¿Voy a por el tercero? Tengo un dilema.

Si @Realista lo he pensado,falta menos de un año para eso,mis niños serán más mayores y yo ya con 36 castañas cumplidas,si él saca plaza lejos...entonces ya habrá que olvidarlo,¿cuanta diferencia de edad se llevan tus hijos?.Un beso.
 
2 añitos nada más......que pequeñines,los míos si espero al año que viene tendrán 9 y 7,que grandes estarán ya por Dios.....tú pasaste un tiempo malo pero sacaste a todos más o menos a la vez,yo volvería a empezar de nuevo aunque los otros serían buenos canguros.
 
Bueno, no todo es de color rosa @Calma . Ha habido momentos muy difíciles...que hay que pasarlos. Yo te diría, que esperadas a ver los resultados de las oposiciones. Y ya estaréis más calmados para decidir. Espero haberte ayudado. Un beso.
 
Si,me has ayudado mucho,y las demás que han intervenido también.Es cierto que quizá no sea este el momento hasta ver q pasa con las oposiciones.Pienso que no debe ser fácil criar a 3 hijos,pero es que además tus hijos se llevaban poquísimo entre ellos,mis hijos ahora y sobre todo dentro de un año serán más mayorcitos, pequeños,pero ya no tan dependientes,mil gracias a todas,muchos besos.
 
Se dice que no hay momento idóneo para tener niños y que si esperas al momento idóneo nunca los tendrías. Aunque seguro hay momentos mejores y peores.
Con 36 años todavía tienes unos cuantos años para decidir que hacer. Con la incertidumbre a causa de las oposiciones de tu marido es complicado.
Al final yo creo que depende de las ganas que tengais. Es importante que seáis los dos los que querrais un niño porque si tenéis el tercero, vuestra vida va a cambiar muchísimo. Con la edad de tus niños ya estaréis disfrutando de más libertad, tiempo para la pareja etc y un recién nacido transtocaria todo eso.
Pero si hay ganas todo se consigue y los obstáculos se superan. Y un bebé siempre trae alegrías.
 
Yo creo que si te lo planteas y te preguntas qué hacer es porque de veras quieres tenerlo y en realidad ya sabes la respuesta. El momento adecuado nunca se encuentra, y salgo circunstancias especailmente adversas, si quieres otro hijo, ve a por él.
 
Yo no recomiendo esperar si de verdad lo queréis. Mi madre nunca quiso hijos, se quedo embarazada de mi con 43 años (un golpe de suerte), y se dijo a sí misma, si no soy madre ahora no lo soy nunca. Luego quiso el segundo pero claro, ya tenía una edad. Que no te pase igual. Eso de esperar a tener el momento correcto no sirve de nada, al final siempre sacas pegas por algo.

Claro que yo aunque soy madre veo las cosas de diferente manera, en mi primer embarazo tuve preeclampsia una enfermedad en la que corremos riesgo tanto la madre como el feto, y tengo claro que por desgracia no puedo permitirme tener mas hijos, el riesgo es demasiado grande y prefiero no correrlo.
 
Yo pienso que tú deseas tenerlo, ya dices que el corazón te dice si. Y que tienes la decisión bien tomada. Otra cosa es que como persona sensata y realista ves los posibles inconvenientes y tienes dudas y es lógico que esperes que todos te animemos hacia el si. Pero sinceramente pienso que sólo tú puedes y debes decidir.
 
Cuando deseas tener hijos no hay nada q te frene. Debe ser algo generacional.xq llevo varios años viendo en hoteles,colegios,en el parque muchas familias con tres hijos.

Cuando yo tuve al primero,la inmensa mayoria eran/son hijos unicos tanto q en la escuela crearon la figura del ahijado con cursos inferiores para q se estableciera un vinculo q a nivel familiar no existia.

Si os hace ilusion a los dos Calma,adelante.
 
Si la cuestión es que a los dos nos encantan los niños,y estoy segurisima de que aunque estemos agotados seríamos muy felices con un tercero y mis hijos ni os cuento,son superniñeros los dos,es una delicia verles con los hermanos pequeñitos de sus amigos.
Es verdad que ahora con mi marido tan volcado en la preparación de las oposiciones es muy complicado,creo que no es el momento,sino las saca el año que viene y espera al siguiente ya veremos,pero quizá ahora no es el momento,me da mucha pena,pero es así.
Os voy a contar una cosa que quizá os parezca una tontería,pero me dio que pensar,nosotros tenemos una perrita,a ambos nos encantan los animales,llevabamos tiempo con ganas de un gato y no nos atreviamos a adoptar,pensabamos:eek:tro animal....pero me derretía cuando los veía.Este verano mi marido se encontró una gatita chiquita negra abandonada,me encanta los gatos negros,la trajo a casa y estamos superfelices con ella,no nos decidíamos,no encontrábamos el momento y ahora estamos felices de la vida con nuestra perrita y nuestra gatita.
El otro día pensaba en esto y me dije:sería exactamente igual con un hijo....se lo conté a mi marido y se reía,me dijo: Calma...la inversión de tiempo con un niño no es igual que con un gato,pero me lo dijo sonriente nada serio.
Me da mucha cosa por mis suegros,porque nos ayudan mucho y me da cosa traer otro,desde luego yo me tendría que reducir la jornada,este ritmo que llevo si con dos estoy exhausta con tres ya es que me da algo.
@Persefone he pensado en eso de que un nuevo niño trastocaría todo nuestro equilibrio,hermanitos de edades similares,necesidades similares,el dormir del tirón,a guardar las piezas pequeñas de todo......pero por otra parte pienso en tenerle en brazos,en darle el pecho,en dormir a su lado,en oler su piel de bebé,en sentir su calorcito,imagino a sus hermanos jugando con él y se me ponen los pelos de punta de la emoción.
@lola 5 a que te refieres a que es generacional? a que ahora hay más familias con tres hijos?
 
Esta mañana me dice mi hijo: mamá yo quisiera un hermanito,cuando nació la hermana yo era tan pequeño que no pude disfrutarla de bebé y yo ahora ya con 8 años tango bastante responsabilidad para ayudarte con un bebé,por favor,me derrito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
8K
Back