Estoy obligada a visitar a mis suegros?

Independientemente de todo, incluso del motivo del hilo, has mencionado que tus hijos presenciaron una escena de malos tratos. Hay una cuestión de protección del menor que debería ser tu principal preocupación ahora. Los niños no tienen que presenciar eso. Les puede hacer un daño irreparable.
 
Primas, antes que nada gracias a todas aquellas que me intentaron ayudar y dar ánimos. Algunas de sus respuestas me ayudaron mucho.
Respondo algunas cosas para ir cerrando el tema:
Mi hijo llora cuando lo ve a mi suegro porque él siempre lo saluda de manera muy eufórica y lo toquetea. Digamos que no le es muy fácil el trato con los niños porque he escuchado que siempre lloran con él. Ya le he dicho que no lo salude así, que se espere un poco a que mi hijo entre en confianza y después se acerque a él de a poco, pero nose, le gana su ansiedad y lo sigue haciendo. Mi hijo no ha quedado muchas veces con él, habrán sido unas cinco veces y nunca se quedó solo, ha quedado con ambos, suegro y suegra. Si en una oportunidad que lo fui a buscar mi hijo se me pegó como una garrapata y se iba a la puerta para que nos vayamos. Mi suegra me mandó un vídeo en dónde salían mi suegro alzando a mi hijo y bailando y mi hijo estaba muy serio y no puedo explicar porqué pero me hizo profundamente mal ver ese vídeo, me dió un nudo en el estómago. Eliminé el vídeo pero desde aquella vez no he vuelto a dejar a mi hijo en su casa.
Mi suegra si ha cuidado más veces a mi hijo. Cuando yo trabajaba ella venía a mi casa y se quedaba con mi marido (que hace Home Office) y mi hijo. Yo en mi suegra si confío en que nunca le haría daño y que lo cuidaría bien mi tema con ella es otro.
Mi cuñado (hermano de mi marido) es separado y vive con mis suegros. Tiene una hija y trabaja muchas horas al día. Comparte la custodia de la hija con su ex mujer (4 días de la semana está con él). El tema que al trabajar tantas horas la hija pasa muchísimo tiempo con mis suegros y obviamente ellos se han tomado bastante atribuciones con la nena ya que prácticamente la crían. Mi suegra ha comentado en alguna oportunidad que la empezó a llevar al psicólogo a la nieta sin que supiera su ex nuera. Algo que yo no comparto ya que creo que las decisiones las deben tomar los padres, no los abuelos. Yo nunca me metí en ese tema dado la complejidad del asunto.
La cuestión es que ellos ya venían de una dinámica en dónde ejercían el rol de padres-abuelos con su nieta. Mi suegra ha manifestado alguna vez que creía que con mi hijo iba a ser igual. Es por eso que me sacó turno para la ecografía y también cuando mi hijo estaba enfermo sacó turno al pediatra sin consultarme. Yo en ese entonces le dije que nosotros ya teníamos nuestro pediatra y que gracias pero no. Llamó tres veces a mi marido insistiendole que el pediatra que ella tenía era de confianza un conocido. Que ya había hablado con él y que nos esperaba. No cedimos.
Por otra parte cuando estaba embarazada mi marido quería ponerle Lionel a nuestro hijo. Yo no estaba muy convencida y finalmente elegimos otro nombre que nos gustó a ambos. Un día mi marido conversando con mi suegro por whats le comenta lo del nombre a lo que mi suegro le respondió que inscriba a mi hijo en el registro civil como Lionel y que no me hiciera caso. Agrego que ésto mismo hizo mi suegro con mi suegra. Cuando mi suegra estaba en el hospital todavía inscribió a mi marido con el nombre que él quiso desestimando el nombre que habían quedado de acuerdo ambos.
Por otro lado veo que algunas foreras mencionaron el tema de la ex de mi marido. No me quise explayar porque no era la temática principal del hilo. Aclaro algunas cosas:
Por un lado no estoy de acuerdo con que lo nuestro sea una relación liana. Nosotros éramos vecinos y nos conocimos conversando en la parada del colectivo porque ambos trabajábamos en lugares cercanos. Mi marido vivía con su ex. Ellos se mudaron juntos porque los padres de ella estaban pasando un mal momento económico. Ella dormía en la misma habitación con sus padres. Mi marido se mudó con ella sin convicción. Al poco tiempo de haberse mudado juntos ella recibe un ascenso en el trabajo y su situación mejora. Mi marido me comentó que de los cinco años de relación la amó los primeros tres. Los últimos dos la quería pero de una manera más fraternal, no como su mujer. Según mi marido hubo unos pseudos intentos por terminar la relación pero ella lloraba y se aferraba y así pasaba el tiempo dónde mi marido estaba en una relación unidireccional dónde no era feliz. A todo esto, el ex suegro de mi marido le pedía plata constantemente a la pareja, por lo que también era mucha presión la de mi marido ser el colchón económico de toda la familia. Así pasó el tiempo hasta que nos conocimos y lo nuestro fue todo muy rápido pero porque de verdad nos enamoramos. Yo sé que es fácil juzgar. Pero la relación de ellos ya se sabía sentenciada desde mucho antes de mi aparición. La iniciativa la tuvo mi marido y yo por supuesto que tenía mís dudas y no me parecía moralmente correcto nada. Yo soy bastante reservada e introvertida, no utilicé "mi energía sexual" cómo leí por ahí para sacarla del medio a ella. Fue algo que se dió y que no lo busqué. De verdad me enamoré locamente de él. Tan simple como eso. Me quedé embarazada porque ambos deseábamos eso. Fue buscado por AMBOS. No pasaría por un embarazo y un parto si en verdad no amase al padre de mi hijo.
Volviendo al tema de la ex. El primer día que nos dimos un beso con mi marido yo le pregunté que era lo que él buscaba, si quería un touch, si quería conocerme, cuál eran básicamente sus intenciones con la que en ese entonces era su pareja. Él me dijo que quería conocerme y que con su novia quería terminar. Yo al principio no le creí pero a los días terminó con su ex.
Debo decir que no fue nada fácil toda esa primer etapa. Su ex aún seguía enamorada de mi marido e intentó reconquistarlo. Ella me culpó de todo. Me dijo que era una put@, una negr@, que seguro tenía enfermedades y que busqué a mi marido por su plata (mi marido es clase media, nose porqué decía eso). Se llevó todas las cosas que habían comprado conjuntamente (lavarropas, heladera, hasta las cajas de los saquitos de té). Algo que yo no me opuse porque entendí que era la más dignificada. Con mi marido tuvimos que comprar todo de cero.
También se juntaba con mis suegros e iba a su casa en busca de consuelo. Todo esto duró 8 meses. Considero que en un duelo una persona debe apoyarse en los suyos, no en la familia de su ex, pero nunca dije nada porque entendí que ellos tenían una relación antes de mí y que a mis suegros también les debió impactar la ruptura.
Toda esta situación provocó que mis suegros sintieran lastima por ella ya que ella lloraba muy desconsoladamente con ellos y por consiguiente las indirectas que mi suegra me tiraba de vez de cuando.
El sufrimiento se extendió mucho tiempo y por supuesto que mi marido se sentía culpable y un mal tipo. Reconozco que fue muy mal gestionado todo y que podría haber sido menos cruel todo. Somos seres humanos, somos imperfectos y nos equivocamos. Yo también he sufrido por amor y he hecho sufrir. Es parte de la vida. Creo que de todo se aprende y son vivencias que nos ayudan a madurar. Ella hoy está en pareja y me alegro mucho. Es una etapa cerrada.
Con respecto al baile del casamiento aclaro por si me expresé mal: yo también bailé con todo el mundo, suegros, tíos y abuelos de mi marido. Mi suegra quería armar un baile a modo de show para el público, una coreografía en dónde ella baile con mi marido y yo con el tío de mi marido. Comenté este tema a modo de ejemplo para dejar ver que mi suegra le gusta el protagonismo y llamar la atención, cosa que no está mal pero en mi humilde opinión hubiera sido más vistoso que bailen los recién casados juntos en su casamiento, no madre-hijo. Finalmente se hizo el baile, sólo que bailó mi suegra con su hermano (tío de mi marido).
Volviendo al tema original de mis suegros. Estuve reflexionando y podría hacer el intento de recomponer la relación con mi suegra. Si bien ha tenido actitudes desagradables quizá puedo dejarlo de lado y empezar de nuevo.
En un par de ocasiones he ido a su casa con mi hijo sin mi marido y sorprendentemente lo he pasado bien. Siento que ella está más relajada y no está esa competencia implícita por llamar la atención de mi marido. También siento que me trata mejor porque agradece el gesto. Ahora ella se jubila asique podría verla alguna ocasión en que mi suegro no esté.
Con respecto a mi suegro creo que algo ya se ha quebrado. No me siento bien cerca suyo. Dejaré que vayan sólo mi marido y mi hijo a visitarlo.
Se lo comuniqué a mi marido y le pareció bien.
También he pensado que la terapia nos haría bien como pareja. Mi marido no es un narcisista cómo lo han descrito. Es un excelente padre y muy buen marido y lo amo mucho. Quiero arreglar las cosas.
Gracias a todas las primas que me han ayudado! Saludos a tod@s.
 
A ver, por mucho que digas que no, esa es la definición de liana. Una infidelidad por su parte de la cual tu eras cómplice.
Y lo de "él me dice que no la quiere y no son felices" es el cuento más viejo del mundo, y sin embargo muchas mujeres siguen cayendo.
No comparto tu opinión. Si realmente me hubiera mentido hubiese seguido con ella. Nunca se casó con ella a pesar de los 5 años de relación. Conmigo se casó y tuvo un hijo. Saludos.
 
No comparto tu opinión. Si realmente me hubiera mentido hubiese seguido con ella. Nunca se casó con ella a pesar de los 5 años de relación. Conmigo se casó y tuvo un hijo. Saludos.

Una liana es empezar con tu nueva pareja antes de dejar a la anterior. Él te besó antes de terminar con su ex, por lo que sí, lo vuestro fue una liana.
 
Por cierto, es muy típico de gente así, que se nota que no te tragan y la situación es tensa y desagradable, cuando decides dejar de ir para que que así todos dejéis de pasar un mal rato… ¿dónde esta x?, ¿que no va a venir?, si la queremos mucho…. FAAAAAAALSOOOOOOOS. BIENQUEDAAAAAAAS.
Si!!!! y la pregunta del millón es preguntarle a su hijo...si su mujer tiene algún problema 🤔.....Noooooo, el problema lo tenéis vosotros que no hay bicho viviente q os aguante.!! Que hipocresía, no lo soporto.

Prima Meli Limón...pasa de todo. A tu vida, a tu casa. Los que te tienen que recibir y tratar bien son ellos...no pierdas tu tiempo...no hay nada que hacer. Esos perfiles son así toda la vida y van a más y peor. Que vaya SU hijo...nadie en este mundo te puede obligar a tener relación con nadie. Eso son neuras que nos metieron de niños. Bs y ánimo. Piensa en ti y en tu paz mental por tu familia.
 
Si!!!! y la pregunta del millón es preguntarle a su hijo...si su mujer tiene algún problema 🤔.....Noooooo, el problema lo tenéis vosotros que no hay bicho viviente q os aguante.!! Que hipocresía, no lo soporto.

Prima Meli Limón...pasa de todo. A tu vida, a tu casa. Los que te tienen que recibir y tratar bien son ellos...no pierdas tu tiempo...no hay nada que hacer. Esos perfiles son así toda la vida y van a más y peor. Que vaya SU hijo...nadie en este mundo te puede obligar a tener relación con nadie. Eso son neuras que nos metieron de niños. Bs y ánimo. Piensa en ti y en tu paz mental por tu familia.

El problema es que el marido sí quiere que ella vaya, entonces la cosa es comp hacer para que el marido abra los ojos y vea que la relación con su familia de origen está perjudicando a la familia que él ha creado?
 
No comparto tu opinión. Si realmente me hubiera mentido hubiese seguido con ella. Nunca se casó con ella a pesar de los 5 años de relación. Conmigo se casó y tuvo un hijo. Saludos.
Y con la siguiente a lo mejor se compra una casa y un auto. Creer que alguien que ha sido miserable con la anterior será diferente con nosotros porque somos especiales/diferentes/a nosotros si nos quiere es de primero de negación.

Quien traiciona a otra persona, si no reflexiona, asume 100% la responsabilidad y mejora, llegado el momento te hará lo mismo.
 
Y con la siguiente a lo mejor se compra una casa y un auto. Creer que alguien que ha sido miserable con la anterior será diferente con nosotros porque somos especiales/diferentes/a nosotros si nos quiere es de primero de negación.

Quien traiciona a otra persona, si no reflexiona, asume 100% la responsabilidad y mejora, llegado el momento te hará lo mismo.
Por supuesto que fue un tema reflexionado. Ninguno de los dos nunca justificó ni avaló dicho accionar. Él si se sintió culpable durante mucho tiempo. Y ambos le pedimos disculpas. La intención nunca fue hacer mal a nadie.
Yo creo que de todo se aprende. No creo que una acción defina a una persona ni la encasille a siempre ser así.
La infidelidad no fue algo que se mantuvo en el tiempo. Apenas nos dimos el beso mi marido habló con su ex para finalizar la relación.
Así es la vida. De eso ya hace 4 años.
Y si algún día se compra un auto y una casa con otra que lo haga. Mi marido no es propiedad mía y cada uno es libre de buscar su felicidad.
 
El hilo está prácticamente cerrado pero respondiéndo únicamente a la pregunta la respuesta es NO. Nadie te puede obligar a nada y mucho menos a ir a casa de tu suegra que a poco que sea como la mía probablemente prefieras que se te rompa un pie antes que acabar con ella tomando café.

Ahora, otra cosa es que por la armonía de la pareja tragues ruedas de molino y te la meriendes aunque sea el pack básico de navidades y cumpleaños.
 
No estás obligada.... y divorciarte cómo lo ves? Porque pinta mal todo, me he agobiado lo siento. Solo te puedo decir que la vida es corta, y porque tengas un hijo con alguien no quiere decir que haya que soportarlo todo, haz lo que te de la gana, eres un ser humano libre....

O acaso ellos no se sienten libres de ser unos chalados? Pues eso.
 
Ay prima yo que vos pienso en mi hijo y en mi. Tu marido tiene mamitis y papitis, va a ser muy difícil que cambie, sobretodo porque tiene que nacer de él, tiene que reconocer la situación y poner prioridades. Pero viéndolo desde afuera me da la sensación de que no va a cambiar. En tu lugar, iría a terapia, gestionaría que quiero en mi vida y aclararía la situación de pareja. Capaz no lo veas ahora pero si sigue así, si tu marido no se planta y te da tu lugar, tu proyecto de familia con él esta destinado al fracaso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
774
Back