Vida estable e hijos: ahora o nunca (44 años)

prima cada una tiene que vivir la vida que le apetece; por qué te vas a arrepentir de no tener hijxs?
Si no es algo que querías no te arrepientes
La vida es diversa y la opciones que se toman son todas válidas
Supongo que otra cosa es querer ser madre, no conseguirlo y que eso genere malestar. O no querer y que pase y vivir con ellos
Pero prima vive como seas feliz si ya lo eres así disfruta!
 
Yo haría lo que me apetezca hacer, no lo que me diga una estadística de no sé qué o un vídeo del YouTube. Si a ti no te ha dado la gana de tener hijos, porqué te ibas a arrepentir? Conozco a una mujer de 55 años que sí está arrepentida de no haberlos tenido.

En su caso fue porque ni encontró la pareja ideal ni sus circunstancias se lo permitieron... Mileurista, cuidado a padres enfermos etc, se dejó en último lugar y nunca los tuvo. Pero querer, siempre quiso. Si tú no has querido y prefieres la vida así...porqué te ibas a arrepentir?
 
¿Conocéis casos de mujeres que se arrepientan de llevar una vida de solteras pasados los 45-50 años?

A algunas. Más que porque ellas quieren es por la presión de verse sin pareja en una sociedad que es lo que demanda. Es penoso pero bueno.

Estar soltera es maravilloso para mí y los niños me parecen una pesadilla, así que no te puedo dar mucho consejo porque para mí es la vida ideal, soltera sin compromiso sin hijos y sin pareja.
 
Prima, no es por pincharte el globo, es más bien porque me fastidian mucho los ginecólogos tan “desactualizados”.
0af47381-78a9-4e9d-a7eb-3b4d1d079342.jpeg
Palabras de la Sociedad española de Fertilidad. Vale que tú tienes un año menos, pero debería haber sido más realista contigo. Ahora o nunca, no. Con tus óvulos y sin tratamiento de fertilidad de donación mediante, yo calculo que el porcentaje de embarazo será del 3/4%.
Un abrazo.
 
Pero tú tienes instinto maternal? Te gustaría ser madre?
Tienes 44 años, las probabilidades de ser madre de manera natural son mínimas, no imposible pero poco probable..
Qué quieres en tu vida?
Es lo que deberías plantearte.
Porque los años pasan para todos, todas y todes...
 
Lo de tener hijos, además ya de lo que te han dicho del tema edad, me parece que es algo que tienes que estar muy segura de querer tener , y no tenerlos por presión social o por si un día te arrepientes. Además si lo tienes es algo irreversible y que si te puede quitar esa "libertad de soltera".

El tema de convivir en pareja en una relación formal y seria, tampoco hace falta casarse ni firmar nada. Puedes probar y si pasado un tiempo ves que eso no es lo tuyo, terminar de buenas formas y volver a la soltería. Si no estás muy convencida, igual informar a tu novio que bueno vas a probar, pero que tienes dudas y así el ya también valore si quiere tener una relación seria con alguien que no está del todo convencida.
 
Hola,
Tengo 44 años. Mi vida se caracteriza por una enorme dosis de inestabilidad y espontaneidad que me encantan.
Por mi tipo de trabajo, mi vida básicamente ha sido vivir unos años en tal sitio ligoteando con fulanito; otros años en otro lugar ligoteando con menganito; etc.
(he sido bastante ligona, la verdad)
Mucha vida social y CERO compromisos con nadie.
A ello se suma que aparento menos años de los que tengo y mis últimos novios han sido más jóvenes que yo.

Si por mi fuera, seguiría así unos cuantos años más.
Pero tengo algunas amigas en el entorno de los 50 años, que se arrepienten de no haber formado una familia.
Una se ha pillado una depresión porque se arrepintió de no tener hijos y ya no puede; otras 2 andan desesperadas buscando pareja (en un rollo muy desesperado, daría para otro post).
Y justo encima hoy me salta un vídeo de Youtube de un psicólogo de esos famosillos diciendo que las mujeres mayores de 45 suelen sentirse muy solas cuando no han formado una familia.

Y tras esta introducción, la duda:
Hace unos años conocí un hombre maravilloso.
Él quiere casarse.
Yo acabo de darle el "sí" a irnos a vivir juntos, que ya me parece suficiente paso. Pero vamos, que es indicativo de BODA EN BREVE.
Y me está entrando el miedo, las dudas...
No me malinterpretéis: ÉL es maravilloso y sin duda es el hombre de mi vida.
Pero supone despedirme de mi vida alocada y sin compromisos.

La duda es:
Se habla mucho de "Madres arrepentidas de tener hijos".
¿Pero y de "mujeres arrepentidas de no haber formado una familia"?
¿Conocéis algún caso? ¿A qué edad consideráis que ya puede ser demasiado tarde para sentar cabeza?
¿Alguna opinión sobre mi vida?


Muchas gracias por leerme.
Madre mía, con 45 tacazos. Madura. No estás hecha para tener nada serio, si con esa edad nunca has querido sentar cabeza.
 
¿Conocéis casos de mujeres que se arrepientan de llevar una vida de solteras pasados los 45-50 años?
No. Yo conozco casos de mujeres de 45 para arriba que acabaron hartas del matrimonio y se arrepienten de no haberlo mandando todo al garete antes.

Lo que sí he visto últimamente es alguna pareja de más de 55 que a ratos admiten sentirse solos por no haber tenido hijos. Pero vamos a ver, los hijos cuando pueden vuelan del nido. Es decir, nada ni nadie te garantiza que vayan a estar pendientes de ti cuando sean adultos.

También he visto casos de madres que creían que tener hijos consistía en: yo te cuido a ti, y luego tú me cuidas a mí. Pero nanai de la China, cuando los hijos se convierten en adultos tienen sus propias vidas y no suelen hacerse cargo de sus padres de la manera que estos creían...

Creo que si a ti ahora no te apetece tener hijos y formar una familia, no te puedes obligar a tenerlos solamente por si en unos añitos más te arrepientes de no haberlos tenido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
944
Back