Maltrato y burlas a los pacientes de algunos sanitarios

Yo también. De hecho las residencias en general me horrorizan por algunas cosas que me han contado de no dar crédito. Si a eso le sumas lo que pasó en la pandemia… intentaré por todos los medios que ninguno de mis mayores pise una
Yo igual. Me han contado cada cosa.. que la gente paga un dineral y como más recortan presupuesto es en comida, comen fatal, hasta aguan la leche para que cunda más. Y que se les va la mano un poquito con la medicación para que no molesten. Y los cambios de pañales pues tocan a X hora y si no toca aun cambio pues así te quedas hasta que toque. Gente trabajando alli salió espantada y dijo mis mayores no pisan una jamás. Interna en casa o lo qur haga falta, residencia jamás
 
Como lo denuncio? No tengo pruebas. Ellos delante de los familiares y de los pacientes que se pueden defender son un encanto. En plan amables, simpáticos y atentos, pero con los pacientes que no se pueden defender no. Hasta yo estoy en esa ecuación de bromas. Lo de la almohada me pareció demasiado heavy, pero no tengo con que demostrarlo. Alguna por aquí sabe si es normal que los sanitarios se rían y traten así a los pacientes? Es que estoy flipandolo mucho

Por supuesto, no es normal que los sanitarios se burlen así de personas indefensas. Me extraña que lo dudes, eres sanitario también, no? Te parece flipante, no? Pues eso...

Intenta tener alguna prueba, un audio vale, no es ilegal si te grabas a ti hablando también, no estás grabando conversaciones privadas.
 
Aunque lo normal sería denunciar también es cierto que a lo mejor te buscas problemas a la hora de encontrar curro en otro sitio o te hacen la vida imposible para que te marches.

A no ser que tengas pruebas irrefutables de lo que que está pasando yo, con todo el dolor del mundo, me abstendría de denunciar porque te puede salir muy caro. En el mundo sanitario hay mucho corporativismo y no se echan mierda unos a otros. Lo ideal sería implicar a los superiores pero solo si sabes que son personas decentes.

No sé si se puede hacer una denuncia anónima en Atención al Paciente diciendo que has oído cómo tratan a los pacientes pero sin decir que trabajas allí. La verdad es que es una decisión dificil.
 
Por supuesto, no es normal que los sanitarios se burlen así de personas indefensas. Me extraña que lo dudes, eres sanitario también, no? Te parece flipante, no? Pues eso...

Intenta tener alguna prueba, un audio vale, no es ilegal si te grabas a ti hablando también, no estás grabando conversaciones privadas.
Estoy en ello, estoy de prácticas para serlo y por eso he flipado que en un hospital concertado se hagan estas cosas. Hoy me he dado cuenta de que cuando uno de ellos no está en turno, el otro automáticamente trata bien al paciente, pero cuando están juntos se transforman. Es como que uno enciende la mecha y el otro le sigue. Da miedo porque no sabes bien que pensar.
 
Aunque lo normal sería denunciar también es cierto que a lo mejor te buscas problemas a la hora de encontrar curro en otro sitio o te hacen la vida imposible para que te marches.

A no ser que tengas pruebas irrefutables de lo que que está pasando yo, con todo el dolor del mundo, me abstendría de denunciar porque te puede salir muy caro. En el mundo sanitario hay mucho corporativismo y no se echan mierda unos a otros. Lo ideal sería implicar a los superiores pero solo si sabes que son personas decentes.

No sé si se puede hacer una denuncia anónima en Atención al Paciente diciendo que has oído cómo tratan a los pacientes pero sin decir que trabajas allí. La verdad es que es una decisión dificil.
Hoy mismo sin pruebas, no vino uno y el otro se portó bien hoy con los pacientes. Yo si tengo claro que buscaré la forma de denunciar esto cuando termine de hacer las prácticas. Seguramente de forma anónima. Ya veré como lo hago pero estos dos no se van a salir de rositas
 
Hoy en día hay cámaras ocultas en bolígrafos , yo creo que tener unas pruebas en videos es algo irrefutable. Una vez las tengas, yo haría copias y acudir a la policía, e incluso ponerte en contacto con las principales cadenas de Tv diciendo que tienes ese material. Si algo así sale en las noticias, los responsables del hospital tienen que moverse quieran o no quieran.

Porque sinceramente, sobre todo si el hospital es privado o concertado, no me sorprendería, que intentasen quitar hierro al asunto y tapar todo de manera interna.
 
He pensado lo mismo que @Antonio43, la televisión, esos dan asco porque no van a sacar la noticia nada más que por el morbo, pero puede resultar.
Y grabarlo aunque sea el audio, porque con el móvil en mano se te va a ver, pero el móvil en un bolsillo y con audio no.
 
Tiene que haber un protocolo para denunciar estos hechos anónimamente. Entérate. Tienes que levantar la liebre como sea
 
Ponen motes delante de ellos y se ríen de ellos, el paciente los escucha. A mi me parece fuera de lugar reírse de personas moribundas y encamadas. No tiene ninguna gracia
He comenzado a leerte prima. Y tengo el agua en los ojos. Qué pena me dan. Pobrecitos. Puede pasarle a una persona querida nuestra. A nosotros mismos. Y encima gente q está solita o casi solita en esta vida.

Si puedes, denúncialo, eso es maltrato. Merecen respeto y buenos tratos. Y más estando malitos, indefensos y solos.

Qué mierda de gente. Tengo el corazón encogido de todo.

 
@Jilorio
Como estudiante que eres, el camino a seguir es hablarlo con tu responsable de prácticas. Creo haberte leído que no era buena idea pues no te parece una persona de fiar. Si hay algo muy negativo en sanidad es que hay mucho concepto de gremio y barrer bajo la alfombra.

Lo que cuentas es muy grave, una queja anónima o no dentro de tu centro educativo o el propio hospital no va a llegar a ninguna parte e incluso puede perjudicarte si te das a conocer, la única manera de dar visibilidad es por redes sociales o medios de comunicación. Yo haría grabaciones en la medida que pudiera incluso con imagen, y lo mandaría a influencers sanitarios que tengan algo de repercusión (tipo enfermerasaturada o así), lo reenviaría a SATSE y al Colegio de Enfermería, y también a alguna tele para esos programas que sacan sucesos. Yo lo haría de manera anónima por lo menos en lo que respecta a las televisiones, pero para mí, quedarse de brazos cruzados esperando acabar el rotatorio y dar la espalda, no sería una opción.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back