Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

A mí tampoco me gustaba y creo que ha hecho que no me guste el deporte ya adulta. Aparte de que en mi época pocas chicas hacían deporte de extraescolares, no recuerdo que ninguna de mis amigas lo hicieramos. En el instituto, era voley un trimestre y se me daba mal. Sin embargo en las pruebas no iba del todo mal. En velocidad tipo 100m, 400m y cosas así, era de las mejores de la clase, lo recuerdo porque se me daba bien y me hacía ilusión, pero nunca me sentí valorada, ni con motivación para mejorar. Recuerdo que me caí de las espalderas varias veces y en vez de animarme, me agobiaba y todavía hoy me acuerdo. Años más tarde, me dijeron en una prueba que me hice, que tenía poca fuerza en las manos....
 
No sé cómo estará enfocada ahora la asignatura pero si ahora hago deporte de forma regular no es por educación física.
Si se orientara bien, podría ser una buena asignatura para implantar hábitos saludables, enseñar a hacer gimnasia de verdad (fuerza, calistenia...), algún día deporte en equipo pero no de forma sistemática, técnicas relajación y manejo estrés...algo más global y no tanto jugar a béisbol, fútbol, básquet, etc. que no te pasaba la bola ni dios.
 
Aquí una que suspendió Educación Física en 1° de Bachillerato ??.

Lo pasé mejor/peor según el profe que nos tocara, tuve unos cuantos. Con 3 en concreto las clases eran muy amenas y uno nos enseñó a hacer malabares y a jugar con el diábolo, palos chinos, zancos... Hasta hacíamos coreografías.

Recuerdo una prueba que odiaba de resistencia, que nos poníamos a correr a todos juntos alrededor de la pista no sé cuantas vueltas y el profesor nos cronometraba lo que tardábamos.

Todos iban terminando y quedábamos las dos gordas de la clase. Yo iba la última pero empezaron todos a gritarme "Carrie! Vamos, que tú puedes!" (la otra no caía demasiado bien).

Pues no sé cómo me apañé que le pegué un repaso en el último momento y quedé la penúltima. Me sentí como si hubiera ganado. Llegué colorada, asfixiadita, por poco me muero.
 
Para mi fue un infierno total. Siempre deportes agresivos porque la mayoría eran chicos hetero normados lo cual a las chicas no nos venía nada Bien. Encima el profesor nos metía presión para jugar a nosotras y nos era imposible competir con eso animales. Luego también había una prueba del PI o algo así y teníamos que correr durante bastante tiempo según un pitido que correspondía a minutos y algo parecido a la pista de fuera en forma de círculo, dar no se cuantas vueltas, yo estaba bastante gorda y como yo dos o tres más éramos gordis y la verdad no podíamos hacer casi nada jaja no nos daba la vida y el cuerpo, entonces acabábamos suspendiendo, lo cual nos hacía sentir una impotencia tremenda porque no nos podían pedir esas pruebas teniendo en cuenta que cada persona tiene un cuerpo diferente y yo y otras gordas es que no podíamos y encima nos suspendian delante de todos, que humillante era. Hubo muchas clases que no hacía alegando dolores o cualquier excusa y el profesor ya se lo olía pero me superaba, lo pasaba fatal y luego me cambié de colegio y nos teníamos que duchar todas juntos, yo venía de un cole de monjas en el que eso no se hacia y yo súper Puritana y cortada se me hacía horrible tener que desnudarme delante de otras 10-12 chicas.soy la única a la que le parece súper shockeandose y fuerte desnudarte y que te vean el chumino tus compañeras???? O compañeros en el caso de los chicos. Eso es legal que sea obligatorio??? Que te obligen a desnudarte sino te suspenden? Como ves mis clases eran horribles en gimnasia y podría contar más
La course navette, prima.
 
Ufff la peor asignatura que recuerdo. Era un horror absoluto. Nuestro profesor de Educación Fisica, mientras las chicas nos estabamos duchando entraba en el vestidor como se nada y se qedaba sentado en las banquetas hasta qe salíamos. Nos quejamos y no nos creían. Al final más cursos se qejaron de lo mismo y al final lo echaron. Me acuerdo un día que me negué a ducharme por eso mismo y no os podéis imaginar la bronca que me cayó, delante de las demás chicas me llamó guarra, qé verguenza.

Yo a esta materia le haría una reestructuración. Fomentaría más la buena alimentación, fomentaría el deporte, el gusto por él más qe nada. Por qé a ver, de qé nos ha servido aprobar el Test de Cooper o la Course Navette? De nada. No sería más lógico que nos enseñasen técnicas de respiración para mejorar la resistencia? Por poner un ejemplo, vaya.
En nuestro instituto también hubo algún rumor de que a cierto profe de EF tenía denuncias por este mismo motivo, porque acosó a alguna alumna.

El tío era el típico machista cabrón que me soltó alguna vez algo de que si me pesaba el culo y cosas similares de las que no quiero acordarme.

Vi la luz cuando en 2o de bachillerato se dejó de hacer EF. Y en primero las clases eran de baile entre otras chuminadas, rock y merengue. Lo único bueno de toda esa mierda de asignatura.
 
Curiosamente lo que más me gustó era cuando nos llevaban un trimestre un dia a la semana al polideportivo a hacer natación. Recuerdo que me sentaba muy bien.
Nunca he vuelto a hacer. Me lo planteé este año pero con la pandemia...como que paso de meterme en una piscina municipal.
 
La course navette, prima.
Ah si eso. Pues imagínate los gordos y gordas, lo pasábamos fatal y encima nos metían mucha caña y si no llegábamos nos suspendía delante de todos :0 por no llegarrrrrrrr. Súper injusto. Y luego para rematar nos ponían a jugar a fútbol, que jugaban los heteros y el resto hacíamos como íbamos por detrás de la pelota para pasar el rato y acabar la clase. Menudo plan -_-
 
Qué coincidencia de post! digo coincidencia porque justo esta semana soñé con mi profe de ed. física de EGB y soñé que le decía que en sus clases lo pasaba muy muy mal.

Yo lo recuerdo como de lo peor. El profe que teníamos era como muchos de los que habéis descrito, dejaba en evidencia a las niñas o niños gorditos y a los que eran torpes y en cambio siempre destacaba a las niñas monas que lo hacían todo bien y respecto a eso recuerdo tener una sensación algo rara, como de que me parecía pelín "baboso". Recuerdo también con gran horror el potro y el plinton, tener que saltar delante de toda la clase, saber que me costaría (yo no era nada ágil ni buena en esa clase), que alguien se reiría y lo peor, que el profe me pondría en evidencia. Un año hasta tuve que ir a septiembre para recuperar la asignatura por no saber regatear jugando a fútbol :X3: y yo era de las empollonas a las que jamás les quedaba ninguna asignatura.

Luego en secundaria la cosa mejoró. El profe era majo, valoraba el esfuerzo y hacía las clases divertidas y amenas y dejamos de saltar el plinton y el potro ? además se me daba bien la "Course Navette" y ahí triunfaba (en lo único, la verdad ?). Recuerdo que el último día de clase (al año siguiente ya cursaríamos COU y ahí no se hacía educación física) nos dijo que nunca dejáramos de hacer algo de deporte, que era bueno para la salud. Y aún lo recuerdo y aunque no soy muy constante procuro tenerlo en cuenta.

Ahora las clases de educación física de mis hijos por suerte no son iguales que cuando yo iba al cole. Los motivan, les hablan de buenos hábitos de salud, aprovechan el entorno para hacer actividades como senderismo, coger las bicis, probar distintos deportes... no les someten a la tortura del potro y el plinton y enfocan su rendimiento en función del esfuerzo, al menos en el cole al que van, están muy contentos con su profe de educación física y los padres vemos como es más una asignatura de salud y buenos hábitos que no la tortura que vivimos nosotros.
Claro, tú pon a un profe de EF de los de antes a dar clase con los tiempos que corren. No dura un día.

En la EGB tuve una buena profe, pero en segundaria era un horror. Nos obligaban a ir en pantalón corto y correr a las puñeteras 8 de la mañana en pleno invierno... Un asco...Odiaba a muerte las carreras de resistencia, bajar escalones arriba y abajo, el puto potro... Yo estaba gordita y me quedaba siempre atrás...

Había el profe que he dicho antes y luego otro un poco mejor, pero capullo igual... Me tenían ojeriza, y en lugar de motivar, ayudar y animar, lo único que hacían era que aborrecieses la asignatura.
 
En mi instituto lo normal era no ducharse, puesto que había solo 3 duchas con agua fría y eramos al menos 15 alumnas en el vestuario. Solo nos cambiábamos la camiseta y llevábamos desodorante. Cuando tocaba a primera hora yo iba a segunda y ya está.

Y cuando tocaba a una hora que no te podías escapar, pues la mayor parte de las veces me había dejado el chándal, o tenía la regla. Se me daba mal y era muy cutre todo, solo me gustaba cuando dejaban juego libre.
Pero como aguantas así todo el curso? Huyendo cada día de la semana canta un poco no?
 
En mi colegio también había un profesor que entraba en ambos vestuarios a ver si nos duchábamos... Obviamente las chicas nos duchábamos con bikini, porque el tío entraba hasta las duchas, no se quedaba en el banco...


Yo también odiaba esas clases, salvo lo de las volteretas porque era un poco saltimbanqui, pero recuerdo con horror el salto de vallas, al final acababa pasándolas por debajo en vez de saltando y el profesor gritando que me iba a suspender jajaja pero nunca suspendí.

También recuerdo el subir y bajar las gradas del pabellón cuando nos castigaban, el test de Cooper, el test de 6x9... Qué horror de asignatura.
QQQQQQQQQQQQQQQQUEEEE? Me quedo helada. Pensaba que solo pasaba en mi insti pero veo que estos profesores de EF más descarados no pueden ser. A mi sí fuese profe no se me ocurre entrar en la ducha de mis alumnos y mirar, H O L A? y ya de un señor en la ducha de unas niñas, EXXXXXXXCUSMEEEEE? Para denunciar así de claro, me cuenta que ha pasado eso mi hija y cae una denuncia pública y por papel así de claro.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back