Criar te hace consciente de tus traumas infantiles?

@Luciérnaga88 no es necesaria tanta hostilidad.

La crianza con apego es una tendencia que se ha venido dando desde 2015 para acá, más o menos. Antes de eso se criaba con otros estilos, el que han vivido los actuales adolescentes es mayoritariamente los padres no poniendo normas a sus hijos y pasando de ellos, y luego compensando con regalos su falta de presencia y queriendo ser amigos de sus hijos en vez de sus padres. No puedes juzgar la crianza con apego basándote en tus experiencias con adolescentes, porque las personas más mayores que se han criado o se están criando con apego no tienen ni diez años ahora mismo.

El modelo de crianza imperante desde los primeros dos miles (dicotomía del niño tirano/ignorado) nada tiene que ver con el modelo imperante actual.
No estoy de acuerdo
Muchas de las cosas que se han puesto de moda hoy en día y se aplican por muchas familias,no son novedosas
Colecho,LM,comer comida solida( que si se optar por triturado no pasa nada de verdad),no dejar llorar a un bebe respetar sus tiempos,porteo ser paciente..
Mi hijo mas pequeño empezó este curso la ESO y el más mayor tiene años que empiezan por 2..
Básicamente los he educado igual ,con más aciertos o con más fallos
Pero decir que solo los nenes de más o menos 10 años se han criado así, no es real.
Incluso mus padres me criaron con ese" apego" dormía al lado en una cuna ,me sacaban del carro porque lloraba y lo acabaron regalando...
Ningún padre es perfecto ninguna madre
Traumas?? Pues los habrá
Pero si no son cosas terribles y graves ,que desgraciadamente existen,hay que mirar para adelante y pasar página.
 
Bueno, al final es una filosofía que se traduce en sobreprotección y en egocentrismo, al menos lo que yo veo en mi alrededor. Para muestra, un botón. Y quizás hace 15 años no se llamará crianza con apego, pero de aquellos polvos, estos lodos: cada vez más protección, victimismo, más falta de límites... Y el resultado está siendo el que es, no son individuos más tolerantes y respetuosos, sino todo lo contrario. La teoría puede que sea muy bonita, la práctica me parece desastrosa.
Vamos, que estás en contra de la crianza con apego sin saber de qué va la cosa h por eso lo criticas. Pues estás en tu derecho, pero repetir lo mismo 50 veces no hará que lleves la razón.
 
Por supuesto, y probablemente a día de hoy esté relativamente generalizada pero tampoco es lo más habitual a día de hoy. Dependiendo mucho del entorno en el que te muevas, pero yo conozco infinidad de niños a los que se les está criando exactamente igual que criaron a los padres, que te soltaran el mantra de “tan mal no salimos”.
De acuerdo, parece que es lo mayoritario y no, sigue imperando el hacerlo igual que tus padres por que no me ha ido tan mal
 
No estoy de acuerdo
Muchas de las cosas que se han puesto de moda hoy en día y se aplican por muchas familias,no son novedosas
Colecho,LM,comer comida solida( que si se optar por triturado no pasa nada de verdad),no dejar llorar a un bebe respetar sus tiempos,porteo ser paciente..
Mi hijo mas pequeño empezó este curso la ESO y el más mayor tiene años que empiezan por 2..
Básicamente los he educado igual ,con más aciertos o con más fallos
Pero decir que solo los nenes de más o menos 10 años se han criado así, no es real.
Incluso mus padres me criaron con ese" apego" dormía al lado en una cuna ,me sacaban del carro porque lloraba y lo acabaron regalando...
Ningún padre es perfecto ninguna madre
Traumas?? Pues los habrá
Pero si no son cosas terribles y graves ,que desgraciadamente existen,hay que mirar para adelante y pasar página.

A ver... tú misma me estás dando la razón. Este tipo de crianza se ha puesto de moda ahora, antes solo criaban así algunos padres, por ejemplo tus padres, y tú misma.

Pero que se haya puesto de moda ahora, implica que el modelo se aplica de forma generalizada ahora, antes no era así, y por lo tanto no se puede juzgar el modelo de crianza con apego basándose en los adolescentes, ya que la mayoría no han sido criados bajo el modelo de crianza con apego, sino con el método que Estivill le plagió a Ferber, que no podría ser más opuesto a la crianza con apego.
 
Vamos, que estás en contra de la crianza con apego sin saber de qué va la cosa h por eso lo criticas. Pues estás en tu derecho, pero repetir lo mismo 50 veces no hará que lleves la razón.
Creo que he dejado bastante claro que es mi opinión. La razón en estás cosas no la suele tener nadie, porque la educación no es una fórmula matemática
 
Por supuesto, y probablemente a día de hoy esté relativamente generalizada pero tampoco es lo más habitual a día de hoy. Dependiendo mucho del entorno en el que te muevas, pero yo conozco infinidad de niños a los que se les está criando exactamente igual que criaron a los padres, que te soltaran el mantra de “tan mal no salimos”.

Yo creo que estamos asistiendo a los inicios de esta tendencia, en pocos años será la tendencia consolidada de modelo de crianza, como ha pasado con otros modelos anteriores y en un par de décadas o tres pasará con el siguiente modelo de crianza que se ponga de moda.
 
La crianza con sentido común implica apego y validación pero con límites y disciplina.

Es fácil cuando los padres son disciplinados ellos mismos y se quieren de verdad, o sea, con respeto, porque en realidad la única educación que funciona a largo plazo es el ejemplo.

También requiere mucha madurez y autoestima cuando llegan a la adolescencia, porque son las hormonas las que hablan, y tienes que corregir el comportamiento sin dejarte llevar por tus emociones.

La dificultad de educar es la de vivir con autenticidad, ni más ni menos. Por ejemplo, como llevo hora y media con el móvil y la tele a la vez, no puedo decir ni media palabra a mis hijos que están jugando en línea.

Cuando empiece a hacer algo útil, ya les daré la tabarra 🤷🏼‍♀️
 
No estoy de acuerdo
Muchas de las cosas que se han puesto de moda hoy en día y se aplican por muchas familias,no son novedosas
Colecho,LM,comer comida solida( que si se optar por triturado no pasa nada de verdad),no dejar llorar a un bebe respetar sus tiempos,porteo ser paciente..
Mi hijo mas pequeño empezó este curso la ESO y el más mayor tiene años que empiezan por 2..
Básicamente los he educado igual ,con más aciertos o con más fallos
Pero decir que solo los nenes de más o menos 10 años se han criado así, no es real.
Incluso mus padres me criaron con ese" apego" dormía al lado en una cuna ,me sacaban del carro porque lloraba y lo acabaron regalando...
Ningún padre es perfecto ninguna madre
Traumas?? Pues los habrá
Pero si no son cosas terribles y graves ,que desgraciadamente existen,hay que mirar para adelante y pasar página.

Mis padres tienen más de 80 años, tuvieron un montón de hijos y jamás nos dejaron llorar en la vida ni cosas parecidas e hicieron colecho con todos. Yo tengo sobrinos adolescentes y en la veintena y se han criado exactamente igual. Y desde luego oro alrededor y veo familias con niños pequeños y en muchísimos casos lo que veo no es precisamente crianza con apego.

La gran diferencia que creo que hay hoy en día en la crianza, y lo remontaría mínimo a diez o quince años atrás, es la información al alcance de todos, información que muchas veces es un arma de doble filo porque acabas sintiéndote mala madre por no hacerlo todo perfecto.
 
intento romper el ciclo, y que mi hijo no note que tengo malos días o que me la pela la Navidad, por ejemplo. Quiero que tenga alegría que no es sobreproteger ni dárselo todo, tampoco.
Pero que hay de malo en que tú hijo perciba que un día no estás tan feliz o que alguna actividad no te interesa especialmente? Yo sí lo veo como una burbuja de sobreprotección y a eso me refiero cuando crítico estas corrientes de "apego". Los niños también tienen que entender que no son el centro de todo, que también tenemos días de cansancio, que tenemos nuestras preferencias, que aveces no nos apetece jugar, también tienen que saber entretenerse un poquito solos... Y aprender a frustrarse, y ponerse tristes, y con el tiempo, aprender a saber salir de esos estados de ánimo sin hundirse en ellos.
 
A ver... tú misma me estás dando la razón. Este tipo de crianza se ha puesto de moda ahora, antes solo criaban así algunos padres, por ejemplo tus padres, y tú misma.

Pero que se haya puesto de moda ahora, implica que el modelo se aplica de forma generalizada ahora, antes no era así, y por lo tanto no se puede juzgar el modelo de crianza con apego basándose en los adolescentes, ya que la mayoría no han sido criados bajo el modelo de crianza con apego, sino con el método que Estivill le plagió a Ferber, que no podría ser más opuesto a la crianza con apego.
En mi entorno el método Estivill no se ha aplicado nunca
Se llama sentido común cuando un bebé llora tiene hambre,frío,calor,dolor o necesita cariño
No hanbla y asi se comunica.
Vamos ni mis abuelas con sus hijos los dejaban llorar horas,ni los metían en otra habitación con 2 meses,ni las mil cosas que parece que ahora se han inventado.
Como comenta una prima es un reto tener un bebé y subirlo
Pero ahora que estoy en otra etapa veo un reto más enorme la adolescencia
Donde por mucho apego,mucho escuchar,mucho limite, lo que quieras..
Resulta que tienes 3 hijos,los ha subido en las mismas condiciones y te salen 3 personas totalmente diferentes.
Unos más sosegado,otros más rebeldes ,otros buenos estudiantes,responsables e irresponsables.
 
No estoy de acuerdo
Muchas de las cosas que se han puesto de moda hoy en día y se aplican por muchas familias,no son novedosas
Colecho,LM,comer comida solida( que si se optar por triturado no pasa nada de verdad),no dejar llorar a un bebe respetar sus tiempos,porteo ser paciente..
Mi hijo mas pequeño empezó este curso la ESO y el más mayor tiene años que empiezan por 2..
Básicamente los he educado igual ,con más aciertos o con más fallos
Pero decir que solo los nenes de más o menos 10 años se han criado así, no es real.
Incluso mus padres me criaron con ese" apego" dormía al lado en una cuna ,me sacaban del carro porque lloraba y lo acabaron regalando...
Ningún padre es perfecto ninguna madre
Traumas?? Pues los habrá
Pero si no son cosas terribles y graves ,que desgraciadamente existen,hay que mirar para adelante y pasar página.
Prima el que tú criases así no quiere decir que fuese el estilo predominante ni que lo aplicasen una mayoría de familias, más bien al contrario, en tu época sería realmente algo "anecdótico".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back