Hotelero vs Influencer

Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
5.786
Calificaciones
43.098
Ubicación
Kailāśa
https://www.elespanol.com/social/20...-viraliza-ahora-pasa-factura/279223141_0.html
Un hotelero se mofa de una 'influencer', se viraliza y ahora le pasa la factura

Paul Stenson, el propietario del hotel de Dublín que se negó a hospedar gratis a la youtuber Elle Darby, ha querido proporcionar un final redondo para la historia que tanto se ha difundido estos días y ha puesto de nuevo en el centro del debate la delgada línea entre publicidad y cara dura.


Darby, de 22 años, le había propuesto a Stenson hacer publicidad de su hotel a cambio del alojamiento gratuito. En concreto, escribió al White Moose Café explicando que trabajaba como influencer y que estaba planteándose ir a la capital irlandesa con su pareja del 8 al 12 de febrero.


“Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis vídeos (…), para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio [me gustaría disfrutar de] alojamiento gratuito”, escribía.


Stenson contestó a través de la página de Facebook del hotel a la influencer diciendo que “se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese” y preguntándole “¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? (...) Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”, zanjó.


“Fue malvado”
Aunque el dueño del hotel no dio el nombre de la joven, ella sí respondió y subió un vídeo a su canal de YouTube quejándose de la actitud del hombre, defendiendo que ella se había puesto en contacto con él sin mala intención: “Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde su casa y no siento que haya hecho nada malo. No sé cual fue su intención, pero fue malvado”, dijo.

A cambio, Stenson tomó la decisión de prohibir a todos los bloggers la entrada en su hotel y su cafetería, publicando de nuevo un post en su Facebook:
“Tras las reacciones recibidas después de pedirle a una influencer no identificada que pague una habitación en nuestro hotel, tomé la decisión de vetar a todos los bloggers de nuestro hotel y cafetería".

Una factura por más de 5 millones
Ahora, el propietario del hotel ha ido más lejos y ha troleado a Darby, enviándole una factura en la que le reclama 5.289.000 euros por la publicidad que ella ha recibido a raíz de sus denuncias intercambiadas.

El documento, sin ningún tipo de validez legal al no existir contrato, contempla la existencia de 114 artículos en medios de comunicación en 20 países, que según sus cálculos podrían haber llegado a unos “450 millones de personas”.
Así que el hombre ha calculado que esa difusión tendría un coste de 4,3 millones más IVA. Además, especificó Stenson, que el pago se tendría que efectuar en euros y no en libras, y que las menciones en vídeos no están consideradas como pago.


 
Con más gente como este hotelero mejor nos irían las cosas.
Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Encima con clase para defender a la individua de los insultos extras que estaría recibiendo en su rrss

No creo que haya aprendido la lección pero olé por el hotelero.
 
Olé ese hotelero :notworthy:
ojalá comience a cundir el ejemplo y los hoteleros, y demás, pierdan el miedo a la mala publicidad de esta gente
 
Vi esto y me recordó a un vídeo de Sara Inisterra ( por ejemplo, que hay cientos así) en el que se queja de que se puso en contacto con una empresa para colaborar y parece que le dijeron que nanai de la China y luego se quejaba ella muy en plan ofendida: ya vendrán, ya...!
Vamos a ver, ¿se puede ser más rastreros ( generalizo) que ir pidiendo estás cosas como si aún les hicieses un favor tú a las empresas? Y aunque les siguiese un ejército, un poquito de dignidad youtubers!. Si una empresa te quiere te buscará o pensar un poquito antes a que tipo de empresas se lo pides y como...
 
pero es que la moza (la inglesa) no pide un dia, no .. pide una semana con todo pagado , estas gentes son unos flipados de la vida ; lo peor es que en algunos sitios lo aceptan
 
Nadie tiene por qué regalar su trabajo, estas no saben todo el trabajo, dinero y esfuerzo que conlleva llevar un hotel o un restaurante, empezando porque son trabajos cualificados que exigen una formación en hostelería y haber estudiado. Estas influencers denigran al gremio hostelero con su actitud, por sacarte unas fotos monas y que te sigan miles de quinceañeras, no tiene nadie por qué regalarte su trabajo. Ni que ellas regalasen algo a alguien. Petardas.
 
708840-943-1184.jpg

Influencers....
 
Uf, yo estube trabajando en un restaurante y de vez en cuando nos venían bloggers de estos de comida a cenar gratis, y madre de dios, unos aires de superioridad y estupidez alucinantes. Y para colmo se embutian una cena gratis ( y no precisamente escasa de comida y postre) y no dejaban ni un puto euro de propina! Que ya se que no es obligatorio, pero no se... si te está saliendo de gratis que menos que como mínimo un eurito :cry:
 
Esta gente tiene la misma caradura que los que se ponen ciegos cuando hay comida de muestra en los supers, cutres, que son unos cutres.
 
Back