Criar te hace consciente de tus traumas infantiles?

Prima el que tú criases así no quiere decir que fuese el estilo predominante ni que lo aplicasen una mayoría de familias, más bien al contrario, en tu época sería realmente algo "anecdótico".
Seríamos un poco hippys ;) :LOL:🤣🤣para la época.
Mi madre siempre dice que se me pasaban todos los males si me metía a dormir entre mis padres de bebe y niña
Aún así tengo hermanos🥰
 
Bueno, al final es una filosofía que se traduce en sobreprotección y en egocentrismo, al menos lo que yo veo en mi alrededor. Para muestra, un botón. Y quizás hace 15 años no se llamará crianza con apego, pero de aquellos polvos, estos lodos: cada vez más protección, victimismo, más falta de límites... Y el resultado está siendo el que es, no son individuos más tolerantes y respetuosos, sino todo lo contrario. La teoría puede que sea muy bonita, la práctica me parece desastrosa.
Que se traduce en eso lo dices tú sin ningún evidencia, mas bien las evidencias van en sentido contrario, a más apego personas más independientes, más seguras de si mismas y que ponen límites.

Y de nuevo la crianza con apego no tiene que ver con la ausencia de límites.
 
Seríamos un poco hippys ;) :LOL:🤣🤣para la época.
Mi madre siempre dice que se me pasaban todos los males si me metía a dormir entre mis padres de bebe y niña
Aún así tengo hermanos🥰
Pri, lo erais créeme jaja.

Yo hace poco que soy madre (solo 18 meses) pero hace ya 17 años (más o menos cuando nació mi hermana) que tenía tan tan tan clarísimo que quería ser madre y que me encantaba tanto el mundo de la maternidad frecuentaba un foro bastante importante a nivel de crianza con apego, y de verdad que ahi se podía ver que no era para nada lo predominante.
 
Prima el que tú criases así no quiere decir que fuese el estilo predominante ni que lo aplicasen una mayoría de familias, más bien al contrario, en tu época sería realmente algo "anecdótico".

Sinceramente no lo creo, como tampoco creo que ahora todo sea crianza con apego. Que esa es otra, a qué le llamaríamos crianza con apego y qué entra y qué no.
 
En mi entorno el método Estivill no se ha aplicado nunca
Se llama sentido común cuando un bebé llora tiene hambre,frío,calor,dolor o necesita cariño
No hanbla y asi se comunica.
Vamos ni mis abuelas con sus hijos los dejaban llorar horas,ni los metían en otra habitación con 2 meses,ni las mil cosas que parece que ahora se han inventado.
Como comenta una prima es un reto tener un bebé y subirlo
Pero ahora que estoy en otra etapa veo un reto más enorme la adolescencia
Donde por mucho apego,mucho escuchar,mucho limite, lo que quieras..
Resulta que tienes 3 hijos,los ha subido en las mismas condiciones y te salen 3 personas totalmente diferentes.
Unos más sosegado,otros más rebeldes ,otros buenos estudiantes,responsables e irresponsables.

Mi madre era una maltratadora. Son todas las madres de los 80 madres maltratadores? No, no es la tendencia común, son casos aislados.

La crianza con apego la llevan promoviendo desde entornos académicos/pedagógicos desde los años 30, pero la realidad es que es una tendencia generalizada ahora, desde hace menos de diez años.

Tú eres tú y tu entorno es tú mundo, pero no es EL mundo, y la realidad es que tú has criado a tus hijos con apego y tu madre a tí y tu abuela a ella, pero esa no fue la realidad general de la generación de tu abuela, ni la realidad general de la generación de tu madre, ni la realidad general de la generación de tus hijos, y tú no eres ajena a esta realidad, pues en tu primer mensaje ya dices que la crianza con apego existía antes (cosa que yo también he dicho, por cierto) aunque se haya puesto de moda ahora.

En esa frase está la clave, si se ha puesto de moda ahora, entonces es la tendencia general ahora, no antes.

No quieras convertir en un ataque personal algo que es un análisis de tendencias generales. Yo no hablo de tí y de tu familia, hablo de la población general, en global.
 
Sinceramente no lo creo, como tampoco creo que ahora todo sea crianza con apego. Que esa es otra, a qué le llamaríamos crianza con apego y qué entra y qué no.
No se pri, yo es que creo que han cambiado muchísimo las cosas en estos años.
Para mi crianza con apego es validar, estar presentes, no pegar, y basicamente respetar las necesidades de los menores como respetamos las de cualquier otra persona.

Ya no entro en teta, colecho y porteo porque se puede conseguir lo que he dicho antes sin hacer nada de eso.
 
Pero que hay de malo en que tú hijo perciba que un día no estás tan feliz o que alguna actividad no te interesa especialmente? Yo sí lo veo como una burbuja de sobreprotección y a eso me refiero cuando crítico estas corrientes de "apego". Los niños también tienen que entender que no son el centro de todo, que también tenemos días de cansancio, que tenemos nuestras preferencias, que aveces no nos apetece jugar, también tienen que saber entretenerse un poquito solos... Y aprender a frustrarse, y ponerse tristes, y con el tiempo, aprender a saber salir de esos estados de ánimo sin hundirse en ellos.

Bueno, como tú dices un día no pasa nada. Pero que un niño pequeño perciba tristeza constantemente, o que la vida es muy difícil y muy dura, llena de decepciones estoy casi segura que le estás marcando su personalidad y con eso, su destino. La infancia es mucho más importante de lo que creemos y marca nuestra personalidad futura. Fíjate que no te estoy diciendo de darle cosas materiales, ni de decirle sí a todo.. Sino de proyectar unos patrones mentales positivo, y un poco de entusiasmo en la vida. Al final de día casi todos somos más afortunados de lo que pensamos hacerselo ver a nuestros hijos es importante.
 
Y ojo, otra cosa, lo que digo en el anterior mensaje no quiere decir que todos y cada uno de los días de tu vida hagas las cosas super bien y seas una madre debota, que no tengas días malos y no les pegues cuatro gritos.

Puedes cagarla (y la cagaremos miles de veces) equivocarte y como ser humano que eres ponerte por delante del menor en algunas ocasiones, o regañarle más de la cuenta. Y eso no se va a cargar el apego de tu hijo ni lo que has ido sembrando en el camino, al contrario, te da también una oportunidad de demostrarles primero que eres humana y segundo que tb sabes reconocer tus errores y explicarles que lo has hecho mal.
 
Pero que hay de malo en que tú hijo perciba que un día no estás tan feliz o que alguna actividad no te interesa especialmente? Yo sí lo veo como una burbuja de sobreprotección y a eso me refiero cuando crítico estas corrientes de "apego". Los niños también tienen que entender que no son el centro de todo, que también tenemos días de cansancio, que tenemos nuestras preferencias, que aveces no nos apetece jugar, también tienen que saber entretenerse un poquito solos... Y aprender a frustrarse, y ponerse tristes, y con el tiempo, aprender a saber salir de esos estados de ánimo sin hundirse en ellos.
Totalmente de acuerdo con lo primero. De hecho creo que es sano para nuestros hijos ver que solo somos humanos y tmabien tenemos días de mierda. Cómo nos comportamos cuando estamos tristes/enfadados es lo importante. No es igual estar un poco apagada porque estás triste a ignorar a tu hijo o gritarle porque no te deja tranquila.
 
Mi madre era una maltratadora. Son todas las madres de los 80 madres maltratadores? No, no es la tendencia común, son casos aislados.

La crianza con apego la llevan promoviendo desde entornos académicos/pedagógicos desde los años 30, pero la realidad es que es una tendencia generalizada ahora, desde hace menos de diez años.

Tú eres tú y tu entorno es tú mundo, pero no es EL mundo, y la realidad es que tú has criado a tus hijos con apego y tu madre a tí y tu abuela a ella, pero esa no fue la realidad general de la generación de tu abuela, ni la realidad general de la generación de tu madre, ni la realidad general de la generación de tus hijos, y tú no eres ajena a esta realidad, pues en tu primer mensaje ya dices que la crianza con apego existía antes (cosa que yo también he dicho, por cierto) aunque se haya puesto de moda ahora.

En esa frase está la clave, si se ha puesto de moda ahora, entonces es la tendencia general ahora, no antes.

No quieras convertir en un ataque personal algo que es un análisis de tendencias generales. Yo no hablo de tí y de tu familia, hablo de la población general, en global.
Yo hablo de mi entorno
No conozco a nadie que haya aplicado el método Estivill.
Y tengo sobrinos de 25 años
Que somos una excepción pues vale
Y ojo advierto eso no es garantía de que los adolescentes y jóvenes salgan " perfectos".
Yo no convierto nada en ataques personales
Pero portear se ha porteado siempre por muchas personas por ejemplo
 
Yo hablo de mi entorno
No conozco a nadie que haya aplicado el método Estivill.
Y tengo sobrinos de 25 años
Que somos una excepción pues vale
Y ojo advierto eso no es garantía de que los adolescentes y jóvenes salgan " perfectos".
Yo no convierto nada en ataques personales
Pero portear se ha porteado siempre por muchas personas por ejemplo

Lo conviertes en personal cuando niegas la tendencia por tu caso particular.

Y sí, portear se ha porteado toda la vida... pero la tendencia general en occidente en los 90 eran las mochilas colganderas mirando para alante, cuando ahora es un conocimiento general que ese tipo de porteo es realmente perjudicial (y aún así, aún se sigue haciendo mal por desconocimiento en muchos casos)

Nadie está diciendo que los niños que se crían con apego vayan a salir perfectos, que son personas, no robots, cada uno es único independientemente de lo que sean las tendencias generales, simplemente se está hablando de los estilos de crianza habituales en cada época, independientemente de casos personales particulares, y de como estas diferencias de estilo nos afectan al compararnos con nuestras madres.
 
Que se traduce en eso lo dices tú sin ningún evidencia, mas bien las evidencias van en sentido contrario, a más apego personas más independientes, más seguras de si mismas y que ponen límites.

Y de nuevo la crianza con apego no tiene que ver con la ausencia de límites.
Evidencia de qué? Claro que el apego es importante, y también la autonomía, y los límites... Una cosa es la teoría, yo mas bien crítico cómo percibo que se aplica
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back