Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Urkullu creo que además de anunciar esta semana medidas más restrictivas va a mandar a una franja de edad a casa semipresencialmente, por turnos.
A ver si eso aplana.
Si no es así no quedará otra que un confinamiento tipo marzo y supongo que así lo harán todos los países que han tomado este finde medidas sin tocar la enseñanza.
 
Urkullu creo que además de anunciar esta semana medidas más restrictivas va a mandar a una franja de edad a casa semipresencialmente, por turnos.
A ver si eso aplana.
Si no es así no quedará otra que un confinamiento tipo marzo y supongo que así lo harán todos los países que han tomado este finde medidas sin tocar la enseñanza.



en Irlanda va solo primaria?
En Francia han dejado Insitutos
e Inglaterra quiere mantener Institutos y Universidades...

a mí la medida que más me gusta es la de Irlanda...

va a estar joio aplanar con medidas parciales..
ya ves los catalanes con medidas durísimas y lo que les está costando:


10.27. EL RIESGO DE REBROTE DEL CORONAVIRUS BAJA A 889 Y EL RT A 1,21, AUNQUE CATALUÑA SUMA 50 MUERTOS​

El riesgo de rebrote del coronavirus en Cataluña ha bajado este domingo a 889 y la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) ha descendido hasta 1,21, cinco puntos menos que este sábado, si bien han aumentado los fallecidos en 50 personas, según los últimos datos notificados por el Departamento de Salud. Según los datos epidemiológicos actualizados este domingo por la Generalitat, en las últimas 24 horas se han contabilizado 4.095 nuevos contagios y 50 fallecimientos más que ayer.
----------------------------------------------------------------





si se hace un cortafuegos con medidas parciales se tiene que hacer con incidencia baja, para que pueda ser efectivo y rápido...
cuando se toman medidas con el agua al cuello tardan mucho en tomar resultado... y es peor, sanitariamente y economicamente...
 
@GOE III , tu que eres el mago de los datos, tienes por ahí los de ocupación hospitalaria en Sevilla?

Y lo disponible?



ahora luego miro la disponibilidad...


La provincia se encuentra en sus peores datos de la crisis sanitaria. En la última semana se han añadido 6.902 nuevos positivos, 177 hospitalizados, 29 pacientes en UCI y 70 fallecidos. Además, la cifra de decesos notificadas este sábado suponen el doble del máximo que se llegó a registrar en un sólo día en la primera ola de la pandemia. Fueron 19 y se notificaron el miércoles 8 de abril.

Además, también sigue subiendo el total de hospitalizados por el coronavirus. En las últimas horas se ha incrementado en 105 y ya alcanza las 3.144 personas desde que estalló la pandemia. En datos reales, los hospitales públicos de la provincia cuenta a día de hoy con 751 pacientes ingresados, ocho más de los que había este viernes, y suman tres pacientes más en la UCI, por las han pasado por esta misma infección 257 enfermos desde la pasada primavera

La última semana se han dado 177 nuevos ingresos en los centros sanitarios sevillanos siendo, según datos del Sindicato Médico de Sevilla con fecha a 30 de octubre, el Hospital Virgen del Rocío, referente en la provincia y la comunidad andaluza, el que sigue soportando la mayor presión. Según la principal central entre los galenos sevillanos, el centro cuenta con 188 pacientes ingresados en planta y 32 en la UCI. El volumen de hospitalizaciones ha llevado ya a este hospital a tener que dedicar cinco plantas a la hospitalización de los enfermos Covid y prepara ya una sexta ante un previsible aumento de entradas. Le sigue el Macarena donde son, según la misma fuente, 143 los hospitalizados con 13 ingresos en UCI, y a continuación estarían el Hospital de Valme , por encima de los 130 ingresos totales, de los que 12 corresponden a UCI; el Hospital de Osuna, que rebasa los 100 ingresos con 13 en UCI; y el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe donde, con datos actualizados hasta el día 29, son 101 los encamados, de los que 26 están en la unidad de críticos.

Igualmente, también se incrementan los enfermos que requieren de tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Son tres más entre el balance de ayer y el de hoy y el total se sitúa en los 94. De ellos, 29 se han producido en los últimos siete días.

El lado positivo, como siempre, llega en el epígrafe de personas que han logrado superar este virus. En este caso, desde ayer se han contabilizado un total de 398. Esto hace que el número global de curados llegue ya a las 8.566 personas.

Salud también ha informado este sábado de la situación de los brotes que hay en Sevilla. En este caso, en la residencia La Alegría de Carmona hay 17 casos confirmados, de los que 14 son residentes y tres trabajadores.
 
Si la gente no ha podido renunciar a Halloween que no es algo tan arraigado, miedito nochevieja como no nos encierren en casa, dada la responsabilidad de la gente EN TODAS LAS EDADES, críos y adolescentes con padres, más mayorcitos, y adultos en general, si no nos encierran la gente ni caso
 
he leído perfectamente; chalecos amarillos y yatá...

nos vienen a la cabeza los black block pero no los neonazis...
aquí ahí de to...
ultraderecha en Madrid, Logroño, Santander y Valencia
black block en el Gamonal...
radicales en el País vasco...
delincuentes...
frikis y otras malas hierbas...
Tienes razón, y la justicia francesa está equivocada.
 
Si la gente no ha podido renunciar a Halloween que no es algo tan arraigado, miedito nochevieja como no nos encierren en casa, dada la responsabilidad de la gente EN TODAS LAS EDADES, críos y adolescentes con padres, más mayorcitos, y adultos en general, si no nos encierran la gente ni caso
Ayer por la tarde baje a comprar al super de al lado y en el corto camino de mi casa hasta alli vi un monton de grupos de gente con niños disfrazados (mas de 6 personas obviamente). Me quede alucinada la verdad.
Yo tambien tengo un niño pequeño y claro que me gustaria que disfrutara de esas cosas, pero no es el momento. Se puede uno adaptar a la situacion perfectamente, nosotros le hicimos un mini-halloween pero en casa y el tan contento.
Justo cuando vi a tanta gente en la calle pense lo mismo que tu, ya veras las navidades...
 
capacidad ucis Sevilla:

173 en hospitales públicos, otras 34 en privados...
y tendrías que hacer la traslación de las que puedan ser reconvertidas, que no sé si irán incluidas en el primer dato...
más los presuntos hoteles medicalizados...
y los intensivistas que los sacará de una chistera el mago Houdini...


---------------------



a ver, otra fuente con datos actuales de ayer:


en la provincia hay 2.574 camas de hospitalización y 241 camas UCI en los centros públicos. Teniendo en cuenta que el último parte de la Consejería de Salud publicado ayer indica que en la actualidad hay en Sevilla 749 personas ingresadas, de las que 91 están recibiendo cuidados en la unidad de críticos, la ocupación de camas de UCI por pacientes con Covid está ya cerca de alcanzar el 40%. Hay que tener en cuenta que también requieren de este tipo de asistencia específica otro tipo de pacientes, como los que tienen accidentes graves, los que se someten a intervenciones quirúrgicas urgentes o no demorables o los que ven muy agravadas sus patologías, por lo que se necesitan camas libres para ellos. Por otro lado, estos enfermos ocupan el 25,5% de las camas de hospitalización públicas.

MEDIO CENTENAR DE NUEVOS INGRESOS EN 24 HORAS ELEVAN A 749 EL TOTAL DE HOSPITALIZADOS
El problema más grave ahora, como han señalado esta semana las autoridades sanitarias, es el ritmo de aumento, que si se mantiene podría desbordar todas las previsiones y capacidades. En el último mes, la pandemia se ha desbocado en Sevilla y si el pasado 30 de septiembre había 356 hospitalizaciones, de las que 46 eran en la UCI, hace 15 días eran 382, hace una semana ya eran 545 y hoy estamos con 204 pacientes más. Esto supone el doble de pacientes ingresados tanto en planta como en Cuidados Intensivos a lo largo del último mes. De hecho, tan sólo en dos semanas se han producido 367 ingresos.

Esta situación ha llevado a la dirección de los principales hospitales públicos de la provincia a continuas adaptaciones de sus planes de contingencia para hacer frente a los acontecimientos. En el Hospital Virgen del Rocío, buque insignia de la sanidad andaluza y uno de los más grandes del país, se está preparando ya la que será la sexta planta que acogerá a pacientes con coronavirus. En apenas 15 días, el centro ha pasado de tener dedicadas a esta patología la sexta y séptima plantas a tener que ampliar su capacidad hasta en tres plantas más (la octava, la quinta y la cuarta), y desde esta semana, según fuentes oficiales, se ha empezado a habilitar la tercera con miras a un mayor aumento de ingresos en los próximos días. Actualmente, los pacientes con Covid hospitalizados en este centro están cerca de los 200 (188) y las UCI superan las treintena (32). Fuentes del hospital señalan que hay 75 camas disponibles en esta unidad y capacidad de seguir ampliando.

En el Hospital Virgen Macarena, los enfermos con Covid son 143 y son 13 los ingresos en UCI. El centro ha empezado a trasladar pacientes con coronavirus a la segunda planta tras completar la quinta, la de Enfermedades Infecciosas, dedicada a estos enfermos desde la primera ola del virus. En concreto, son dos las alas de la segunda planta que han empezado esta semana a acoger pacientes contagiados.

El Hospital de Valme también ha activado su Plan de Contingencia adaptándose a la evolución de la pandemia. Con algo más de 130 ingresos totales, de los que 12 corresponden a UCI, según datos del Sindicato Médico de Sevilla a fecha del 29 de octubre, el centro tiene dedicadas a esta enfermedad una planta completa, más tres alas de de otras plantas de hospitalización. A ello se suma una UCI completa destinada de forma monográfica a estos pacientes, mientras que dispone de una segunda UCI para pacientes críticos con patologías diferentes al coronavirus como consecuencia del circuito diferenciado establecido.Por su parte, el Hospital de Osuna rebasa los 100 ingresos de pacientes Covid, según las mismas fuentes, con otros 13 en UCI, y en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, con datos actualizados hasta el día 29, son 101 los encamados, de los que 26 están en la unidad de críticos.

LOS HOSPITALES ESTÁN POTENCIANDO LA CIRUGÍA AMBULATORIA Y LAS CONSULTAS EN ACTO ÚNICO
Entretanto, algunas de las medidas ya aplicadas en algunos de estos centros pasa por potenciar la cirugía ambulatoria, que no conlleva ingreso hospitalario a fin de liberar posibles incrementos de demanda en las plantas de hospitalización, y las consultas en acto único, así como mantener la telemedicina. De igual modo se han empezado a aplazar, en aquellos casos en los que es necesario, las intervenciones quirúrgicas programadas.

Otras medidas enmarcadas en los planes de contingencia de la provincia consisten en aumentar el número de camas de observación en los hospitales, susceptibles de ser complementadas con respiradores; habilitar instalaciones alternativas para aislamiento domiciliario de personas sintomáticas sin criterio de hospitalización, y asintomáticas que no dispongan de su propio domicilio, como por ejemplo turistas o transeúntes, o bien personal esencial para los que no sea recomendable transitoriamente que compartan hogar con sus convivientes habituales.

El Sindicato Médico de Sevilla insiste en denunciar la situación de "grave escasez" de recursos en la que los profesionales deben hacer frente a la pandemia, en especial en Atención Primaria, "donde la falta de médicos y otro personal de apoyo es dramática". Por lo que respecta a los hospitales, asegura el sindicato, "se está asignando a los facultativos a puestos que no corresponden a su especialidad para reforzar los equipos Covid. "Si bien esta medida puede justificarse por la crisis que atravesamos, la asignación debe ser voluntaria e incentivada, tal como nos prometió la Administración", agrega.
 
Porque los niños de primaria son los más perjudicados académicamente con los colegios cerrados

No es igual la enseñanza online para un chaval de trece o catorce años que para un crio de seis o siete, tienen necesidades de aprendizaje muy distintas
Si se hacen clases online vale, pero lo que fue el último trimestre al menos aquí, perjudica más contra mayores sean.
Me da la sensación que eso no lo han previsto, los pobres entre vacaciones, viajes y posados no han tenido tiempo, así es que si los mandan a casa, los mayores curso perdido o regalado según se mire con lo que eso implica para el curso siguiente
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back