¿Voy a por el tercero? Tengo un dilema.

Yo ta
Tal como describes la situación creo que no te convendría tener otro hijo. Os echaríais encima una buena dosis extra de trabajo, esfuerzo, responsabilidad... no solamente para vosotros, sino también para vuestros respectivos padres.

Si ya no os resulta fácil conciliar, piensa qué sería con otro niño más. Dices que tu marido tiene una sobracarga importante de trabajo, que no puede desconectar, pues imagínale con tres niños pequeños por la tarde.

Siento desilusionar, pero no lo veo, Calma.

Voy a ser dura pero muy sincera.

Pensar en tener un hijo contando con la ayuda de los padres y decir que los hermanos ¡De 8 y 6 años! serían unos buenos canguros, me parece, tengo que decirlo, egoísta e irresponsable.

Si a eso le añadimos que trabajas a turnos, que tu marido está agobiado y que puede aprobar una oposición e irse fuera, el panorama es todavía peor.

Los hijos tenemos que cuidarlos los padres o las personas a quienes contratemos para cuidarlos en nuestra ausencia, pero no podemos cargar al resto de la familia nuestra ¿Ilusión? ¿Capricho? de tener una familia numerosa que queda muy bonita en las fotos pero que es muy duro sacarla adelante.
 
En esa tesitura estamos ahora,yo siempre he querido tener 3 hijos y si de momento tengo dos es por mis horarios,trabajo a jornada completa y a turnos,noches no hago,descanso un fin de semana al mes,el resto lo descanso entre semana.Este mes por ejemplo tengo 12 tardes de los 20 dias que trabajo,el resto son mañanas,de 7 a 15h,fin de semana,y algún día entre semana de 10 a 18h.
Como mi compñaera y yo no hacemos noches pues estamos las dos más cargadas de tardes,entre el 50 y el 75% de mis turnos son de tarde,al igual que ella.
Mi jefe tiene horario de 7 a 15 h de lunes a viernes.
Mi marido si tiene buen horario,de lunes a viernes de 8 a 15h,pero puede ser flexible y llevarte trabajo para hacer desde casa,así que puede recoger a los niños o llevarlos algunos días si hiciese falta.Mis suegros nos ayudan cuando se lo pedimos,mi madre también,lo que pasa es que a ella la llamamos menos porque es más mayor y tiene más achaques.Mi suegra se jubila también el próximo año y mi suegro ya está jubilado.
A mi marido y a mí nos encantan los niños,y si yo tuviese un horario normal ya tendría el tercero,pero claro...él que briega muchísimas tardes solo con ellos y entiendo que solo tanto tiempo con tres niños pues se hace cuesta arriba a cualquiera.
Mi hijo cumple 8 años en un par de semanas y mi hija cumple 6 años en un par de meses,es decir,que más o menos son mayorcitos,o sea,que sería empezar de nuevo con pañales,potitos...etc...
Además mi marido se está preparando unas oposiciones cuyo examen es el proximo año y si sacase plaza fuera.....
Mis hijos están loquitos por tener un hermano y cuando les veo jugar juntos me da la sensación de que es un cuadro al que le falta algo,no sé como explicarlo.He estado hablando con varios matrimonios que tienen 3 hijos y todos me han dicho que adelante,que no lo pensemos mucho que sino la idea se enfría,pero ninguno se arrepiente.
No hago más que pensar en pros y contras,le doy mil vueltas y no me decido,tampoco dispongo de mucho tiempo,ya mismo me caen 36 castañas.

Hay un sabio llamado Irvin Yalom que dice esto:

Piensa en ti dentro de 5, 10, 15 años, y piensa de qué crees que te estarás arrepintiendo. Y no lo hagas.

¿De qúe crees que te arrepentirías? ¿De tener tres o de haberte conformado con dos? Esa es la respuesta.
 
Hay un sabio llamado Irvin Yalom que dice esto:

Piensa en ti dentro de 5, 10, 15 años, y piensa de qué crees que te estarás arrepintiendo. Y no lo hagas.

¿De qúe crees que te arrepentirías? ¿De tener tres o de haberte conformado con dos? Esa es la respuesta.
De haberme conformado,lo tengo clarísimo,sé que la maternidad es muy dura muchas veces,pero tiene momentos tan maravillosos que me compensa,a mí.
Es difícil saber si te vas a arrepentir de algo sino lo has vivido,no sé cómo sería mi vida con 3,pero los niños me encantan y la maternidad,aunt con su dureza me ha compensado a día de hoy.
Muy buena esa reflexión,gracias.
 
Bueno, es complicado opinar sobre las circunstancias de otros, así que me quedo en mi experiencia. Yo siempre quise tener una hija, mi primer hijo (varón) nació poco antes de mi divorcio: me volví loca de contenta, siempre quise ser madre y ya tenía 29 años. Mi segundo hijo (varón) fué un hijo muy deseado, me había casado por segunda vez y quería ser madre de nuevo, en un entorno más estable. La niña vino por planchar unos pantalones...pero me hizo la mujer más feliz sobre la tierra, además de ser chica y tener otras conexiones no experimentadas hasta entonces, es que -hasta la fecha-es el/la hija soñada. Pues esta felicidad coincidió con mi declive económico, con un sobreestrés y problemas de salud. Nada de eso me hizo pensar que tenerla fue un error, una mala decisión o una equivocación. De todo se sale, el tiempo dá oportunidades para salir de todo tipo de baches...salvo el de no darte más oportunidades. En eso, la naturaleza es muy cruel . Lo que te pida el cuerpo y el alma...
 
Hay un sabio llamado Irvin Yalom que dice esto:

Piensa en ti dentro de 5, 10, 15 años, y piensa de qué crees que te estarás arrepintiendo. Y no lo hagas.

¿De qúe crees que te arrepentirías? ¿De tener tres o de haberte conformado con dos? Esa es la respuesta.
Me gusta mucho la cita.
Creo que demoramos demasiado decisiones que tenemos claras desde hace tiempo y que en el momento que vamos a ejecutarlas es como si hubieran caducado.
En el tema de la maternidad, lo demoramos con múltiples excusas .... si lo deseas hazlo, antes de que sea demasiado tarde y ya no sea posible por x circunstancias.
 
Reconozco que estoy un poco baja de ánimo porque empezamos a intentarlo en diciembre del año pasado y aún no ha habido suerte.Ahora el ginecólogo me ha recetado unos sobre que se llaman Seidivid,vitaminas,empecé a tomarlo tras el periodo de agosto,me vino el de septiembre y sigo tomándolos.Encima una amiga mía con 42 años,sin planearlo ni esperarlo se ha quedado embarazada,por una parte me alegré y por otra me sentí frustrada.
 
Me gusta mucho la cita.
Creo que demoramos demasiado decisiones que tenemos claras desde hace tiempo y que en el momento que vamos a ejecutarlas es como si hubieran caducado.
En el tema de la maternidad, lo demoramos con múltiples excusas .... si lo deseas hazlo, antes de que sea demasiado tarde y ya no sea posible por x circunstancias.


Tienes tooooooda la razón.
 
Reconozco que estoy un poco baja de ánimo porque empezamos a intentarlo en diciembre del año pasado y aún no ha habido suerte.Ahora el ginecólogo me ha recetado unos sobre que se llaman Seidivid,vitaminas,empecé a tomarlo tras el periodo de agosto,me vino el de septiembre y sigo tomándolos.Encima una amiga mía con 42 años,sin planearlo ni esperarlo se ha quedado embarazada,por una parte me alegré y por otra me sentí frustrada.
@Calma estate tranquila (como tu nick..jejeje)
No me suele gustar hablar mucho de este tema..Yo lo pasé muy mal para tener a mis hijos..Pero leer comentarios de chicas que estaban pasando por lo mismo siempre me ayudó..Así que por eso me lanzo a escribirte..Por si te puedo ayudar

Yo cuando fui a por mi primer bebé..Me costó un par de años..Lo pasé fatal..Pero tras una prueba para mirar si las trompas estaban obstruidas me quedé..
Siempre quise tener dos ..Así que cuando mi niño tenia un par de añitos..intenté el segundo...Se resistió de tal forma que hasta que mi hijo no tuvo 7 años..No lo conseguí.
Me ahorro contarte lo mal que lo pasé..Porque da para un libro ..
Pero digamos que me dijeron que estaba con menopausia precoz a mis 35 años...y al final llegó.

Y finalmente a mis 42 años..con solo un despiste...vino mi tercer angelito.
Siempre quise una niña...pero debe ser que se me dan mejor los angelitos.

Con esto quiero decirte que ,aunque suene a topicazo...lo mejor es no esperar...dejarte llevar y que sea lo que tenga que ser...
Yo creo que solo cuando sentí que por fin había conseguido mi mayor deseo...En un único despiste..Me vino el tercero.

Las vitaminas que te han mandado son mun Buenas. Yo las tome y me quedé del segundo...probablemente no fue solo eso..Pero yo creo que ayudaron.

Animo y confía en el destino. Ya tienes dos..Si viene..perfecto..Y si no..Pues también..Cuando llegas a ese punto es cuando creo que todo empieza a funcionar.

Mucho ánimo y mucha suerte. Estoy segura de que te llegará.
 
Pues yo sinceramente en tu lugar, tal cual planteas tu situacion y la de tu marido en tu primer mensaje no iría a por un tercero.
Vale que tu sueño sea tener tres hijos pero si te pasas la mayor parte del día fuera de casa o tienes que dejarlo al cuidado de abuelos (para mi los abuelos están para disfrutar de los nietos, no para tenerlos como una responsabilidad).
Otra cosa es que tu o tu marido os planteaseis dejar el trabajo para dedicaros de llenos a los hijos, o buscar un trabajo compatible con la crianza de tres niños, pero si no es así. no entiendo el sentido de "querer tener tres hijos" si no los vas a disfrutar.
Yo trabajo a media jornada y tengo solo uno y hay veces que tengo que hacer malabares para cuadrar horarios y poder estar con él. NO me quiero imaginar con tres.
 
Cuando digo que tenemos ayuda de mis suegros no significa que estén a diario cargando con nuestros hijos,que va,sino q en situaciones en las que no podemos cuadrar de ninguna forma estar nosotros pues se los quedan un rato.Mi marido trabaja de lunes a viernes de 8 a 15h,pero su horario es flexible,puede trabajar desde casa si sale antes o entra después,el 50% de mis turnos son tardes y si necesito estar de tarde porque se ponen malitos cualquier compañero me lo cambia porque es el turno q menos gusta.Los fines de semana siempre está mi marido y yo descanso y o y el resto de días entre semana,el 90% de las veces estamos uno de los dos con ellos.Procuramos que con los abuelos esten para disfrutar.Alguna vez se los hemos tenido que dejar porque por cualquier motivo yo estaba de tarde y mi marido tenía q impartir un curso,pero por nuestros horarios no hemos tenido que cargarlos mucho.Yo siempre puedo llevarles al cole entre semana y casi siempre recogerlos,cuando estoy de 10 a 18h los recoge mi marido,y de forma esporádica si no puede él,lo hacen mis suegros,un par de veces al mes a lo sumo.
 
Mis queridas compis que en su día invertisteis un poquito de tiempo en aconsejarme,solo deciros que estoy embarazada de 10 semanas y muy feliz.Mis dos hijos están locos de contentos y en un tiempo mis condiciones laborales mejorarán,seguiré haciendo tardes pero serán algo menos.
La oposición de mi marido,la segunda convocatoria,está en el aire,hace poco fueron las elecciones aquí en Andalucía y creemos que hasta que no haya gobierno no empezarán las cosas a moverse un poco en cuanto a fechas.
Muchísimas gracias por vuestros consejos,de todo tipo,gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leerme y aconsejarme.Un beso fuerte a todas.
 
Pues yo si te animo, más que nada porque veo que te apetece, encima con la natalidad tan baja que tenemos, ...

El problema es el de siempre, AYUDAS de las instituciones, ayudas a las familias con menos recursos y que les apetezca tener niños, incluso ayuda a las madres solteras o padres solteros, me da igual,

Comparados con Francia y las ayudas que dan a las futuras madres, aquí ( y nunca mejor dicho ) estamos en pañales.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back