Visitas a los Suegros

Registrado
29 May 2019
Mensajes
214
Calificaciones
1.357
Hola primas, recurro a vuestra sabiduría colectiva que estoy muy falta.

Tengo una situación que desde hace mucho tiempo me provoca mucha ansiedad y son Las Visitas a Los Suegros!

Explico:
Mis suegros están separados aunque viven en sitios próximos entre ellos y nosotros, vivimos a dos horas y media en coche, hasta ahí bien.
Mi suegra está enferma (tiene esclerosis múltiple) y siempre le está diciendo a mi novio que lo echa de menos que no va a verle, que cuando va etc etc (un poco de chantaje emocional parece).

Ella vive sola en una casa muy pequeña, la habitación en la que nos quedamos es de 1.50x2.0 literal, así que nosotros dormimos en una cama de 1.05 y no hay nada de espacio para dejar las cosas y eso a mi me provoca una ansiedad horrible. Sumemosle a esa ansiedad el hecho de que, cuando acabamos de trabajar el viernes, hay que hacer camino para allá para dormir allí y ya pasar el finde allí.

A mi marido no le gusta hacer planes con lo cual voy allí vendida porque 95% seguro que vamos a estar en el sofá sin hacer nada porque su madre quiere verle, aunque mi marido se pase la mayoría del tiempo mirando el movil y la mayoría de veces que su madre le dice algo le contesta mal. A mi me da la sensación que me lleva para que hable con ella, pero es que entre el aburrimiento y la ansiedad.... puff

En ocasiones va el solo a ver a su familia, pero claro en algún momento tengo que ir yo.

A veces vemos a la abuela a la que quiero mucho pero no siempre, también, estár en el sofá dos horas.

Luego vamos a ver a su padre, también estar en el sofá 3 horas hablando de nada y tomando un te.

Y ya a las 8 del domingo nos volvemos a casa y llegamos sobre las 10:30.

Cosas que he intentado porque le he dicho claro la ansiedad que me produce ir de esa forma:
- Le he propuesto, ir Sábado por la mañana, llevar a la madre y a la abuela a comer, pasar un rato con su padre y volvernos. No quiere, es muy poco tiempo.

- Le he propuesto subir Sábado, hacer el recorrido explicado antes, coger un hotel en algún sitio y dormir allí, tampoco quiere, es caro.

- Le he propuesto, variaciones que no implican dormir allí y oye, tampoco quiere.

Qué hago? Solo de pensar en ir me entra ansiedad.

Yo vivo en un país diferente a mis padres y deseando estoy siempre de ir a verlos y tengo una relación muy buena con ellos, por lo que no puedo comparar y voy siempre que puedo venga el o no. Cuando vamos no tenemos que estar con ellos 24/7 y nosotros podemos hacer lo que queramos.

¿Le doy un ultimatum y le digo que si subo a ver a su familia tiene que ser bajo mis términos?

Un saludo primas y muchísimas gracias por adelantado.
 
No te columpies, no es buena idea lo de dar ultimatums a nadie (y mucho menos a tu pareja). Si mi pareja me pone un ultimatum la cosa acaba mal ,hasta ahí podríamos llegar!!!!

Yo lo de ir una vez al mes no lo veo tan dramático pero si tanta ansiedad te produce, la solución es fácil...... no vayas.

El tiene todo el derecho de ver a sus padres y viceversa.
 
No te columpies, no es buena idea lo de dar ultimatums a nadie (y mucho menos a tu pareja). Si mi pareja me pone un ultimatum la cosa acaba mal ,hasta ahí podríamos llegar!!!!

Yo lo de ir una vez al mes no lo veo tan dramático pero si tanta ansiedad te produce, la solución es fácil...... no vayas.

El tiene todo el derecho de ver a sus padres y viceversa.
Claro que tiene derecho y yo encantada que vaya. Quizás no me he expresado bien, me refiero cuando vaya yo con el ya que ni de coña le prohibiría algo así y sí tienes razón respecto a lo del ultimatim, creo que no lo había puntualizado correctamente.
 
Si ir una vez al mes lo llevas tan mal o buscas alternativas como aprovechar para leer algun libro ese finde por ejemplo y tomartelo de otra manera, o plantearte no ir un mes e ir al siguiente y asi sera más llevadero no ?
 
claro prima, si ya voy un finde si uno no. Leer allí imposible, tienes que estar en el sofá mirando a la tele, si no 😞
 
Claro que tiene derecho y yo encantada que vaya. Quizás no me he expresado bien, me refiero cuando vaya yo con el ya que ni de coña le prohibiría algo así y sí tienes razón respecto a lo del ultimatim, creo que no lo había puntualizado correctamente.
Es que es eso, en todas las parejas toca hacer concesiones.
Yo hay algún "plan" con mi familia politica que no me hace especial ilusión o me puede aburrir y cuando me apetece voy y cuando no, no voy y no pasa nada, sin dramas.
 
Habla con él, explícale como te sientes, y dile que solo vas a ir una de cada 2 o 3 veces, y las veces que vayas llévate un libro para esas horas muertas. Yo en casa de mi suegra cuando veo que el plan es mirar la tele, me pongo a leer, y mi pareja en casa de mis padres lo mismo. La primera vez mi suegra me preguntó que si cambiaba la tele, que si me aburría, la dije que no, que es que me gustaba mucho leer y el libro en cuestión estaba super interesante, que la tele además a mí no me motiva mucho, y ya no me ha vuelto a decir nada.
Las cosas, pues según lo que hacéis, con una mochila tendréis de sobra imagino, la dejas en el pasillo, comedor o donde haya hueco y vas cogiendo lo que necesites.
Levántate algo temprano y sal a dar un paseo por donde viva la madre, o te ofreces a salir a comprar algo que haga falta, con esa enfermedad imagino que la madre necesitará ayuda, yo en tu caso me ofrezco a limpiar si hace falta para ocupar las horas y moverme un poco 🤣
Otra opción que se me ocurre es que si hay transporte te vuelvas tu sola el sábado por la tarde/noche
 
Que el vaya 1 vez al mes estando enferma su madre es normal . El se enfada si tu no vas con el cada mes? En pareja a veces hay que hacer cosas que no nos gustan , no siempre apetece los compromisos. El va contigo a ver a tus padres? Porque si quedais en que cada uno va a ver a su familia sin que el otro tenga que ir es una cosa, otra sería pretender que uno ceda y el otro no. En vez de ir una vez al mes puedes ir una cada dos o tres. Lo mismo viceversa, si a él no le apetece algun plan con tu familia se respeta y ya.
 
Habla con él, explícale como te sientes, y dile que solo vas a ir una de cada 2 o 3 veces, y las veces que vayas llévate un libro para esas horas muertas. Yo en casa de mi suegra cuando veo que el plan es mirar la tele, me pongo a leer, y mi pareja en casa de mis padres lo mismo. La primera vez mi suegra me preguntó que si cambiaba la tele, que si me aburría, la dije que no, que es que me gustaba mucho leer y el libro en cuestión estaba super interesante, que la tele además a mí no me motiva mucho, y ya no me ha vuelto a decir nada.
Las cosas, pues según lo que hacéis, con una mochila tendréis de sobra imagino, la dejas en el pasillo, comedor o donde haya hueco y vas cogiendo lo que necesites.
Levántate algo temprano y sal a dar un paseo por donde viva la madre, o te ofreces a salir a comprar algo que haga falta, con esa enfermedad imagino que la madre necesitará ayuda, yo en tu caso me ofrezco a limpiar si hace falta para ocupar las horas y moverme un poco 🤣
Otra opción que se me ocurre es que si hay transporte te vuelvas tu sola el sábado por la tarde/noche
Sí, eso ya lo hago, salir a pasear y limpiar (luego me regaña pero me da igual, lo hago encantada porque tampoco me parece justo para ella que viviendo sola se encargue de lo de 3 personas)

Que el vaya 1 vez al mes estando enferma su madre es normal . El se enfada si tu no vas con el cada mes? En pareja a veces hay que hacer cosas que no nos gustan , no siempre apetece los compromisos. El va contigo a ver a tus padres? Porque si quedais en que cada uno va a ver a su familia sin que el otro tenga que ir es una cosa, otra sería pretender que uno ceda y el otro no. En vez de ir una vez al mes puedes ir una cada dos o tres. Lo mismo viceversa, si a él no le apetece algun plan con tu familia se respeta y ya.

Claro que es normal, de hecho yo le digo que tiene que ir y que la tiene que llamar porque al principio de la relación siempre estaba con los ojos en blanco cada vez que ella le llamaba.

Al principio sí se enfadaba un poco, porque quiere ir conmigo, le vengo bien cuando el está con el móvil yo hablo de su madre, friego los platos, recojo etc... El a veces viene a ver a mis padres y a veces no, a mi me gusta también pasar unos días con mis padres sin el, no creo que sea malo :) Creo que somos comprensivos el uno con el otro y sinceramente, odio darle a la mujer que hacer. Si por mi fuera saldríamos a cenar algún día pero el casi nunca quiere.
 
Entraba al hilo pensando que os veis casi a diario y leo que es una o dos veces al mes como mucho y que la madre está enferma, la verdad no me parece para que te lo tomes tan mal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back