¿Todo gratis por ser influencer?

Un tiempo atrás vi una publicación de un diseñador que sigo, respondió a un e-mail parecido que le enviaron. Es muy directo y aun que fuese tan sincero que parezca poca educación, valoro su sinceridad. Traduzco el post porque es en inglés.

E-MAIL:
Hola! Tu trabajo es increíble! Soy una influencer de California, y me encantaría representar tu marca! Si me envías una cazadora o dos, podría publicas fotos y llamar la atención a tu página! PD: eres mono!

RESPUESTA:

A quien corresponda: Hola, soy un artista de Nueva York. Trabajo 7 días a la semana, aproximadamente tengo 6 horas de sueño. A veces no puedo sentir mis dedos, no tengo tiempo para una vida social, y rara vez consigo tomarme un descanso. Esto es porque yo trabajo. He estado trabajando desde que tenía 13 años y crecí sabiendo que si quería llegar más lejos en la vida, tenía que trabajar para ello. Llegué a un punto en el que arriesgué toda mi vida y comencé mi propia empresa. Pongo mi sangre, sudor y lágrimas en todo lo que hago. ¿Por qué? Porque hace feliz a las personas: recibo mensajes a diario que me mantienen alejado de personas que dicen que están ahorrando, y algún día me comprarán una pieza. Y me aseguraré de que cuando esa persona esté lista, obtendrán cada onza de mi alma en esa pieza. Eso para mí es toda la exposición que necesito. Aprecio tus amables palabras, pero estoy completamente avergonzado en este mensaje. Leer esto es equivalente a golpearme en la cara. Cuídate y mucha suerte allá afuera ...


" data-instgrm-version="8" style=" background:
 
Quizas ya va siendo hora de decir a los youtubers q nada es gratis.
Sobretodo el trabajo ajeno.
La jeta es de las cosas q menos indulgencia tiene.
 
Sinceramente creo que estos viven en una burbuja. No puedo entender el valor agregado, cual es el "producto" que venden. Para mi son todos iguales, se copian unos a otras, si viste una, las viste a todas. Si, las ediciones estan bien pero no hay manera que pongan buenos contenidos, porque no saben nada de nada. Solo compran y posan, viajan y muestran lo bien que viven.
Yo solo veo a los que hablan de temas especificos ( científicos) que me interesan y también a las que son tan pequeñitas ( en seguidores), que solo comentan lo que compran en Mercadona ( que jamás les regala nada).Cuando empiezan a colar marcas, me borro. Por ejemplo, a mi me gustaba Inmabas, pero ahora recibe cada vez cajas de regalos, y hace participaciones para no se que marca, y a mi me aburre entonces..
Pero me encanta que exista este espacio, donde hay plena libertad de expresar lo que una piensa de ellos. Y desmitificarlos, porque ahora viven en un limbo.
 
Y por que coxx no localizaron a los padres y se lo contaron???
O.O tan irresponsable es el adulto de la empresa q se entera y lo consiente como el mocoso.

En eso te doy la razón, pero no entiendo como los padres si ven que el crio no paran de llegarle "regalos" no sospechan nada, para empezar yo no dejaría que mi hijo de 12 años fuese influencer...
 
Un tiempo atrás vi una publicación de un diseñador que sigo, respondió a un e-mail parecido que le enviaron. Es muy directo y aun que fuese tan sincero que parezca poca educación, valoro su sinceridad. Traduzco el post porque es en inglés.

E-MAIL:
Hola! Tu trabajo es increíble! Soy una influencer de California, y me encantaría representar tu marca! Si me envías una cazadora o dos, podría publicas fotos y llamar la atención a tu página! PD: eres mono!

RESPUESTA:

A quien corresponda: Hola, soy un artista de Nueva York. Trabajo 7 días a la semana, aproximadamente tengo 6 horas de sueño. A veces no puedo sentir mis dedos, no tengo tiempo para una vida social, y rara vez consigo tomarme un descanso. Esto es porque yo trabajo. He estado trabajando desde que tenía 13 años y crecí sabiendo que si quería llegar más lejos en la vida, tenía que trabajar para ello. Llegué a un punto en el que arriesgué toda mi vida y comencé mi propia empresa. Pongo mi sangre, sudor y lágrimas en todo lo que hago. ¿Por qué? Porque hace feliz a las personas: recibo mensajes a diario que me mantienen alejado de personas que dicen que están ahorrando, y algún día me comprarán una pieza. Y me aseguraré de que cuando esa persona esté lista, obtendrán cada onza de mi alma en esa pieza. Eso para mí es toda la exposición que necesito. Aprecio tus amables palabras, pero estoy completamente avergonzado en este mensaje. Leer esto es equivalente a golpearme en la cara. Cuídate y mucha suerte allá afuera ...


" data-instgrm-version="8" style=" background:


Really? xD. Si estuvieramos hablando de una influencer real con cientos de miles o millones de seguidores la respuesta de este diseñador seria una gilipollez. La publicidad que le puede dar a tu marca alguien asi es algo muy a tener en cuenta.

Por lo que deduzco que la chica que le escribio era una don nadie con 4 seguidores y en vez de reirse en su cara y pasar del tema el diseñador aprovecho para escribir esa carta tan sentida y publicarla (publicidad para el tambien).


Con lo de las empresas dando productos/servicios gratis a influencers veo varios problemas. Influencers que son una teletienda andante y saturan, empresas que colaboran con influencers que compran seguidores descaradamente, empresas que colaboran con gente que directamente le da mala imagen a la marca etc.

Quitando los problemas, que los hay, nunca entendere las quejas de "oh, es super injusto que yo tenga que pagar y a esta influencer le den cosas gratis!". Para una empresa (que no es una ONG) mandar unos cuantos productos gratis a gente a la que siguen millones de personas es uno de los metodos mas baratos y efectivos de publicidad que tienen hoy en dia. No es muy dificil de entender.
 
Back