"Tú no eres un niño. Eres una niña trans."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso es tan absurdo como decir que muchas de las mujeres cis se comportan según los roles de género establecidos.
Has hecho un estudio de comportamiento de todas las mujeres trans? Tienes una estadística?
Las mujeres (NO CIS) tenemos impuestos unos roles y estereotipos desde que saben que quien nace es una niña y no un niño. Culpar a las mujeres de su propia opresión y encima asegurar que estamos de acuerdo con esta (llamándonos cis), es misógino y sexista.
 
No es lo mismo, ser negra es algo evidente, salta a la vista y no es necesario que se defina como tal

Una mujer negra estará oprimida por ser mujer, machismo, y por ser negra, racismo

Como puede una mujer trans que no ha transicionado estar oprimida por ser mujer?

Si ella misma no se define públicamente como tal, no sufrirá machismo puesto que no se la percibirá como mujer.

Otra cosa es que haya transicionado o este en proceso y que, a primera vista, se la identifique físicamente como mujer, que ahí si entraría el machismo

Y, no, no estoy entrando en si es más o menos mujer/hembra por haber transicionado

Hablo simplemente de lo que a la vista uno parece ser
Aunque la confundan con una mujer, el machismo que sufre es por salirse del binomio s*x*-género. Yo pensaba igual que tú pero vi unas historias de Lola Lupez que lo explicaba de manera simple y bastante bien.

Es que igualmente por mucho pase que tenga una persona trans, su biología, lo que ha vivido hasta que quiso cambiar su apariencia, su socialización etc., no puede cambiarse. De la misma manera que yo no sufro lo que una persona trans.
 
Yo no estoy de acuerdo con la etiqueta cis principalmente por dos motivos:

- el primero, por tema histórico de la otredad. El que siempre se haya definido como lo otro, siendo hombre "la normalidad". Y entonces, incluso ahora que vuelvan a poner etiqueta de "lo otro que es no haber nacido varón" no me gusta y me niego a ello.

- Por razones de definición. No, no creo sentirme a gusto con los estereotipos que me han tratado de imponer desde niña, y es un caballo de batalla que he llevado a cuestas toda la vida. Porque siempre odié los vestidos, el color rosa, porque de adulta digo tacos y soy mal hablada en general. Porque estoy más a gusto con mis panama jack que con unos stilettos y porque ejerzo una profesión en la vivo en un campo de nabos y me desenvuelvo estupendamente. Porque de pequeña tuve que oir tonterías de poco femenina o marimacho, y aun de mayor el "qué guapa estás cuando te vistes de señorita"...

Así que creo estar en mi completo derecho a querer desmarcarme de lo más posible de algo que determine que nací hembra y me siento bien con el rol que la sociedad ha determinado para mí, lo que se considera "género femenino". Porque me maquillo como una puerta y hablo como un camionero, me encantan los bolsos sobre todo los que cuestan un pastón, pero jamás uso faldas o vestidos. Solo yo soy dueña de mi desarrollo de la personalidad.

Y si alguien pide que use unos pronombres, y que no use un nombre con el que ya no se identifican, y yo lo hago, así que me parece una falta de respeto si especificamente se pide que no se me ponga una etiqueta que no solo no me gusta, sino que representa las cadenas contra las que llevo 41 años luchando y se continua con ello.

He leído que eres hombre, primo, y me vas a disculpar pero eso le añade aun más connotaciones negativas a tu vehemencia, por la razón de que parece que además me vas a explicar el por qué debo ser, consentir o pensar, como toda la vida.... "Los hombres me explican cosas".

Espero haberme explicado sin ser faltona, pues no lo pretendía :)
Si, soy hombre y no soy transexual pero si soy feminista y apoyo a la lucha a trans.Que cosas, también soy blanco y me repele el racismo.
Igual te tengo que pedir permiso para defender luchas.
 
No es lo mismo, ser negra es algo evidente, salta a la vista y no es necesario que se defina como tal

Una mujer negra estará oprimida por ser mujer, machismo, y por ser negra, racismo

Como puede una mujer trans que no ha transicionado estar oprimida por ser mujer?

Si ella misma no se define públicamente como tal, no sufrirá machismo puesto que no se la percibirá como mujer.

Otra cosa es que haya transicionado o este en proceso y que, a primera vista, se la identifique físicamente como mujer, que ahí si entraría el machismo

Y, no, no estoy entrando en si es más o menos mujer/hembra por haber transicionado

Hablo simplemente de lo que a la vista uno parece ser
Pues eso, que si la persona es transexual y se expresa como tal y la oprimen le queda bastante claro que es por transexual, no por mujer,no tiene dudas de porque la oprimen.
Si un tío baboso cosifica su cuerpo con piropos, está sufriendo machismo. Pero no duda de si está sufriendo machismo o transfobia en ese momento que es lo que creí entender que decia la prima.
 
A mí eso que cuenta, más que a ninguna mujer que haya visto, me recuerda a los drags queens.
Son como la caricatura de una mujer las drags. Pero digo dentro del sector femenino. La mayoria de nuestras abuelas y madres no estaban pensando en manicuras, peluquerias si no en currar y sacar adelante muchas veces una prole grande, frivolismos pocos. Hablo del estereotipo más común, mujeres trabajadoras y sacrificadas. Por haber claro tb hay mujeres asesinas..

Pero no se si os dais cuenta que el misógino suele ser el hombre de perfil histrionico- histérico.
 
Pues eso, que si la persona es transexual y se expresa como tal y la oprimen le queda bastante claro que es por transexual, no por mujer,no tiene dudas de porque la oprimen.
Porque no tiene dudas? Si se expresa como trans y dice ser mujer, como sabes que es solo por ser trans? O por ser mujer? O por ambas? A eso es a lo que voy.
 
Si, por suerte es una minoría. Claro, lo de los demás es imaginario, y lo que tu defiendes es la verdad absoluta, sobretodo cuando llevas días sin aportar ni un estudio científico de nada.
Venga, buena tarde.
¿ Cómo puedes pedirme constaaaaantemente que te muestre estudios cuando tú no has colgado ninguno? Aquí hay primas que te han dado información y tampoco te vale ¿Cómo puedes pedir respeto con tono agresivo y desprecio?
Yo no sé si lo ves, pero exiges a la gente cosas que tú no entregas. Y lo digo con el máximo respeto y calma. Yo no tengo la verdad absoluta, pero mi opinión es tan válida como la tuya y como la de cualquiera.
Una cosa que te quiero dejar clara, que creo que tampoco has entendido. SÍ apoyo a las personas trans, SÍ puedo entender su sufrimiento. Los trato como a cualquier otro hombre o mujer, faltaría mas. Nunca le he negado eso a nadie, pero como en todo, hay unos límites. Límites que como apuntó una prima anteriormente, gente del propio colectivo trans, tampoco quiere traspasar. Así que te pido por favor, que dejes de interpretar los comentarios a tu antojo.
Y de verdad te digo, no quiero entrar un juego de odio, insultos, o en quedar por encima de nadie porque no conduce a nada y lo detesto.
Buena tarde para ti también.
 
A propósito de Page el otro día vi un tweet que decía que tendríamos que haber visto las señales, que ella llevaba camisas de hombre ya de joven... Y salía con una camisa de cuadros PORQUE TODOS SABEMOS QUE LA ROPA TIENE GÉNERO
Son más papistas que el papa. Vaya panda los wokes queer... y yo antes era 100% activista hasta que me quité la venda.
 
Hola primas, soy nueva en este hilo. Hace tiempo que empecé a leer sobre este tema por una conocida que es chica trans, y tengo que confesar que cuanto más leo, más me lío. Con tanto término y tanto desacuerdo, la verdad es que estoy súper perdida. Algo tengo claro, cada uno/a en la vida que haga lo que le dé la gana mientras no dañe al resto, mientras sea feliz.
 
Hola primas, soy nueva en este hilo. Hace tiempo que empecé a leer sobre este tema por una conocida que es chica trans, y tengo que confesar que cuanto más leo, más me lío. Con tanto término y tanto desacuerdo, la verdad es que estoy súper perdida. Algo tengo claro, cada uno/a en la vida que haga lo que le dé la gana mientras no dañe al resto, mientras sea feliz.
Siempre caeis en el mismo discurso sin argumento y que no tiene nada que ver de "que cada uno haga lo que quiera". Por favor ,leete el hilo ,lee sobre feminismo,lee sobre género ,lee sobre el s*x* y sobre biología y luego forma un argumento razonable , educate
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back