Maltrato y burlas a los pacientes de algunos sanitarios

Gente perversa y sin vocación para su trabajo. Denuncia.
 
@Jilorio
Como estudiante que eres, el camino a seguir es hablarlo con tu responsable de prácticas. Creo haberte leído que no era buena idea pues no te parece una persona de fiar. Si hay algo muy negativo en sanidad es que hay mucho concepto de gremio y barrer bajo la alfombra.

Lo que cuentas es muy grave, una queja anónima o no dentro de tu centro educativo o el propio hospital no va a llegar a ninguna parte e incluso puede perjudicarte si te das a conocer, la única manera de dar visibilidad es por redes sociales o medios de comunicación. Yo haría grabaciones en la medida que pudiera incluso con imagen, y lo mandaría a influencers sanitarios que tengan algo de repercusión (tipo enfermerasaturada o así), lo reenviaría a SATSE y al Colegio de Enfermería, y también a alguna tele para esos programas que sacan sucesos. Yo lo haría de manera anónima por lo menos en lo que respecta a las televisiones, pero para mí, quedarse de brazos cruzados esperando acabar el rotatorio y dar la espalda, no sería una opción.
Ya lo se prima. Yo estoy muy mal psicológicamente. Hace 10 meses perdí a mi madre y estaba encamada como ese paciente. Ver esas burlas con el gesto de la almohada me arde la sangre. Ustedes también tienen que entenderme, que puedo hacer yo? Como puedo grabar eso si lo hacen en determinadas situaciones y no en todas. Me he dado cuenta que cuando no está el otro auxiliar y están ellos dos solos es cuando lo hacen y lo peor, que ambos son los típicos que van de simpáticos y amables con las familias y compañeros enfermeros, pero que cuando cierran la puerta y los pacientes son vegetativos o con Alzheimer, que no se pueden defender, es cuando lo hacen. Yo ya me queje a mi tutora del centro, a ver que me contesta
 
Que triste que el final de unas personas sea de esa manera... encima con personas vulnerables que no se pueden defender y seguramente muchos ni hablar por su situación o condición en la que están... yo creo que antes de nada lo primero que haría sería informarme con un abogado y ver que aconsejaría para poder hacerlo bien y que esas personas no puedan volver a ejercer...
 
Ya lo se prima. Yo estoy muy mal psicológicamente. Hace 10 meses perdí a mi madre y estaba encamada como ese paciente. Ver esas burlas con el gesto de la almohada me arde la sangre. Ustedes también tienen que entenderme, que puedo hacer yo? Como puedo grabar eso si lo hacen en determinadas situaciones y no en todas. Me he dado cuenta que cuando no está el otro auxiliar y están ellos dos solos es cuando lo hacen y lo peor, que ambos son los típicos que van de simpáticos y amables con las familias y compañeros enfermeros, pero que cuando cierran la puerta y los pacientes son vegetativos o con Alzheimer, que no se pueden defender, es cuando lo hacen. Yo ya me queje a mi tutora del centro, a ver que me contesta
Mucho ánimo prima 🫂, que triste y lamentable, no es la primera vez que escucho algo así. Denuncia y si puedes grábalos con el móvil, aunque solo sea audio, si puedes anticiparte escóndelo en la habitación que sepas que van a entrar los dos solos, es otra opción que se me ocurre
 
Tengo hasta ansiedad trabajar con ellos. No puedo más os lo juro. He tenido que abrir el hilo porque no sabía ni que hacer. Uno de ellos cae bien a todos, pero el problema es que su verdadera personalidad es dentro de la habitación. Es el típico que dirías, que encanto de chico, tan amable y simpático, es de psicópata
Prima normal no es, pero habitual más de lo que parece. Seguramente lo que esté pasado ahí es que estén en plan “chupi-pandi” por no mearse fuera del tiesto, estarán todos siguiéndole la bola al más tonto de turno.

Has hecho bien en hablar con la tutora, pero coméntalo a algún superior si puedes.

Animo prima y respira, has ido a caer en un sitio malo pero no todo es así. No te desanimes.

Abrazos.
 
Última edición:
Como lo denuncio? No tengo pruebas. Ellos delante de los familiares y de los pacientes que se pueden defender son un encanto. En plan amables, simpáticos y atentos, pero con los pacientes que no se pueden defender no. Hasta yo estoy en esa ecuación de bromas. Lo de la almohada me pareció demasiado heavy, pero no tengo con que demostrarlo. Alguna por aquí sabe si es normal que los sanitarios se rían y traten así a los pacientes? Es que estoy flipandolo mucho
Tienes que grabarlo
 
Si la contratación de personal que hace el centro es por vía privada tienes más opciones de conseguir algo, si es por vía pública lo tienes muy difícil. No sabéis la impunidad que tiene la gente cuando tienen un puesto público, tienen que liarla muy muy gorda o ser muy evidente lo que hacen para que les pueda pasar algo.
Lo primero que pienso que deberías hacer es hablar con la supervisora de la planta y contarle todo. Eres estudiante aún y seguramente no vuelvas a pisar ese centro una vez acabes tus prácticas así que no te apures por eso.
 
Ya lo se prima. Yo estoy muy mal psicológicamente. Hace 10 meses perdí a mi madre y estaba encamada como ese paciente. Ver esas burlas con el gesto de la almohada me arde la sangre. Ustedes también tienen que entenderme, que puedo hacer yo? Como puedo grabar eso si lo hacen en determinadas situaciones y no en todas. Me he dado cuenta que cuando no está el otro auxiliar y están ellos dos solos es cuando lo hacen y lo peor, que ambos son los típicos que van de simpáticos y amables con las familias y compañeros enfermeros, pero que cuando cierran la puerta y los pacientes son vegetativos o con Alzheimer, que no se pueden defender, es cuando lo hacen. Yo ya me queje a mi tutora del centro, a ver que me contesta
Claro que te entendemos, estás entre la espada y la pared...
Quizás de forma anónima, enviar una nota al director del hospital, como si fueras un familiar de un enfermo que ha escuchado las burlas.
 
Alguien se acuerda de un caso de dos jóvenes que eran auxiliares que hicieron storys en Instagram y las largaron. Haz un story “inocente” una trampa a ver si pican y les subes
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back