Clases de educación física en el colegio experiencias y traumas

Que buen tema! A mi no me gustaban nada estas clases. De hecho cuando tocaba clase teórica o faltaba el profesor yo me alegraba! No es que se me diese mal o bien el deporte , supongo que normal pero lo pasaba mal.

Mi profesor era un machista que separaba los juegos, los niños al fútbol y las niñas al mate ( creo que también se llama balón prisionero). Yo realmente lo pasaba mal en estas clases. Los profesores eran muy estrictos y tenían una mala leche... Para mi resultaba horrible.
Yo prefería jugar sola al baloncesto o con algunas compañeras y pasaba de juegos competitivos que además las compañeras en el mate eran unas bestias.

Recuerdo las pruebas que hacíamos en esta clase: subir las cuerdas, el salto de altura, la prueba de velocidad y resistencia. En esta última recuerdo que tenía tanta presión por superarla que un día cuando me tocaba hacerla, llegue a la meta mareada y me caí justo en ella ?.
También recuerdo el potro y el plinto, no se cual de ellos era de saltar y otro de hacer la voltereta en el, pues este último era incapaz de hacerlo.
A los niños más gorditos y que no podían hacer esas pruebas los humillaban.
Además en mi cole clasificaban a los mejores de algunas pruebas ( velocidad, resistencia) , y colocaban sus fotos en un cuadro de clasificación.
 
Siempre las recordaré como un trauma...nunca se me ha dado nada bien el deporte y esas dos horas o lo que durase la clase era una tortura. Además siempre jugabamos al fútbol, al básquet, al test de copper... a lo bestia. Por no hablar de la pereza de llevar el chandal a clase, cambiarte, llevar otra mochila.... El día que me quité de encima la asignatura fui feliz.
Yo recuerdo las clases de natación. El profe era alcohólico y cada vez que venía borracho nos dejaba la hora libre y el se iba al vestuario a dormir la mona. Imaginaos, niñas de 7 o 8 años a su bola en una piscina sin vigilancia.
Las monjas imagino que hacían la vista gorda.
 
Yo recuerdo las clases de natación. El profe era alcohólico y cada vez que venía borracho nos dejaba la hora libre y el se iba al vestuario a dormir la mona. Imaginaos, niñas de 7 o 8 años a su bola en una piscina sin vigilancia.
Las monjas imagino que hacían la vista gorda.
El año que tenía que hacer natación, se estaba arreglando la piscina municipal, considero que me tocó la lotería...solo de pensar que tengo que saltar de cabeza u otra gilipollez....
 
Para mi fue un infierno total. Siempre deportes agresivos porque la mayoría eran chicos hetero normados lo cual a las chicas no nos venía nada Bien. Encima el profesor nos metía presión para jugar a nosotras y nos era imposible competir con eso animales. Luego también había una prueba del PI o algo así y teníamos que correr durante bastante tiempo según un pitido que correspondía a minutos y algo parecido a la pista de fuera en forma de círculo, dar no se cuantas vueltas, yo estaba bastante gorda y como yo dos o tres más éramos gordis y la verdad no podíamos hacer casi nada jaja no nos daba la vida y el cuerpo, entonces acabábamos suspendiendo, lo cual nos hacía sentir una impotencia tremenda porque no nos podían pedir esas pruebas teniendo en cuenta que cada persona tiene un cuerpo diferente y yo y otras gordas es que no podíamos y encima nos suspendian delante de todos, que humillante era. Hubo muchas clases que no hacía alegando dolores o cualquier excusa y el profesor ya se lo olía pero me superaba, lo pasaba fatal y luego me cambié de colegio y nos teníamos que duchar todas juntos, yo venía de un cole de monjas en el que eso no se hacia y yo súper Puritana y cortada se me hacía horrible tener que desnudarme delante de otras 10-12 chicas.soy la única a la que le parece súper shockeandose y fuerte desnudarte y que te vean el chumino tus compañeras???? O compañeros en el caso de los chicos. Eso es legal que sea obligatorio??? Que te obligen a desnudarte sino te suspenden? Como ves mis clases eran horribles en gimnasia y podría contar más
 
Yo también lo recuerdo como algo negativo.
A veces tocaba a primera hora y yo tenía cero ganas de ponerme a correr.
Los chándales de la época eran un horror con letras mayúsculas , sentaban como el culo ( ya me hubiera gustado tener la ropa que hay ahora, que hace justicia al cuerpo y es cómoda).
La zona de duchas era fea, fría y desagradable y no me gustaba nada vestirme y desvestirme delante de tanta gente.
La profesora era una megapetarda y una pesada del 15 y sólo pensaba en ponernos a correr y a correr por todos los lados y a amenazarnos con que si no nos esforzábamos nos iba a bajar la media de las notas y blablabla.
Confieso que varias veces fingí no recordar que ese día tocaba deporte presentándome con unos zapatos o algo nada apto para ello y poder quedarme sentada.
 
El horror, siempre que podía me escaqueaba. Siempre he sido de reglas dolorosas así que no tenía que fingir esos días para hacer deporte. En cuanto a la natación, nunca iba. Nos penalizaban copiando mientras los demás se bañaban y luego nos examinaban; lo prefería antes que tener que ponerme el bañador delante de toda la clase y meterme a la piscina con ellos.
 
A mí lo que más me horrorizaba era cuando tocaba hacer equipos o parejas, porque siempre me quedaba entre las últimas (siempre nos quedábamos los mismos y siempre eran los mismos los que elegían a los jugadores, que elegían más por amistad que por otra cosa), y esto, quieras o no, afecta. Igual que cuando algún gilipollas ponía mala cara por algo que hicieras mal, como si le fuera la vida en el juego, aunque él/ella jugara peor, y que para colmo el profesor no dijera nada. Siempre he creído que los grupos y parejas las debería hacer el profesor al azar, y no sólo en educación física, sino en general. Mucho hablar de compañerismo y de que todos fuéramos amiguitos, pero al final en cada grupo siempre estaban los mismos.

No me disgustaba del todo la asignatura, era el ambiente lo que me desmotivaba por completo. Eso y hacer siempre los mismos deportes, que terminé del voleibol y el baloncesto hasta el mismísimo. De hecho, las pruebas individuales o en las que no hubiera equipo hasta se me daban mejor.
 
Yo también las odié toda la vida, ninguno de los profes que tuve me hizo disfrutar de esas clases. Yo era y soy muy torpe: mala coordinación, poca elasticidad, poca resistencia... En los juegos de equipo, o iba con mis amigos también torpes, o era de esas personas que nadie quería en su equipo.
A mí estas clases me generaron muchas inseguridades, lejos de ayudarme a desarrollar esas capacidades sin prejuicios.
Quiero pensar que hoy estas clases son mejores, pero mi recuerdo es pésimo.
 
Parte de las razones por las que detesto hacer deporte vienen de esas clases puñeteras.

Ahora me hace gracia la gimnasia y la sigo, pero durante años la odiè, por el empeño en obligarnos a hacerla. De los traumas que llevo encima, al menos uno està relacionado con el intento de que yo hiciera cosas que me traumatizaba hacer porque un dìa me golpeè la cabeza haciendo una voltereta y nunca fui capaz de hacer otra sin ayuda. E insistìan en que tenìa que hacerla porque "era lo que habìa que hacer" En fin, nunca saquè educaciòn fìsica y aprobaba por lo MUY justo.

Y como nunca se me dieron ni el basket ni el volleyball y era lo que se jugaba....pues peor. Supongo que una crece y acabè relativizando todo y ahora me molesta menos, pero no me quedaron ganas de hacer deporte porque quisiera hacerlo. Me habrìa gustado tener en ese momento la mentalidad que tengo ahora para mandar a todo el mundo al puñetero carajo cuando quisieran mandarme a hacer cosas por obligaciòn.
 
Ese es el problema que no generaban gusto ni disfrute por el deporte. Hay gente que odiaba el deporte por eso.
Yo no tuve problemas pero cosas como diferencia de clases por género...ahora me parece horrible.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
3K
Back