"Tú no eres un niño. Eres una niña trans."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se argumenta que las mujeres trans sufren doble las mujeres que han nacido con vagina (no se como decir esto sin cagarla, sorry), es decir, que sufren transfobia por ser trans y machismo por ser mujeres. Ahora lanzo una pregunta al aire. Partiendo de esta base, ¿como se sabe cuando una persona trans ha sufrido machismo, transfobia o las dos cosas a la vez? Porque a lo mejor han sido discriminadas por transfobia y no por machismo... ¿Cual es la línea que separa estos dos términos o siempre van unidas?
Hay veces que me da la sensación de que hay mujeres trans (no generalizo) que se apuntan al carro de sufrir por ser mujer (machismo) y a lo mejor lo que están experimentando son ataques transfobos.
No se si me he explicado bien.
Esto es como si dices que una mujer negra no sabe si la están oprimiendo por ser mujer o por no ser blanca.
 
Sí, dejas claro que tu realidad es pura fantasía. Lo único que yo niego y lo hago desde la lógica pura y dura es que experimenten al 100% la condición de mujer, hembra, llámalo como quieras. Y me niego a ponerme la etiqueta de mujer sangrante, cis... Hablas siempre de que somos una minoría del feminismo, como diciendo que no debemos ser escuchadas, ya que somos pocas. ¿ Son los transexuales un porcentaje muy alto de la población mundial? ¿Debemos de dejar de escucharlos por eso? Y eso de que somos pocas, permíteme dudarlo.
Si, por suerte es una minoría. Claro, lo de los demás es imaginario, y lo que tu defiendes es la verdad absoluta, sobretodo cuando llevas días sin aportar ni un estudio científico de nada.
Venga, buena tarde.
 
Creo que a algunas personas os haría mucho bien leer un poco, en plan open mind. Porque la mayoría de la gente hemos pasado por una postura liberal y es después de documentarnos y leer cuando nos atrevemos a decir según qué cosas.

Y por favor, devolved la voz a la gente transexual, muchas de las cuales llevan más de dos décadas viviendo como tal y algo saben del tema... Ejemplos, éstas tres personas trans, cada una con un backgroud diferente, pero las tres coinciden en el fondo contra las leyes que de defensa a los trans tienen poco, y sí un mucho de misoginia y homofobia.





Y éste hilo reciente, merece la pena leerlo:



Debbie Hayton de hecho tiene varios artículos muy interesantes, uno de los que adjunta en ése hilo, pego unos recortes sobre alguna duda que una prima manifestaba, no se si en éste hilo o en otro que he visto que tiene movimiento éstos días:
Ver el archivo adjunto 1751312
Ver el archivo adjunto 1751313
Ojo, que lo dice una mujer trans, es decir, no solo entiende el riesgo que existe sino que lo comparte.

No se, creo que da al menos para reflexionar el cómo buscarse la mejora de las condiciones de todos, sin necesidad de buscar peleas absurdas sobre semántica con el "las mujeres trans son mujeres", más cuando incluso personas trans tienen que decir al respecto de qué es para ellos transfobia:


WOW nos mandas a leer porque una persona defiende algo determinado. Pues será transfobico para ella, pero no para los que no les parece transfobico.
Si esta persona se define como mujer, es mujer,nada más que añadir.
 
WOW nos mandas a leer porque una persona defiende algo determinado. Pues será transfobico para ella, pero no para los que no les parece transfobico.
Si esta persona se define como mujer, es mujer,nada más que añadir.
Eres tú quien manda a leer continuamente y cuando te dan argumentos y datos directamente te dedicas a ignorar.
Una mujer nace mujer. Otra cosa es que aprendas el constructo social que se identifica (erróneamente) con ser mujer.
Una mujer trans es aquella que, habiendo nacido con una biología masculina, hace una transición médica (a todos los nieveles) y completa. Pero sigue siendo genéticamente y biológicamente un hombre.
 
Por lo tanto si tu pides una justificación para poder otorgar el carnet de mujer a las mujeres trans porque lo ves TAN necesario yo te pregunté a cerca de lo que es para ti ser una mujer cis, ya que tu lo haces con las trans, es lo justo.
Yo no estoy de acuerdo con la etiqueta cis principalmente por dos motivos:

- el primero, por tema histórico de la otredad. El que siempre se haya definido como lo otro, siendo hombre "la normalidad". Y entonces, incluso ahora que vuelvan a poner etiqueta de "lo otro que es no haber nacido varón" no me gusta y me niego a ello.

- Por razones de definición. No, no creo sentirme a gusto con los estereotipos que me han tratado de imponer desde niña, y es un caballo de batalla que he llevado a cuestas toda la vida. Porque siempre odié los vestidos, el color rosa, porque de adulta digo tacos y soy mal hablada en general. Porque estoy más a gusto con mis panama jack que con unos stilettos y porque ejerzo una profesión en la vivo en un campo de nabos y me desenvuelvo estupendamente. Porque de pequeña tuve que oir tonterías de poco femenina o marimacho, y aun de mayor el "qué guapa estás cuando te vistes de señorita"...

Así que creo estar en mi completo derecho a querer desmarcarme de lo más posible de algo que determine que nací hembra y me siento bien con el rol que la sociedad ha determinado para mí, lo que se considera "género femenino". Porque me maquillo como una puerta y hablo como un camionero, me encantan los bolsos sobre todo los que cuestan un pastón, pero jamás uso faldas o vestidos. Solo yo soy dueña de mi desarrollo de la personalidad.

Y si alguien pide que use unos pronombres, y que no use un nombre con el que ya no se identifican, y yo lo hago, así que me parece una falta de respeto si especificamente se pide que no se me ponga una etiqueta que no solo no me gusta, sino que representa las cadenas contra las que llevo 41 años luchando y se continua con ello.

He leído que eres hombre, primo, y me vas a disculpar pero eso le añade aun más connotaciones negativas a tu vehemencia, por la razón de que parece que además me vas a explicar el por qué debo ser, consentir o pensar, como toda la vida.... "Los hombres me explican cosas".

Espero haberme explicado sin ser faltona, pues no lo pretendía :)
 
WOW nos mandas a leer porque una persona defiende algo determinado. Pues será transfobico para ella, pero no para los que no les parece transfobico.
Si esta persona se define como mujer, es mujer,nada más que añadir.

Vale, pero que es definirse como mujer?

Como hembra? s*x* biológico/genético?

La autopercepcion de haber nacido con el s*x* equivocado?

Como mujer? Género, constructo social?

La percepción de haber sido criado en el género equivocado?

Las simplificaciones funcionan sobre el papel, pero la realidad es otra cosa

Si el género no fuera social, no estaríamos planteando estas cuestiones.
 
Hace años iba una mujer transexual al bar en el que trabajaba. Se había operado hacía poco y se comportaba y gesticulaba de una forma muy exagerada. Mi compañera y yo, más bastas que un arado, la preguntamos que por qué actuaba así (he de decir que tras entablar una buena amistad con ella) y nos dijo que es que se fijaba en las figuras femeninas de cine, las revistas, la moda, etc. Tuvimos que explicarla que nosotras éramos mujeres y no nos comportábamos así, que las mujeres del día a día, la vecina, la camarera, la charcutera, la ama de casa etc no éramos esa parodia de lo femenino.
Al final se dio cuenta de lo que queríamos decir y poco a poco fue suavizando ese comportamiento.
El ideal de género que ella tenía en la cabeza la había convertido en una caricatura irreal de lo que es ser mujer, más cercano a un drag queen que a una mujer transexual.
Sólo las mujered histrionicas se comportan asi.
 
Esto es como si dices que una mujer negra no sabe si la están oprimiendo por ser mujer o por no ser blanca.

No es lo mismo, ser negra es algo evidente, salta a la vista y no es necesario que se defina como tal

Una mujer negra estará oprimida por ser mujer, machismo, y por ser negra, racismo

Como puede una mujer trans que no ha transicionado estar oprimida por ser mujer?

Si ella misma no se define públicamente como tal, no sufrirá machismo puesto que no se la percibirá como mujer.

Otra cosa es que haya transicionado o este en proceso y que, a primera vista, se la identifique físicamente como mujer, que ahí si entraría el machismo

Y, no, no estoy entrando en si es más o menos mujer/hembra por haber transicionado

Hablo simplemente de lo que a la vista uno parece ser
 
Las mujeres trans son mujeres y tienen una doble lucha la feminista y por su condición de transgenero. Es absurdo aseverar que las mujeres trans intentan borrar a las mujeres, porque no se van a autoborrar. Son mujeres, le guste a una vertiente minorítaria del feminismo o no.
No, las mujeres trans no son mujeres de igual manera que las mujeres no somos mujeres trans.

No hay ninguna vertiente minoritaria en el feminismo, hay un feminismo y es abolicionista de de género. El feminismo lucha por y para las mujeres y niñas. Eso puede beneficiar a todo el mundo pero el foco son las mujeres y las niñas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back