Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

QQQQQQQQQQQQQQQQUEEEE? Me quedo helada. Pensaba que solo pasaba en mi insti pero veo que estos profesores de EF más descarados no pueden ser. A mi sí fuese profe no se me ocurre entrar en la ducha de mis alumnos y mirar, H O L A? y ya de un señor en la ducha de unas niñas, EXXXXXXXCUSMEEEEE? Para denunciar así de claro, me cuenta que ha pasado eso mi hija y cae una denuncia pública y por papel así de claro.
Así tal cual era, no lo hacía siempre, pero tampoco fueron pocas las ocasiones. Ya no recuerdo muy bien, creo que nos quejamos más de una vez, pero vamos, ahí siguió el hombre dando clase. Me caía fatal además. Inconcebible, vamos...
 
Personalmente no tengo ninguna experiencia muy muy mala con EF pero era una asignatura horrible.
El profesor pasaba bastante de todo y menos la temporada de flexibilidad, Cooper y demás se limitaba a decir que hiciéramos dos equipos y jugasemos a balón prisionero, fútbol o básquet. En un equipo acababan los machirulos estrellas del deporte y en otro chicas y marginados, como ya han dicho antes era un caldo de cultivo para el bullying. Yo por suerte ni era popular ni de las marginadas pero para los pobres marginados se convertía en una hora de balonazos, placajes, empujones, pisotones... Yo era de las que me limitaba a esquivar en una esquina de la cancha o eliminarme y ponerme a hablar con amigas a los 5 minutos.
Con los años se suavizó la cosa, las habilidades de las "estrellas del deporte" eran inversamente proporcionales en el resto de asignaturas por lo que se iban quedando atrás y el ambiente iba mejorando, además aprendimos que el profesor era pasota en todos los aspectos así que las chicas podíamos decir que teníamos la regla todos los días durante meses y nos poníamos a hacer ejercicios de flexibilidad tranquilamente mientras ellos jugaban a su aire.
En bachillerato recuerdo que nos dijo que nos pusiéramos por grupos y hiciesemos nuestras coreografías y acrosport y fue bastante divertido hacerlas y luego enseñárnoslas unos a otros, fue el único año que disfruté realmente.
 
Alguien tenía que hablar de este drama del que no se habla: las clases de EF, gracias @Dubrovnik . En mi caso, en los tiempos de la EGB (vamos, que tengo más años que un bosque ya).


No es que no me guste el deporte, al contrario, es muy bueno y todo eso, pero yo detestaba la EF, básicamente, porque en mi colegio se centraba en el putísimo fútbol. Y encima a mi clase iba el flipado de Oliver y Benji que se creía un líder futbolístico, bah, horrible todo. En mi cole no se aprendía bien y los profes de esta materia tenían que estar porque en el mundo tiene que haber de todo. Vamos, que cuando veo a alguien muy vago digo "trabajas menos que un profe de educación física". Y el del instituto ni os digo, eso sí, le tenía mucho cariño y era una grandísima persona, lo que me alegré el año que por estar ya en lo que es Bachiller hoy día, no dábamos ya ese tostón. A mi no me sirvió para nada, encima cuando el del instituto se puso motivado (un aire que le dio), y trajo una valla de atletismo para saltarla, mira...que horror, que puto horror, la tiraba siempre por supuesto.

El tema de la EF con el tiempo cambió y llegaron profesores muy flipados, especialmente en los tiempos actuales del flipe deportivo, el running, etc. En mi zona hay un instituto y el profesor les hace correr por el barrio durante 25 minutos dándoles una caña bestial que dan ganas de decirle cuatro cosas, de verdad. Los chavales lo pasan fatal.

Yo he sido de natación y con algún logro aquí donde me veis, nadar sí, pero ni fútbol, basket, ni voley, ni correr, eso no se hizo para mí. Pero entre que no es un tema que me apasione y que en mi colegio se centró en el fútbol, le cogí un asco a esta asignatura que pa qué. Además fomentaban mucho la competitividad y a mala hostia, he visto unas peleas...no me gustaba el rollo ni el ambiente que había en los deportes de equipo, entre chicas ni os cuento, mucha sala entre ellas.
Y ya para rematar, que soy ese tipo de personas que veo que un balón que se acerca y parezco Beyoncé bailando tocándome toda para protegerme y que el puto balón no me toque, un show total.
 
Para mí EF también era un infierno.
Me saltaba la clase siempre que podía. Poco me importaba suspenderla, la verdad.

Entre lo mal que se me daba todo, que estaba gordita y no podía hacer algunas de las pruebas (como pasar entre las maderas de los bancos), las burlas constantes de compañeros y del profe de gimnasia... Horrible. Una vez me obligó a hacer todas las pruebas SOLA, delante de todos (recuerdo que incluso dijo "quiero que veáis cómo hace el circuito", o algo por el estilo, para centrar en mí todas las miradas), porque evitaba hacer algunas de ellas (no tenía fuerza en los brazos y me caía del potro, terminaba con dolor de cuello porque -supongo- no hacía bien las volteretas y esas cosas...).

Y luego la hora de la ducha. Mofas e insultos de las compañeras, empujones para echarme del vestuario cuando sólo iba tapada con la toalla, zancadillas... No sé cómo salí viva de ahí.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back