Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

A muchas nos hicieron odiar el deporte. Eran unos profes inútiles. Fomentaban el bullying, la competitividad insana y los complejos.

A día de hoy adoro el deporte, soy una mujer muy activa, pesas, correr, bici, pero desde luego gracias a ellos no es.
 
En primaria pues muy buena no era, pero me solía ser bastante indiferente. El problema fue la secundaria...y digamos que en su momento muchas habilidades sociales no tenía...con lo cual me juntaba con "los pringados". Cuando el profesor mandaba hacer grupos se elegían entre amigos...y los pringados que éramos yo la torpe, la chica con sobrepeso, la chica inmigrante con velo, el chico gay que solo se relacionaba con las niñas (y según que niñas) y algun otro personaje así...Después estaban los que en lugar de clase competian y nunca te pasaban la pelota y si la cagabas se lo tomaban como si fuese el fin del mundo (vamos ni que lo hiciese por gusto) Siempre que si futbol, que si basquet, voley, test de copper y cosad de estas. Luego estaban los chandals que odiaba como me quedaban y eso que estoy ((y estaba) delgada...todos que si Nike, Kipsta, y yo con el chandal del mercadillo porqué en mi casa tampoco había mucho dinero. Luego estaban las duchas y la verdad es que era una pereza enorme tener que desnudarte y ducharte a los 15 años con diez personas más con las cuáles había que no tenías relación...aunque los últimos años pocas eran las que se duchaban porque nos daba pereza...por no hablar del vestidor horrible y la peste que solía hacer normalmente.

Tuve una profesora de gimnasia majísima pero esto no quita que la asignatura no me gustase. Los demás profes muchas veces los típicos chulillos y tal. El trimestre que me tocó teórica de gimnasi fui feliz, la verdad prefería hacer un examen teórico sobre la normativa del futbol. A veces me inventaba que no estaba muy fina a ver si ese día me podía librar.
 
Ufff la peor asignatura que recuerdo. Era un horror absoluto. Nuestro profesor de Educación Fisica, mientras las chicas nos estabamos duchando entraba en el vestidor como se nada y se qedaba sentado en las banquetas hasta qe salíamos. Nos quejamos y no nos creían. Al final más cursos se qejaron de lo mismo y al final lo echaron. Me acuerdo un día que me negué a ducharme por eso mismo y no os podéis imaginar la bronca que me cayó, delante de las demás chicas me llamó guarra, qé verguenza.

Yo a esta materia le haría una reestructuración. Fomentaría más la buena alimentación, fomentaría el deporte, el gusto por él más qe nada. Por qé a ver, de qé nos ha servido aprobar el Test de Cooper o la Course Navette? De nada. No sería más lógico que nos enseñasen técnicas de respiración para mejorar la resistencia? Por poner un ejemplo, vaya.
 
Me da cosa decirlo después de leeros, pero era una de mis clases favoritas :) , me encantaba la piscina y la clase de deporte en general, hacíamos de todo, todos juntos, cualquier deporte, el profe hacie el los grupos para que estuviésemos mezclados y la not ase ponía en base a como se te diese y lo que esforzases, solo con asistir ya aprobabas y si a alguien se le daba mal pero se esforzaba le plantaba un notable, un profe como debe de ser.
 
Tal cual. A mí me generaron tal asco e inseguridad que de adulta me cuesta la vida hacer deporte. Y no es que no me guste, pero me siento ridícula y me exige mucho esfuerzo mental ponerme.
De ridícula nada. Me pasaba igual, eran una gentuza frustrada y sádica que disfrutaban acomplejando a la gente.

El deporte es genial, es salud y es vida. No tengas vergüenza ninguna porque ni una sola persona que ame el deporte te va a ver ridícula, hagas como lo hagas.
 
Mi experiencia con estas clases no ha sido nada buena, de peque cuando estaba en el colegio nuestro profesor solo se limitaba a abrirnos la puerta de la habitación donde estaban todas las pelotas, combas, colchonetas y demás material y el se metía a su despacho y así pasé todas mis horas de "educación física" del colegio. Cuando llegé a primero de la eso me tocó una profesora nada buena la verdad, una de las cosas que solía hacer era dejar las colchonetas a pleno sol desde las doce del mediodía y a la clase que le tocaba hacer educación física a última hora ( la mía) tenían que hacer volteretas y ejercicios en las colchonetas hirviendo. Como no, yo no tenía ni idea de hacer volteretas, el pino... y que decir que nunca había hecho ningún test de Cooper , abdominales, acrosport... La verdad que tenía miedo a que llegaran esas clases y las veía como una obligación más que como una clase para desconectar y relacionarte con otros compañeros. Otro de los requisitos para aprobar la asignatura era pasar el test de resistencia el cual consistía en correr sin parar durante 30-40 minutos.
En mi opinión estas clases no deberían de ser una asignatura obligatoria, sino una opcional. Pondría como asignaturas obligatorias alguna que se dedicaran a la nutrición y que decir otra de psicología que también es muy importante conocer tus emociones y saber gestionarlas. Además de quitar a profesores que son totalmente incompetentes.
 
Mi experiencia con estas clases no ha sido nada buena, de peque cuando estaba en el colegio nuestro profesor solo se limitaba a abrirnos la puerta de la habitación donde estaban todas las pelotas, combas, colchonetas y demás material y el se metía a su despacho y así pasé todas mis horas de "educación física" del colegio. Cuando llegé a primero de la eso me tocó una profesora nada buena la verdad, una de las cosas que solía hacer era dejar las colchonetas a pleno sol desde las doce del mediodía y a la clase que le tocaba hacer educación física a última hora ( la mía) tenían que hacer volteretas y ejercicios en las colchonetas hirviendo. Como no, yo no tenía ni idea de hacer volteretas, el pino... y que decir que nunca había hecho ningún test de Cooper , abdominales, acrosport... La verdad que tenía miedo a que llegaran esas clases y las veía como una obligación más que como una clase para desconectar y relacionarte con otros compañeros. Otro de los requisitos para aprobar la asignatura era pasar el test de resistencia el cual consistía en correr sin parar durante 30-40 minutos.
En mi opinión estas clases no deberían de ser una asignatura obligatoria, sino una opcional. Pondría como asignaturas obligatorias alguna que se dedicaran a la nutrición y que decir otra de psicología que también es muy importante conocer tus emociones y saber gestionarlas. Además de quitar a profesores que son totalmente incompetentes.
Al leer lo de la habitación con el material me ha venido el olor que desprendía jaja Y el de esos petos que no se lavaban nunca ?‍♀️
 
Ay primas... qué bien encontrarme este post y ver que no era la única que odiaba educación física.
En secundaria me causaba ansiedad ir a clase de EF y a la que podía me escaqueaba. No era de las “populares”, era muy introvertida y timida en esa época y actividades en que hay que formar grupos o escoger pareja me hacían sentir un poco peor.
Ahora en cambio me encanta ir al gimnasio y voy prácticamente cada día.
 
Una más que se une al odio colectivo hacia la clase de gimnasia. Yo formaba parte del grupo de la gente gorda, vamos, que con suerte mantenía los pulmones en su sitio cuando terminábamos. Mi experiencia es la misma que la vuestra: grupos divididos por género, deportes que parecían más una guerra civil que un partido de fútbol.. una vez nos tiraron huevos desde los balcones que daban al patio, imaginad el percal. Y las pruebas de resistencia... una hora corriendo!!!! de verdad que no sé qué pretendían JAJAJA. Aunque para mí las peores eran las que se hacían en el gimnasio, como la de saltar el trampolín y hacer una voltereta EN EL AIRE.. subir la cuerda, colgarte de las "escaleras" horizontales y hacer ida y vuelta.. en fin, una tortura.
 
Me da cosa decirlo después de leeros, pero era una de mis clases favoritas :) , me encantaba la piscina y la clase de deporte en general, hacíamos de todo, todos juntos, cualquier deporte, el profe hacie el los grupos para que estuviésemos mezclados y la not ase ponía en base a como se te diese y lo que esforzases, solo con asistir ya aprobabas y si a alguien se le daba mal pero se esforzaba le plantaba un notable, un profe como debe de ser.

A mí también me encantaba, sobre todo atletismo y bádminton.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back