Maltrato y burlas a los pacientes de algunos sanitarios

Como lo denuncio? No tengo pruebas. Ellos delante de los familiares y de los pacientes que se pueden defender son un encanto. En plan amables, simpáticos y atentos, pero con los pacientes que no se pueden defender no. Hasta yo estoy en esa ecuación de bromas. Lo de la almohada me pareció demasiado heavy, pero no tengo con que demostrarlo. Alguna por aquí sabe si es normal que los sanitarios se rían y traten así a los pacientes? Es que estoy flipandolo mucho
Sí, lo he visto en residencias de ancianos, porque los que estaban lúcidos contaban algunas cosas. Mi prima fue auxiliar y dejó el trabajo por los maltratos que llegó a ver, no pudo aguantar ni entender.
¿Dónde van los psicópatas o gente que necesita hacer daño? A la gente más indefensa. Sé que parece inconcebible, pero el trabajo que más humanidad debería de tener, menos tiene (en general). Es muy fuerte, pero pasa. Gracias a Dios hay gente maravillosa también.
 
Por supuesto que no es normal que traten así a los pacientes.

No es que no sea normal, es que es maltrato.

Yo trabajo en un hospital y he visto a la gente ser más o menos simpática, pero lo que cuentas en la vida, de hecho si lo viese lo primero que haría sería hablar con mi jefe directo y si pasa de mí subir a la dirección.

Los pacientes se merecen respeto y dignidad y en tu hospital no lo están teniendo.
Yo lo que cuenta la prima lo he escuchado de residencias de abuelos y alas de psiquiatría, los más indefensos vaya...
 
Después de años trabajando en el mundo sanitario, historias como esas ke cuentas y mucho peores he visto para escribir un libro. Te puedo decir ke hay gente maravillosa con verdadera vocación, sin embargo y desgraciadamente... una gran mayoría esta´ ahí porke hay trabajo casi siempre. No tienen vocación y son unos HGP de la peor calaña.
He visto enfermeras decir... para ke voy a hacer una RCP si tiene 70 años... ke se muera ya.
O una técnico en radioterapia colocar mal a un paciente a propósito en los ejes de coordenadas, lo ke puede provocar un infarto (no kiero dar mas detalles técnicos porke sería largo).
O otra enfermera promocionar las bombas de sedación indiscriminadamente "porke merecen una muerte digna".
O un médico pedirle a una auxiliar retirar los anclajes de un implante ke ha causado rechazo, "ke luego me paso y lo firmo"... el paciente con una inflamación de caballo y eso es algo ke solo puede hacer el médico. Una enfermera tampoco podría.
Y tantas cosas... si la gente supiera la mierda ke hay nadie pisaba un hospital.
A esto me refiero yo. Tengo expareja sanitaria y tela lo que ha llegado a ver... Es que es traumático pensar la de HGDLP que hay por el mundo.
 
Yo igual. Me han contado cada cosa.. que la gente paga un dineral y como más recortan presupuesto es en comida, comen fatal, hasta aguan la leche para que cunda más. Y que se les va la mano un poquito con la medicación para que no molesten. Y los cambios de pañales pues tocan a X hora y si no toca aun cambio pues así te quedas hasta que toque. Gente trabajando alli salió espantada y dijo mis mayores no pisan una jamás. Interna en casa o lo qur haga falta, residencia jamás
Puedo afirmar, por desgracia y para que las primas lo sepan, que lo de la medicación es real. Solo diré que un familiar mío acabó intoxicado, al borde la muerte por exceso de fármacos porque no se apuntaban cuando se los daban... Pura negligencia.
Lo del pañal, lo confirmo. Y lo de bañarse, también. Muchas veces no lo hacen.
 
Buenas primas. Estoy haciendo las prácticas de auxiliar de enfermería en un hospital privado. Me tocó la planta de Medicina Interna y hay muchos abuelos, personas en estado vegetal donde muchas veces vienen poco a verles sus familiares. El caso es que me tocó con unos jóvenes de 20 años que acaban de sacarse el título. La primera semana bien, me enseñaron los baños y cambios de pañales, la segunda semana mal, estaba de tarde y teníamos mas tiempo libre. No sé porqué, pero ellos empezaron a mostrarse como realmente eran delante de mí, tan sólo cerrar la puerta para cambiar al paciente, empezaron a ponerle motes y a reírse de el, cuando lo movían para cambiarle el pañal, le daban golpes en el culo, y el paciente se quejaba y más se reían. Algunos pacientes llegaron incluso a enfadarse y no quería ni verlos. A una paciente le picaba las piernas y le lanzaron la crema por arriba, y se lo recrimine y le dije que porque hacia eso y me dice que ella es una paciente difícil que no la conozco. Yo fui y busqué una crema para ponersela porque ellos la dejaron tirada. Ya lo más fuerte que he visto fue, que uno bromeó con ponerle la almohada a la paciente en la cara para asfixiarlo y va y dice: te imaginas? Humor negro. No sabía ni que hacer, yo le dije que no tenía gracia a lo que el me contestó: es que sino tienes humor aquí te deprimes. No se que pensáis primas de esto, pero estoy flipando. No se qué hacer la verdad si denunciar o qué. He pedido que me roten a otra planta, llevo dos semanas ahí, y dicen que tengo que estar dos semanas más
Vergonzoso.
 
Y te digo mas, si por mi fuera... si no tienes vocación no puedes trabajar. Y psicotécnico obligatorio a todos los ke kieran ser sanitarios.
La purria ke se kede en su casa o se dedike a vender morcillas
Aunq vaya tarde, no estoy de acuerdo.

Yo entré en sanidad de rebote y jamás he tratado a la gente como tú dices no he visto ese tipo de trato.

Lo máximo es un 'uf, porfa, ese señor lo puedes tratar tu q yo no puedo con el por x motivo?' , lo de motes nunca lo he visto ni todo lo q estoy leyendo aquí . Malos royos entre compañeros, pues si, pq al final son muchas horas trabajando juntos pero con los pacientes no. Invitar a algún familiar a q se vaya, pues tb, sobre todo cuando hay faltas de respeto. Pero en general lo q dices no lo he visto. Q alguna vez algún medico me ha dicho 'haz esto', si, pero mi respuesta ha sido 'hazlo tu q ese no es mi trabajo/responsabilidad '

Tb hay q saber plantarse y decir no, obvio q al principio no se sabe, se adquiere con experiencia la capacidad de plantarse ante un médico, paciente, familiar o compañero cuando exceden los límites.

Básicamente, no está bien q se nos meta a todo en el mismo saco o se considere q no podemos ser buenos profesionales por no tener vocación. En todos lados hay gente mierder y gente q vale la pena. Reconozco q el mundo de las residencias puede llegar a ser terrible tanto para los pacientes como para los sanitarios. Al igual q hay sanitarios 'malos' q no tratan bien a los abuelos hay familiares 'malos' q tampoco los tratan bien y se rompe el alma cuando ves casos de estos. Abuelos 'tirados' en al residencia a los q no van a ver nunca ni se preocupan por ellos pq ya les han sacado todo lo q podían sacarles, una vez los han exprimido al máximo los 'abandona' en al residencia a su suerte cual animalico en la perrera. Cuando les escuchas solo quieren un poco de cariño y compañía y sobre todo q ese familiar (mayormente hijos) les vaya a ver y les presten/den un mínimo de atención y cariño. Vas viendo cómo poco a poco se apagan y se les va la ilusión.

Creo q es más importante la profesionalidad y la empatía que no la vocación
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back