Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

A mi solamente me gustaba cuando en 4ºESO hacíamos aerobic, el resto de actividades me parecían absurdas y que se deberían hacer más cosas que ponerte a correr en exterior en un invierno muy frío. Por ejemplo sobre alimentación, que también es educación física, o qué ejercicios hacer para ciertas lesiones.

¿Una anécdota? Un profesor en bachillerato me hizo ir en horario fuera de clase a hacer unas pruebas de baloncesto y me puso con dos chicos que eran muuuucho más altos que yo. ¿De qué iba? Era tener mala leche si o si.
 
Yo era de las delgadas pero muy muy torpe. Solo me gustaba cuando te dejaban hacer las cosas por libre con tu grupo entonces acababa con los pringados que tampoco se les daba bien. Pero es que en el plinton me quedaba arriba, no me salían las volteretas, no sabía saltar la cuerda...y encima si no eras bueno relacionandote eras el marginado de la clase. Hasta el profe se reía de mi un día.

La verdad que para mi ya la podrían quitar, asignatura inútil. Su objetivo no está mal pero también hay muchas otras cosas útiles que no se enseñan.
 
Buen hilo!Yo odiaba esa asignatura. El plinto, el potro, ¿para qué co.ño sirve eso? Espero que ahora enseñen otras cosas. Mi sensación es que los profesores no sabían sacar lo mejor de cada uno, no se fomentaba el compañerismo o el disfrute de una actividad al aire libre que debería servir para relajarse y no para estresar. Ni la higiene postural. Era todo muy bruto.

La mayoría de la gente que conozco la recuerda como una verdadera pesadilla. Ahora tampoco me gusta el deporte pero hago danza y acondicionamiento físico para la danza y qué diferencia! Lo hago muy a gusto no como las mierdas de la educación física del colegio

El ejercicio y el movimiento es sanísimo pero la mayoría de los profesores de educación física que conozcía parecían nazis. Aún ya de adulta he conocido alguno que me parece subnormal perdido. Desahoguémonos a gusto!
 
Última edición:
Os cuento otra anecdota de Educación Fisica pero esta divertida. El sueño de cualquier estudiante que odiase la asignatura xd

Después de terminar 4t ESO en el colegio del cual os he hablado antes me fui hacer bachillerato en otro donde se especializaban más en lo qué qería estudiar luego (ya que al qe iba hasta entonces era un tanto elitista y el Bachillerato social no estaba muy bien :/ se centraba más en ciencias). En fin, pues en el nuevo colegio la profe de EF era MARAVILLOSA. Una señora mayor, que no se enteraba mucho del asunto y que pasaba de todo. Era como una madre, le podías contar q este mes la regla te dolía mucho que ella se preocupaba para q estuvieras bien. No le importaba la marca qué hacías, valoraba el esfuerzo.

Pues en una d esas pruebas de resistencia (q eran obligatorias por mucho q ella no creyese en qe eso tenia q indicar la nota del alumno) pues en vez de correr me dediqué a hacerlo andando. Ella iba a su bola, no nos controlaba. Al preguntarnos cuantas vueltas habíamos hecho en X tiempo dije un número random qe habia escuchado de un compañero. Resultado: "Muy bien Saritisima, has mejorado mucho tu marca, estoy muy contenta. Te pongo un 8" jajajajaja Pobre mujer, la verdad es q era un sol :rolleyes::rolleyes:
 
Odiaba Educación Física. Siempre he sido una persona tímida con mucho sentido del ridículo para los deportes además de patosilla pero creo que lo más me mataba era la actitud de flipados de mierda de muchos compañeros y compañeras con los juegos, buscando humillarte si hacías algo mal o si te equivocabas y creo que eso en parte viene heredado de mierdas como la cultura futbolera de este país. Hasta que no he sido adulta no he disfrutado realmente de los beneficios de la actividad física por mi cuenta corriendo para perder peso. Esto es prácticamente como cuando te obligan a leer libros por obligación que lo mismo no tienes la madurez para disfrutarlos. Hay que reestructurar la asignatura, desde luego.
 
A mí por suerte no me pasaba lo de sentirme apartada, que no me eligieran etc pq si había una cosa buena es que el grupo de los que odiaba la asignatura era bastante abultado y de verdad que nos traíamos un buen cachondeo entre nosotros.
 
Una de mis tantas anécdotas en estas clases, un día que tocaba jugar a béisbol, estaba de bateadora y me disponía a darle con el bate a la pelota, "suerte" que le dí y lancé el bate para salir corriendo a las bases, el bate no pudo ir a otro sitio que a la cabeza de la profesora, no voy a decir que no se lo merecía.
 
El ejercicio de "los periodos" que llamamos por mi tierra. Consistía en llegar de una línea a otra marcada en el suelo antes de que la radio emitiera un pitido. La gracia estaba en que los pitidos a medida que avanzaba el tiempo estaban más juntos y tenías que apretar más. Lo recuerdo con horror y ahora que tengo unos cuantos años más me da vergüenza porque estoy en mejor forma que antes ??
¡Ay que mierda de prueba! Yo era un poco sinvergüenza y me hacía la coja, la que me daba un tirón... O me ponía a andar a paso rápido en vez de correr.
Nunca me la he podido tomar en serio, yo pedía que me pusiera un cero sin hacerla y se ponía como loca como si la vida dependiese de la resistencia de uno.
 
Yo tuve un profe machista en primero de bachillerato que salvo el examen de correr y poco más se iba con los chicos a hacerles jugar al futbol o al basquet, etc. Mientras las chicas nos dejaba hacer lo que queríamos de deporte, aquí ya no me sentía tan desplazada por así decirlo y hacíamos un poco lo que nos daba la gana, además éramos un grupo un pelín torpe y a veces si no nos veía pasábamos de él. Incluso nos mandaba a veces al gimasio de abajo para hacer danza y no hacíamos nada en toda la hora(este era otro colegio ya que en bachillerato me cambié de cole)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back