Youtubers, Instagramers & Influencers

Cotilleos sobre Youtubers, Instagramers e Influencers
D
PEPO JIMÉNEZ18.07.2018 - 11:02Uno de los derechos de cualquier espectador español de televisión es poder conocer, en todo momento, el tipo de contenido que le ofrece el medio que consume: Informativo, cultural, deportivo o... publicitario. De esta forma el emisor no puede utilizar técnicas subliminales o de engaño emocional para intentar generar un impuso comercial y de consumo en el receptor.Las multas por no cumplir la Ley General de la Comunicación Audiovisual 7/2010son cuantiosas. Así, en 2015, la CNMC sancionó a Atresmedia con 200.000 euros precisamente por este 'product placement' de Coca Cola en su serie Velvet. Aquí otros casos mediáticos similares.¿Qué dice la Ley para Internet? Este principio de respeto al espectador se traslada a Internet y las redes sociales con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) que también pretende regular las comunicaciones comerciales que haga cualquier profesional utilizando sus redes sociales mediante la disposición final de Septiembre de 2014.Esto incluye a youtubers que llenan la estantería del fondo con su colección de Funkos, a influencers que anuncian la última línea de...
2
Respuestas
14
Visitas
3K
Back