-Stewart (Stewart).
esto me suena a ciertas zonas de España que para no perder el apellido mas identitario se lo unen a otro.
 
Cuando os piden el nombre, decís los dos apellidos? Mi primer apellido es de los comunes y el segundo menos habitual, pero yo los digo los dos porque en el DNI salen los 2 y soy hija tanto de mi madre como de mi padre. Mi pariente por ejemplo sólo dice el primero, que también es común y no entiende que yo tenga que ir diciendo los dos.
yo soy como tú, tengo 2 apellidos y les digo los 2, ese es mi nombre completo, y no sólo el primer apellido (no lo entiendo)
 
Cuando os piden el nombre, decís los dos apellidos? Mi primer apellido es de los comunes y el segundo menos habitual, pero yo los digo los dos porque en el DNI salen los 2 y soy hija tanto de mi madre como de mi padre. Mi pariente por ejemplo sólo dice el primero, que también es común y no entiende que yo tenga que ir diciendo los dos.
Yo depende. Si voy a pedir cita en el médico digo los dos, si es para pedir cita en la pelu por ejemplo, digo solo uno, etc. Depende de lo oficial que sea el momento u trámite.
 
Nunca he entendido este argumento. En España el 90% de las personas (o más, quién sabe) no tenemos el mismo apellido que nuestra madre y no pasa nada. ¿O quizás es porque ya tenemos el segundo?

Cuando os piden el nombre, decís los dos apellidos? Mi primer apellido es de los comunes y el segundo menos habitual, pero yo los digo los dos porque en el DNI salen los 2 y soy hija tanto de mi madre como de mi padre. Mi pariente por ejemplo sólo dice el primero, que también es común y no entiende que yo tenga que ir diciendo los dos.

El problema viene a efectos oficiales, cuando en la documentación no hay ningún apellido en común. En España con el DNI de la madre (o el del padre si se ha puesto primero el apellido materno) no tienes ese problema porque aparece el mismo apellido en ambos aunque sea en distinta posición. Imagínate que tus hijos solo tienen un apellido y no es el tuyo y tú te vas sola con ellos de viaje. Cualquiera que te pida la documentación puede pensar que estás viajando con los hijos de tu vecina (que ya sé que puedes apellidarte igual que los hijos de tu vecina, es un ejemplo simple).

Al menos en Alemania, este es el principal motivo para las mujeres que siguen cambiándose el apellido al casarse: Tener el mismo apellido toda la familia.
 
Hay parejas que deciden combinar sus apellidos. Eso es otro tema. Louis Smith y Sarah Jones deciden llamarse Smith-Jones. Entonces serán Louis Smith-Jones y Sarah Smith-Jones (o Jones-Smith, lo que acuerden entre ellos) y sus hijos se apellidarán así.
En este caso, si los hijos de Louis y Sarah tienen descendencia, cómo se evita que se sigan combinando apellidos y se hagan infinitos? Me refiero al caso en que dos personas con apellido doble tengan hijos.
 
El problema viene a efectos oficiales, cuando en la documentación no hay ningún apellido en común. En España con el DNI de la madre (o el del padre si se ha puesto primero el apellido materno) no tienes ese problema porque aparece el mismo apellido en ambos aunque sea en distinta posición. Imagínate que tus hijos solo tienen un apellido y no es el tuyo y tú te vas sola con ellos de viaje. Cualquiera que te pida la documentación puede pensar que estás viajando con los hijos de tu vecina (que ya sé que puedes apellidarte igual que los hijos de tu vecina, es un ejemplo simple).

Al menos en Alemania, este es el principal motivo para las mujeres que siguen cambiándose el apellido al casarse: Tener el mismo apellido toda la familia.
Eso es lo que tenía entendido, que no era tanto por "machismo" sino para la madre y los hijos tengan el mismo apellido. Alguien en el foro contó que sus suegros estaban divorciados, que él tomó el apellido de ella como apellido familiar y lo conservó tras el divorcio y que la 2ª esposa lleva el apellido familiar que es el de la 1ª esposa. Me pareció muy curioso.
 
El problema viene a efectos oficiales, cuando en la documentación no hay ningún apellido en común. En España con el DNI de la madre (o el del padre si se ha puesto primero el apellido materno) no tienes ese problema porque aparece el mismo apellido en ambos aunque sea en distinta posición. Imagínate que tus hijos solo tienen un apellido y no es el tuyo y tú te vas sola con ellos de viaje. Cualquiera que te pida la documentación puede pensar que estás viajando con los hijos de tu vecina (que ya sé que puedes apellidarte igual que los hijos de tu vecina, es un ejemplo simple).

Al menos en Alemania, este es el principal motivo para las mujeres que siguen cambiándose el apellido al casarse: Tener el mismo apellido toda la familia.

A mí me sorprende mucho que con tanta historia sobre igualdad que hay ahora, siga haciéndose eso.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back