¿Voy a por el tercero? Tengo un dilema.

Calma pero si es evidente que lo deseas, lánzate, es que en tu caso no es ninguna irresponsabilidad. Si te estresan mucho las oposiciones de tu marido pues espera un poco.
 
Eso es @mireia es q pienso en eso,y saca plaza fuera y me quedo sola con un bebé y un niño de 8 y una niña de 6 yo sola? Aunque cuente con ayuda,desde luego tres es para reducirse la jornada eso está claro.
Pero claro si no salen el año q viene hay otras en 2019 a las q también se presentaría.
 
Eso es @mireia es q pienso en eso,y saca plaza fuera y me quedo sola con un bebé y un niño de 8 y una niña de 6 yo sola? Aunque cuente con ayuda,desde luego tres es para reducirse la jornada eso está claro.
Pero claro si no salen el año q viene hay otras en 2019 a las q también se presentaría.

Sí, tendrías que reducir jornada y sería duro, pero si tanto deseas volver a ser madre no hay nada imposible. Si te aconsejo que te tomes tu tiempo para tomar una decisión.
 
Ayer estuve hablando de forma más tranquila sobre este tema ya que salimos un ratito sin niños.Él me dice que a él no le pesan los niños ya que le gustan mucho,cosa que ya sabía,pero tantos turnos de tarde como tengo es lo que le frena para tener otro,y sinceramente lo entiendo,porque al final en la situación en la que estamos es él quien lleva el peso y ahora estudiando es más complicado.
Estuvimos hablando a esperar el resultado de las oposiciones,aunque no las sacase ya tendría el hábito cogido y los temas mucho más trillados,no empezaría de cero y tendría más asimilados los conceptos,este año además está yendo a una academia de preparación de oposiciones y le está yendo muy bien,le es de mucha ayuda.
Lo bueno es que mi suegra se jubila en agosto del año próximo,que no estoy pensando en encasquetarle el niño ni mucho menos,pero ante cualquier eventualidad es más fácil si ella tiene algo más de disponibilidad porque mi suegro,aunque es muy apañado,se agobia más con los niños si está solo.
Desde luego si tengo el tercero está claro que me pediría reducción de jornada,no puedo llevar este ritmo que llevo ahora,que de por sí es agotador y para pagar a alguien que se quede con mis hijos lo dejo de ganar yo y es su madre quien está con ellos.
 
Buenas noches a todas,el otro día tuve una conversación con mi marido sobre este tema,le pregunté si de verdad él quería,me dijo:
-Calma,yo con dos estoy satisfecho,no tengo necesidad de más,por otra parte sé que tú lo deseas y no querría que te quedases con las ganas de tenerlo porque yo te dije que no,si relamente lo deseas iremos a por él,sé que cuando llegue le amaré igual que a su hermanos y le criaré con la misma voluntad con la que he criado a ellos.Me emocioné.
 
Yo tuve al tercero ahora hace un año u que te voy a decir. Es lo mejor que me ha pasado. Es un niño que es todo amor, un ángel.
Mi vida es un caos ahora , la niña mediana le tiene unos celos horribles y tengo que darle el doble de tiempo para que no se sienta desplazada.
Pero estoy inmensamente agradecida de que mi bebé haya llegado a mi vida. No te imaginas lo que se llega a disfrutar un tercero. Cuentas con la experiencia y la tranquilidad y a la vez le das el triple de amor ya que sabes que en el fondo nadie lo deseaba antes de nacer
 
Yo tuve al tercero ahora hace un año u que te voy a decir. Es lo mejor que me ha pasado. Es un niño que es todo amor, un ángel.
Mi vida es un caos ahora , la niña mediana le tiene unos celos horribles y tengo que darle el doble de tiempo para que no se sienta desplazada.
Pero estoy inmensamente agradecida de que mi bebé haya llegado a mi vida. No te imaginas lo que se llega a disfrutar un tercero. Cuentas con la experiencia y la tranquilidad y a la vez le das el triple de amor ya que sabes que en el fondo nadie lo deseaba antes de nacer

Me encanta tu respuesta,nos decidimos poco después de abrir este hilo de ir a por el tercero,pero parece que la cosa se resiste,con lo poquito que me costó con los dos primeros...a veces me desanimo..
 
Las oposiciones tienen ya fecha,la primera semana de junio,él cree que no saca plaza en esta convocatoria,pero va a por todas para la siguiente,que sería probablemente en mayo junio del año que viene,2019,si me quedase embarazada en estos meses,porque en los anteriores no ha sonado la flauta,el bebé tendría meses cuando él sacase plaza.....si lo piensas y lo piensas al final no te lanzas,porque para todo hay un pero,incluso para las oposiciones de mi marido,pero bueno,cuando quieres algo tienes que ir a por ello,un besito a todas.
 
Hola Calma
Mi sueño siempre fue tener tres hijos, pero al final me quedé con uno solo ¿porque? Pues porque ni mi marido ni mi hijo nuna sintieron la necesidad ni de otro hijo ni de un hermanito, conste que no me quejo que mi hijo es un bombón que ya esta a punto de cumplir los 21 años y jamás me ha dado un dolor de cabeza.
Tengo varias amigas y conocidas que han tenido tres y las he visto disfrutar muchisimo, así que si tienes posibilidades económicas, que auque suene mal también hay que tenerlo en cuenta, cuentas con el apoyo de tu marido y tus hijos, con el soporte de tus familiares, pues venga lánzate a ello y a disfrutar
 
Hola Calma
Mi sueño siempre fue tener tres hijos, pero al final me quedé con uno solo ¿porque? Pues porque ni mi marido ni mi hijo nuna sintieron la necesidad ni de otro hijo ni de un hermanito, conste que no me quejo que mi hijo es un bombón que ya esta a punto de cumplir los 21 años y jamás me ha dado un dolor de cabeza.
Tengo varias amigas y conocidas que han tenido tres y las he visto disfrutar muchisimo, así que si tienes posibilidades económicas, que auque suene mal también hay que tenerlo en cuenta, cuentas con el apoyo de tu marido y tus hijos, con el soporte de tus familiares, pues venga lánzate a ello y a disfrutar


No es que nademos en la abundancia @Peixos pero los dos tenemos trabajo,vivimos una vida desahogada,podemos irnos de vacaciones una semana o 10 días en verano,podemos ir de vez en cuando a comer o cenar a algún sitio,en fín,cosas normales,no necesitamos mucho,podemos ahorrar un poco y disfrutar también,no tenemos motivos para quejarnos.
Si además mi marido sacase la plaza de funcionario ya tenemos la tranquilidad de un trabajo seguro por una de las partes,pero ya te digo...de momento la cigueña se resiste a venir...Un beso y gracias por tu aportación.
 
Mi opinion es que vayas a por el tercero , nunca es el momento exacto para tener un hijo, pues cuando tengas dinero, tiempo espacio etc, lo mas probable es que ya tus ovulos no tengan la calidad deseada y no lo digo con acritud o mala bbaba... sacate ya las ganas, no sea que te quedes con mal sabor de boca, como me paso a mi, cuando fui por el tercero, ya pasaba de 35 años y lo perdi a loscuatro meses. De mas esta decirte que fue tremendo....
 
Tal como describes la situación creo que no te convendría tener otro hijo. Os echaríais encima una buena dosis extra de trabajo, esfuerzo, responsabilidad... no solamente para vosotros, sino también para vuestros respectivos padres.

Si ya no os resulta fácil conciliar, piensa qué sería con otro niño más. Dices que tu marido tiene una sobracarga importante de trabajo, que no puede desconectar, pues imagínale con tres niños pequeños por la tarde.

Siento desilusionar, pero no lo veo, Calma.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back