¿Voy a por el tercero? Tengo un dilema.

Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.980
Calificaciones
19.815
En esa tesitura estamos ahora,yo siempre he querido tener 3 hijos y si de momento tengo dos es por mis horarios,trabajo a jornada completa y a turnos,noches no hago,descanso un fin de semana al mes,el resto lo descanso entre semana.Este mes por ejemplo tengo 12 tardes de los 20 dias que trabajo,el resto son mañanas,de 7 a 15h,fin de semana,y algún día entre semana de 10 a 18h.
Como mi compñaera y yo no hacemos noches pues estamos las dos más cargadas de tardes,entre el 50 y el 75% de mis turnos son de tarde,al igual que ella.
Mi jefe tiene horario de 7 a 15 h de lunes a viernes.
Mi marido si tiene buen horario,de lunes a viernes de 8 a 15h,pero puede ser flexible y llevarte trabajo para hacer desde casa,así que puede recoger a los niños o llevarlos algunos días si hiciese falta.Mis suegros nos ayudan cuando se lo pedimos,mi madre también,lo que pasa es que a ella la llamamos menos porque es más mayor y tiene más achaques.Mi suegra se jubila también el próximo año y mi suegro ya está jubilado.
A mi marido y a mí nos encantan los niños,y si yo tuviese un horario normal ya tendría el tercero,pero claro...él que briega muchísimas tardes solo con ellos y entiendo que solo tanto tiempo con tres niños pues se hace cuesta arriba a cualquiera.
Mi hijo cumple 8 años en un par de semanas y mi hija cumple 6 años en un par de meses,es decir,que más o menos son mayorcitos,o sea,que sería empezar de nuevo con pañales,potitos...etc...
Además mi marido se está preparando unas oposiciones cuyo examen es el proximo año y si sacase plaza fuera.....
Mis hijos están loquitos por tener un hermano y cuando les veo jugar juntos me da la sensación de que es un cuadro al que le falta algo,no sé como explicarlo.He estado hablando con varios matrimonios que tienen 3 hijos y todos me han dicho que adelante,que no lo pensemos mucho que sino la idea se enfría,pero ninguno se arrepiente.
No hago más que pensar en pros y contras,le doy mil vueltas y no me decido,tampoco dispongo de mucho tiempo,ya mismo me caen 36 castañas.
 
Calma, si yo fuera tú ya no iría por el tercero. Tú tienes un horario complicado, súmale que cabe la posibilidad de que tu esposo el próximo año empiece a trabajar fuera, como le vas a hacer tú sola con tres nenes???: aventárselos a tus suegro, como que no una cosa es de vez en cuando te lis cuiden y otra que ellos tengan la tarea permanente de cuidarlos cuando ya no tienen edad ni tienen porque batallas con niños pequeños!!!

Los niños que ya tienes están en edades similares para jugar y ser grandes amigos, no creo que necesiten otro hermanito, con el que se llevarían varios años y que seguro acabará creciendo como si fuera hijo único!!!

Esa es mi opinión, pero la tuya seguro es la mejor.
 
La verdad es que,como tú dices, mis hijos tiene edades y necesidades similares,yo soy la cuarta y cuando nací,mi hermana mayor tenía 13,la segunda 12 y mi hermano 9.Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia,jugaba sola mucho por la edad de mis hermanos,pero también es verdad que mis hermanos mayores me han enseñado y cuidado mucho.
Con mi hermana la segunda,la que me lleva 12 años,tenemos una complicidad muy especial,hace años que la diferencia no se nota,ella tiene 47 ahora y yo 35 y mi hijo mayor y su hijo pequeño tiene la misma edad,yo empecé joven y ella un poco más mayor a tener hijos.
Me encantaría tener tres la verdad,son los horarios los que me echan para atrás,aunque está claro que me pediría una reducción de jornada del 20% mínimo,estoy hecha un lío.
 
Calma...pues yo te animo.

Has dicho que a los 2 os gustan los niños. Tus hijos quieren un hermanito. Tus suegros y madre tb colaboran cuando pueden...los 2 tenéis trabajo.

Va a ser la súper alegría de la casa...además contarás tb con la ayuda de tus hijos...que ya pueden vigilarle mientras te duchas...etc, etc...q es el típico lío q hay con el primero....si no siempre te quedarás con la duda....y ya sabes, que donde comen 2, comen 3. Creo que es una etapa muy bonita....en la que los mayores q tienes, aún pueden aprender, ayudar, cuidar y jugar mucho con el hermanito nuevo.

Animo...y a por todas!:dummy1::dummy1::dummy1:
 
No te pongo un me encanta @Leles porque no lo hay,pero es lo que te pondría.Tengo claro que si tuviese otro en mis hijos tendría dos excelentes canguros,son superniñeros los dos,mi hijo que va a cumplir 8 está siempre pendiente de los hermanitos pequeños de sus amigos y de los de los amiguitos de mi hija,y mi hija que está a punto de cumplir los 6 igual,es una madre en pequeñito,me lo dicen todos los que la conocen.
 
Yo he tenido el tercero este año, después de dos mellizos que ahora tienen 5 años. Vino sin planearse, los dos tenemos que viajar mucho y no tenemos trabajos estables. Los trabajos y los niños están pasando mucha factura al matrimonio. Llevamos una crisis gorda desde hace tiempo que no se cómo acabará, porque no le veo mejora ni planes de mejorar. Pero aún con todo esto y aunque mi matrimonio se rompiera, no me arrepiento en absoluto de haber tenido mi tercer hijo. Lo quiero con locura y lo estoy disfrutando muchísimo.
 
Gracias @gg_ nosotros por suerte trabajamos en la misma ciudad,con trabajo estable,aunque mi marido lleva un ritmo brutal,con mucho estrés,dirige la delegación de su empresa en Andalucía y le es casi imposible desconectar,siempre tiene trabajo que hacer.
Yo por suerte cuando salgo por la puerta de mi trabajo doy la jornada por concluida,del siguiente turno se ocupa quien esté,aún así trabajar a turnos pues te descoloca,y eso que no hago noches,solo tardes y mañanas y algún refuerzo de 10 a 18h,pero siempre me siento cansada.
También es verdad que con 3 hijos es muy dificil escalar peldaños en lo laboral,una mujer con 3 hijos no es candidata para un ascenso,al menos es lo que yo he podido ver en estos años.
Por otro lado está la cuestión de que damos por hecho de que todo va a salir bien,pero si el niño te viene mal.....también cargas a tus otros hijos con esa losa,sé que es algo que es mejor no pensar,pero es inevitable,un embarazo a buen término y un hijo sano es una lotería también.
La verdad es que estoy hecha un lío,porque aunque me apetece mucho ,más que a mi marido,pienso en las carreras del día a día,en la falta de tiempo y me vengo un poco abajo,nosotros también hemos tenido nuestros roces por culpa del estrés,el estrés es malísimo para uno mismo y para la pareja,pero no hay nada que no tenga solución y a veces es cuestión de ver las cosas desde otra perspectiva.
Ojalá se solucione lo vuestro @gg_ ,por vosotros,por vuestros hijos y la familia que habéis creado,el estrés,las carreras diarias no nos dejan muchas veces pensar con objetividad,pero yo creo que hay cosas por las que el esfuerzo merece la pena,cuesta mucho a veces,sí,pero compensa.
 
@Calma, yo tengo tres. Pufff, es complicado. Sí lo piensas mucho, no lo tienes. Siempre hay motivos para el sí o el no. Los terceros, se crían casi sólos, pero hay que estar ahí. Es complicado...escucha lo que te diga el corazón. Un beso.
 
@Realista ese es el problema,mi corazón dice que sí y mi cabeza que no,estoy hecha un mar de dudas,encima mi marido se está preparando unas oposiciones,el examen será uno en Junio y otro en Septiembre del año próximo y no sabemos que pasará,pero la cosa está clara,el corazón dice que sí,la cabeza que no.
Eso de que no lo piense mucho que me enfrío me lo han dicho unas cuantas personas ya jajajajjaja.
¿Se llevan mucha diferencia tus hijos @Realista? mi hijo cumple 8 años en diciembre y mi hija 6 años en enero.
 
Es que nadie puede decidir por ti. A mi la familia me ha ayudado mucho... pero que duda cabe, que es mogollón de trabajo. Puedes esperar a que tú marido se examine, y yo creo que estaréis más tranquilos y con más datos sobre vuestro futuro. Un saludo, @Calma.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back