Vida estable e hijos: ahora o nunca (44 años)

Madre mía, con 45 tacazos. Madura. No estás hecha para tener nada serio, si con esa edad nunca has querido sentar cabeza.
No me parece que esa sea la manera más adecuada de dirigirte a ella. Que la prima prefiera ese estilo de vida no significa que tú le debas decir con un tono tan soberbio y paternalista que madure como si fuera un crimen lo que hace o su manera de vivir.

Ya está bien de juzgar de esa manera tan corrosiva las decisiones vitales de la gente en general, y las mujeres en particular. Si ella es feliz sin pareja estable y sin hijos ole su coxx. Las dudas que nos ha venido a exponer aquí pidiendo consejo son normales porque lo humano es dudar, no lo contrario.
 
😂😂
Me temo que Tamara Falcó tiene 3 años menos que yo.
Por esa regla de 3, llego 3 años tarde y mejor casarme ya 😅


Gracias. Aunque lo que más me ha gustado de tu mensaje sin duda es tu slogan de:
"Me niego a vivir en un mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis..."


Tan triste como cierto. Es tal cual relatas.
Tengo 2 amigas que tuvieron hijos a los 40 años sin ganas "sólo porque se les pasaba el arroz" (literal, dicho por ellas mismas). Afortunadamente luego no se arrepintieron y son muy felices.

A mi novio SÍ le gustaría ser padre y lo hemos hablado mucho: él dice que prefiere renunciar a tener hijos a perderme.
(ya os dije que es el hombre más maravilloso del mundo)


Si tuviera una varita mágica, seguir teniendo 30 años y vivir de fiesta unos cuantos años más.
Pero como tengo 44, toca sentarme a decidir si quiero seguir así el resto de mi vida.


Gracias! Sí, lo tengo mirado. Él médico básicamente me ha dicho que "ahora o nunca".


Jeje, sí, es una relación seria y monógama.
Pero yo en este momento, si me quiero ir de fiesta con amigas un viernes y que de pronto nos entre la locura y acabemos en otra ciudad hasta el domingo, puedo hacerlo.
Teniendo una pareja con la que convives, no lo haría porque me parecería una falta de respeto.

Prima creo que aquí igual no lo estas enfocando de todo bien... ¿Que problema hay en convivir con tu pareja y a la vez tener algún finde loco?. Es que yo no lo veo excluyente para nada, habiendo comunicación de por en medio. Tu pareja debe conocerte y aceptarte como eres, y si a ti te hace feliz hacer locuras algún finde... Ya sabe como eres. Siempre que haya cuidados y comunicación como digo... Es decir tener la decencia de escribirle o llamarle y comentarle la situación, no pirarte con tus amigas no decir ni mu y aparecer el lunes. Pero irte con tus amigas tranquilamente el finde y que el lo sepa... Es que no veo problemas, no veo incompatible salir de fiesta y tener vida social con convivir con tu pareja.

Igual te lo estas tomando todo muy a blanco o negro, muy a me voy a vivir con él y se acaba mi vida... Cuando no es así... te vas a vivir con él pero tu tienes tu vida y tus relaciones sociales y eso sigue ahí. Y luego otra cosa, no todo tiene porque ser boda e hijos. Primero la convivencia a ver que tal sale, y luego ya sin prisas y si os apetece pues boda (y sino no, que igual estais tan ricamente). Y os podeis casar y punto. Eso también es una familia aunque no haya niños de por en medio.

Sin duda para el tema niños ya la biologia juega muchisimo pero mucho en tu contra. Estoy de acuerdo con las primas que te comentan que eso casi es lo de menos. Pero para todo lo demas, no. Puedes seguir teniendo tu vida plena, tus fiestas, tus amigas y además tu buen maromo en casa.

Planteate si teél apetece convivir con y mantener una relación con él. Que si que puede ser maravilloso ¿pero quieres estar con él? Si la respuesta es sí. Adelante. Eso no implica que toda tu vida acabe.
 
Madre mía, con 45 tacazos. Madura. No estás hecha para tener nada serio, si con esa edad nunca has querido sentar cabeza.
Me da mucha rabia que siempre se asuma que sentar cabeza es = hijos+marido+hipoteca.

Realmente qué es sentar la cabeza? Porque para mi es ser un adulto responsable en primer lugar de si mismo y punto pelota. No tener que tener algo serio o 5 hijos. Si yo gano mi dinero, me mantengo sola y quiero ir de fiesta todos los fines no me convierte en inmadura.

Inmadurez para mi es por ej faltar a tu trabajo porque estás pedo o drogao (o que tienes problemas de adicciones, claro).
 
¿Conocéis casos de mujeres que se arrepientan de llevar una vida de solteras pasados los 45-50 años?

Tengo varios casos en mi entorno y han tenido momentos de dudas de si han hecho bien o mal al no dar ese paso, pero arrepentirse a la larga no se han arrepentido. Al final no hay opción perfecta: todos elegimos lo que creemos que nos encaja en ese momento y el resto se trata de hacer lo mejor posible con la vida que se ha escogido y disfrutarla, no hay ninguna elección que no implique algún tipo de renuncia.
 
Yo creo que has llevado la vida que has querido llevar y eso es lo que te ha hecho feliz. Contigo no iba lo de la familia y los hijos, no quieras ahora ser quién no eres por una encuesta o porque lo normativo es eso. Eres feliz siendo un alma libre, tomando tus decisiones, sé tú siempre.
 
No me parece que esa sea la manera más adecuada de dirigirte a ella. Que la prima prefiera ese estilo de vida no significa que tú le debas decir con un tono tan soberbio y paternalista que madure como si fuera un crimen lo que hace o su manera de vivir.

Ya está bien de juzgar de esa manera tan corrosiva las decisiones vitales de la gente en general, y las mujeres en particular. Si ella es feliz sin pareja estable y sin hijos ole su coxx. Las dudas que nos ha venido a exponer aquí pidiendo consejo son normales porque lo humano es dudar, no lo contrario.
Creo que la prima no se refiere a que la OP haya vivido como le haya salido del higo, sino que con 44 años se plantee si tener hijos por si luego se arrepiente. Y nos pregunté a ver si conocemos mujeres a las que les haya pasado para, en base a eso, tenerlos o no... Así, a lo loco. Pues si, hay un poco de falta de madurez.
 
Me da mucha rabia que siempre se asuma que sentar cabeza es = hijos+marido+hipoteca.

Realmente qué es sentar la cabeza? Porque para mi es ser un adulto responsable en primer lugar de si mismo y punto pelota. No tener que tener algo serio o 5 hijos. Si yo gano mi dinero, me mantengo sola y quiero ir de fiesta todos los fines no me convierte en inmadura.

Inmadurez para mi es por ej faltar a tu trabajo porque estás pedo o drogao (o que tienes problemas de adicciones, claro).
Inmadurez es tener 44 años y decidir si tienes hijos en base si a otra gente se ha arrepentido o no de tenerlos. Tirar una moneda al aire es una opción casi igual de sensata...
 
Última edición:
Soy de las que opina que a los 45 años ya no es edad de ser madre.

Pasar por un embarazo y todo lo que conlleva después puede ser muy duro. Se tiene que estar muy seguro de que es lo que se quiere y sabiendo como es, sin idealizarlo.

Hay muchas maneras de formar una familia, si es lo que te apetece encuentra la que mejor se adapte a las circunstancias que tienes.
 
si con 44 te estas planteando todo esto es porque algo quieres, no es un NO rotundo como mucha gente, y no te dejes comer la cabeza por nadie, puedes ser madre, su tu posibilidad natural es baja, hay formas, como una donacion de ovulos, si lo quieres, intentalo o si no te arrepentiras toda tu vida de ni siquiera haberlo intentado, tengo mucho de eso a mi alrededor, despues de la pandemia amigas que eran un NO quiero ser madre de siempre cambiaron radicalmente y alguna ha sido madre con 46
 
hay mujeres arrepentidas de no tenerlos y otras arrepentidas de tenerlos.

yo tengo 42, sin hijos ni pareja...me arrepiento de no tenerlos? pues sinceramente nunca he mirado a un bebe y he pensado en que yo tb quiero ser madre. me da miedo la soledad del futuro pero eso no hace que quiera tener hijos o que me vaya mañana y me congele unos óvulos por si acaso.

otra cosa es el tema pareja, que en realidad es una chorrada. si tienes 40 y no te has casado te llaman solterona y todo eso, pero de todos los divorciados /separados a esas edades no se habla. que tener pareja ahora, no significa que las sigas teniendo dentro de 2 años, por mucho bodorrio que hicieras o hijos que tengas.
 
No me parece que esa sea la manera más adecuada de dirigirte a ella. Que la prima prefiera ese estilo de vida no significa que tú le debas decir con un tono tan soberbio y paternalista que madure como si fuera un crimen lo que hace o su manera de vivir.

Ya está bien de juzgar de esa manera tan corrosiva las decisiones vitales de la gente en general, y las mujeres en particular. Si ella es feliz sin pareja estable y sin hijos ole su coxx. Las dudas que nos ha venido a exponer aquí pidiendo consejo son normales porque lo humano es dudar, no lo contrario.
Que madure, si, porque no es normal a los 45 años dudar de si tener pareja seria o no solamente por presión social. Además, es evidente que es una persona que adora su estilo de vida, que lo ha llevado durante 45 años y no sabe si estabilizarse o no... joder, es normal dudar a los 25, pero no a su edad. Esta claro que lo que le gusta es vivir a su put* bola lo cual está genial, pero que te entren dudas a los 45... de hijos que se olvide, demasiado tarde. Es la realidad. Ella no desea la vida convencional, más bien la presión y el miedo la hacen planteársela. Eso es inmadurez.

Aparte es un poco surrealista que a los 45 años una persona dude de si sentar o no la cabeza y tener un crio, cuando hace ya 10 años por lo menos que se le pasó la edad por mucho que físicamente aparente menos. Lo que no se es como tiene la enorme suerte de tener un hombre maravilloso que quiera eso con ella a su edad. No es algo comun, muy enamorado de ella tiene que estar. Espero que haya congelado óvulos porque si finalmente le entra el deseo de ser madre, se va a llevar el chasco del siglo.

Que sea hombre o mujer da igual, le diría lo mismo si fuera un tío. No endulzar oídos que no es un niña.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
944
Back